Cosas que hacer en
Casablanca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Casablanca: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Casablanca

Casablanca: tour guiado de Marrakech con paseo en camello

1. Casablanca: tour guiado de Marrakech con paseo en camello

Explora la ciudad imperial de Marrakech en un tour de 1 día desde Casablanca. Elige entre un tour en grupo o privado y súbete a un vehículo con aire acondicionado en Casablanca para llegar a Marrakech sobre las 09:30. Una vez allí, haz un tour guiado por los lugares con más interés histórico de la ciudad, empezando por una vista exterior de la mezquita Kutubía. Esta mezquita no permite la entrada a personas no musulmanas, pero aun así puedes explorar sus impresionantes terrenos y maravillarte con su alminar y su cúpula dorada. Continúa hasta los Jardines de la Menara y admira su pabellón con forma de pirámide junto al paisaje que ofrecen las montañas del Atlas de fondo. Conoce la historia de este lugar del siglo XII y después dirígete a las tumbas saadíes, que datan del reinado del sultán Ahmad al-Mansur en el siglo XV. Admira también los jardines y los alrededores del Palacio de la Bahía, diseñados para reflejar la esencia del arte islámico y marroquí. Aprovecha para hacer un descanso a la hora de la comida y después pasea por las estrechas calles medievales de la medina. Pasa por docenas de pequeñas tiendas y talleres artesanales hasta llegar a la enorme plaza Djemaa el-Fna, donde podrás experimentar la atmósfera de un teatro al aire libre. Disfruta de entretenidas actuaciones de cuentacuentos, cantantes, acróbatas, encantadores de serpientes, domadores de monos y mucho más. Descubre la historia de la plaza y cómo fue testigo de ejecuciones públicas Disfruta de un recorrido panorámico de regreso a Casablanca para terminar el tour.

...
Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

2. Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

Tu conductor te recogerá en tu hotel de Casablanca y desde allí te llevarán a la estación de tren para montarte en el tren de alta velocidad en dirección a Tánger. Al llegar, tu guía y conductor local en Tánger te estará esperando fuera de la estación de tren con un cartel con tu nombre completo escrito. Desde allí empezarás a hacer turismo por Tánger y sus alrededores, incluyendo el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. Allí tendrás espectaculares vistas del estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. A continuación, visita la Kasbah, el barrio cercano al puerto, y la Antigua Medina, además de tiendas de artesanías y el magnífico minarete. Tendrás la oportunidad de pasar por el Gran Zoco donde varios pequeños hoteles han alojado anteriormente a famosos artistas y escritores como Matisse, Camille Saint Saens y Paul Bowles.

...
Tour guiado en Casablanca

3. Tour guiado en Casablanca

Descubre los monumentos más importantes de Casablanca con un tour a pie. Denominada "Casa Blanca" por un grupo de navegantes portugueses y españoles que admiraron desde el océano las fachadas blancas de los edificios del distrito de Anfa, la Casablanca actual ("Dar El Beida" en árabe) es una bulliciosa ciudad de bulevares e infraestructura moderna. Camina por el distrito Habous, donde las pequeñas plazas y los estrechas calles porticadas presentan un ejemplo excelente del urbanismo de una ciudad contemporánea que se entremezcla con las calles laberínticas de la medina tradicional. Prosigue hasta la Plaza de las Naciones Unidas y la majestuosa Plaza de Mohammed V. Después, ve al animado Mercado Central y al Palacio Real, adyacente al mismo. Explora los coloridos barrios de Habous y del Mehkma (tribunal). Visita la catedral de Nuestra Señora de Lourdes y la famosa mezquita de Hassan II para descubrir cómo es el ambiente en los dos epicentros religiosos de la ciudad. Concluye el tour con un agradable paseo por la zona residencial de Anfa y sal de compras en el paseo marítimo en Morocco Mall, un centro comercial de reciente construcción. 

...
Traslado privado desde el aeropuerto de Casablanca a Marrakech

4. Traslado privado desde el aeropuerto de Casablanca a Marrakech

Conozca a su conductor en el aeropuerto, quien lo llevará a su destino en Marrakech en una minivan segura y cómoda. Su conductor es muy experimentado y habla inglés y francés. La transferencia tomará alrededor de 2 horas dependiendo del tráfico. Incluye una parada para estirar las piernas.

...
Rabat: traslado privado desde o hacia Casablanca

5. Rabat: traslado privado desde o hacia Casablanca

Evite el ajetreado transporte público de Marruecos, espere en largas líneas de taxi en el aeropuerto, negocie una tarifa de transferencia y, por el contrario, reserve con anticipación su traslado privado al aeropuerto. Este servicio de traslado reservado previamente le permite comenzar sus vacaciones sin estrés y llegar a Marruecos sin preocuparse por cómo llegar a su hotel. Toma de tierra en Marruecos sin preocupaciones en el mundo, seguro de que tu conductor profesional está esperando para transportarte a Rabat o Casablanca. Luego, todo lo que tiene que hacer es sentarse y relajarse en un vehículo cómodo, cuyo modelo se elige específicamente para adaptarse al tamaño de su grupo. Ya sea que viaje hacia o desde el aeropuerto, este servicio de traslado privado puerta a puerta elimina todas las molestias de sus vacaciones.

