Casa Rosada

Casa Rosada: nuestros tours y actividades más recomendados

Lo mejor de Buenos Aires: tour guiado (grupo reducido, 3 h)

1. Lo mejor de Buenos Aires: tour guiado (grupo reducido, 3 h)

En este recorrido de tres horas tendrás la oportunidad de ver los lugares más importantes de Buenos Aires. Empieza en la plaza de Mayo, donde tuvieron lugar los sucesos de mayor relevancia histórica desde la fundación de la ciudad. Tu guía te mostrará los edificios y monumentos más importantes y te contará detalles sobre la historia de la plaza. A continuación, disfruta de la avenida de Mayo y maravíllate con la atmósfera de San Telmo, el barrio residencial más antiguo de Buenos Aires. Da un paseo por sus calles adoquinadas y explora sus tiendas de antigüedades y edificios pintorescos. Siente el ritmo del tango argentino original en el barrio de La Boca. Recorre la calle Caminito, observa a los bailarines y echa un vistazo a las tiendas. Visita el mítico estadio de fútbol de los Boca Juniors. Vive la modernización de la ciudad mientras te mueves por el puerto Madero y ves sus muelles, que albergan grandes edificios de oficinas y gran variedad de restaurantes. Pasa por el barrio de Retiro hasta Palermo, el vecindario residencial más exclusivo de Buenos Aires. Más tarde, en Recoleta, verás el cementerio donde descansan los restos de Eva Perón. Da un paseo hasta encontrar el lugar en el que está enterrada.

Buenos Aires: tour privado de bienvenida con un porteño

2. Buenos Aires: tour privado de bienvenida con un porteño

Descubre Buenos Aires con un amable guía local que te ayudará a personalizar un tour de dos, tres o cuatro horas de acuerdo con tus preferencias. Tu guía te recogerá en tu alojamiento para ayudarte a familiarizarte con el barrio. Te contará cuáles son los mejores lugares para comer, ir de compras y salir, así como las actividades y atracciones más destacadas. Al finalizar el tour, te sentirás más a gusto en la ciudad y seguro de que tienes la información que necesitas para aprovechar al máximo tu estancia. Si bien se trata de un tour a pie, tendrás la opción de usar el transporte público o tomar un taxi (por un coste adicional). Indica si te gustaría incluir un coche privado al tour.

Buenos Aires: tour privado de medio día

3. Buenos Aires: tour privado de medio día

Disfruta de un tour por Buenos Aires con un itinerario hecho a tu medida. Diseña tu recorrido de acuerdo con las sugerencias de tu guía privado. Comienza con una visita a la plaza de Mayo y admira la famosa Casa Rosada, el palacio de Gobierno del presidente de Argentina. A continuación, visita la catedral Metropolitana, la principal iglesia católica de Buenos Aires con vista a la plaza de Mayo. Dirígete al antiguo barrio de San Telmo antes de visitar la zona portuaria de La Boca y conocer los asentamientos de los primeros inmigrantes italianos. Admira las casas multicolores de la calle museo Caminito. Después y si el tiempo lo permite, visita el exclusivo barrio de La Recoleta y su cementerio, donde descansan algunos de los argentinos más ricos y prominentes. Aprovecha un poco de tiempo libre para hacer un descanso o disfrutar del almuerzo. Tu guía organizará un tour para que hagas lo que desees: ver un poco de todo o pasar un poco más de tiempo en algunos lugares. Para finalizar, regresás a tu alojamiento o cualquier otro lugar de la ciudad, de acuerdo con tus preferencias.

