Castillo de Sant'Angelo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Castillo de Sant'Angelo: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Castillo de Sant'Angelo

Roma: principales atracciones

Descubre 1378 tours y actividades

5 hechos históricos sobre el Mausoleo de Adriano

Pocas ruinas de la Roma antigua ilustran la caída del imperio más vívidamente que el Mausoleo de Adriano. En solo 270 años pasó de ser un símbolo de dominancia imperial a uno de desesperación militar. Aquí te presentamos algunos puntos con los que comenzar tu visita.

Ha tenido muchas funciones

Ha tenido muchas funciones

El edificio fue construido por el emperador Adriano como mausoleo para su familia en el año 139 a.C. Después se usó como fuerte y castillo, y en la actualidad se trata de uno de los museos más importantes de Roma.

Está basado en el Mausoleo de Augusto

Está basado en el Mausoleo de Augusto

El diseño está inspirado en un mausoleo construido por el emperador Augusto un siglo antes. Desgraciadamente, solo quedan las ruinas de este edificio.

Fue fortificado por el Emperador Aureliano

Fue fortificado por el Emperador Aureliano

La mayoría de las estatuas decorativas se perdieron en el siglo V, cuando tuvieron que incorporarlo a las murallas aurelianas para protegerlo de las tribus germánicas que acechaban el imperio.

Las reliquias reales se perdieron tras la invasión visigoda

Las reliquias reales se perdieron tras la invasión visigoda

Apenas una década después de su fortificación, los visigodos se llevaron un gran botín del mausoleo y vaciaron muchas de las urnas funerarias durante los 410 saqueos de Roma.

Su apodo se refiere a una fantástica leyenda

Su apodo se refiere a una fantástica leyenda

En el año 590, el Papa Gregorio afirmó haber visto un ángel blandiendo su espada en llamas sobre el tejado para acabar con la plaga que asolaba la ciudad. ¡Desde entonces se le conoce como el Castillo del Ángel!

Nuestras recomendaciones

Horario de apertura

De abril a septiembre, el horario de apertura del Mausoleo de Adriano es de 09:00 a 19:00. En temporada baja tendrás que visitarlo temprano porque cierra a las 14:00. ¡Reserva tus entradas por adelantado para ahorrarte tiempo de espera!

Cómo llegar

El Mausoleo de Adriano se encuentra a orillas del río Tíber, cerca del Vaticano. Puedes llegar allí en autobús (ruta 40 desde la estación central) o en la línea A del metro hasta la estación de Lepanto.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:00 a 19:00 en temporada alta (abril - septiembre). De 09:00 a 14:00 el resto del año.
  • Precio
    Los tickets de adulto solo cuestan 10,50 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a los tours más populares.
  • Cómo llegar
    Esta atracción se encuentra cerca del Vaticano y se puede llegar con el autobús 40 o la línea de metro A hasta la estación de Lepanto.
  • Consejos adicionales

    • ¡La entrada es gratuita el primer domingo del mes!

Castillo de Sant'Angelo: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.4 / 5
basada en 3.124 opiniones

Una experiencia muy agradable. Caterine la guía le pongo un 10 .

Una actividad bien aprobechada. Vimos lo más importante en dos horas. Nos hicimos fotos en los sitios más importantes. La guía muy atenta con el grupo ,simpática , es muy agradable, le pongo un 10. Si vais de noche hacer esta actividad recomiendo que os abrigueis , nos hizo mucho frío, el puente de Diciembre. Menos mal que la dueña del negocio, muy atenta y muy agradable también, me dejó unos guantes y pude disfrutar . El itinerario, quizás tendrías que incorporar el coliseum, Jose y yo nos quedamos con las ganas de ir hacia allá con el segway.

Tour de 2 h de Roma en Segway de noche Valoración de

Excelente servicio, ESTE ES EL PASE QUE NECESITAS EN ROMA!!!

Si bien buscarlo y a veces encontrar la fila para Roma Pass en alguna de las atracciones no es tán facil, todo funcionó perfectamente y cubre lo que HAY QUE VER en Roma en 72 horas. Para familias con niños pequeños que no aguantan todo un tour, esta es LA MEJOR OPCIÓN.

Roma Pass: tarjeta de 48 o 72 horas Valoración de

Bien, no pudimos aprovecharlo demasiado.

Por cancelaciones de vuelos, tuvimos un dia menos en Roma y no pudimos aprovechar los pases debidamente, pero los ingresos fueron lo que esta detallado. Entramos al coliseo sin problemas, ni colas.

Roma Pass: tarjeta de 48 o 72 horas Valoración de