Añadir fechas

Castillo de Berat

Castillo de Berat: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

1. Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

Embárcate en una peregrinación cultural y artística. Contempla la obra del maestro pintor Onufri en las iglesias de Berat. Visita el Castillo de Berat, el Museo Onufri, los barrios de Mangalemi y Gorica, y el puente Gorica. Reúnete con tu guía en tu hotel y comienza el recorrido por la ciudad de Berat. Berat es una de las ciudades más visitadas y características de Albania. Está bajo la protección de la UNESCO y considerada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura única. Visita el Castillo de Berat y el Museo Onufri. El castillo de Berat es de especial interés porque la gente sigue viviendo entre sus muros en sus casas tradicionales, como hicieron sus antepasados durante siglos. Explora esta fortaleza que domina la ciudad de Berat y sus numerosas iglesias bizantinas. El castillo solía tener más de 40 iglesias, de las que hoy quedan 7, incluida la Iglesia de la Dormición de Santa María. Esta última se convirtió en el Museo Onufri, en honor al maestro pintor albanés del siglo XVI que pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. En el museo podrás contemplar algunos de los tonos rojos y dorados más bellos que hayas visto jamás. Después, continúa hacia tu siguiente parada en los barrios antiguos de Mangalemi y Gorica, que se conectan entre sí por el puente de Gorica sobre el río Osumi. En el camino de vuelta visitarás Belshi, una ciudad muy pequeña, con un pequeño lago delante de los edificios.

Clase de cocina en Berat

2. Clase de cocina en Berat

Sumérgete en una experiencia culinaria única uniéndote a nuestra clase de cocina impartida por una familia albanesa que vive en el interior del histórico Castillo de Berat. Adéntrate en el encantador mundo de la cocina albanesa mientras te embarcas en un viaje gastronómico sin igual. Nuestra exclusiva clase de cocina ofrece una oportunidad única de aprender recetas tradicionales transmitidas de generación en generación mientras disfrutas de la cálida hospitalidad de una familia local. Nos reuniremos en nuestra oficina, situada cerca del casco antiguo, y seguiremos nuestro viaje hasta el castillo de Berat. Bajo la dirección de tus anfitriones, apasionados por preservar su patrimonio culinario, adquirirás experiencia práctica en la preparación de auténticos platos albaneses. Los platos que prepararás pueden incluir especialidades locales como Tave Kosi (una cazuela de cordero y yogur), y Fërgesë (un plato tradicional albanés hecho con pimientos, tomates y queso). Los platos están sujetos a disponibilidad, te informaremos antes sobre ellos.Al final de la clase, tendrás la oportunidad de sentarte y disfrutar de la comida que has preparado, junto con un vaso de vino local o raki Más allá de la cocina en sí, esta experiencia va más allá de la cocina. Entabla agradables conversaciones con tus anfitriones, que compartirán con entusiasmo historias sobre su familia, su cultura y la historia del castillo de Berat. Conocerás el modo de vida, las costumbres y las tradiciones locales, creando recuerdos que van más allá de las papilas gustativas. Con el majestuoso Castillo de Berat como telón de fondo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta clase de cocina ofrece una experiencia albanesa auténtica y realmente envolvente. Acompáñanos en un día de exploración culinaria, intercambio cultural y cálida hospitalidad que te hará apreciar más profundamente las ricas tradiciones de Albania.

Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

3. Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

Saldremos de Tirana o Durres a las 8:00 h. Primero visitaremos el Castillo de Durres y el Anfiteatro de Durres. Las murallas del castillo de Durrës son la parte fortificada de la antigua ciudad de Durrës. Las murallas se construyeron a finales del siglo V, y se repararon y reforzaron en la Edad Media. El Anfiteatro de Durres es seguramente una de las mayores piezas de arquitectura antigua de Albania, si no de los Balcanes. Fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no se redescubrió hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y entonces podía albergar hasta 18.000 espectadores. A continuación, visitaremos la ciudad de Berat, el Puente Gorica y el Barrio Mangalem, desde donde pasarás por la Puerta del Pachá, la Mezquita del Rey, el Tekke Helvetia y la Posada. Para los que se sientan bien para caminar por las callejuelas empedradas de la ciudad, el Castillo de Berat, además de ser uno de los mayores habitados de Albania, representa una combinación única de diferentes estilos y épocas, como la romana, la bizantina, la albanesa y la otomana. Al final, iremos a visitar los lugares de interés histórico de Elbasan, su antiguo Castillo y su Basílica. La comunidad de la ciudad de Elbasan participó en la difusión del cristianismo a lo largo de la Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla, y ya en el siglo V tenía obispo, catedral y basílicas. Sabrás más durante la visita turística... Llegaremos a Tirana a las 18:00.

