Cosas que hacer en
Castillo de Guimarães

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo de Guimarães: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Castillo de Guimarães: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

1. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

...
Braga y Guimarães: tour de 1 día con almuerzo desde Oporto

2. Braga y Guimarães: tour de 1 día con almuerzo desde Oporto

Disfruta de la recogida en tu alojamiento de la ciudad de Oporto y emprende un viaje para descubrir el norte de Portugal. Llega a Guimarães para dar un tranquilo paseo por la ciudad medieval y entra en el castillo, conocido por ser la cuna del reino de Portugal.  Después, visitarás el palacio de los duques de Braganza para admirar los lujos de la realeza a lo largo de los siglos. Un guía local te explicará toda la historia de Portugal. Disfruta de un delicioso almuerzo tradicional portugués en un restaurante en el que también podrás probar el famoso vinho verde, producido en la región.  Viaja a la ciudad de Braga, conocida como la ciudad de los arzobispos. Visita el centro histórico y el interior de la catedral. Sube a la cima de la montaña y visita el santuario más impresionante de Portugal, Bom Jesus do Monte. 

...
Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

3. Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

El tour comienza con una visita a la cuna de la nación de Portugal: la ciudad Guimarães. Esta fue la primera ciudad de Portugal elegida por el primer rey, Alfonso Henriques. Conocida como el lugar de nacimiento de Portugal, Guimarães ha mantenido la atmósfera medieval en sus raíces y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada tendrá lugar en la parte norte de la ciudad, con una visita al castillo impresionante del siglo X y el palacio de los duques de Braganza. A continuación, seguirás por el camino histórico de Santa María hasta la encantadora plaza en el centro de la ciudad histórica, Largo da Oliveira. Después de un descanso para almorzar en Guimarães, con el que podrás apreciar algunos platos del norte de Portugal, te dirigirás a Braga, la capital religiosa más antigua de Portugal. Conocida por los romanos como Bracara Augusta, la ciudad de Braga ha sido sede arzobispal y lugar de peregrinación durante siglos. Tu primera parada será en la Sé, una catedral construida en el siglo XII por Henri de Bourgogne y Dona Teresa. Tras esto, te dirigirás al santuario del Bom Jesus, un lugar de peregrinaje en la cima de una colina. Los 581 escalones que suben los peregrinos para llegar hasta la cima del Bom Jesus forman parte de una de las escaleras más gloriosas de Portugal. Después de visitar estos monumentos religiosos, regresarás a Oporto.

...
Desde Oporto: tour de día completo a Braga y Guimarães

4. Desde Oporto: tour de día completo a Braga y Guimarães

Disfruta de la recogida en tu hotel de Oporto o Vila Nova de Gaia y descubre la "cuna de Portugal" en un viaje de día completo a Guimarães y Braga. Al llegar a Guimarães, visita el lugar de nacimiento del primer rey de Portugal en el castillo medieval de Guimarães. Observa la capilla de San Miguel del Castillo donde fue bautizado y descubre el palacio de los duques de Braganza. Continúa hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Igreja de Nossa Senhora da Oliveira) y las Santas Escaleras. Después, descubre un punto de encuentro popular para varias generaciones de Guimãraes en la plaza da Oliveira. Maravíllate ante los monumentos del centro histórico declarados patrimonio de la humanitad por la UNESCO, incluyendo el bonito ayuntamiento. Aventúrate en una de las calles más antiguas de Guimãraes, la Rua de Santa Maria, y contempla el covento de Santa Clara antes de hacer una pausa para comer y experimentar el ambiente juvenil de la ciudad en la plaza de Santiago. Sigue por la tarde en la antigua ciudad de Braga. Visita la plaza da República, admira la singular fachada de la iglesia de los Congregados, descubre la Casa de los enigmas y la famosa cafetería A Brasileira. Ve a la torre fortificada de Menagem y observa la fuente del siglo XVIII del Largo do Paço. Admira la catedral que sobrevivió a muchos terremotos para erigirse como uno de los monumentos más importantes de Portugal. Después, dirígete al monte do Bom Jesus, a seis kilómetros del centro de la ciudad, y observa el santuario de Bom Jesus de Braga para experimentar el santuario religioso más famoso de Portugal. Deja Braga cuando el sol comience a ponerse y regresa a tu hotel en Oporto.

