Añadir fechas

Cosas que hacer Casablanca

Lo más recomendado de Casablanca

Casablanca: recorrido por la ciudad

1. Casablanca: recorrido por la ciudad

Comienza tu excursión de medio día con la recogida en los hoteles del centro de Casablanca a las 8:30 de la mañana o en cualquier alojamiento. Reúnete con tu chófer multilingüe, y siéntate y relájate en un coche o monovolumen con aire acondicionado, según el tamaño de tu grupo. Pasa por la Medina Vieja de Casablanca y la Plaza de las Naciones Unidas de camino a la Mezquita de Hassan II. Dedica 1 hora a descubrir la mezquita antes de dirigirte al Café de Rick, un lugar legendario gracias a dos iconos del cine: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Desde allí, dirígete a la Corniche y pasa 15 minutos explorando los elegantes edificios de los barrios de Anfa y Maarif, las grandes avenidas y la arquitectura que mezcla estilos modernos y moriscos. Pasa por Ain Diab y contempla la principal playa pública para los 6,5 millones de habitantes de Casablanca. A continuación, detente en la Plaza de Mohammed V, el corazón lleno de palomas de la ciudad, antes de visitar Notre Dame de Lourdes, una maravillosa catedral con paredes de vidrieras alrededor de la iglesia. Busca la gruta que tiene una estatua de María con flores y velas. Tras admirar la catedral, dirígete a la plaza Habbous, cerca del Palacio Real de Casablanca, para descubrir este barrio del casco antiguo de la ciudad, construido durante el periodo colonial francés. Por último, detente en el Boulevard Mohammed V para mezclarte con la multitud local marroquí.

Casablanca: tour guiado de Marrakech con paseo en camello

2. Casablanca: tour guiado de Marrakech con paseo en camello

Explora la ciudad imperial de Marrakech en un tour de 1 día desde Casablanca. Disfruta de un traslado desde Casablanca y viaja en vehículo con aire acondicionado. Una vez allí, haz un tour guiado por los lugares con más interés histórico de la ciudad, empezando por una vista exterior de la mezquita Kutubía. Esta mezquita no permite la entrada a personas no musulmanas, pero aun así puedes explorar sus impresionantes terrenos y maravillarte con su alminar y su cúpula dorada. Continúa hasta los Jardines de la Menara y admira su pabellón con forma de pirámide junto al paisaje que ofrecen las montañas del Atlas de fondo. Conoce la historia de este lugar del siglo XII y después dirígete a las tumbas saadíes, que datan del reinado del sultán Ahmad al-Mansur en el siglo XV. Admira también los jardines y los alrededores del Palacio de la Bahía, diseñados para reflejar la esencia del arte islámico y marroquí. Aprovecha para hacer un descanso a la hora de la comida y después pasea por las estrechas calles medievales de la medina. Pasa por docenas de pequeñas tiendas y talleres artesanales hasta llegar a la enorme plaza Djemaa el-Fna, donde podrás experimentar la atmósfera de un teatro al aire libre. Disfruta de entretenidas actuaciones de cuentacuentos, cantantes, acróbatas, encantadores de serpientes, domadores de monos y mucho más. Escucha también la historia de la plaza y descubre por qué antaño se realizaban allí ejecuciones públicas. Para terminar el tour, disfruta del paisaje y relájate en el viaje de regreso a Casablanca.

Casablanca: visita guiada a la mezquita de Hassan II con recogida en el hotel

3. Casablanca: visita guiada a la mezquita de Hassan II con recogida en el hotel

Descubra uno de los principales destinos de Casablanca, la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de África y la tercera más grande del mundo. Su minarete es el segundo más alto del mundo con 688 pies. Terminado en 1993, fue diseñado por Michel Pinseau y construido por Bouygues. Equipada con un láser de 18 millas dirigido hacia La Meca, la mezquita señorial fue creada en respuesta a la voluntad real de dotar a la metrópolis de Casablanca de un gran monumento espiritual para aumentar la presencia de fe, piedad y tolerancia dentro del centro financiero urbano. de Marruecos. Ubicada parcialmente sobre el mar en nueve hectáreas, la Mezquita Hassan II es uno de los edificios religiosos más bellos del mundo, una verdadera obra maestra de la arquitectura árabe-musulmana. Pasee por el enorme edificio acompañado por un guía local experto, y obtenga información a lo largo del camino sobre el significado histórico y religioso de la mezquita.

