Castillo de Praga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo de Praga: nuestros tours y actividades más recomendados

Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

1. Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga. En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron originalmente para los guardias del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, también fueron habitadas por artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del Callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

2. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

Praga: crucero nocturno de 50 min

3. Praga: crucero nocturno de 50 min

Disfrute de impresionantes vistas desde el río Vltava y descubra la belleza de una de las ciudades más famosas del mundo durante este crucero nocturno con una audioguía. Vea lugares majestuosos como el Puente de Carlos y la Casa Danzante. Suba a bordo de un barco cómodo y espacioso y comience su crucero por el río. Capture imágenes mientras navega por lugares como la Torre Petřín y el fuerte histórico de Vyšehrad. Admire la sala de conciertos neorrenacentista del Rudolfinum y el complejo de castillos más grande del mundo, el Castillo de Praga. Relájate en un barco con aire acondicionado y un techo sobre la terraza. Aprende sobre los principales lugares de interés con comentarios de audio que están disponibles en 8 idiomas diferentes.

Praga: ticket de acceso al castillo de Praga

4. Praga: ticket de acceso al castillo de Praga

Corona tu visita a Praga con una entrada sin colas al Castillo de Praga. Explore el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y Golden Lane en una visita autoguiada. Disfruta de la historia del castillo mientras recorres sus numerosos pasillos. Desde los miradores del castillo, tendrás una magnífica vista de la ciudad de Praga. El recorrido por la arquitectura conservada te llevará atrás en el tiempo y te mostrará cómo vivían los orfebres y los arqueros. El boleto es válido por 2 días y le da derecho a una sola entrada a cada edificio dentro del castillo durante el horario de apertura del castillo. Con este ticket evitarás otras colas dentro del castillo.

Praga: crucero con techo descubierto de cristal y cena

5. Praga: crucero con techo descubierto de cristal y cena

Descubre Praga por la noche a bordo de un lujoso barco descubierto, mientras saboreas la deliciosa variedad de platos checos e internacionales que componen el bufé del barco. Admira los famosos edificios a orillas del río Moldava y el impresionante Castillo de Praga iluminado en un crucero de ida y vuelta. Navega a bordo de un barco de cristal con una cubierta que aísla el ruido y las vibraciones y con una zona que dispone de un techo y paredes de cristal plegables. Mejora tu experiencia al reservar un sitio junto a la ventana, lo cual te asegurará un asiento en esta zona. Disfruta de una bebida de bienvenida a bordo. Navega río abajo hasta el puente de Carlos y admira el Rudolfinum neorrenacentista. Aprovecha la conexión wifi gratuita, escucha explicaciones informativos en varios idiomas y sigue la ruta en un mapa en papel o en línea a medida que avanzas. Pasa por la famosa Casa Danzante y contempla las vistas panorámicas de la colina Petrín y el casco antiguo mientras escuchas la música en directo del barco. Saborea una cena bufé que incluye una amplia selección de platos tanto checos como internacionales. Tras la cena, pasea por las cubiertas abiertas para sentir la brisa fresca y contemplar o hacer fotos de la ciudad desde diferentes perspectivas.  Bufé de cena: • Mozzarella con tomates cherry y pesto de albahaca fresca • Surtido de quesos y embutidos locales • Paté de pato con salsa de arándanos rojos • Queso Gran Moravia • Ensalada griega • Ensalada de col fresca • Ensalada picada • Surtido de pan y mantequilla • Dulces sin gluten • Sopa de pollo con fideos • Pata de jamón • Gulasch de ternera • Escalopes de pollo • Patatas asadas con calabacín • Espaguetis con tomates cherry y albahaca (vegano) • Paella con verduras asadas y marisco • Verduras al vapor • Empanadillas • Arroz jazmín • Puré de patatas • Pan de jengibre casero • Estrúdel de manzana • Ensalada de fruta fresca

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

6. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Praga: crucero panorámico de 50 minutos

7. Praga: crucero panorámico de 50 minutos

Aprecia las fantásticas vistas desde el río y descubre la belleza de una de las ciudades más populares del mundo. Navegando con tu embarcación de recreo por el río Moldava verás el puente de Carlos, el castillo de Praga y otras atracciones emblemáticas. La mejor forma de conocer Praga es, probablemente, navegando por el río Moldava. El barco tiene aire acondicionado y la cubierta superior está techada. Los comentarios de la audioguía están disponibles en alemán, checo, español, francés, inglés, italiano, polaco y ruso.

