Castillo de Kilchurn

28 actividades encontradas
Ordenar por::

Castillo de Kilchurn: atracciones principales en sus alrededores

Castillo de Kilchurn: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Saliendo de Glasgow viajarás hacia el noroeste a lo largo de las orillas del lago Lomond. Aquí cruzarás la Línea de Falla Limítrofe de las Highlands, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a brillantes lagos, escarpadas cimas montañosas y cañadas llenas de bosques. Es fácil olvidar que esto se consideraba antes una peligrosa frontera en la que luchaban los clanes ferozmente territoriales de las Highlands, como los MacGregor, que se hicieron famosos por el héroe popular de las Highlands, Rob Roy MacGregor. A continuación, conducirás tranquilamente por el puerto de montaña "Descansa y Da Gracias". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de terminar de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no confundir con Glencoe, que visitarás más adelante). Desde aquí viajarás a través de las escarpadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta la pintoresca ciudad portuaria de Inveraray, a orillas del lago Fyne, hogar del duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad es un clásico pueblo planificado del siglo XVIII, con sus calles anchas y rectas y sus dignas casas georgianas, diseñadas por Robert Adam, famoso por su arquitectura en la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí conducirás por la orilla del lago más largo de Escocia, Loch Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada en medio de Loch Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Luego continuarás hacia la ciudad portuaria de Oban, puerta de entrada a las Islas, para almorzar a tu elección. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte por la costa oeste alrededor de Appin, pasando por el inexpugnable Castillo Stalker, y te adentrarás en el valle más famoso de Escocia, Glencoe. De impresionante belleza, con sus dramáticos acantilados y empinadas laderas, Glencoe es tristemente célebre por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692. Siguiendo órdenes del rey Guillermo, soldados escoceses al mando del capitán Robert Campbell masacraron a 38 hombres, mujeres y niños del clan Macdonald. Este hecho fue especialmente escandaloso, ya que los soldados llevaban dos semanas viviendo con los habitantes de Glencoe y los mataron en sus propias casas. Nunca se castigó a nadie por este crimen, ya que el propio rey había firmado la orden, pero las Tierras Altas nunca volverían a ser las mismas. Viajando hacia el sur, al pasar el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"), desciendes hacia la salvaje desolación de Rannoch Moor. A más de 300 m de altitud, cubierto de brezos y turberas y salpicado de docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí pasarás por Glen Falloch y luego conducirás hacia el sur, hacia Loch Lomond. Éste es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Desde aquí regresarás a Glasgow.

Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de las Highlands Occidentales

Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de las Highlands Occidentales

Explora las Tierras Altas escocesas en esta excursión de un día en autobús desde Edimburgo. Visite lugares clásicos como Stirling, Doune y el castillo de Inveraray. Admira paisajes naturales como el lago Lubnaig, Glen Ogle y los Alpes de Arrochar. Sube al espacioso autobús climatizado en Edimburgo y viaja hacia el oeste, pasando por el imponente espectáculo del castillo de Stirling que descansa en lo alto de su roca volcánica. Visita al castillo de Doune, que apareció en "Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada". Adéntrate en las Tierras Altas, pasa por el encantador Loch Lubnaig y sube por el impresionante Glen Ogle. Haz una parada en un lugar cercano donde puedes comprar el almuerzo con vistas al paisaje natural circundante. Tras el almuerzo, entra en las Tierras Altas y haz una parada para ver uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el castillo de Kilchurn. Admira esta reliquia que se adentra en el lago Awe y está enmarcada por los picos de las montañas. Continúa hacia Inveraray, una pintoresca ciudad construida a mediados del siglo XVIII a orillas del lago Fyne. Dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y comprar algunos recuerdos de las Tierras Altas o realizar una visita opcional al castillo de Inveraray (cerrado los martes y miércoles), la histórica residencia del Duque de Argyll. Inicia e viaje de regreso por los Alpes de Arrochar, una atractiva cordillera, con una breve pausa cerca de la cima del paso "Rest and Be Thankful Pass". Llegarás al lago Lomond y visitarás el encantador pueblo de Luss antes de regresar a Edimburgo.