Buenos Aires: tour de 1 día en bicicleta con almuerzo

4. Buenos Aires: tour de 1 día en bicicleta con almuerzo

Pásatelo bomba en un tour emblemático que hará que te enamores de esta popular ciudad. Este tour de un día cubre historia, cultura, gastronomía y, sobre todo, bicicletas.   Comenzará en el barrio más antiguo de Buenos Aires: San Telmo. Desde ahí te podrás mover a través de las calles más estrechas e irás parando para admirar la arquitectura y encanto de la zona. Después pasarás por el famoso estadio de fútbol de La Bombonera hasta llegar al colorido Caminito en el corazón del viejo puerto de La Boca. Tras un corto descanso dirígete a Puerto Madero, el segundo puerto y zona más nueva de Buenos Aires, con edificios modernos y de apariencia elegante. A continuación, para absorber la sensación de espacio y tranquilidad en la Reserva Ecológica, harás una parada para comer en un restaurante local que ofrece opciones con carne y veganas. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte. Allí visitarás la Plaza de Mayo, la cual es considerada como el lugar de nacimiento de la ciudad y rodeada por la catedral, la Casa Rosada y el Cabildo. Luego continuarás hacia el norte hasta llegar al núcleo de transporte de Retiro. Allí descubrirás la Plaza San Martín, uno de los mejores parques de la ciudad y antiguo cuartel general del Ejército Libertador. Después seguirás por Recoleta, la zona de la alta sociedad, donde tendrás la oportunidad de visitar el renombrado Cementerio de la Recoleta y el lugar donde descansan los restos de Evita. Prepárate para estirar las piernas paseando en bici por los pulmones de Palermo, un conjunto de parque y lagos que es el principal punto de encuentro al aire libre de la ciudad. Atraviesa el Barrio Norte en Palermo y pasa por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Congreso. En esta última parada del tour podrás admirar el magnífico edificio del Congreso.

Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

5. Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

El tour comenzará con una charla de seguridad sobre el recorrido, después, te pondrás el casco y saldrás a explorar la ciudad. Circuito sur Si eliges el circuito por el sur, comenzarás a explorar la ciudad por San Telmo, que es el casco antiguo actual y la zona donde el tiempo se ha parado desde principios del siglo XX. Para en el parque Lezama y habla sobre la primera fundación de Buenos Aires, inmigración y la historia del tango. A continuación, dirígete al límite de La Boca, donde pararás para admirar La Bombonera, uno de los corazones de la zona y un símbolo de la pasión local por el fútbol. Visita la colorida zona de Caminito, el primer puerto de Buenos Aires, que en la actualidad se ha convertido en un barrio de artistas locales. Después, pedalea hacia Puerto Madero, el segundo puerto de la ciudad, que evolucionó hasta convertirse en el barrio más moderno de Argentina, redefiniendo el horizonte de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. La última parte del tour será en la Plaza de Mayo, donde se fundó definitivamente la ciudad de Buenos Aires en 1580. Ve el antiguo Cabildo (ayuntamiento), la catedral metropolitana (la antigua residencia del Papa Francisco) y la Casa Rosada (las oficinas presidenciales).  Circuito norte Si prefieres realizar el circuito por el norte, verás el corazón de la historia, arquitectura y parques del siglo XIX de Buenos Aires. Descubre la energía del centro de Buenos Aires, a través del distrito financiero de la ciudad. Después, te dirigirás hacia la bulliciosa zona de Retiro y la plaza San Martín, donde verás magníficos palacios y emblemáticos edificios, producto de la Belle Époque. Unas paradas más tarde, el ritmo bajará mientras admiras Recoleta, el barrio conocido por su cementerio, cafeterías, heladerías y museos. Si continúas hacia el norte, hacia Palermo, pasarás por el "Floralis Generica" (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo de camino al fabuloso espacio natural de los Parques y el Rosedal. En el trayecto de vuelta, pararás en uno de los principales puntos de encuentro de Buenos Aires, la plaza del Congreso, justo al lado del magnífico edificio que representa el poder legislativo. Después de 4 horas de recorrido en bicicleta por los lugares emblemáticos más importantes de Buenos Aires, regresarás al punto de partida para terminar el tour. 