...
Casablanca: tour gastronómico del mercado central con degustaciones y almuerzo

6. Casablanca: tour gastronómico del mercado central con degustaciones y almuerzo

Obtenga una introducción perfecta a la gastronomía marroquí en el Mercado Central de Casablanca, uno de los mercados urbanos más famosos de Marruecos, conocido especialmente por su pescado. Explore este lugar esencial en la escena gastronómica de Casablancan con un guía autorizado y seleccione su pesca del día para almorzar después. Reúnase con su guía oficial en el punto de encuentro y luego salga a descubrir la cultura culinaria marroquí en el Mercado Central. Durante el recorrido, pruebe una amplia variedad de sabrosos productos marroquíes mientras escucha sobre ellos y la ciudad de Casablanca de la mano de su apasionado guía. Después de numerosas degustaciones, compre en los mercados de pescado para elegir su almuerzo. Una vez que haya elegido su pescado, diríjase a un restaurante informal cercano donde lo prepararán para usted. Luego, saboree su pescado fresco con ensaladas y acompañamientos tradicionales marroquíes. El postre se servirá en La Sqala, un restaurante y monumento histórico ubicado frente al puerto pesquero. Bastión fortificado del siglo XVIII, La Sqala es uno de los pocos vestigios del reinado de Sidi Mohammed Ben Abdellah, sultán alauita, figura central en la reconstrucción de Casablanca en 1770.

...
Casablanca: visita guiada a la mezquita de Hassan II con recogida en el hotel

7. Casablanca: visita guiada a la mezquita de Hassan II con recogida en el hotel

Descubra uno de los principales destinos de Casablanca, la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de África y la tercera más grande del mundo. Su minarete es el segundo más alto del mundo con 688 pies. Terminado en 1993, fue diseñado por Michel Pinseau y construido por Bouygues. Equipada con un láser de 18 millas dirigido hacia La Meca, la mezquita señorial fue creada en respuesta a la voluntad real de dotar a la metrópolis de Casablanca de un gran monumento espiritual para aumentar la presencia de fe, piedad y tolerancia dentro del centro financiero urbano. de Marruecos. Ubicada parcialmente sobre el mar en nueve hectáreas, la Mezquita Hassan II es uno de los edificios religiosos más bellos del mundo, una verdadera obra maestra de la arquitectura árabe-musulmana. Pasee por el enorme edificio acompañado por un guía local experto, y obtenga información a lo largo del camino sobre el significado histórico y religioso de la mezquita.

...
Traslado privado Casablanca y Marrakech

8. Traslado privado Casablanca y Marrakech

Reserve esta transferencia de ida y vuelta privada entre Casablanca y Marrakech y viaje con comodidad y seguridad con un conductor profesional al volante. Este servicio de 2 horas tiene un precio para un grupo de hasta 4 pasajeros. Ya sea que viaje solo o en familia, con amigos o con colegas, puede alojarse en un automóvil, minivan, minibús o autocar nuevos. Para los traslados de llegadas, disfrute de un servicio de encuentro y bienvenida en el aeropuerto, donde un representante estará esperando en la sala de salida, con un cartel con su nombre. El proveedor del servicio controlará la llegada de su vuelo en caso de retraso. En los traslados de salida, encuentre su conductor en su alojamiento y pronto estará de camino al aeropuerto.

...
Casablanca: tour de descubrimiento de 4 horas por la ciudad con un local

9. Casablanca: tour de descubrimiento de 4 horas por la ciudad con un local

Su recorrido a pie por Casablanca comienza en la mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos y la tercera más grande del mundo. Admire el imponente minarete de la mezquita, que mide 210 metros de altura, luego diríjase al famoso Rick's Cafe, una elegante reproducción del bar de la icónica película de Casablanca. A continuación, siga a su guía a través de los pintorescos callejones de la ciudad para llegar a la Medina, donde puede explorar las tiendas junto a los locales que realizan sus compras diarias. Desde aquí, visite el palacio cercano de Mahkama du Pacha, un gran edificio de estilo árabe con mosaicos, columnas de mármol y techos de cedro tallado. Dirígete al barrio Habous, también conocido como la Nueva Medina, y compra auténticos productos y recuerdos marroquíes como ropa, cuero, joyas y comida. Haz una parada en una panadería local al lado, donde los locales toman sus panes y pasteles caseros para hornear. Disfrute de una degustación de pan recién horneado, luego visite una de las pastelerías más antiguas de Casablanca, escondida en una callejuela del zoco Habous. Pruebe algunos pasteles tradicionales de Maghribi antes de lavarlos con un café o té de menta en un café cercano.

