Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca
6 actividades encontradas
Ordenar por::

Casas Colgadas de Cuenca: atracciones principales en sus alrededores

Casas Colgadas de Cuenca: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: Excursión de un día a Cuenca con Catedral o Ciudad Encantada

Madrid: Excursión de un día a Cuenca con Catedral o Ciudad Encantada

Vive Cuenca y/o la Ciudad Encantada con un guía local experto en este tour de día completo. Saldremos del centro de Madrid en dirección a Cuenca. Haremos una breve parada por el camino para ir al baño o desayunar. La excursión tiene dos opciones según el día de la semana: Opción Ciudad Encantada: De camino a la Ciudad Encantada nos detendremos en la Ventana del Diablo, un conocido mirador con vistas asombrosas. Completaremos un paseo guiado por la Ciudad Encantada, un lugar donde la erosión ha generado figuras mágicas en la roca caliza. Nos dirigiremos a la ciudad de Cuenca para parar a comer en el Barrio del Castillo. Descenderemos a pie con nuestro guía para visitar los rincones más emblemáticos y numerosos monumentos del centro medieval de la ciudad. Finalmente llegaremos al Puente de San Pablo, desde donde admiraremos las Casas Colgadas y nos despediremos de esta mágica ciudad. En esta opción de recorrido no visitamos la catedral. Puedes hacerlo por tu cuenta en el tiempo libre para comer Opción Catedral: Al llegar a Cuenca tomaremos nuestro autobús por la hermosa carretera panorámica hasta el barrio del Castillo, situado en la zona más alta del barrio Medieval. Desde allí realizaremos un tour guiado visitando los rincones más pintorescos del barrio histórico hasta llegar a la majestuosa catedral de Cuenca. Tras visitar la catedral tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta en la Plaza Mayor. Después de comer visitaremos otras zonas del Bario Medieval, y entraremos en el histórico Museo de Arte Abstracto situado en el interior de las Casas Colgadas. Terminaremos el recorrido cruzando el vertiginoso Puente de San Pablo, que nos conduce al Convento de San Pablo. Tras visitar el convento, regresaremos a Madrid. En esta opción de recorrido no visitamos la Ciudad Encantada.

Cuenca: Recorrido en tren turístico

Cuenca: Recorrido en tren turístico

Descubre la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un día, con el tren turístico que se detiene en los monumentos más importantes de la ciudad. Haz un recorrido que dura aproximadamente 45 minutos. Viaja en el tren turístico que sale de la Plaza Mayor, antes de dirigirse a lugares históricos como el Parque de San Julián, la Catedral de Cuenca, de estilo gótico, y las famosas Casas Colgadas, a orillas del río Huecar. También tendrás la oportunidad de visitar el barrio del castillo. Enriquece tu visita con una audioguía que te explicará las leyendas que rodean a los lugares emblemáticos de Cuenca. Escucha a través de auriculares gratuitos la guía disponible en 5 idiomas: Español, Francés, Inglés, Alemán e Italiano.

Cuenca: Visita Privada a Pie por la Cuenca Medieval

Cuenca: Visita Privada a Pie por la Cuenca Medieval

Explore el paisaje urbano notablemente intacto de Cuenca en un recorrido a pie nocturno. Contempla los edificios medievales de la Plaza Mayor apilados en dos profundos desfiladeros fluviales. Camine por calles estrechas y sinuosas y cruce el puente de San Pablo para admirar casas altas con balcones de madera que cuelgan sobre los acantilados. Sigue a tu guía a través de una red de calles empedradas mientras escuchas la historia y las leyendas de esta ciudad fortaleza medieval. Disfruta de las impresionantes vistas de las gargantas del Júcar y Huécar, pasando por los rincones más emblemáticos del casco antiguo de Cuenca. Llegue a la Plaza Mayor para ver los dos monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento porticado y la Catedral de Cuenca. Maravíllate con la fachada de aspecto antiguo reconstruida en estilo neogótico en 1902 con una magnífica entrada renacentista. Finalmente, dirígete a la zona del puente de San Pablo. Súbete a esta pasarela de hierro y madera que cruza el río Huécar para obtener las mejores vistas de las casas colgadas de Cuenca, un emblema de la ciudad, que lucen aún más impresionantes por la noche a la luz de los focos.

Madrid: Excursión de un día a Cuenca, Casas Colgadas y Catedral

Madrid: Excursión de un día a Cuenca, Casas Colgadas y Catedral

Piérdete por las antiguas calles de Cuenca en una excursión guiada de un día completo desde Madrid. Maravíllate con las coloridas casas colgantes, entra en la impresionante Catedral de Cuenca y disfruta de tiempo libre para explorar a tu ritmo. Comienza el día en la Plaza del Conde por la mañana y sube a tu autobús turístico. Contempla el paisaje mientras te adentras en la región de Castilla La Mancha. Haz una parada en una bodega para un breve descanso antes de continuar hacia Cuenca. Al llegar a Cuenca, emprende una visita guiada a la catedral y el claustro. Continúa hacia las coloridas Casas Colgadas y el Museo de Arte Abstracto. Conoce los lugares de interés con los comentarios de tu guía. A continuación, disfruta de tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Después, reúnete con el grupo y haz un recorrido panorámico a lo largo del río Huécar que te llevará bajo los acantilados y hasta la parte más alta de la ciudad, el Barrio del Castillo. Desciende a pie, explorando los rincones y monumentos más bellos del barrio medieval de la ciudad, antes de llegar al Parador, donde te estará esperando el autobús. Siéntate y relájate en un tranquilo traslado de regreso a Madrid por la noche.