Lo mejor de Buenos Aires: tour a pie de 1 día completo

6. Lo mejor de Buenos Aires: tour a pie de 1 día completo

Únete a este increíble recorrido por los mejores lugares de Buenos Aires. Empezarás tu tour caminando por la plaza de San Martín, al final de la calle Florida, donde tomarás el metro hasta el Obelisco, el símbolo de Buenos Aires. Siéntete parte de la metrópolis mientras vives la verdadera experiencia de un ciudadano argentino en su vida cotidiana y camina por la animada avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Edificios históricos, monumentos y calles dejarán ver las modificaciones que ha sufrido la ciudad desde sus inicios. En la plaza de Mayo, la principal plaza de la ciudad y el corazón político de Argentina, observa la pirámide de Mayo y visita la catedral metropolitana. Observa también el Cabildo, el ayuntamiento colonial y la Casa Rosada, la sede presidencial. Después, sigue la calle Defensa hasta corazón del barrio de San Telmo. San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires y tiene un animado ambiente de tango y arte. Sus antiguos mercados, sus faroles callejeros con velas, sus calles adoquinadas y sus antiguos edificios con fachadas y decoración originales suman a su singular atmósfera bohemia. Toma el autobús hasta el barrio de La Boca, conocido por el estadio de los Boca Juniors y la colorida calle del Caminito. Déjate encantar por el tango y las canciones y aprende cómo el tango, el fútbol y las diferentes influencias de inmigración han convertido a Buenos Aires en una de las ciudades más irresistibles del mundo. Visita El Retiro y observa edificios como el Kavanagh. Después, disfrutarás de las vistas de los modernos rascacielos de Puerto Madero y su puente de la Mujer desde el autobús que te lleva a la elegante zona de Recoleta, conocida por su impresionante cementerio. Encontrarás bonitas muestras de arquitectura, muchos museos, cafeterías y restaurantes chics, avenidas exclusivas y centros comerciales.  El tour terminará en el cementerio de Recoleta, donde tendrás la oportunidad de visitar el lugar de descanso de Evita Perón.

Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

7. Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

Descubre los lugares más interesantes de los vecindarios de San Telmo y Puerto Madero. El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos, conocido por su animado ambiento de tango y arte, sus mercados de antigüedades y su decoración del siglo XIX.Puerto Madero es la parte más moderna de la ciudad, en la que se encuentra el puente de la Mujer, que representa a una pareja bailando tango.  En la plaza de Mayo admira la catedral Metropolitana y el ayuntamiento colonial de El Cabildo antes de acercarte a la Casa Rosada, la residencia oficial del presidente de Argentina. A continuación, camina hasta el Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la avenida 9 de Julio, erigido para conmemorar el 400 aniversario de la ciudad. Finalizarás el tour en el Teatro Colón.  Este edificio es considerado uno de los 5 mejores teatros de ópera del mundo en función de su tamaño, su acústica y su trayectoria. Puedes escoger añadir un tour guiado de 50 minutos por el teatro. Contempla el excepcional auditorio, el vestíbulo principal, la Galería de los Bustos y el Salón Dorado. Maravíllate ante los detalles artísticos de las escalinatas del edificio, sus esculturas, techos, vitrales y más.  También puedes añadir una visita al MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Suba a un autobús público hacia el barrio de Palermo para explorar este museo en el que podrás arte latinoamericano de todo tipo. Disfruta de aproximadamente 400 obras de arte a tu propio ritmo y tómate tu tiempo para explorar cada sala.Si quieres, puedes visitar tanto el Teatro Colón como el MALBA. Tu guía te esperará mientras haces el tour guiado por el teatro antes de acompañarte al museo. 

Buenos Aires: Tour Nocturno con Cena y Espectáculo en Tango Porteño

8. Buenos Aires: Tour Nocturno con Cena y Espectáculo en Tango Porteño

El tour perfecto para conocer la noche porteña. Las luces de la ciudad nos llevarán a descubrir los vibrantes barrios de Buenos Aires y sus impresionantes monumentos. Comenzaremos nuestro recorrido a pocos metros del Obelisco. Continuaremos el paseo por la Avenida de Mayo y la reconocida Avenida Corrientes, la "calle que nunca duerme", con sus famosos bares y teatros. Visitaremos la zona de Plaza de Mayo, El Cabildo, La Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. Posteriormente, Puerto Madero nos recibirá con sus represas, su distinguida gastronomía y el imponente Puente de la Mujer. Continuaremos por la zona norte de la ciudad: Recoleta y Palermo son los símbolos de la aristocracia porteña. Terminaremos nuestro recorrido en la Avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, donde podemos encontrar numerosos lugares de interés como el Teatro Colón. Cena show en Tango Porteño: A solo unos pasos del Obelisco, Tango Porteño recrea la época dorada del Tango. Propone un viaje en el tiempo por aquellos gloriosos años 40 en Buenos Aires cuando el tango se respiraba y disfrutaba en todos los rincones de la ciudad. El despliegue escenográfico y el cuidado del vestuario crean el marco inmejorable para transportarnos en el tiempo y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Buenos Aires: juego de exploración de la ciudad histórica