Desde Edimburgo: Excursión por las Tierras Altas Occidentales, Lagos y Castillos

Desde Edimburgo: Excursión por las Tierras Altas Occidentales, Lagos y Castillos

Descubre los impresionantes paisajes y los monumentos históricos de las Tierras Altas Occidentales de Escocia en una excursión de un día desde Edimburgo. Descubre más sobre la historia y la cultura escocesas mientras exploras el castillo de Doune, el lago Lubnai, la ciudad de Inveraray y el emblemático lago Lomond. Reúnete con tu guía y sube al autobús en el centro de Edimburgo. Viaja hacia el oeste de la ciudad y disfruta del paisaje mientras pasas junto al castillo de Stirling de camino a tu primera parada en el castillo de Doune. Admira la vista del imponente Castillo de Doune*, que lleva en pie 600 años. Puedes optar por visitar el interior ese mismo día. Si eres fan de Monty Python y el Santo Grial, El Rey Forajido o la serie Outlander, puedes enterarte de cómo se utilizó el castillo como lugar de rodaje. Continúa tu aventura por la encantadora ciudad de Callander y cruza la Línea de Falla Fronteriza de las Highlands. Deja atrás las ondulantes colinas de las tierras de cultivo para adentrarte en las salvajes montañas y bosques de las Highlands. Haz una breve parada en Loch Lubnaig y continúa por los Braes de Balquhidder. Desde Balquhidder, la excursión serpentea por el duro nudo de montañas conocido como Breadalbane (que significa "el país alto de Escocia"). Antes de comer, harás una parada fotográfica para contemplar el castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada al borde del lago Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Viaja por las orillas del Loch Awe a través de la región de los Campbell hasta la pintoresca ciudad de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. Aquí puedes admirar el castillo del siglo XVIII (abierto a los visitantes de abril a octubre), dedicar tiempo a explorar la ciudad o dirigirte a la Vieja Cárcel. Saliendo de Inveraray, sube por las escarpadas montañas conocidas como los Alpes Arrochar hasta el gran mirador de "Descansa y Da Gracias". Bordea Loch Long y luego desciende hasta las "Bonnie, Bonnie Banks" de Loch Lomond. Visita el pueblo conservacionista de Luss, donde podrás pasear admirando sus pintorescas casas y las impresionantes vistas del lago. Desde aquí, relájate en el viaje de vuelta a Edimburgo, llegando a la capital a primera hora de la tarde.

Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

Sal del centro de Edimburgo por la mañana temprano y dirígete hacia el oeste de Escocia, incluyendo Argyll, Loch Lomond, Inveraray y otros lugares. Tu primera parada del día es el castillo de Doune, donde tienes la opción de explorar el castillo de Doune, muy conocido por la famosa serie de televisión "Outlander". Desde Doune, dirígete a Tyndrum para un reconfortante descanso. Continúa hacia las impresionantes ruinas del castillo de Kilchurn. Antiguo hogar de los Campbell de Glenorchy, el castillo de Kilchurn domina el apacible Loch Awe y tiene una rica historia relacionada con la rebelión jacobita. A continuación, dirígete a tu siguiente parada en el hermoso Loch Fyne de Inveraray para almorzar antes de realizar una visita opcional a la Cárcel de Inveraray, una de las prisiones mejor conservadas de Gran Bretaña. Por la tarde, comienza tu viaje de regreso a Edimburgo, haciendo una rápida parada en el bien llamado "Descansa y Da Gracias", donde harás exactamente eso. Contempla las impresionantes vistas antes de continuar hacia el este. La última parada del día es en Luss, donde te transportarás atrás en el tiempo y respirarás el aire de las tierras altas del oeste por última vez antes de regresar a Edimburgo.

Desde Edimburgo: Excursión a los Castillos y Lagos de las Tierras Altas Occidentales

Desde Edimburgo: Excursión a los Castillos y Lagos de las Tierras Altas Occidentales

Ve el lado rural de Escocia en una excursión guiada de un día por Stirlingshire, Inverary y Loch Fyne. Contempla pintorescos escenarios y lugares de programas de televisión como Downton Abbey. Detente en Doune, un castillo del siglo XIV muy bien conservado, situado en medio de la encantadora campiña de Stirlingshire. Pasea por los alrededores del castillo. Después, viaja hacia el norte pasando por lagos y montañas antes de detenerte en el castillo de Kilchurn, situado a orillas del lago Awe. Ve los detalles del castillo de Kilchurn en persona y aprende por qué es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. A continuación, haz una parada en Inverary, donde tu conductor te hará un recorrido por el pintoresco pueblo. Disfruta del almuerzo y, si quieres, visita la cárcel o el castillo que aparecen en Downtown Abbey. Al salir de Inverary, podrás disfrutar de las vistas de Loch Fyne, famoso por su marisco, antes de dirigirte a las montañas con una breve parada fotográfica en la cima del paso Rest And Be Thankful. Por último, detente en el pueblo de Luss, situado a orillas del lago Lomond, antes de regresar a Edimburgo por Stirling con vistas al castillo de Stirling.

Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

Disfruta de la belleza de las Tierras Altas escocesas en una excursión guiada de un día a lugares impregnados de un folclore fascinante. Admira las impresionantes vistas del paisaje mientras visitas algunos lugares históricos profundamente ligados a la historia y el patrimonio escoceses. Inicia tu excursión desde Glasgow y contempla las maravillosas vistas del río Clyde hacia el oeste, hacia el estuario del Clyde, donde confluyen el agua dulce y el agua salada. En un día despejado, incluso podrás ver el lugar donde los vikingos amarraron sus lanchas hace más de 1300 años. Atraviesa el Parque Nacional de los Trossachs y todo su esplendor paisajístico. Desde el primer Parque Nacional de Escocia, viaja hacia el oeste, en dirección a Argyll, para visitar el Castillo de Inveraray. Admira la colección de armamento antiguo, utilizado contra los soldados jacobitas, y otros artefactos históricos. (Castillo cerrado del 1 de noviembre al 31 de marzo) Durante este periodo podrás disfrutar de la ciudad de Inveraray, construida en el 1700, además de poder pasar más tiempo en los lugares históricos más adelante. Tras tu primera visita al Castillo histórico, recorre las orillas del Loch Fyne, el lago de agua salada más largo de Escocia. No pierdas de vista el agua, pues es muy probable que veas algunas focas y otros animales marinos. A continuación, detente en Kilmartin Glen, donde hay más de 350 monumentos antiguos repartidos por el valle, lo que hace de este lugar uno de los de mayor importancia histórica de toda Escocia. Explora un gran hallazgo de marcas de vasos y anillos, que datan de hace miles de años. Continúa hacia las históricas piedras erguidas, círculos de piedra y mojones funerarios situados en la zona. Descubre estas misteriosas formaciones antiguas, que se cree que tienen más de 5000 años de antigüedad. Después, viaja al Castillo de Kilchurn. Explora el castillo abandonado del siglo XV situado en la cabecera de Loch Awe, que antaño fue el hogar del numeroso y poderoso Clan Campbell de Glenorchy. Sal de Kilchurn y adéntrate en las Tierras Altas hacia la región montañosa de los Trossachs. Detente a orillas del lago Lomond para disfrutar de algunos de los magníficos paisajes de las Highlands, antes de regresar a Glasgow.

Oban: Visita histórica y almuerzo marinero

Oban: Visita histórica y almuerzo marinero

Después de reunirte en el punto central de Oban, te llevarán en una excursión fuera de los caminos trillados a lugares históricos locales que a menudo no ve el turista medio y aprenderás sobre los orígenes y la historia de Oban. Visita el Castillo de Dunstaffanage, un castillo en ruinas que tiene una historia local única que se remonta al siglo XII. A continuación visitarás la Iglesia de San Conan, una iglesia de arquitectura única y renombrada que guarda los huesos de Robert the Bruce. Desde allí irás a ver el castillo de Kilchurn, que data del siglo XV y fue el hogar original del clan Campbell. A continuación te llevarán por Glen Lonan, una joya oculta de un valle donde se pueden ver piedras en pie y ganado de las tierras altas. Esta cañada es difícil de encontrar y normalmente no la visitan los turistas, y también está en la "ruta de los ataúdes", una antigua ruta funeraria de reyes y reinas escoceses camino de su lugar de enterramiento final en Iona. Mientras exploras la cañada tendrás muchas oportunidades de acercarte al ganado y los terneros de las Highlands. Cuando tu excursión llegue a su fin, disfruta de un almuerzo marinero en el muelle pesquero de Oban. Aprenderás sobre la economía pesquera local y podrás disfrutar de deliciosas capturas locales. Opciones vegetarianas y otras opciones dietéticas disponibles previa petición.