Praga: crucero y almuerzo por el Moldava en barco de cristal

8. Praga: crucero y almuerzo por el Moldava en barco de cristal

Este crucero de 2 horas por el corazón de Praga combina un recorrido turístico con una comida de bufé. Te daremos la bienvenida a bordo con un tradicional aperitivo checo que te ayudará a relajarte para el viaje que te espera. El barco navegará por el río Moldava atravesando el casco antiguo y pasando por monumentos como el puente de Carlos, el Castillo de Praga, el Rudolfinum, el Teatro Nacional, la Casa Danzante, el monasterio Emaús, Vyšehrad, la depuradora de aguas de Podolí y la histórica central eléctrica de Štvanice. El puente de Carlos es el monumento más emblemático de la ciudad. Construido en el siglo XIV por Carlos IV, conecta el Barrio Pequeño con el casco antiguo. En el borde del puente, en ambos extremos, encontrarás las estatuas de santos importantes en la República Checa. El bufé estará abierto a lo largo del crucero y una banda tocará música en directo durante todo el recorrido.

Praga: crucero histórico de 45 min por el río y aperitivos

9. Praga: crucero histórico de 45 min por el río y aperitivos

Ve Praga desde una perspectiva diferente y realiza un recorrido histórico en barco de 45 minutos por el río Moldava. Sube a un barco de canal tradicional y explora las vías fluviales de la antigua Praga mientras escuchas un comentario de audio. Admira las preciosas vistas y escucha la historia de Praga. Para profundizar aún más en tus conocimientos, puedes ir al museo del puente de Carlos después del crucero por el río.  El tour partirá del puente de Carlos. Disfruta de las impresionantes vistas del Castillo de Praga y haz excelentes fotografías. Navega por el canal del Diablo (Čertovka) y descubre por qué esta zona se llama la Venecia de Praga.

Praga: crucero de 1 hora con vistas por el río Moldava

10. Praga: crucero de 1 hora con vistas por el río Moldava

Absorbe las vistas impresionantes del puente de Carlos, el castillo de Praga y la panorámica de la ciudad de las mil torres desde la comodidad de un barco flotando por el río Moldava. Este crucero por el río es perfecto para familias con niños pequeños o para cualquier persona que quiera pasar una hora inolvidable. El personal de bar te ofrecerán aperitivos ligeros con café o refrescos en la cubierta para que tú no tengas que perderte nada. El crucero empieza y acaba en la orilla del río Moldava. Una cubierta interior, con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, también es disponible.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El horario de apertura puede variar en función de la temporada, así que asegúrate de echar un vistazo a la página web antes de tu visita. Los jardines están abiertos de abril a octubre todos los días de 05:00 a medianoche, y de noviembre a marzo de 06:00 a 23:00. Los edificios del castillo abren de abril a octubre todos los días de 09:00 a 17:00, y de noviembre a marzo de 09:00 a 16:00.

  • ¿Necesito un guía?

    Ya que el complejo del castillo es muy grande y tiene tantas cosas que ver, se recomienda realizar un tour. Puedes ir con una visita guiada u optar por una audioguía para visitar el castillo por tu cuenta.

  • Precios

    Existen diferentes opciones de entradas en función de cuánto quieras ver del castillo. La opción más cara, lo que llaman el circuito A, cuesta 350 CZK (unos 13 EUR). El precio con descuento para jóvenes y jubilados es de 175 CZK, y los tickets para toda la familia cuestan 700 CZK.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Varía en función de la temporada. Los jardines están abiertos en verano de 05:00 a medianoche. Los edificios del castillo están abiertos de 09:00 a 17:00. El horario de invierno puede ser algo más limitado.
  • Precio
    Pasear por los jardines es gratis. El precio de las entradas puede variar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Echa un vistazo a nuestros tours para elegir el que más se adapte a tu excursión.
  • Cómo llegar
    Si quieres ir a pie, prepárate para una bonita pero escarpada caminata. Si prefieres reservar tus energías, toma el tranvía 22 hasta Pražský hrad y bájate en la estación Malostranská.
  • Consejos adicionales
    ¿Quieres sacar fotos dentro de las construcciones del castillo? Asegúrate de adquirir la licencia de fotos con tu entrada normal.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 17.576 opiniones

El espacio del castillo es muy extenso, el camino largo y cansado pero valió la pena. La guía en italiano, muy preparada, nos permitió (éramos 3) entrar en ese período instruyéndonos en muchas cosas.

Una gran organización por parte del guía. Muchos se apuntaron a la gira. Y rápidamente lo dividió en pequeños grupos para que fuera casi "familiar".

Martin estaba extremadamente bien informado y eficiente. También muy agradable personalmente y muy paciente. Muy recomendable.

Gran visita, nuestro guía fue excelente y el castillo y su vecindario son realmente hermosos :)

Visita muy completa dirigida por un guía experimentado y muy amable. Te lo recomiendo mucho.