Desde Marrakech: Tour de 3 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

4. Desde Marrakech: Tour de 3 días por las Ciudades Imperiales de Marruecos

Únete a una excursión de 3 días desde Marrakech que cubre los aspectos más destacados de las históricas ciudades imperiales de Marruecos: Fez, Rabat, Chefchaouen y Casablanca. Viaja en la comodidad de un vehículo privado, benefíciate de la atención exclusiva de tu guía local y pasa 2 noches en un cómodo hotel. Día 1: Marrakech - Béni Mellal - Azrou - Ifran - Fez Sal de Marrakech y cruza la cordillera del Atlas, en un entorno verde poblado de monos babuinos. Rodeado de campos y colinas de colores, la carretera te lleva a la presa de Beni Mellal. Detente para hacer hermosas fotos en el bosque de cedros, y luego conduce hasta una de las ciudades más limpias y fascinantes del mundo, Ifrane, conocida en Marruecos como la "Pequeña Suiza". Disfruta de una rápida visita a la ciudad de Fez antes de dirigirte a tu hotel de media pensión para pasar la noche. Día 2: Fez - Chefchaouen Tras desayunar en tu hotel, prepárate para continuar tu visita por las laberínticas calles de Fez y explorar la medina más antigua de Marruecos, construida en el siglo VII, con sus zocos, palacios, mezquitas, escuelas coránicas y mellah. Viaja por las montañas del Rif hasta la hermosa ciudad bereber de Chefchaouen. Acompañado por tu guía, pasa tu tiempo explorando las calles encaladas de Chaouen, animado por los lugareños bellamente vestidos. Pasa la noche en un riad local. Día 3: Chefchaouen - Rabat - Casablanca - Marrakech Dirígete a Rabat para explorar la capital de Marruecos y la residencia del rey. Visita la Torre Hassan con su mausoleo del rey Mohamed V. Después, sigue hasta Casablanca para visitar la majestuosa mezquita de Hassan II, la mayor del mundo. <p

Desde Casablanca: excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

5. Desde Casablanca: excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

Sumérgete en la cultura de Marrakech en esta excursión de un día desde Casablanca. Después de que lo recojan en su hotel, comience el viaje de 2,5 horas a Marrakech, aprovechando al máximo el wifi gratuito y el aire acondicionado durante el viaje. Elija entre un tour privado o en grupos pequeños. A su llegada a Marrakech, disfrute de un paseo en camello por el encantador Palmeral. A continuación, siéntese a disfrutar de un almuerzo tradicional marroquí antes de reunirse con su guía experto para realizar un recorrido por la ciudad. Visite lugares de interés como el mercado y la mezquita del minarete Koutoubia y el majestuoso Palacio de la Bahía. Pasee por las estrechas calles de la medina medieval y vea a los artesanos trabajando, haciendo cuero, aceite de argán y mucho más. Más tarde, empápese del ambiente de la plaza Jemaa El-Fnaa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de emprender el viaje de regreso a Casablanca.

Rabat: excursión de día completo desde Casablanca

6. Rabat: excursión de día completo desde Casablanca

Viaja desde Casablanca con una excursión de día completo a Rabat, la capital de Marruecos. El tour de la ciudad comienza en Dar El Makhzen, el palacio real, con una parada para admirar el exterior. El palacio alberga la oficina del primer ministro, el Collège Royal, la mezquita de Ahl Fas, un pequeño circuito y los cuarteles de la guardia. Ve la universidad Mohamed V y pasa por la torre de Hassan. Visita el mausoleo de Mohamed V y maravíllate ante los azulejos que adornan las paredes de la cámara sepulcral. Continúa hacia la Kasbah. Camina por la Rue des Consuls, la calle más interesante en cuanto a la arquitectura. Echa un vistazo a las tiendas de la calle Souika, la calle comercial más frecuentada de la medina de Rabat.

Tour guiado por Casablanca

7. Tour guiado por Casablanca

Descubre los monumentos más importantes de Casablanca con un tour a pie. Denominada "Casa Blanca" por un grupo de navegantes portugueses y españoles que admiraron desde el océano las fachadas blancas de los edificios del distrito de Anfa, la Casablanca actual ("Dar El Beida" en árabe) es una bulliciosa ciudad de bulevares e infraestructura moderna. Camina por el distrito Habous, donde las pequeñas plazas y los estrechas calles porticadas presentan un ejemplo excelente del urbanismo de una ciudad contemporánea que se entremezcla con las calles laberínticas de la medina tradicional. Prosigue hasta la Plaza de las Naciones Unidas y la majestuosa Plaza de Mohammed V. Después, ve al animado Mercado Central y al Palacio Real, adyacente al mismo. Explora los coloridos barrios de Habous y del Mehkma (tribunal). Visita la catedral de Nuestra Señora de Lourdes y la famosa mezquita de Hassan II para descubrir cómo es el ambiente en los dos epicentros religiosos de la ciudad. Concluye el tour con un agradable paseo por la zona residencial de Anfa y sal de compras en el paseo marítimo en Morocco Mall, un centro comercial de reciente construcción. 