Berat: Paseo por la Ciudad Histórica

4. Berat: Paseo por la Ciudad Histórica

Pasea por la histórica ciudad de Berat y descubre su rica cultura y arquitectura en este iluminador recorrido de 2-3 horas. Tras una breve introducción de tu guía, te dirigirás al puente nuevo de Berat, desde donde disfrutarás de las vistas de los antiguos barrios de Mangalam y Gorica. Viaja atrás en el tiempo mientras paseas por las serpenteantes calles, hogar de los otomanos en el siglo XV, y aprende más sobre la arquitectura de esta "ciudad de las mil ventanas". Visita la emblemática Ciudad Medieval. Descubre más sobre la relación entre los grupos religiosos de Albania. Sube al magnífico Castillo de Berat. Maravíllate ante la fortaleza y sé testigo de los monumentos y tesoros de su interior.

Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat y cata de vinos

5. Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat y cata de vinos

Sal hacia Berat a las 9:00 h y te trasladaremos a esta hermosa ciudad durante unas 2 horas. Primero comenzaremos el recorrido por la zona del castillo, e iremos atravesando viejas casas de piedra en un agradable paseo por un camino empedrado, hasta llegar al museo iconográfico "Onufri". La Catedral de Shën Mëria alberga un museo de obras de los famosos iconógrafos del siglo XVI: Onufri, y su hijo Nikolla. Hay más de 100 iconos expuestos. Seguiremos caminando por los estrechos senderos empedrados, y haremos una parada rápida para tomar un café en una de las casas antiguas e interactuar con los lugareños. Continuaremos nuestro paseo acompañados de hermosas vistas de antiguas iglesias y mezquitas. Llegaremos al mirador, donde podrás ver claramente los otros dos barrios: Mangalem y Gorica desde lo alto, el hermoso río Osumi atravesándolo y las altas y poderosas montañas. Después de la fortaleza seguiremos por el antiguo barrio de Mangalem, hasta llegar a la antigua plaza de la ciudad. Continuaremos nuestro paseo junto al río hacia el puente Gorica, y tendremos una vista increíble del barrio de Gorica. Este será el final del recorrido por la ciudad, y habrá un almuerzo opcional en un restaurante de cocina tradicional. Después nos dirigiremos a la bodega "Cobo", una de las mejores bodegas de Albania, donde podrás disfrutar de una cata de sus mejores vinos, acompañada de una cena. degustación de sus mejores vinos con aperitivos. Tras la visita enológica, emprenderemos el camino de vuelta a Tirana.

Desde Durrës: Excursión guiada de un día a Berat con visita al Castillo de Berat

6. Desde Durrës: Excursión guiada de un día a Berat con visita al Castillo de Berat

Berat es hoy uno de los principales centros culturales de Albania, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2008 Este recorrido te lleva a los lugares más importantes de la ciudad. Comenzarás el recorrido visitando el centro de la ciudad. Después avanzarás hasta la cima de la colina de "Kalaja e Beratit" o el castillo de Berat. Este castillo ha sido la fortaleza que dominaba la ciudad durante más de 2000 años. Tu guía te contará todo sobre la antigua ciudad de Berat. El recorrido continuará con una visita al Museo Onufri, donde encontrarás antiguos iconos, pinturas y documentos que datan de mucho tiempo atrás. Después del museo, visitarás el Puente Otomano que está construido sobre el río Osum y conecta dos partes de la ciudad. Antes de regresar a Tirana visitarás algunos vecinos de Gorrica y Mangalem.

Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat

7. Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat

Esta magnífica ciudad de 2400 años de antigüedad es el orgullo de la arquitectura albanesa y está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Berat ha recibido influencias tanto del Imperio Bizantino como del Otomano. Sus influencias de los imperios oriental y occidental pueden verse a través de sus trajes, tradiciones y puntos de vista. Berat es un tesoro de la historia y la cultura albanesas, y un testimonio de la tradición de armonía religiosa y tolerancia del país. La vida de la ciudad comenzó en los siglos V-VI a.C. como asentamiento ilirio. Más tarde, en el siglo III a.C., se convirtió en una ciudad castillo conocida como Antipatrea. Aún hoy, los residentes siguen viviendo dentro de las murallas del castillo. Los tres barrios principales de la ciudad antigua son Mangalemi, Gorica y Kala, siendo este último donde se encuentra el castillo propiamente dicho. En Mangalemi, bajo el castillo, puedes contemplar la famosa vista de las fachadas de las casas, con ventanas que parecen sobresalir unas sobre otras. Con sus casas construidas a lo largo de la empinada colina, la vista de Mangalemi es la razón de que otro nombre de Berat sea Ciudad de las Ventanas Flotantes. Al otro lado del río Osum se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas están frente a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, construido en 1780, es un bello monumento arquitectónico construido para unir Gorica con Mangalemi. Su escarpado entorno montañoso es especialmente evocador cuando las nubes se arremolinan en torno a las cimas de los minaretes o se rompen para mostrar el pico helado del monte Tomorri. Las viejas casas de piedra que se acompañan lealmente desde hace siglos, se yerguen orgullosas y no muestran su edad en sus fachadas blancas como la nieve. Saldremos de Tirana hacia Berat a las 9:00 h y nos trasladaremos a esta bella ciudad durante unas 2 horas. Primero comenzaremos el recorrido por la zona del castillo, e iremos atravesando antiguas casas de piedra en un agradable paseo por los caminos empedrados hasta llegar al museo iconográfico "Onufri". La catedral de Shën Mëria alberga un museo de obras de los famosos iconógrafos del siglo XVI: Onufri, y su hijo, Nikolla. Hay más de 100 iconos expuestos. Seguiremos caminando por los estrechos senderos empedrados y haremos una parada rápida para tomar un café en una de las casas antiguas mientras interactuamos con los lugareños. Continuaremos nuestro paseo con hermosas vistas de las antiguas iglesias y mezquitas que nos acompañarán. Llegaremos al mirador, donde podrás ver claramente los otros dos barrios desde arriba: Mangalem y Gorica. También verás el hermoso río Osumi que atraviesa la ciudad y contemplarás las montañas Altas y Poderosas. Tras recorrer la fortaleza, continuaremos hacia el antiguo barrio de Mangalem, donde llegaremos a la antigua plaza de la ciudad. Continuaremos nuestro paseo junto al río hacia el puente Gorica, donde tendremos una vista impresionante del barrio Gorica. Este será el final de la visita a la ciudad y, por supuesto, habrá un almuerzo opcional en un restaurante tradicional albanés con cocina tradicional.