...
Casablanca: recorrido por la ciudad

10. Casablanca: recorrido por la ciudad

Comience su recorrido de medio día con la recogida en los hoteles del centro de Casablanca a las 8:30 a.m. Conozca a su chófer multilingüe y siéntese y relájese en su automóvil o minivan privado con aire acondicionado, según el tamaño de su grupo. Pase por la antigua medina de Casablanca y la plaza de las Naciones Unidas de camino a la mezquita de Hassan II. Pasa 1 hora descubriendo la mezquita antes de dirigirte a Rick's Café, un lugar legendario gracias a dos íconos cinematográficos: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Desde allí, diríjase a Corniche y pase 15 minutos explorando los elegantes edificios de los barrios de Anfa y Maarif, las grandes avenidas y la arquitectura que combina los estilos moderno y morisco. Pase por Ain Diab y vea la principal playa pública para los 6,5 millones de habitantes de Casablanca. A continuación, deténgase en la Plaza de Mohammed V, el corazón de la ciudad lleno de palomas, antes de visitar Notre Dame de Lourdes, una catedral increíble con paredes de vitrales alrededor de la iglesia. Busque la gruta que tiene una estatua de María con flores y velas. Después de admirar la catedral, diríjase a Habbous Square, cerca del Palacio Real de Casablanca, para descubrir este distrito en el casco antiguo de la ciudad, que fue construido durante el período colonial francés. Finalmente, deténgase en Boulevard Mohammed V para mezclarse con la multitud local marroquí.

...

Planeando tu visita

  • Moneda: el dírham y los céntimos

    El dinero puede resultar un poco confuso en Marruecos, así que trata de acostumbrarte a la divisa antes de tu llegada. 10 dírhams son algo menos que un euro, y un dírham tiene 100 céntimos, como los euros. Sin embargo, aquí se complica la cosa: la gente también usa expresiones como “rials” y “francs”, que equivalen a 20 dírhams o un céntimo en función del lugar del país. Por eso es muy importante que te asegures muy bien y preguntes al vendedor cuántos dírhams o céntimos cuesta lo que quieres comprar.

  • Qué ponerse

    En general, en la ciudad marroquí de Casablanca, ir ligero de ropa no es muy educado. No solo las mujeres, sino también los hombres deben vestir pantalones largos en público. El clima de Casablanca puede resultar abrumador, así que lleva ropa ligera y cómoda.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Intenta dejar tu visita para la primavera o el otoño, ya que las temperaturas son más suaves y hay menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Casablanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casablanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casablanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 331 opiniones

Primero quiero comenzar diciendo que Mourad fue absolutamente excepcional e hizo de este uno de los mejores tours en los que he estado. Estaba puntualmente en mi hotel esperando en el vestíbulo listo para irse. Era muy conocedor no solo de la mezquita o de dónde íbamos, sino que también entró en detalles sobre la cultura y cómo era Casablanca en general. Me hizo saber en todo momento lo que estábamos haciendo a continuación, así que pude disfrutar de la experiencia. El conductor estaba listo para comenzar cada vez que terminamos con la siguiente actividad e hizo que toda la experiencia se sintiera muy bien organizada. Realmente disfruté caminando por la Medina y tomando té y pasteles. Las pocas horas que sentí obtuve una gran experiencia de lo que había que ver en Casablanca y me sentí absolutamente cómodo siendo un viajero solitario caminando por la ciudad con un guía maravilloso.

¡Gran día! Nuestro guía turístico era un hombre bereber local y disfrutamos aprendiendo sobre la cultura nativa. ¡Tenía tanto conocimiento sobre Marrakech! Gran inglés y francés, ¡hombre increíble! La tienda de aceite marroquí fue divertido y excelente personal. El almuerzo estuvo bastante bueno. Paseo en camello fue divertido y agradable personal. Un poco desorganizado a veces con los conductores cambiando a lo largo del día, sin embargo, ambos conductores fueron tan encantadores. En general, ¡fue un día fantástico! Lo volvería a hacer en un corazón muy divertido!

Fue una gran experiencia

El guía turístico llegó a tiempo. Toda la gira fue muy interesante y él fue muy paciente conmigo y con mi madre. Para mi punto de vista, este recorrido fue excelente porque era privado, lo que significa que todo se te explicó directamente, lo que me hizo comprender más sobre Casablanca (la ciudad que estaba visitando). Realmente recomiendo esta visita a cualquiera que quiera visitar casablanca y entender más al respecto.

la verdad que el chico que nos vino a recoger ES UNA GRAN PERSONA SIEMPRE ATENTO Y MUY AMABLE ...el guia muy profeccional y amable ...lo unico que no me gusto fue el restaurante que teniamos concertado para almorzar...comida pesima y casi todo verduras...saludos...

Increíble tour a Rabat. El guía turístico fue muy útil. El conductor fue excelente, al final me llevó a un mercado para comprar recuerdos con precios mucho más baratos que los lugares turísticos. En general, fue una experiencia increíble.