Casablanca: recorrido por lo más destacado de la ciudad

8. Casablanca: recorrido por lo más destacado de la ciudad

Su recorrido a pie por Casablanca comienza en la mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos y la tercera más grande del mundo. Admire el imponente minarete de la mezquita, que mide 210 metros de altura, luego diríjase al famoso Rick's Cafe, una elegante reproducción del bar de la icónica película Casablanca. A continuación, siga a su guía a través de las pintorescas callejuelas de la ciudad para llegar a la medina, donde podrá explorar las tiendas junto con los lugareños que realizan sus compras diarias. Desde aquí, visite el cercano palacio de Mahkama du Pacha, un gran edificio de estilo morisco con mosaicos, columnas de mármol y techos de cedro tallado. Diríjase al barrio de Habous, también conocido como la Nueva Medina, y compre productos y recuerdos marroquíes auténticos, como ropa, cuero, joyas y comida. Haga una parada en una panadería local a continuación, donde los lugareños llevan sus panes y pasteles caseros para hornear. Disfrute de una degustación de pan recién horneado, luego visite una de las pastelerías más antiguas de Casablanca, escondida en una callejuela del Souq Habous. Pruebe algunos pasteles magrebíes tradicionales antes de acompañarlos con un café o un té de menta en una cafetería cercana.

Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

9. Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

Tu conductor te recogerá en tu hotel de Casablanca y desde allí te llevarán a la estación de tren para montarte en el tren de alta velocidad en dirección a Tánger. Al llegar, tu guía y conductor local en Tánger te estará esperando fuera de la estación de tren con un cartel con tu nombre completo escrito. Desde allí empezarás a hacer turismo por Tánger y sus alrededores, incluyendo el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. Allí tendrás espectaculares vistas del estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. A continuación, visita la Kasbah, el barrio cercano al puerto, y la Antigua Medina, además de tiendas de artesanías y el magnífico minarete. Tendrás la oportunidad de pasar por el Gran Zoco donde varios pequeños hoteles han alojado anteriormente a famosos artistas y escritores como Matisse, Camille Saint Saens y Paul Bowles.

Casablanca: Visita de medio día a la ciudad con entrada a la Mezquita de Hassan II

10. Casablanca: Visita de medio día a la ciudad con entrada a la Mezquita de Hassan II

Casablanca, la Casa Blanca, combina a la perfección la cultura y las actividades de relajación. Es una ciudad cosmopolita y el corazón comercial del país. Explora todas las posibilidades: pasea por la medina, que es la parte más antigua de la ciudad, recorre el centro y su arquitectura art-deco, y contempla la Mezquita de Hassan II y la Catedral del Sagrado Corazón, que es una maravilla de la arquitectura construida sobre el agua. Déjate seducir por el aspecto festivo de la ciudad. La visita a la ciudad y las exploraciones de la naturaleza te aportarán increíbles descubrimientos y percepciones: bellos paisajes, estilos de vida, arquitectura, artesanos, interacciones... Tu viaje te aportará nuevas sensaciones, información y recuerdos.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Servicios de traslado
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
48 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Casablanca: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Casablanca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Casablanca?

Más actividades y cosas que hacer en Casablanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casablanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casablanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 582 opiniones

Rabat es una ciudad preciosa y gracias a nuestro guía Mohamed pudimos visitar los lugares más evocadores de este lugar, desde la mezquita, pasando por los jardines reales y finalmente la medersa donde tomamos el típico té marroquí en un pequeño bar junto al mar comiendo comida típica. Dulces marroquíes. El transfer privado que nos recogió en el hotel y nos siguió durante todo el día, facilitando nuestro recorrido por la ciudad, fue muy conveniente.

El viaje estuvo bien organizado. Solo éramos cuatro, así que tuvimos la oportunidad de responder a los deseos y necesidades individuales. Nuestro guía fue súper agradable. Solo el paseo en camello podría haberse quedado fuera. Reducido de 60 a 20 minutos.

El conductor muy amable, atento y muy agradable. ¡La guía fue increíble! Disfruté mucho este día. El paseo en camello al final fue simplemente excelente... Realmente recomiendo esta actividad;) ¡Gracias!

Servicio perfecto. Conductor muy amable. Nos acompaño a pie hasta el hotel ya que no se podía entran con la furgoneta. El vehículo nuevo y muy limpio. Sin duda un acierto por rapidez y por precio.

Todo funcionó sin problemas. El conductor nos estaba esperando con un cartel con su nombre fuera del edificio del aeropuerto.