Casa Museo Gaudí

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que ver en la Casa-Museo Gaudí en Barcelona

La Casa-Museo Gaudí fue el hogar del genio durante dos décadas en el maravilloso Parque Güell de Barcelona. Aquí podrás ser testigo de la fascinación de Antoni Gaudí por la naturaleza, así como de la belleza de los objetos y muebles diseñados por él.

  • Los muebles

    1. Los muebles

    Al igual que el mundo natural por el que sentía tantísima fascinación, ninguno de los muebles de Gaudí son simétricos o rígidos. Estas piezas modernistas parecen moldeadas en blanda arcilla y no hay dos iguales.

  • El escritorio de Gaudí

    2. El escritorio de Gaudí

    Ver el lugar donde el genio diseñó la Sagrada Familia es una verdadera muestra de humildad. ¡Puede que salgas de aquí inspirado para crear una obra maestra!

  • Máscara mortuoria

    3. Máscara mortuoria

    Matamala, el asistente de Gaudí, recibió órdenes de hacer una máscara con el rostro de Gaudí tras su muerte. Cuando estaba extrayendo el molde, el párpado de Gaudí se quedó enganchado durante un segundo, lo que hizo que pareciera que le estaba guiñando un ojo a su amigo.

  • Dormitorio de Gaudí

    4. Dormitorio de Gaudí

    Es muy humanizador ver el lugar donde Gaudí descansaba cada noche. Casi todo, hasta sus libros de rezos, permanece intacto, lo que hace que la visita resulte aún más personal.

  • Parque Güell

    5. Parque Güell

    La casa se encuentra en una de sus obras maestras, el Parque Güell. La entrada es gratuita, por lo que suele estar muy lleno. Lo mejor es que evites hora punta para poder disfrutar de un paseo tranquilo y relajante.

Planeando tu visita

  • ¿Merece la pena visitar la Casa-Museo Gaudí?

    Muchos se preguntan si merece la pena pagar entrada para visitar un museo tan pequeño. Debido a su ubicación privilegiada justo a la salida del parque, esta humilde morada puede resultar poca cosa. Con un precio de 5,50 EUR, se recomienda visitar el museo si se tiene especial interés por conocer cómo era el artista y las condiciones en las que vivía.

  • Sé espontáneo

    El Parque Güell es de visita obligada cuando se está en Barcelona, así que una vez estés aquí podrás decidir de manera espontánea si quieres entrar al museo o no. No tendrás ningún problema a la hora de comprar las entradas en taquilla.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura de octubre a marzo es de 10:00 a 18:00. De abril a septiembre, de 09:00 a 20:00.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan a partir de 5,50 EUR y el precio aumenta si se añaden comidas, visitas guiadas y otros extras.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Con tantas obras de Gaudí repartidas por la ciudad, ir con guía puede resultar muy necesario para no perderte ninguna.
  • Cómo llegar
    Si vas en metro, toma la L3 hasta la estación de Lesseps y sigue las señales que dirigen al Parque Güell.
  • Consejos adicionales

    • No es posible dejar el equipaje o los bolsos en la entrada del museo, así que tenlo en cuenta a la hora de planear tu excursión.

Casa Museo Gaudí: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 13.278 opiniones

Digno de ver. LLegué una hora y cuarto antes de lo que venía indicado en mi ticket, pero no hubo ningún problema para entrar. Perfectamente indicado que línea de metro hay que coger y por dónde hay que salir. Además, el bus de enlace funciona estupendamente.

Se trata de una buena opción si vas a pasar una estancia corta de dos días, si la sacas por internet es lo más rápido, después la puedes canjear en la terminal 1 del aeropuerto y empezar a darle uso. Muy cómoda y económica.

Un sitio muy bonito para visitar con tranquilidad, recomendado para las visitas a Barcelona. Es muy bueno adquirir este tipo de guías, así te ahorras mucho tiempo útil para pasear.

muy práctico bajar la app y tener disponible los boletos. evitas hacer filas y si necesitas ayuda hay un contacto que te contesta por WhatsApp las 24 hrs en varios idiomas

La entrada que se recibe por mail no es válida para entrar al parque y es necesario ir a las taquillas para que impriman la entrada y poder acceder.