Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling: nuestros tours y actividades más recomendados

Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

1. Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

embarca en una excursión guiada de día completo al Lago Ness desde Edimburgo y recorre las Tierras Altas escocesas. Contempla la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, busca a Nessie en un crucero en barco y disfruta de un almuerzo campestre. Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa junto a las imponentes murallas del Castillo de Stirling. Bordea la región de Rob Roy de los Trossachs y atraviesa las tierras salvajes de Rannoch Moor antes de detenerte en el dramático Glen Coe, escenario de la infame masacre de 1692. Tu viaje te lleva a través de Fort William. Pasa por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, antes de entrar en el Great Glen. Llega al bonito pueblo de Fort Augustus, en las Highlands, a orillas del lago Ness, y disfruta de un delicioso picnic con sándwiches recién hechos, galletas de mantequilla y patatas fritas. Si te apetece algo más sustancioso, tu guía estará encantado de recomendarte algunos estupendos cafés locales. Haz un crucero opcional en barco por el lago, practica senderismo o relájate junto al Canal de Caledonia. Si eliges navegar por las aguas del lago Ness, es realmente una experiencia inolvidable. Tu barco está equipado con la última tecnología en color, sonar y sistema de imágenes submarinas, lo que te proporciona una fascinante visión del terreno y la vida submarinos. ¡Puede que incluso veas a Nessie! También puedes relajarte con un café o una cerveza en el bar de a bordo. Tras haber visto lo mejor de las Tierras Altas escocesas, es hora de regresar a Edimburgo a través del resplandeciente lago Laggan y el salvaje y solitario paso de Drumochter. Dirígete hacia el sur y entra en Perthshire, una tierra de bosques, ríos y montañas. Contempla el espectacular puente Forth antes de llegar de nuevo a Edimburgo hacia las 20:00.

Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

2. Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

Embárcate en un tour guiado de 3 días por las Tierras Altas de Escocia y visita lugares destacados, como el Lago Ness y la Isla de Skye. Aprende la historia de esta exuberante región de la mano de tu guía y pasa dos noches en Inverness. Día 1: Saliendo de Edimburgo, haremos nuestro primer corto trayecto en coche hacia el norte y nos detendremos en los misteriosos Kelpies. La mayor obra de arte al aire libre de Escocia, que representa criaturas míticas del folclore escocés y de las que tu conductor te contará todo. Luego continuaremos nuestro viaje y pasaremos por el Castillo de Stirling. Déjate inspirar por los relatos de tu guía sobre William Wallace y Robert el Bruce. Continuando hacia el norte, hacia el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, admira el paisaje mientras tu guía te explica la notable historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia, y escucha su trágica historia. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, luego dirígete al norte y llega a la orilla sur del lago Ness para fotografiar al infame monstruo Nessie. Haz una parada para fotografiar el Castillo de Urquhart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde te alojarás 2 noches, eligiendo entre una pensión local, un albergue o un hotel. Día 2: Después del desayuno, sal de Inverness y conduce por el puente Kessock hasta la Isla Negra y maravíllate con el espectacular paisaje de Achnasheen y Loch Carron. Al llegar a la isla de Skye, aventúrate hacia el norte para explorar los lugares más destacados de la isla, como las montañas Cuillin, la península de Trotternish, Portree, el Viejo Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde, detente para fotografiar el castillo más hermoso de Escocia, el "Castillo de Eilean Donan". Escenario de muchas películas famosas, como "Highlander" y "Made of Honor", ¡este castillo es otro lugar emblemático de visita obligada! Sigue un pintoresco viaje en coche por el impresionante Glen Shiel, y regresa a Inverness para pasar tu última noche. La noche es libre para que hagas lo que quieras. Día 3: Visita el Campo de Batalla de Culloden, lugar del último levantamiento jacobita, y luego "Clava Cairns", increíbles piedras erguidas de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Viajando hacia el sur, detente en el Museo Folclórico de las Highlands. Aquí experimentarás la vida en las Highlands en el siglo XVII. Observa los edificios, la ropa y las armas, y cómo vivía la gente hace 300 años. Después, conduce por el dramático Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el histórico pueblo de Pitlochry. El viaje de vuelta a Edimburgo te llevará a través de los famosos puentes del Forth. La hora prevista de llegada a Edimburgo es alrededor de las 18:30.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Castillo de Stirling y Kelpies

3. Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Castillo de Stirling y Kelpies