...
Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

5. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Viaja al pasado para descubrir dos de las ciudades más antiguas de Portugal y ver históricos monumentos que conviven con la vida actual. Elige entre un tour guiado público o privado según tus preferencias. Después de un servicio de recogida en tu hotel de Oporto, comienza el día visitando Braga, apodada la "Roma de Portugal" por su rica cultura y tradiciones. Ve las emblemáticas plazas e iglesias de la ciudad más antigua de Portugal, así como monumentos como la catedral del Sé, el santuario de Bom Jesus y el santuario de Sameiro. Después de visitar los monumentos de Braga, deléitate con los exquisitos platos de Portugal en un restaurante típico de la ciudad de Braga (el guía te informará de los platos disponibles el día de la visita) Después viaja a la ciudad medieval de Guimarães, considerada la "cuna de Portugal". Recorre las calles del casco antiguo y visita las principales atracciones y monumentos, como el palacio de los duques, el castillo de Guimarães y la capilla de San Miguel.

...
Tour privado de Braga y Guimarães desde Oporto

6. Tour privado de Braga y Guimarães desde Oporto

Realice un increíble recorrido por la historia de Portugal en un recorrido privado por Braga y Guimarães, con transporte de ida y vuelta desde Oporto. Aproveche la recogida en su alojamiento y luego viaje en una comodidad con aire acondicionado a una de las ciudades más antiguas, conocida como Bracara Augusta durante el Imperio Romano, cuando era la capital de la provincia de Gallaecia. Vea monumentos emblemáticos, como la Catedral Sé y el santuario de Bom Jesus do Monte. Maravíllese ante la grandeza del Santuario de Nuestra Señora de Sameiro mientras se dirige a la ciudad medieval de Guimarães, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura medieval excepcionalmente bien conservada. Camina por las calles del centro histórico para ver lugares de interés como el Palacio de los Duques de Braganza y el Castillo de Guimarães, construido en el siglo X como defensa contra los moros. Visita la iglesia medieval de São Miguel do Castelo antes de dejarte en tu alojamiento en Oporto.

...
Tour de 1 día a Guimarães y Braga desde Oporto

7. Tour de 1 día a Guimarães y Braga desde Oporto

Deja atrás el bullicio de Oporto y embárcate en un viaje a Guimarães, nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su interés histórico, ya que es el lugar donde se creó Portugal. Al llegar a Guimarães tendrás tiempo libre para explorar el centro de la ciudad y disfrutar de una comida en un restaurante típico.  Continúa hasta el palacio de los Duque de Braganza, monumento nacional portugués por su fabulosa fachada y su maravilloso interior. También visitarás el castillo de Guimarães, donde podrás subir a la torre para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad. Termina con una parada en Braga y descubre una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal con edificios como la catedral y los santuarios de Sameiro y Bom Jesus.

...
Desde Oporto: tour en autobús de día completo por Braga y Guimarães

8. Desde Oporto: tour en autobús de día completo por Braga y Guimarães

Benefíciese de una recogida en su hotel en Oporto o Vila Nova de Gaia, y luego descubra la "Cuna de Portugal" en una excursión de un día a Guimarães y Braga. A su llegada a Guimarães, visite el lugar de nacimiento del primer rey de Portugal en el castillo medieval de Guimarães. Vea la Capilla de San Miguel donde fue bautizado y descubra el Palacio de los Duques de Bragança. Continúe hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Igreja de Nossa Senhora da Oliveira) y los Pasos Santos. Luego, descubra un punto de encuentro favorito de varias generaciones en Guimarães en Praça da Oliveira. Maravíllate ante los monumentos del centro histórico declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluido el hermoso Ayuntamiento. Aventúrese por una de las calles más antiguas de Guimarães en la Rua de Santa Maria y contemple el Convento de Santa Clara antes de tomar un descanso para almorzar y disfrutar del ambiente juvenil de la ciudad en la Praça de Santiago. Continuar por la tarde en la ciudad vieja de Braga. Visite la Praça da República, admire la fachada única de la Igreja dos Congregados, descubra la Casa de los Acertijos y el famoso café A Brasileira. Ve a la torre fortificada de la Torre de Menagem y contempla la fuente del Largo do Paço del siglo XVIII. Admire la catedral que sobrevivió a muchos terremotos para convertirse en uno de los monumentos más importantes de Portugal. Luego, diríjase a Monte do Bom Jesus, a 6 kilómetros del centro de la ciudad, y vea el Santuario de Bom Jesus de Braga para experimentar el santuario religioso más famoso de Portugal. Salga de Braga cuando el sol comience a ponerse y regrese a Oporto para que lo dejen en su hotel.