Visita de un día al Sitio de la Unesco, Berat

8. Visita de un día al Sitio de la Unesco, Berat

El viaje comienza temprano por la mañana desde Tirana, donde nuestro Guía te recogerá para llevarte a tu alojamiento. A lo largo del camino nos detendremos para desayunar o tomar un breve café. Cuando lleguemos a la ciudad , el puente del río m Gorica y el famoso edificio tradicional de la ciudad nos saludarán amablemente. Berat es conocida como la ciudad de las 1001 ventanas, parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Pasear por las estrechas calles de piedra ofrece una vista fantástica de las antiguas casas medievales, con ventanas que parecen estar unas encima de otras. La vida de la ciudad comenzó en los siglos VI-V a.C. como asentamiento ilirio. Más tarde, en el siglo III a.C., se convirtió en una ciudad-castillo conocida como Antipatrea. Hoy, excepcionalmente, los residentes TODAVÍA viven dentro de las murallas del castillo. Berat lo tiene todo: un hermoso castillo medieval, antiguas iglesias y mezquitas, una animada ciudad baja formada por grandes casas antiguas adosadas a empinadas laderas, un viejo puente de piedra, grandes museos y restos de la época comunista de Albania. Berat también es conocida por ser la cuna de Onufri, el famoso pintor de iglesias de todos los Balcanes, distinguido por crear un color rojizo específico aún difícil de imitar. Continuaremos nuestro recorrido y visitaremos el Barrio de Gorica, a través del famoso puente que lleva el mismo nombre. Es hora de almorzar, con hermosas vistas de la ciudad, el castillo y, por supuesto, tiempo para degustar comida tradicional. De vuelta a Tirana, pasaremos por el lago Belsh, que ofrece una vista pintoresca. Tendremos algo de tiempo libre para pasear por el paseo marítimo rodeado por las aguas esmeralda o incluso una parada en uno de los cafés cercanos al Lago. Tras esta increíble experiencia a través de la historia, la cultura y unas vistas asombrosas, conduciremos de vuelta a Tirana.

Tour privado de día completo en Berat y cata de vinos

9. Tour privado de día completo en Berat y cata de vinos

1 - Belsh, Belsh, Condado de Elbasan : Nuestro día comienza con servicios de recogida organizados, que nos llevan a una pintoresca pausa para el café en el sereno lago de Belsh. Disfrutamos del café y nos preparamos para lo que viene a continuación. 2- Castillo de Berat : Avanzando en nuestro bien planificado viaje, nos dirigimos a la antigua ciudad de Berat. El gran Castillo de Berat, erguido en el cielo, es nuestro principal punto para conocer su historia. Un guía experto estará con nosotros, compartiendo interesantes historias sobre el pasado del castillo y señalando lugares importantes dentro de sus fuertes murallas. 3- Condado de Berat: Tras esta esclarecedora experiencia, descenderemos a la ciudad, dando a los participantes la oportunidad de serpentear por las estrechas calles de los barrios de Gorica y Mangalem. Estos barrios históricos destilan encanto y ofrecen un cautivador paseo por maravillas arquitectónicas y patrimonio cultural. 4- Agroturismo y Bodega Alpeta, Roshnik: La mejor parte de nuestro viaje tiene lugar en la especial Bodega Alpeta, asentada en las colinas de Berat con impresionantes vistas de la montaña Tomorri. Disfrutarás de una elegante cata de vinos, pasearás por los refrescantes viñedos y tomarás un delicioso almuerzo con sabores locales, todo ello rodeado del hermoso paisaje de la bodega. 5- Tirana, Condado de Tirana: Al terminar el día, volvemos suavemente al punto de partida. Nuestro viaje, cuidadosamente planificado, mezcla a la perfección cultura, bellas vistas y sabrosa comida. Cada lugar que visitamos ofrece experiencias únicas que se quedarán contigo. Estando de viaje con nosotros, deseamos que cuando vuelvas a casa nunca olvides esta experiencia y te vayas con sólo buenas palabras.

Berat: Recorrido a pie por los lugares más destacados

10. Berat: Recorrido a pie por los lugares más destacados

La ciudad de Berat es una ciudad antigua y rica en historia. Conocerás en este recorrido a pie de 2 horas los principales lugares históricos y disfrutarás de un rato maravilloso acompañado por tu guía profesional. La primera parada será en la Mezquita del Rey, una de las arquitecturas islámicas más antiguas de Berat, que data del siglo XV d.C. Tu visita continuará en el Halveti Tekke, un monumento cultural construido en 1782. A continuación, visitarás las dos orillas del río Osum, conocidas como barrio musulmán de Mangalem y barrio cristiano de Gorica. También se incluirá el Castillo de Berat como una de las paradas principales, donde disfrutarás de una vista panorámica de 360° de Berat.

38 actividades encontradas
Ordenar por::

Castillo de Berat: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Berat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Berat? Pincha aquí para ver la lista completa.