Casablanca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Casablanca

Casablanca: principales atracciones

7 lugares de interés que visitar en Casablanca

Lo más probable es que Casablanca no cumpla todas tus espectativas románticas al estilo de la célebre película de Hollywood. Sin embargo, es la ciudad más grande de Marruecos y el lugar ideal para conocer la cultura, la historia y a las gentes del país. Además está muy bien situada para llegar a la costa.

  • Mezquita de Hassan II

    1. Mezquita de Hassan II

    La mezquita más grande de todo Marruecos, con el minarete más alto del mundo, se erige regia sobre el Atlántico. Reserva tu visita guiada con antelación.

  • Catedral de Casablanca

    2. Catedral de Casablanca

    Pasear por esta iglesia católica abandonada en la ciudad musulmana de Casablanca es una experiencia del todo poética. Consulta su calendario de eventos, ya que en ocasiones se organizan exposiciones.

  • Mercado central

    3. Mercado central

    Prueba las aceitunas de los vendedores locales. Compra una botella de aceite de Argán para llevar de recuerdo. Hazte con una bolsa de frutas y frutos secos para picar. ¡Saborea la cultura!

  • Mohammedia

    4. Mohammedia

    Móntate en un tren de alta velocidad y visita la pequeña localidad de Mohammedia. Este pequeña gema sigue siendo un secreto para la mayoría de los turistas. Dirígete a la playa más cercana de Casablanca y pregunta a los lugareños cuál es el mejor plan para pasar el día.

  • Safi

    5. Safi

    ¿Todavía tienes sed de aventuras? Alquila un coche y conduce en dirección sur durante tres horas para llegar a la ciudad costera de Safí, conocida por su increíble mercado de pescado y alfarería tradiconal.

  • Azemmour

    6. Azemmour

    No dejes de visitar esta localidad costera de camino al sur. Es la más inaccesible de las tres, pero las vistas desde sus blancos acantilados merecen la pena.

  • El-Yadida

    7. El-Yadida

    No hay ninguna otra ciudad en el mundo como El-Yadida, la ciudad portuguesa de Marruecos. Visitarla es una experiencia increíble de la influencia e intercambio cultural entre Marruecos y Europa.

Planeando tu visita

  • Moneda: el dírham y los céntimos

    El dinero puede resultar un poco confuso en Marruecos, así que trata de acostumbrarte a la divisa antes de tu llegada. 10 dírhams son algo menos que un euro, y un dírham tiene 100 céntimos, como los euros. Sin embargo, aquí se complica la cosa: la gente también usa expresiones como “rials” y “francs”, que equivalen a 20 dírhams o un céntimo en función del lugar del país. Por eso es muy importante que te asegures muy bien y preguntes al vendedor cuántos dírhams o céntimos cuesta lo que quieres comprar.

  • Qué ponerse

    En general, en la ciudad marroquí de Casablanca, ir ligero de ropa no es muy educado. No solo las mujeres, sino también los hombres deben vestir pantalones largos en público. El clima de Casablanca puede resultar abrumador, así que lleva ropa ligera y cómoda.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Intenta dejar tu visita para la primavera o el otoño, ya que las temperaturas son más suaves y hay menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Casablanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casablanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casablanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 328 opiniones

Primero quiero comenzar diciendo que Mourad fue absolutamente excepcional e hizo de este uno de los mejores tours en los que he estado. Estaba puntualmente en mi hotel esperando en el vestíbulo listo para irse. Era muy conocedor no solo de la mezquita o de dónde íbamos, sino que también entró en detalles sobre la cultura y cómo era Casablanca en general. Me hizo saber en todo momento lo que estábamos haciendo a continuación, así que pude disfrutar de la experiencia. El conductor estaba listo para comenzar cada vez que terminamos con la siguiente actividad e hizo que toda la experiencia se sintiera muy bien organizada. Realmente disfruté caminando por la Medina y tomando té y pasteles. Las pocas horas que sentí obtuve una gran experiencia de lo que había que ver en Casablanca y me sentí absolutamente cómodo siendo un viajero solitario caminando por la ciudad con un guía maravilloso.

¡Gran día! Nuestro guía turístico era un hombre bereber local y disfrutamos aprendiendo sobre la cultura nativa. ¡Tenía tanto conocimiento sobre Marrakech! Gran inglés y francés, ¡hombre increíble! La tienda de aceite marroquí fue divertido y excelente personal. El almuerzo estuvo bastante bueno. Paseo en camello fue divertido y agradable personal. Un poco desorganizado a veces con los conductores cambiando a lo largo del día, sin embargo, ambos conductores fueron tan encantadores. En general, ¡fue un día fantástico! Lo volvería a hacer en un corazón muy divertido!

Fue una gran experiencia

El guía turístico llegó a tiempo. Toda la gira fue muy interesante y él fue muy paciente conmigo y con mi madre. Para mi punto de vista, este recorrido fue excelente porque era privado, lo que significa que todo se te explicó directamente, lo que me hizo comprender más sobre Casablanca (la ciudad que estaba visitando). Realmente recomiendo esta visita a cualquiera que quiera visitar casablanca y entender más al respecto.

la verdad que el chico que nos vino a recoger ES UNA GRAN PERSONA SIEMPRE ATENTO Y MUY AMABLE ...el guia muy profeccional y amable ...lo unico que no me gusto fue el restaurante que teniamos concertado para almorzar...comida pesima y casi todo verduras...saludos...

Increíble tour a Rabat. El guía turístico fue muy útil. El conductor fue excelente, al final me llevó a un mercado para comprar recuerdos con precios mucho más baratos que los lugares turísticos. En general, fue una experiencia increíble.