Cuenca: Paseo por el Centro Histórico y la Catedral de Cuenca

Cuenca: Paseo por el Centro Histórico y la Catedral de Cuenca

Ambárcate en un pintoresco recorrido a pie por el centro histórico de Cuenca, y admira la arquitectura histórica, contempla las espectaculares vistas de las Hoces del Júcar y del Huécar, y experimenta la belleza de la Catedral de Cuenca y sus vidrieras. Reúnete con el guía cerca de la Plaza Mayor y disfruta de las vistas de las hoces del Júcar y del Huécar mientras exploras la belleza histórica del Casco Antiguo y su bella arquitectura. Cruza la Plaza Mayor y dirígete hacia la zona del Puente de San Pablo. Camina por el puente sobre la hoz del río Huécar, y contempla algunas de las mejores vistas de las casas colgantes de Cuenca, emblema de la ciudad y ejemplo de la arquitectura popular conquense. Termina el recorrido con una parada en la Catedral de Cuenca. Finaliza el recorrido en la Catedral de Cuenca, la quinta catedral más grande de todo el territorio nacional, y uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica en España. Admira la belleza de las vidrieras, las capillas y las espectaculares vistas desde el triforio.

Cuenca: Visita guiada a la ciudad medieval y a las gargantas

Cuenca: Visita guiada a la ciudad medieval y a las gargantas

Explora la ciudad medieval de Cuenca y las Hoces del Huécar y del Júcar en una visita guiada. Descubre las calles medievales de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su histórica catedral. Pasa de la ciudad a la naturaleza y dirígete al Puente de San Pablo para contemplar las hoces. Inicia tu recorrido realizando un descenso de 2 horas desde la parte alta del centro histórico de la ciudad fortificada de Cuenca. Mientras te abres paso por el laberinto de calles, escucha los relatos de tu guía sobre la ciudad medieval. Al llegar a la Plaza Mayor, contempla la Catedral de Santa María y San Julián. Esta catedral es la quinta más grande de España y está considerada como un "laboratorio" nacional de arquitectura gótica. Camina por el puente de San Pablo, una pasarela de hierro que cruza la hoz del río Huécar. Disfruta de las vistas de las casas colgantes de Cuenca, ejemplo de la arquitectura conquense y emblema de la ciudad, para terminar tu recorrido.

Las mejores atracciones en Cuenca

Qué hacer en Casas Colgadas de Cuenca

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Casas Colgadas de Cuenca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casas Colgadas de Cuenca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casas Colgadas de Cuenca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0
(1 reseñas)

La excursion en general, maravillosa. El bus cómodo y limpio, el chófer y el guía un encanto, los lugares a visitar, las vistas desde miradores y la manera en que nos hicieron el tour, muy acertado. La única pega que pondría es que comenten a la hora de hacer la reserva la zona en la que se parará a comer, que solo hay 4/5 restaurantes y se necesita reserva previa, de esta manera podría cada uno reservar con tiempo y comer donde le apetezca o ir de picnic, que también esta genial. Pero me parece muy apurado que, hasta que no subes al bus a las 8.30am del mismo día, no te dice nadie que hay que reservar y te pasas todo el camino de ida hasta Cuenca mas pendiente de contactar algún restaurante a las prisas para poder asegurarte el almuerzo, que de disfrutar del camino tranquilamente.

Hoy mis primos y yo viajamos a Cuenca con un tour de Cuenqueando. Desde la salida puntual hasta las excursiones perfectamente organizadas, todo funcionó muy bien. Fernando, el guía, fue muy atento, amable y conocedor e hizo de todo el viaje una experiencia realmente agradable y enriquecedora. Visitamos primero Ventano del Diablo, seguido de Ciudad Encantada y la última parada fue Cuenca. Los tres lugares tenían su propio encanto y los disfrutamos todos. La ciudad de Cuenca era absolutamente impresionante. Juan el conductor también fue puntual y amable. El autobús era espacioso, limpio y cómodo. Toda la experiencia fue excelente y se la puedo recomendar a todos. ¡Bien hecho!

Excelente tour Cuenca es muy lindo . El guía Fernando nos explicó todo con lujo de detalles Y el chófer Javier nos llevó plácidamente y correctamente . Recomendable 100 % No sé la pierdan . Gabriel desde República Argentina

Paty es una excelente guía y cálido ser humano, hace demasiado grata la experiencia. Javier muy profesional haciéndonos sentir seguros en todo momento en la conducción de la buseta.

Muy buena!!. Los guias Patty y Antonio hicieron que la excursion fuera muy amena.