9. Buenos Aires: juego de exploración de la ciudad histórica

El juego de la ciudad comienza en Casa Rosada. Le tomará alrededor de 1,5 horas completarlo y también puede explorar a su propio ritmo: pause el juego y reanúdelo en cualquier momento desde la ubicación donde lo pausó. Terminarás en la Confitería del Molino. A medida que resuelve desafíos, la historia se desarrolla y las instrucciones exactas en su teléfono lo guiarán a la siguiente ubicación. ¿Listo para una aventura? Después de su reserva, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo descargar y jugar el juego en su teléfono. Puedes jugar solo, en un grupo grande o en varios grupos más pequeños que compiten entre sí y se encuentran en la última parada del juego. Recomendamos que cada usuario adquiera una entrada para una experiencia óptima, aunque varias personas pueden compartir teléfono. Visitarás los siguientes lugares: • Casa Rosada • La Pirámide de Mayo • La Catedral Metropolitana • Galerías Güemes • Cabildo • Iglesia San Ignacio de Loyola/Manzana de las Luces • Estatua de Julio A. Roca • Casa de la Cultura (Edificio La Prensa - La Prensa) • Café de la ciudad de Londres • Café Tortoni • 9 de Julio • Palacio Barolo • Congreso de la Nación • Confitería del Morino

Buenos Aires: tour de medio día con dos paradas

10. Buenos Aires: tour de medio día con dos paradas

Explora la belleza de Buenos Aires desde un cómodo autobús en este tour de 3 horas por las principales atracciones y los barrios más importantes. Haz un tour por el centro de la capital de Argentina y haz una parada en la Plaza de Mayo, escenario de la revolución de 1810 que dirigió a la independencia de Argentina. Pasea frente a la Casa del Gobierno (Casa Rosada), famosa, entre otras cosas, por la película de Madonna "Evita". Además, pasarás por la imponente Catedral Metropolitana y por el Ayuntamiento (Cabildo).  Disfruta de vistas panorámicas del Obelisco y el Teatro Colón, una de las Casas de la Ópera más bonitas del mundo y orgullo de los locales "porteños". Recorre el antiguo distrito de San Telmo, con su mágico Mercado antiguo y su buen ambiente. Continúa hasta La Boca, y camina por el famoso Caminito, famoso por sus casas pintadas de colores brillantes, donde los primeros inmigrantes italianos se asentaron.  Explora las calles residenciales de Palermo y termina tu tour en la Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. El conocido cementerio, tiendas de elegancia, excelentes restaurantes y cafeterías al aire libre bajo gomeros están esperando que los descubras por tí mismo.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Otras actividades
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Casa Rosada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casa Rosada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casa Rosada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1075 opiniones

Fué realmente bueno. Después de reunirnos con nuestro guía turístico, nos preguntó si teníamos intereses especiales o lugares que queríamos ver, ¡y se mantuvo firme! Mientras uses zapatos cómodos, estarás muy feliz todo el tiempo.

La gira estuvo muy bien organizada. Sabrina sabía mucho que contar sobre la ciudad y las condiciones de vida y lo hizo con entusiasmo. Mi punto culminante personal fue el distrito de La Boca.

Excelente tour, es rápido el tiempo que estás en cada punto, pero para darte una idea de lo importante de Buenos Aires está Perfecto. Claudia es una gran guía, felicidades

Muy buena la actividad el guía con muy buena disposición y conocimiento del tema

excelente tour y además solo eramos los del viaje, fue prácticamente privado.