Castillo de Praga
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Más popular
castillo de praga tour en grupo reducido con guía local

Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

Duración: 3 horas
987 opiniones
GetYourGuide Originals
987

Descubre el lujo y esplendor del castillo de Praga en un tour grupal de 3 h o en un tour privado. Accede fácilmente a través del control de seguridad…

Castillo de Praga: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Castillo de Praga

Praga: principales atracciones

Descubre 370 tours y actividades

5 hechos sobre el Castillo de Praga

Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un símbolo desde la antigüedad de la República Checa, además de ser el monumento más importante e institución cultural del país. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

Es el castillo más grande del mundo

Es el castillo más grande del mundo

Con un área de más de 7 hectáreas, el Castillo de Praga es el del palacio medieval más grande del mundo.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Dentro del complejo del castillo se encuentra la increíble Catedral de San Vito, un extraordinario ejemplo de arquitectura gótica que sigue siendo una de las iglesias más importantes del país.

Diferentes estilos arquitectónicos

Diferentes estilos arquitectónicos

Debido a cientos de años de cambios políticos y diferentes influencias culturales, el complejo del castillo contiene una amplia mezcla de distintos estilos arquitectónicos, desde el Románico hasta el recargado Barroco.

Orquesta del Castillo de Praga

Orquesta del Castillo de Praga

Esta pequeña banda musical (no se trata de una orquesta entera en residencia) suele tocar a las puertas del castillo con regularidad para los turistas y merece la pena escucharla durante tu visita.

Cambio de guardia

Cambio de guardia

Como el Castillo de Praga es la residencia oficial del presidente de la República Checa, la ceremonia del cambio de guardia tiene lugar todos los días a las horas en punto.

Nuestras recomendaciones

Horario de apertura

El horario de apertura puede variar en función de la temporada, así que asegúrate de echar un vistazo a la página web antes de tu visita. Los jardines están abiertos de abril a octubre todos los días de 05:00 a medianoche, y de noviembre a marzo de 06:00 a 23:00. Los edificios del castillo abren de abril a octubre todos los días de 09:00 a 17:00, y de noviembre a marzo de 09:00 a 16:00.

¿Necesito un guía?

Ya que el complejo del castillo es muy grande y tiene tantas cosas que ver, se recomienda realizar un tour. Puedes ir con una visita guiada u optar por una audioguía para visitar el castillo por tu cuenta.

Precios

Existen diferentes opciones de entradas en función de cuánto quieras ver del castillo. La opción más cara, lo que llaman el circuito A, cuesta 350 CZK (unos 13 EUR). El precio con descuento para jóvenes y jubilados es de 175 CZK, y los tickets para toda la familia cuestan 700 CZK.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Varía en función de la temporada. Los jardines están abiertos en verano de 05:00 a medianoche. Los edificios del castillo están abiertos de 09:00 a 17:00. El horario de invierno puede ser algo más limitado.
  • Precio
    Pasear por los jardines es gratis. El precio de las entradas puede variar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Echa un vistazo a nuestros tours para elegir el que más se adapte a tu excursión.
  • Cómo llegar
    Si quieres ir a pie, prepárate para una bonita pero escarpada caminata. Si prefieres reservar tus energías, toma el tranvía 22 hasta Pražský hrad y bájate en la estación Malostranská.
  • Consejos adicionales
    ¿Quieres sacar fotos dentro de las construcciones del castillo? Asegúrate de adquirir la licencia de fotos con tu entrada normal.

Castillo de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.5 / 5
basada en 11.505 opiniones

Buena experiencia para hacerte una idea de la historia de la ciudad. El guía (Argel) ha sido muy amable y didáctico. Lo ha explicado todo muy bien y ha sido muy ameno. El castillo en sí no es gran cosa y sólo se tiene acceso a un par de salas en las el interior está vacío. La catedral merece la pena y su situación dentro del patio la hace más espectacular.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada Valoración de

ha sido una delicia recorrer las calles del barrio del castillo de la mano de nuestra guía madrileña que lleva más de 25 años aquí... y encima ha sido un tour privado pues ibamos solo nosotros dos. una visita muy pero que muy recomendable...

Buen pack, facilidad para no hacer colas e ir directamente donde te interesa! Lo recomiendo. Audio guía para el palacio lobkowicz muy interesante, considero que es para lo único que se necesita audio guía!

De fácil acceso en transporte público. El mejor lugar es la Catedral de San Vito... su arquitectura es bella; el complejo bien equipado para descansar, comer y seguir...

El complejo del castillo, catedral y apartamentos traseros es maravilloso sin duda es mucho mejor si te van explicando cada cada espacio!

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada Valoración de