Disfruta de la belleza natural del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs con un tour de 1 día desde Edimburgo.Disfruta de una memorable visita al castillo de Stirling, explora los bellos pueblos de Aberfoyle y Loch Lomond Shores y pon el broche de oro a la jornada con un espectacular crucero por el Loch Lomond. Saliendo desde Edimburgo, dirígete alas orillas del Loch Lomond, uno de los lagos más grandes y bellos de toda Escocia. Aquí podrás disfrutar de un crucero de 1 hora para admirar las vistas espectaculares de las numerosas islas y montañas que lo rodean. Si lo prefieres, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Loch Lomond Shores, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago.  Visita el Parque Nacional de los Trossachs y admira los numerosos lagos, montañas y bosques. Continúa pasando por el Castillo Doune hacia la bella localidad de Aberfoyle, situada a las orillas del río Teith, en Stirlingshire, donde podrás parar para disfrutar del almuerzo.  Viaja al noroeste para visitar el magnífico castillo de Stirling, uno de los castillos históricos más importantes de Escocia, situado en una roca volcánica y capaz de ofrecer unas vistas inmejorables del paraje. Tendrás tiempo para visitar el castillo y aprender sobre la historia de personajes históricos como William Wallace, Robert the Bruce y Mary, Queen of Scots (la reina de los escoceses). Regresa a Edimburgo al acabar el tour.

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

4. Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Embárcate en un tour en autobús guiado por Loch Lomond, los Trossachs y el castillo de Stirling desde Glasgow. Contempla las vistas de la exuberante campiña escocesa y aprende de tu conductor sobre William Wallace y Rob Roy. Tras salir de Glasgow, haz una parada en las "bonnie banks" de Loch Lomond, uno de los lagos más bonitos y grandes de toda Escocia. Haz un crucero y disfruta de unas vistas espectaculares de las numerosas islas del lago y de las montañas que lo rodean. También puedes pasear por el pintoresco pueblo de Luss, situado junto al lago, con sus pintorescas casas, cafés e impresionantes vistas de la costa occidental del lago. Almuerza en el pueblo de Aberfoyle, enclavado en el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Continúa por los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia, conocido como "las Highlands en miniatura" por su abundancia de lagos, montañas y bosques, y patria del legendario forajido Rob Roy MacGregor. Tu última parada es el Castillo de Stirling, que se alza en lo alto de una roca volcánica y ofrece maravillosas vistas del paisaje circundante. Ten tiempo para visitar el castillo y conocer las hazañas de personajes históricos clave como William Wallace, Robert the Bruce y Mary Queen of Scots. Tras tu visita al castillo de Stirling, regresa a Glasgow.

Desde Edimburgo: Castillo de Stirling, Kelpies y lago Lomond

5. Desde Edimburgo: Castillo de Stirling, Kelpies y lago Lomond

Con este increíble tour explorarás las preciosas Tierras Altas de Escocia y visitarás castillos, lagos, esculturas y quizá algunas "Hairy Coos", las vacas de las tierras altas, por el camino. Sal desde la histórica Royal Mile en un autobús con aire acondicionado de entre 16 y 34 asientos para dirigirte hacia Kelpies, donde podrás contemplar de cerca las emblemáticas e imponentes esculturas. Nos dirigiremos hacia la localidad de Balloch, situada al sur de los Bonnie Banks del lago Lomond. Aquí podrás explorar el lugar y disfrutar, si te apetece, de un crucero en barco de 1 hora por el lago. Dejando el lago Lomond atrás, pondremos rumbo hacia el encantador pueblo de Aberfoyle, antes de explorar el pintoresco Duke's Pass. Pasando por Callander, nos dirigiremos a Stirling, donde podrás elegir entre pasear por el centro de la ciudad o visitar el histórico Castillo de Stirling. En el camino de vuelta, haremos una parada para observar los 3 famosos puentes que cruzan el río Forth antes de volver a Edimburgo. *El crucero en barco y la entrada al Castillo de Stirling se pagan el mismo día y no están incluidos en el precio del tour.

Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y Tierras Altas con almuerzo

6. Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y Tierras Altas con almuerzo

¡Bienvenidos aventureros! Embárcate en un viaje por el corazón de Escocia, donde cada giro revela un relato de historia y misterio mientras contemplas el dramático paisaje. Partiendo de la vibrante ciudad de Edimburgo, ¡nuestro recorrido te lleva en una impresionante aventura por algunos de los paisajes más emblemáticos de Escocia! Contempla el imponente castillo de Stirling mientras nos dirigimos hacia el norte, y navega por la indómita belleza de Rannoch Moor antes de llegar al inquietantemente dramático Glen Coe para conocer la leyenda de Las Tres Hermanas y la masacre del clan que inspiró "La Boda Roja" de Juego de Tronos. ¡La exploración continúa! De camino al legendario Lago Ness, pasaremos por el imponente Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, y viajaremos por el escarpado Great Glen, antes de detenernos en el encantador pueblo de las Highlands de Fort Augustus. Aquí tendrás dos opciones: 1) ¡Súbete a un crucero por el infame lago y sal a la caza del escurridizo monstruo! Los sonares y los sistemas de imágenes submarinas te revelarán los secretos del loch, mientras la tripulación comparte historias místicas y leyendas de la zona y de Nessie. ¡Tómate un café o una cerveza del bar de a bordo para mantenerte alerta! 2) Experimenta el sabor de la vida en las Tierras Altas mientras paseas por las tiendas locales, imaginándote siglos atrás, y contemplas las vistas históricas. ¿Quizá vislumbres a Nessie desde las pintorescas orillas? De regreso a Edimburgo, remontaremos Loch Laggan, veremos más del escarpado paisaje escocés y nos detendremos en pueblecitos de las Highlands mientras tu épico guía comparte historias de la tierra. A medida que el día se acerca a su fin, saborearemos una última visión de los icónicos Puentes del Fuerte antes de regresar al atardecer, ¡llenos de recuerdos para toda la vida!

Desde Edimburgo: Excursión de un día a Outlander Adventure con entrada

7. Desde Edimburgo: Excursión de un día a Outlander Adventure con entrada

Es hora de vivir tu propia aventura Outlander. Abandonas Edimburgo y empiezas a seguir el rastro de los lugares de rodaje que aparecen en la serie de televisión Outlander. En primer lugar, viajaremos al lugar que no necesita presentación: El Castillo de Midhope*, conocido como Lallybroch, el encantador hogar de Jamie. Y recibirás una bienvenida más cálida que él. El acogedor interior de la casa ha sido recreado en los estudios de cine. En realidad, los visitantes no pueden explorar las ruinas del castillo, pero puedes sentarte en la emblemática escalinata de Lallybroch y esperar a que Jamie o Claire atraviesen el hermoso arco del patio. A continuación, viajamos por la encantadora campiña hasta el castillo de Blackness. Se trata de una impresionante fortaleza conocida como "el barco que nunca zarpó" porque se asemeja a un gigantesco barco de piedra. Tienes tiempo para pasear por las murallas y explorar el cuartel general ficticio de Jack Randall. Reza para no encontrarte con él... La siguiente parada es el palacio de Linlithgow, también conocido como la prisión de Wentworth. También es donde almuerzas, así que prueba las especialidades locales o haz un picnic junto al lago y saca una foto de las ruinas del lugar de nacimiento de María, reina de Escocia. En dirección norte, pasamos por el castillo de Stirling y el Monumento a Wallace hasta el **Castillo de Doune, o como se llama en Outlander, el Castillo de Leoch. Este formidable edificio representa el hogar de Colum MacKenzie y su clan en los episodios del siglo XVIII. Cuando lo visites, podrás descubrir su verdadera historia y conocer las condiciones de vida de un conde escocés en el siglo XIV. También hay una excelente audioguía que describe cómo se utilizó este castillo como lugar de rodaje de Monty Python y el Santo Grial. Viaja atrás en el tiempo una vez más mientras tu chófer-guía te lleva a Culross. Este pueblo del siglo XVI, prácticamente inalterado, tiene vistas al mar y se hace pasar por la ciudad ficticia de Cranesmuir. Tienes tiempo para visitar el jardín de hierbas de Claire, explorar el palacio o pasear por las antiguas calles mientras imaginas cómo debía ser la vida hace 400 años. Desde allí, volvemos a Edimburgo, donde llegamos a última hora de la tarde.

Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

8. Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

Comenzamos nuestro día en Edimburgo, saliendo de la Royal Mile y contemplando algunas de las vistas de la capital de Escocia mientras nos dirigimos a nuestra primera parada del día: el Castillo de Midhope*. Esta casa torre del siglo XVI fue el telón de fondo de Lallybroch, la casa familiar de Jamie Fraser. Pasa un rato aquí para hacer fotos y empaparte del ambiente, y vigila si ves a Jamie, por si acaso. Desde allí, seguimos hacia Blackness, donde se encuentra el Castillo de Blackness. En Outlander, el castillo de Blackness se utiliza como escenario de Fort William, el cuartel general de Black Jack Randall. También ha aparecido en Hamlet y se le conoce como "el barco que nunca navegó" debido a su característica forma de barco que sobresale en el Forth. Mira hacia abajo por el Forth en dirección a Edimburgo y contempla los 3 puentes del Forth, que representan tres siglos de ingeniería escocesa y conectan los Lothians con el reino de Fife. Nuestra excursión de Outlander viaja hacia el oeste, al Burgo Real de Linlithgow, donde tendrás la oportunidad de visitar el Palacio de Linlithgow, la Prisión de Wentworth de Outlander. El palacio se utilizó originalmente como refugio de descanso para la Familia Real en los viajes entre Edimburgo y el castillo de Stirling. Sus impresionantes torres dan a un paisaje impresionante. También pasaremos tiempo suficiente en Linlithgow para que puedas almorzar y explorar la ciudad. Tras un breve viaje hacia el oeste, llegaremos a Callendar House, cerca de Falkirk, que se utilizó como cocina en la casa del duque de Sandringham en la segunda temporada de la serie. Esta hermosa mansión tiene una arquitectura tradicional escocesa con elementos que recuerdan a un castillo renacentista francés. A continuación viajaremos hacia el norte, al otro lado del Forth, y visitaremos el Burgo Real de Culross. Este pequeño pueblo es posiblemente el mejor ejemplo de pueblo del siglo XVII en Escocia. Los jardines de este lugar son el jardín de hierbas de Claire y la Cruz del Mercat en la aldea de Cranesmuir de Outlanders. A continuación volvemos al otro lado del Forth y visitamos Hopetoun House, que aparece en Outlander como la casa del duque de Sandringham. Esta impresionante casa señorial está situada en más de 100 acres de paisaje diseñado y refleja algunos de los brillantes trabajos de los arquitectos escoceses Sir William Bruce y William Adam. Por la tarde, en nuestro viaje de regreso a Edimburgo, pasaremos por los puentes del Forth. Estos tres puentes sirven para conectar los Lothians con el reino de Fife y representan tres siglos de ingeniería escocesa, ya que el más reciente, el Queensferry Crossing, no se terminó hasta 2017. Después de esto, volveremos a Edimburgo, donde nuestro recorrido por Outlander llega a su fin.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Kelpies y Castillo de Stirling

9. Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Kelpies y Castillo de Stirling

Sal de Edimburgo y viaja por la gracia histórica de Linlithgowshire. Tu guía te ayudará a descubrir el palacio de Linlithgow, lugar de nacimiento de María, reina de Escocia. De camino al lago Lomond, harás una parada en el monumento a los Kelpies. Estas dos cabezas de caballo son un testimonio de la fuerza del caballo que impulsó el desarrollo industrial del centro de Escocia. Desde aquí te diriges a las orillas del lago Lomond, que es el mayor lago de Escocia y está protegido como el primer Parque Nacional de Escocia. Es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por las "bonny banks" y contemplar las fantásticas vistas de las montañas. Esta tranquila zona fue en su día el hogar del famoso héroe popular de las Highlands escocesas, Rob Roy MacGregor. Al pasar un rato en los senderos junto al lago, estarás caminando tras las huellas de una de las mayores leyendas de Escocia. A continuación te adentrarás en los Trossachs o "Tierras Altas en Miniatura", donde las Tierras Bajas se encuentran con las Tierras Altas. Montañas escarpadas, lagos resplandecientes y espesos bosques: esta zona es impresionante. Te detienes a comer en el corazón del Parque Nacional y luego continúas hacia la ciudad de Stirling, donde puedes visitar uno de los castillos más magníficos de Escocia*. Puedes optar por contemplar las vistas desde el interior y comprender por qué este castillo fue tan decisivo en la historia de Escocia. Desde aquí, nuestro corto viaje de regreso a Edimburgo pasa de nuevo por los Kelpies antes de llegar de nuevo a la capital.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Ness y las Tierras Altas con crucero

