Añadir fechas

Casa de Pilatos

Casa de Pilatos: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: entrada a la Casa de Pilatos

1. Sevilla: entrada a la Casa de Pilatos

Explora la Casa de Pilatos del siglo XV y maravíllate con las impresionantes esculturas, azulejos y arquitectura creada por la familia Enríquez de Ribera. Pasea por salones, patios y jardines, y observa cómo se convirtió en la residencia privada más grande de Sevilla en ese momento. Entra al palacio a través de la adornada puerta de mármol de estilo renacentista. Admira los 24 bustos de emperadores romanos y las fuentes de su típico patio andaluz. Contempla bustos del emperador Adriano, Afrodita y Apolo, el dios de la música, la poesía y el arte. Ve los artilugios de guerra de Pallas Pacifera, incluido un escudo y un casco tallados en piedra. Visita la capilla de la Flagelación, la parte más antigua del palacio con un ornamentado arco de crucería y la mezcla de los estilos cristiano e islámico con la arquitectura mudéjar-gótica y renacentista. Contempla los vibrantes azulejos tradicionales que se exponen en todo el palacio. Descubre cómo el palacio introdujo el estilo renacentista en Sevilla. Continúa hasta el Salón del Pretorio para apreciar el intrincado artesonado decorado con lazos ornamentales.

Sevilla: Iglesia del Salvador, Casa Pilatos y Metropol Tour

2. Sevilla: Iglesia del Salvador, Casa Pilatos y Metropol Tour

Conozca el desarrollo artístico de la ciudad desde el mudéjar hasta nuestros días, cubriendo estilos renacentista, barroco, regionalista y contemporáneo. Los monumentos en los que debe centrarse son la Iglesia de Salvador y la Casa Pilatos. Dentro de la magnífica Iglesia de Salvador, una antigua mezquita, se exhiben algunas de las mejores esculturas de las procesiones de Semana Santa. Pasee por el corazón de la Sevilla árabe, un área llena de vida y negocios, donde puede comprar los mejores conjuntos para la Feria de Abril, la Romería de Rocío o cualquier evento social. La casa de Pilatos, el segundo monumento que se visita, es un palacio de estilo mudéjar también influenciado por el período del Renacimiento italiano. También puede ver algunas de las arquitecturas más vanguardistas de Sevilla al final del recorrido. Ingrese al Edificio Metropol y vea lo que se conoce como Las Setas (los hongos).

Sevilla: tour Casa de Pilatos y palacio Condesa de Lebrija

3. Sevilla: tour Casa de Pilatos y palacio Condesa de Lebrija

Una de las mejores formas de descubrir la Sevilla más aristocrática es visitando sus Palacios. Durante esta visita conoceremos los palacios como las familias Medicenacelli o Lebrija. Sigue los caminos de la historia de Sevilla siguiendo la historia de estas familias. ¿Qué mejor que visitar sus casas? Increíbles mosaicos romanos en las aceras, cerámicas, esculturas de la época romana que las familias recogieron a lo largo de su vida. Hermosos patios, hermosa arquitectura y muchos secretos ocultos detrás de sus paredes. Reúnase en el lobby de su hotel. El recorrido tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos.

Sevilla: recorrido histórico a pie con vino y tapas

4. Sevilla: recorrido histórico a pie con vino y tapas

El estilo arquitectónico mudéjar se refiere a la construcción de un elemento de arte por parte de ciudadanos que aún utilizan técnicas árabes en un mundo cristiano. Mientras camina en busca de ejemplos del movimiento, su guía profesional arrojará luz sobre el significado histórico de cada uno. La primera parada es la Iglesia de Santa Catalina, una antigua mezquita recientemente renovada y convertida en mudéjar en los siglos XIII-XIV. Pasea por la calle Feria y disfruta de una interesante sensación al estar situado entre tres mundos: la Edad Media, el siglo XIX y el siglo XX. Explora La Alameda, uno de los primeros paseos de ocio de España y un gran lugar para parar a tomar una tapa y probar diferentes vinos al sol. Inmediatamente después, visite tres maravillosos ejemplos de arquitectura mudéjar: Omniun Sactorum, San Marcos y Santa Marina. Continúe hasta la Iglesia de los Marqueses de la Algaba y la antigua Casa de la Familia. En este punto, tendrás la oportunidad de degustar otra tapa; cerca de la iglesia hay un mercado medieval lleno de lindas y diminutas tabernas que sirven una amplia variedad de vinos. Visite el barrio histórico, San Gil, y camine alrededor de la muralla romana más antigua de la ciudad, La Macarena. Aquí, su guía le explicará algunas de las leyendas más intrigantes de Sevilla y compartirá copas de vino de naranja. Regrese al punto de encuentro para concluir el recorrido o continúe haciendo turismo por su cuenta.

Más actividades y cosas que hacer en Casa de Pilatos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casa de Pilatos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casa de Pilatos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 16 opiniones

A stunning place to visit! The courtyard is surrounded by statues of Roman leaders which is brilliant! Worth a visit. :)

Bonito y muy bien cuidado ¡Imprescindible en Sevilla!