Desde Glasgow: Excursión en tierra por Escocia

Desde Glasgow: Excursión en tierra por Escocia

Reúnete con tu guía en el punto de encuentro del puerto de Greenock (Glasgow) y sal en autobús por el río Clyde hacia el extremo sur de las Tierras Altas escocesas. Disfruta de una narración amenizada con música escocesa y fragmentos de sonido de películas que preparan el escenario para las vistas que estás a punto de ver. Tu primera parada es en An Ceann Mor, con un mirador sobre el lago Lomond. Esta reciente creación se integra en el paisaje gracias a su composición de madera y ofrece unas vistas espectaculares del lago más pintoresco de Escocia. Mientras avanzas, haz una breve parada en The Green Welly Stop para tomar un refresco y buscar algún recuerdo. Tu siguiente parada es en el castillo de Kilchurn, unas ruinas que se construyeron originalmente en una isla del lago Awe en el siglo XV. Un corto paseo a través de una calzada te da acceso a esta magnífica antigua casa de Sir Colin Campbell que ha permanecido en ruinas durante siglos. Pasa un rato contemplando el fantástico entorno mientras fotografías las ruinas antes de dirigirte a tu próximo destino. Llega a Inveraray y visita la sede familiar del duque de Argyll, donde podrás pasear por los salones y visitar la armería del castillo (cerrado al público los martes). Mientras estés en Inveraray, aprovecha para probar la cocina escocesa en uno de los deliciosos restaurantes de la ciudad. Con el apetito saciado, dirígete a un impresionante mirador con vistas a una magnífica cañada escocesa en el puerto de montaña Rest and be Thankful (Descansa y agradece), donde podrás captar una imagen perfecta de Escocia. El destino final antes de regresar a tu barco es el pequeño pueblo de Luss. Tómate tu tiempo para hacer las últimas compras de recuerdos y tomar algún refrigerio ligero mientras paseas por este encantador pueblecito. Visita la iglesia construida por Sir James Colquhoun, del Clan Colquhoun, donde encontrarás algunas tumbas altomedievales y pruebas de la presencia vikinga en la zona.

Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

Comienza tu recorrido bordeando Glasgow para llegar al oeste de Loch Lomond, el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Loch Lomond es la mayor extensión de agua dulce del país, donde te detendrás en el pueblo conservacionista de Luss. Desde aquí, el paisaje se convierte en una imagen inolvidable. El recorrido continúa a través de mansiones, campos de golf y naturaleza, mientras la Carretera Militar te guiará a través de la historia. Continúa tu recorrido por Oban con una visita a Loch Awe, un lugar que seguramente te deleitará con una de las imágenes más impresionantes de Escocia: el majestuoso e imperturbable castillo de Kilchurn. Esta fortaleza perteneció al clan Campbell de Glenorchy desde el siglo XV. Más tarde, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en fuente de inspiración para artistas como William Turner, haciendo de éste uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Si la lluvia dificulta el acceso al castillo, tendrás la oportunidad de visitar la iglesia de San Conan. Esta iglesia y su claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Fue un capricho arquitectónico de granito, y hoy es un homenaje a los estilos normando y romano antiguo. Tras la visita al castillo, te espera Oban. Aquí podrás degustar la gastronomía local. Esta localidad, conocida como la "Capital del Marisco de Escocia", te ofrecerá muchas posibilidades culinarias en un ambiente acogedor. El pueblo de la costa oeste se caracteriza por su estilo victoriano y la apertura al océano Atlántico, con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull. Antes de volver a Edimburgo, te detendrás en Inveraray, Royal Burgh y hogar del antiguo Duque de Argyll, esta ciudad está situada junto a Loch Fyne. Inveraray te mostrará el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa, William Adam. Después, atravesarás el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con riesgos muy escarpados, cañadas ocultas y ríos sinuosos. Al sur de Loch Lomond, encontrarás la ciudad de Balloch, donde disfrutarás de una bebida caliente antes de iniciar la última etapa de tu ruta hacia Edimburgo.

Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, lagos y castillos

Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, lagos y castillos

Viajando hacia el norte por el lado oeste del lago Lomond, el más grande de Escocia en extensión, tu guía-conductor te señalará Ben Lomond, el Munro más meridional de Escocia, con 974 m de altura. Haremos una breve pausa para disfrutar de las impresionantes vistas en el paso de montaña "Descansa y da las gracias". El nombre proviene de los antiguos viajeros, que se detenían, descansaban y daban gracias por haber llegado a la cima de esta empinada subida. Un corto trayecto en coche y llegamos a la ciudad de Inveraray, en las Highlands. Fundada en 1745 por el III Duque de Argyll, jefe del poderoso Clan Campbell. Puedes explorar la ciudad, ir a la famosa cárcel de Inveraray del siglo XIX, inaugurada en 1820, o dar un corto paseo y visitar el castillo de Inveraray, hogar del jefe del clan Campbell, que a día de hoy vive aquí con su familia. Nos dirigiremos y nos detendremos en uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el imponente castillo de Kilchurn, de mediados del siglo XV, que se alza en la cabecera de Loch Awe, el lago más largo de Escocia, con 41 km de longitud, y un fantástico telón de fondo de elevadas montañas. Después nos dirigiremos a Oban, famosa por la variedad y calidad de su marisco fresco, donde pararemos a comer. También puedes subir a la Torre de McCaig, que es empinada, pero por tu esfuerzo te verás recompensado con unas impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Oban. Nuestro viaje continúa por la escarpada costa oeste, pasando por Loch Creran hasta Castle Stalker. Situado en su propio islote en Loch Laich, nos detendremos aquí para hacer algunas fotos. Tras la belleza de los extensos lagos marinos de Argyll, llegamos a Glencoe, la cañada más famosa de Escocia. También se le conoce como el "Glen Llorón" debido al terrible suceso de la masacre de Glen Coe que tuvo lugar aquí en 1692. Fue trágico. Después de dejar la magnífica zona de Glen Coe, viajaremos de vuelta hacia Glasgow y pararemos en un pub tradicional de las Highlands escocesas para tomar un refrigerio al atardecer. Se llama Drovers Inn porque lo utilizaban los arrieros que llevaban el ganado al mercado, El Drovers Inn ha acogido a viajeros cansados durante más de 300 años, incluido el infame forajido Rob Roy MacGregor. Espera a ver el Haggis que el Drovers inn tiene en una vitrina, es algo de gran belleza por ser tan escocés. Probablemente sea el único haggis salvaje que se haya capturado jamás.

Las mejores atracciones en Tierras Altas de Escocia

Qué hacer en Castillo de Kilchurn

Destinos en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Kilchurn

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Kilchurn? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Kilchurn: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(1061 reseñas)

Mi madre y yo disfrutamos mucho el viaje. Hubo muchas paradas para tomar fotografías agradables y mucha información del guía. Las West Highlands merecen un viaje y son únicas de ver. El autobús era un poco estrecho pero cómodo y nuevo. Estuvimos de viaje casi 10 horas y llegamos de regreso a Edimburgo alrededor de las 7:00 p.m. Un grupo agradable y muchas tonterías. Es imprescindible llevar una cámara y calzado resistente. Definitivamente podemos recomendarlo. Garry era muy amable y tenía un fino sentido del humor y buen gusto musical.

El viaje de un día fue genial. Tuvimos mucha suerte de tener sol y no llover hoy. Las impresiones durante el viaje son impresionantes. No podíamos dejar de sorprendernos. Nuestro guía turístico Pete también fue súper amable, divertido y servicial. Especialmente el pequeño viaje sorpresa para ver el ganado de las Highlands, ¡fue una idea maravillosa de Pete! ¡Ya estamos deseando que llegue la próxima gira!

Nuestro guía Martin fue muy amable, servicial y habló de manera muy informativa sobre la historia de Escocia. El transporte con música de fondo de música escocesa fue agradable. Los tiempos de visualización fueron suficientes y también hubo suficientes paradas para ir al baño. La gira estuvo bien organizada.

Yo hablo en español y no entendí nada la verdad !! Jajaja pero mi hijo que habla inglés y el si lo entendió todo, le encantó las historias sobre los clanes en general es hermoso estos sitios de escocia gracias por todo

Shug fue un conductor súper amable y competente que nos mostró Escocia a su manera. El recorrido en autobús fue pequeño y realmente cómodo. Podemos recomendarlo sin reservas.