10. Desde Edimburgo: Excursión al Lago Ness y las Tierras Altas con crucero

Abandonas las calles adoquinadas de Edimburgo y pasas por el Palacio de Linlithgow y el Castillo de Stirling. Esta región está empapada de historia, así que siéntate y relájate mientras tu chófer-guía te entretiene con las historias de María, reina de Escocia, William Wallace y el folclore escocés. Si estás atento, podrás ver los Kelpies. Estas esculturas de 30 metros de altura con cabeza de caballo hay que verlas para creerlas. Tu conductor-guía te lleva a su parada favorita dentro del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, donde puedes tomar un café y disfrutar de las vistas. Tras esta parada, es hora de preparar tu cámara. Porque a medida que te adentras en las Highlands, los paisajes se vuelven de repente más provocativos. Lochs resplandecientes, montañas escarpadas, cañadas llenas de bosques: todo es tan hermoso que es fácil olvidar que antaño fueron campos de batalla de clanes ferozmente territoriales de las Highlands. Te detienes en Glencoe, uno de los monumentos naturales más famosos de toda Escocia. Esta hermosa zona presume de laderas escarpadas y picos fotogénicos. Puede que tu guía-conductor te revele la trágica historia que ha atormentado este valle durante más de 300 años. A continuación, te adentrarás en el valle glaciar conocido como Great Glen y pasarás bajo la sombra de Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Tras este festín visual de poderosas pendientes, llegas a Fort Augustus, a orillas del lago Ness. Con 23 millas de largo y más de 700 pies de profundidad, el lago Ness es el mayor en volumen de Escocia. Aquí dispones de aproximadamente una hora y media. Puedes buscar al infame monstruo en un relajante crucero en barco,* pasear por las orillas del lago a tu propio ritmo y comer algo. Tu viaje hacia el sur está repleto de paisajes clásicos de las Highlands. Atraviesas el curvilíneo Parque Nacional de Cairngorms, bordeas Loch Laggan y pasas por el castillo de Blair. Entre los altos árboles de Perthshire, harás una última pausa para refrescarte antes de recorrer el puente ferroviario del Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y volver a Edimburgo. *El crucero en barco por el lago Ness depende de las condiciones meteorológicas y puede cancelarse sin previo aviso. Esta ruta puede invertirse en algunas ocasiones.

85 actividades encontradas
Ordenar por::

Castillo de Stirling: atracciones principales en sus alrededores

Castillo de Stirling: nuestros tours y actividades más recomendados

Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

embarca en una excursión guiada de día completo al Lago Ness desde Edimburgo y recorre las Tierras Altas escocesas. Contempla la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, busca a Nessie en un crucero en barco y disfruta de un almuerzo campestre. Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa junto a las imponentes murallas del Castillo de Stirling. Bordea la región de Rob Roy de los Trossachs y atraviesa las tierras salvajes de Rannoch Moor antes de detenerte en el dramático Glen Coe, escenario de la infame masacre de 1692. Tu viaje te lleva a través de Fort William. Pasa por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, antes de entrar en el Great Glen. Llega al bonito pueblo de Fort Augustus, en las Highlands, a orillas del lago Ness, y disfruta de un delicioso picnic con sándwiches recién hechos, galletas de mantequilla y patatas fritas. Si te apetece algo más sustancioso, tu guía estará encantado de recomendarte algunos estupendos cafés locales. Haz un crucero opcional en barco por el lago, practica senderismo o relájate junto al Canal de Caledonia. Si eliges navegar por las aguas del lago Ness, es realmente una experiencia inolvidable. Tu barco está equipado con la última tecnología en color, sonar y sistema de imágenes submarinas, lo que te proporciona una fascinante visión del terreno y la vida submarinos. ¡Puede que incluso veas a Nessie! También puedes relajarte con un café o una cerveza en el bar de a bordo. Tras haber visto lo mejor de las Tierras Altas escocesas, es hora de regresar a Edimburgo a través del resplandeciente lago Laggan y el salvaje y solitario paso de Drumochter. Dirígete hacia el sur y entra en Perthshire, una tierra de bosques, ríos y montañas. Contempla el espectacular puente Forth antes de llegar de nuevo a Edimburgo hacia las 20:00.

Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

Embárcate en un tour guiado de 3 días por las Tierras Altas de Escocia y visita lugares destacados, como el Lago Ness y la Isla de Skye. Aprende la historia de esta exuberante región de la mano de tu guía y pasa dos noches en Inverness. Día 1: Saliendo de Edimburgo, haremos nuestro primer corto trayecto en coche hacia el norte y nos detendremos en los misteriosos Kelpies. La mayor obra de arte al aire libre de Escocia, que representa criaturas míticas del folclore escocés y de las que tu conductor te contará todo. Luego continuaremos nuestro viaje y pasaremos por el Castillo de Stirling. Déjate inspirar por los relatos de tu guía sobre William Wallace y Robert el Bruce. Continuando hacia el norte, hacia el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, admira el paisaje mientras tu guía te explica la notable historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia, y escucha su trágica historia. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, luego dirígete al norte y llega a la orilla sur del lago Ness para fotografiar al infame monstruo Nessie. Haz una parada para fotografiar el Castillo de Urquhart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde te alojarás 2 noches, eligiendo entre una pensión local, un albergue o un hotel. Día 2: Después del desayuno, sal de Inverness y conduce por el puente Kessock hasta la Isla Negra y maravíllate con el espectacular paisaje de Achnasheen y Loch Carron. Al llegar a la isla de Skye, aventúrate hacia el norte para explorar los lugares más destacados de la isla, como las montañas Cuillin, la península de Trotternish, Portree, el Viejo Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde, detente para fotografiar el castillo más hermoso de Escocia, el "Castillo de Eilean Donan". Escenario de muchas películas famosas, como "Highlander" y "Made of Honor", ¡este castillo es otro lugar emblemático de visita obligada! Sigue un pintoresco viaje en coche por el impresionante Glen Shiel, y regresa a Inverness para pasar tu última noche. La noche es libre para que hagas lo que quieras. Día 3: Visita el Campo de Batalla de Culloden, lugar del último levantamiento jacobita, y luego "Clava Cairns", increíbles piedras erguidas de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Viajando hacia el sur, detente en el Museo Folclórico de las Highlands. Aquí experimentarás la vida en las Highlands en el siglo XVII. Observa los edificios, la ropa y las armas, y cómo vivía la gente hace 300 años. Después, conduce por el dramático Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el histórico pueblo de Pitlochry. El viaje de vuelta a Edimburgo te llevará a través de los famosos puentes del Forth. La hora prevista de llegada a Edimburgo es alrededor de las 18:30.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Castillo de Stirling y Kelpies

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Castillo de Stirling y Kelpies

Disfruta de la belleza natural del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs con un tour de 1 día desde Edimburgo.Disfruta de una memorable visita al castillo de Stirling, explora los bellos pueblos de Aberfoyle y Loch Lomond Shores y pon el broche de oro a la jornada con un espectacular crucero por el Loch Lomond. Saliendo desde Edimburgo, dirígete alas orillas del Loch Lomond, uno de los lagos más grandes y bellos de toda Escocia. Aquí podrás disfrutar de un crucero de 1 hora para admirar las vistas espectaculares de las numerosas islas y montañas que lo rodean. Si lo prefieres, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Loch Lomond Shores, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago.  Visita el Parque Nacional de los Trossachs y admira los numerosos lagos, montañas y bosques. Continúa pasando por el Castillo Doune hacia la bella localidad de Aberfoyle, situada a las orillas del río Teith, en Stirlingshire, donde podrás parar para disfrutar del almuerzo.  Viaja al noroeste para visitar el magnífico castillo de Stirling, uno de los castillos históricos más importantes de Escocia, situado en una roca volcánica y capaz de ofrecer unas vistas inmejorables del paraje. Tendrás tiempo para visitar el castillo y aprender sobre la historia de personajes históricos como William Wallace, Robert the Bruce y Mary, Queen of Scots (la reina de los escoceses). Regresa a Edimburgo al acabar el tour.

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Embárcate en un tour en autobús guiado por Loch Lomond, los Trossachs y el castillo de Stirling desde Glasgow. Contempla las vistas de la exuberante campiña escocesa y aprende de tu conductor sobre William Wallace y Rob Roy. Tras salir de Glasgow, haz una parada en las "bonnie banks" de Loch Lomond, uno de los lagos más bonitos y grandes de toda Escocia. Haz un crucero y disfruta de unas vistas espectaculares de las numerosas islas del lago y de las montañas que lo rodean. También puedes pasear por el pintoresco pueblo de Luss, situado junto al lago, con sus pintorescas casas, cafés e impresionantes vistas de la costa occidental del lago. Almuerza en el pueblo de Aberfoyle, enclavado en el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Continúa por los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia, conocido como "las Highlands en miniatura" por su abundancia de lagos, montañas y bosques, y patria del legendario forajido Rob Roy MacGregor. Tu última parada es el Castillo de Stirling, que se alza en lo alto de una roca volcánica y ofrece maravillosas vistas del paisaje circundante. Ten tiempo para visitar el castillo y conocer las hazañas de personajes históricos clave como William Wallace, Robert the Bruce y Mary Queen of Scots. Tras tu visita al castillo de Stirling, regresa a Glasgow.

