Castillo de Neuschwanstein
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Más popular

Castillo de Neuschwanstein: tours y actividades

5 hechos históricos sobre el Castillo de Neuschwanstein

Si estás leyendo esto, seguramente sepas ya que Neuschwanstein, en Baviera, sirvió a Walt Disney de inspiración para su icónico castillo. Aquí te contamos otras cinco cosas sobre el dramático palacio del rey Luis II que seguramente no sepas todavía.

Sus vistas dan al lugar donde creció Luis II

Sus vistas dan al lugar donde creció Luis II

Luis creció en Hohenschwangau, el castillo medieval de sus padres. Desde su infancia, Luis siempre soñó con construir un palacio en la escarpada colina que veía desde su casa.

Fue inspirado por Richard Wagner

Fue inspirado por Richard Wagner

Al escuchar la música de Wagner por primera vez, el joven príncipe Luis se convirtió en un devoto mecenas. El palacio de sus sueños está inspirado en las Sagas Germánicas del gran compositor de óperas.

Su arquitecto no era arquitecto

Su arquitecto no era arquitecto

Luis consideró su visión demasiado extraordinaria como para ser llevada a cabo por un simple arquitecto. Neuschwanstein fue diseñado en su lugar por Christian Jank, un escenógrafo de Múnich.

Luis vivió sólo 172 días en el castillo

Luis vivió sólo 172 días en el castillo

El rey, popular pero distraído, fue obligado a abdicar por tener al consejo ministerial en su contra y tuvo que abandonar su nuevo hogar. Al día siguiente salió a dar un paseo y fue encontrado muerto al cabo de unas horas.

Desde entonces es una atracción turística

Desde entonces es una atracción turística

Luis era un rey con una vida bastante apartada y se había imaginado el palacio de sus sueños como un refugio de introspección y soledad. Tan solo siete semanas después de su muerte, las puertas del castillo se abrieron al público.

Nuestras recomendaciones

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Del 28 de marzo al 15 de octubre está abierto de 09:00 a 18:00. Del 16 de octubre al 27 de marzo, de 10:00 a 16:00.
  • Precio
    El precio de entrada al castillo es a partir de 12 EUR para adultos.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Tu entrada incluye la reserva de una plaza en la visita guiada. También puedes echar un vistazo a estos tours especializados.
  • Cómo llegar
    El autobús que sale del Schlosshotel Lisl o el carruaje tirado por caballos que sale del Hotel Müller te dejarán cerca del castillo.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que el camino está en cuesta, así que vete preparado.

    • ¡Reserva tus tickets por adelantado! En temporada alta pueden llegar a agotarse.

Castillo de Neuschwanstein: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.5 / 5
basada en 6.057 opiniones

Hicimos la excursión un día de lluvia/nieve y aún así fue precioso. Decidimos no hacer las visitas guiadas por dentro del castillo y el palacio para que nos diera tiempo de visitar bien los alrededores y nos alegramos de ello porque las vistas son estupendas. Además nos llevamos de casa el almuerzo para no perder tiempo buscando un bar. Muy recomendable.

El punto de encuentro es muy sencillo de ubicar, la guía muy amable en todo momento, la ruta y los lugares que visitamos fueron increíbles, hermosos, me encantó, lo recomiendo mucho ya que viajas con profesionales de un modo muy cómodo y seguro. Lo único malo es que los tickets a los castillos se cobran por separado $27 Euros por persona.

El tour está muy bien organizado tienes tiempo para hacer lo más importante. Si no tienes datos móviles asegúrate de descargar el cupón móvil para no sufrir.hay que estar conscientes que vas en tour por lo que si te gusta pasar mucho tiempo en los lugares, no es la mejor experiencia.

Sin duda contraten la opcion de grupo de 4 es una mejor experiencia, nuestro Guia fue el mejor, nos daba una muy buena explicacion de cada lugar, nos daba el tiempo suficiente, y el lugar donde nos llevo a comer una experiencia 100% alemana quedamos muy felices por el tour

muy bonita experiencia. El autobús estuvo bien, a cientos cómodos. Recorrido muy bien. Los audios explican bien dónde estamos y qué vamos viendo además de que el guía también nos iba diciendo que vemos. Todo muy puntual y organizado. Lo recomiendo mucho.