...
Tour privado a Guimarães y Braga

9. Tour privado a Guimarães y Braga

Toma un tour privado y descubre estas 2 impresionantes ciudades. Su recorrido comienza en Guimarães, donde nació Portugal, con una visita a Castelo de Guimarães, donde comenzó todo, y desde donde Don Afonso Henriques (el 1er rey de Portugal) gobernó el reino. Durante la mañana, descubrirá calles estrechas y medievales donde el rey y los nobles solían vagar, importantes plazas donde se llevaban a cabo batallas importantes y muchos otros sitios históricos. No muy lejos de Guimarães (un par de kilómetros) llegará a Braga, fundada por los romanos hace unos 2000 años, y llamada Bracara Augusta. Descubrirá el centro histórico de la ciudad, las iglesias, la bella arquitectura y comprenderá por qué la historia de la ciudad se confunde a menudo con la de un obispo. Como muchas otras ciudades portuguesas, Braga combina tradición, historia y modernidad con importantes universidades y centros tecnológicos. Esas dos ciudades únicas saben cómo combinar, de la mejor manera posible, historia y patrimonio con el dinamismo y el espíritu empresarial que caracterizan a las ciudades modernas. Este tour se puede adaptar de acuerdo con sus deseos y el tiempo disponible.

...

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Guimarães

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Guimarães? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Guimarães: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 822 opiniones

Pasamos un día fabuloso en buestra visita a Braga y Guimaraes. Los grupos son muy reducidos siempre, pero en nuestro caso aún más porque tuvimos la suerte de que solo mi marido y yo participáramos de esta actividad al ser en noviembre y entre semana. Tiago, nuestro guía, fue un compañero perfecto. Aparte de ser una persona encantadora, en cada explicación que nos daba a lo largo del recorrido trasmitia su amor por la Historia y el Arte pero haciéndolo ameno e interesante. Nos daba momentos libres para estar a nuestro aire y tomar un refrigerio o hacer compras. Nos sorprendió la comida en un coqueto y muy agradable restaurante muy cerca de la catedral de Braga. El menú resultó delicioso. Y una última mención al transporte en una furgoneta pequeña muy cómoda. Aunque la excursión pueda parecer un poco alto de precio merece la pena al estar incluidos todos los gastos, ser grupos pequeños y disfrutar de una comida de calidad.

Recomiendo al 100% esta excursión a Braga y Guimaraes. Nuestro guia y chofer gran conocedor de la historia de Portugal nos encanto además de ser una persona muy simpática, amable y servicial. Un 10, Thiago. El restaurante muy, muy bien una agradable sorpresa ya que en estas excursiones siempre vas preparado para no comer demasiado bien, en cambió comimos un menú elaborado y sabroso de cocina portuguesa en un restaurante muy acogedor y con un servicio estupendo. Nuestra valoración es de 10, pasamos un dia inolvidable.

La experiencia en general muy buena, si hay que poner un pero, sería que en la excursión había gente de 3 nacionalidades distintas, y aunque la guía lo llevaba muy bien, creo que con grupos del mismo idioma sería mucho mejor con más cambios de impresiones y menos tiempo perdido en la explicación en 2 idiomas más.

Hermosas ciudades. Vale la pena dedicarle un día! Tiene vistas panorámicas muy lindas! Prueben la pastelería portuguesa que es excelente.

Excelente actividad si estás en Porto, sobre todo por la guía!