Desde Edimburgo: Castillo de Stirling, Kelpies y lago Lomond

Desde Edimburgo: Castillo de Stirling, Kelpies y lago Lomond

Con este increíble tour explorarás las preciosas Tierras Altas de Escocia y visitarás castillos, lagos, esculturas y quizá algunas "Hairy Coos", las vacas de las tierras altas, por el camino. Sal desde la histórica Royal Mile en un autobús con aire acondicionado de entre 16 y 34 asientos para dirigirte hacia Kelpies, donde podrás contemplar de cerca las emblemáticas e imponentes esculturas. Nos dirigiremos hacia la localidad de Balloch, situada al sur de los Bonnie Banks del lago Lomond. Aquí podrás explorar el lugar y disfrutar, si te apetece, de un crucero en barco de 1 hora por el lago. Dejando el lago Lomond atrás, pondremos rumbo hacia el encantador pueblo de Aberfoyle, antes de explorar el pintoresco Duke's Pass. Pasando por Callander, nos dirigiremos a Stirling, donde podrás elegir entre pasear por el centro de la ciudad o visitar el histórico Castillo de Stirling. En el camino de vuelta, haremos una parada para observar los 3 famosos puentes que cruzan el río Forth antes de volver a Edimburgo. *El crucero en barco y la entrada al Castillo de Stirling se pagan el mismo día y no están incluidos en el precio del tour.

Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y Tierras Altas con almuerzo

Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y Tierras Altas con almuerzo

¡Bienvenidos aventureros! Embárcate en un viaje por el corazón de Escocia, donde cada giro revela un relato de historia y misterio mientras contemplas el dramático paisaje. Partiendo de la vibrante ciudad de Edimburgo, ¡nuestro recorrido te lleva en una impresionante aventura por algunos de los paisajes más emblemáticos de Escocia! Contempla el imponente castillo de Stirling mientras nos dirigimos hacia el norte, y navega por la indómita belleza de Rannoch Moor antes de llegar al inquietantemente dramático Glen Coe para conocer la leyenda de Las Tres Hermanas y la masacre del clan que inspiró "La Boda Roja" de Juego de Tronos. ¡La exploración continúa! De camino al legendario Lago Ness, pasaremos por el imponente Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, y viajaremos por el escarpado Great Glen, antes de detenernos en el encantador pueblo de las Highlands de Fort Augustus. Aquí tendrás dos opciones: 1) ¡Súbete a un crucero por el infame lago y sal a la caza del escurridizo monstruo! Los sonares y los sistemas de imágenes submarinas te revelarán los secretos del loch, mientras la tripulación comparte historias místicas y leyendas de la zona y de Nessie. ¡Tómate un café o una cerveza del bar de a bordo para mantenerte alerta! 2) Experimenta el sabor de la vida en las Tierras Altas mientras paseas por las tiendas locales, imaginándote siglos atrás, y contemplas las vistas históricas. ¿Quizá vislumbres a Nessie desde las pintorescas orillas? De regreso a Edimburgo, remontaremos Loch Laggan, veremos más del escarpado paisaje escocés y nos detendremos en pueblecitos de las Highlands mientras tu épico guía comparte historias de la tierra. A medida que el día se acerca a su fin, saborearemos una última visión de los icónicos Puentes del Fuerte antes de regresar al atardecer, ¡llenos de recuerdos para toda la vida!

Desde Edimburgo: Excursión de un día a Outlander Adventure con entrada

Desde Edimburgo: Excursión de un día a Outlander Adventure con entrada

Es hora de vivir tu propia aventura Outlander. Abandonas Edimburgo y empiezas a seguir el rastro de los lugares de rodaje que aparecen en la serie de televisión Outlander. En primer lugar, viajaremos al lugar que no necesita presentación: El Castillo de Midhope*, conocido como Lallybroch, el encantador hogar de Jamie. Y recibirás una bienvenida más cálida que él. El acogedor interior de la casa ha sido recreado en los estudios de cine. En realidad, los visitantes no pueden explorar las ruinas del castillo, pero puedes sentarte en la emblemática escalinata de Lallybroch y esperar a que Jamie o Claire atraviesen el hermoso arco del patio. A continuación, viajamos por la encantadora campiña hasta el castillo de Blackness. Se trata de una impresionante fortaleza conocida como "el barco que nunca zarpó" porque se asemeja a un gigantesco barco de piedra. Tienes tiempo para pasear por las murallas y explorar el cuartel general ficticio de Jack Randall. Reza para no encontrarte con él... La siguiente parada es el palacio de Linlithgow, también conocido como la prisión de Wentworth. También es donde almuerzas, así que prueba las especialidades locales o haz un picnic junto al lago y saca una foto de las ruinas del lugar de nacimiento de María, reina de Escocia. En dirección norte, pasamos por el castillo de Stirling y el Monumento a Wallace hasta el **Castillo de Doune, o como se llama en Outlander, el Castillo de Leoch. Este formidable edificio representa el hogar de Colum MacKenzie y su clan en los episodios del siglo XVIII. Cuando lo visites, podrás descubrir su verdadera historia y conocer las condiciones de vida de un conde escocés en el siglo XIV. También hay una excelente audioguía que describe cómo se utilizó este castillo como lugar de rodaje de Monty Python y el Santo Grial. Viaja atrás en el tiempo una vez más mientras tu chófer-guía te lleva a Culross. Este pueblo del siglo XVI, prácticamente inalterado, tiene vistas al mar y se hace pasar por la ciudad ficticia de Cranesmuir. Tienes tiempo para visitar el jardín de hierbas de Claire, explorar el palacio o pasear por las antiguas calles mientras imaginas cómo debía ser la vida hace 400 años. Desde allí, volvemos a Edimburgo, donde llegamos a última hora de la tarde.

Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

Comenzamos nuestro día en Edimburgo, saliendo de la Royal Mile y contemplando algunas de las vistas de la capital de Escocia mientras nos dirigimos a nuestra primera parada del día: el Castillo de Midhope*. Esta casa torre del siglo XVI fue el telón de fondo de Lallybroch, la casa familiar de Jamie Fraser. Pasa un rato aquí para hacer fotos y empaparte del ambiente, y vigila si ves a Jamie, por si acaso. Desde allí, seguimos hacia Blackness, donde se encuentra el Castillo de Blackness. En Outlander, el castillo de Blackness se utiliza como escenario de Fort William, el cuartel general de Black Jack Randall. También ha aparecido en Hamlet y se le conoce como "el barco que nunca navegó" debido a su característica forma de barco que sobresale en el Forth. Mira hacia abajo por el Forth en dirección a Edimburgo y contempla los 3 puentes del Forth, que representan tres siglos de ingeniería escocesa y conectan los Lothians con el reino de Fife. Nuestra excursión de Outlander viaja hacia el oeste, al Burgo Real de Linlithgow, donde tendrás la oportunidad de visitar el Palacio de Linlithgow, la Prisión de Wentworth de Outlander. El palacio se utilizó originalmente como refugio de descanso para la Familia Real en los viajes entre Edimburgo y el castillo de Stirling. Sus impresionantes torres dan a un paisaje impresionante. También pasaremos tiempo suficiente en Linlithgow para que puedas almorzar y explorar la ciudad. Tras un breve viaje hacia el oeste, llegaremos a Callendar House, cerca de Falkirk, que se utilizó como cocina en la casa del duque de Sandringham en la segunda temporada de la serie. Esta hermosa mansión tiene una arquitectura tradicional escocesa con elementos que recuerdan a un castillo renacentista francés. A continuación viajaremos hacia el norte, al otro lado del Forth, y visitaremos el Burgo Real de Culross. Este pequeño pueblo es posiblemente el mejor ejemplo de pueblo del siglo XVII en Escocia. Los jardines de este lugar son el jardín de hierbas de Claire y la Cruz del Mercat en la aldea de Cranesmuir de Outlanders. A continuación volvemos al otro lado del Forth y visitamos Hopetoun House, que aparece en Outlander como la casa del duque de Sandringham. Esta impresionante casa señorial está situada en más de 100 acres de paisaje diseñado y refleja algunos de los brillantes trabajos de los arquitectos escoceses Sir William Bruce y William Adam. Por la tarde, en nuestro viaje de regreso a Edimburgo, pasaremos por los puentes del Forth. Estos tres puentes sirven para conectar los Lothians con el reino de Fife y representan tres siglos de ingeniería escocesa, ya que el más reciente, el Queensferry Crossing, no se terminó hasta 2017. Después de esto, volveremos a Edimburgo, donde nuestro recorrido por Outlander llega a su fin.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Kelpies y Castillo de Stirling

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Lomond, Kelpies y Castillo de Stirling

Sal de Edimburgo y viaja por la gracia histórica de Linlithgowshire. Tu guía te ayudará a descubrir el palacio de Linlithgow, lugar de nacimiento de María, reina de Escocia. De camino al lago Lomond, harás una parada en el monumento a los Kelpies. Estas dos cabezas de caballo son un testimonio de la fuerza del caballo que impulsó el desarrollo industrial del centro de Escocia. Desde aquí te diriges a las orillas del lago Lomond, que es el mayor lago de Escocia y está protegido como el primer Parque Nacional de Escocia. Es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por las "bonny banks" y contemplar las fantásticas vistas de las montañas. Esta tranquila zona fue en su día el hogar del famoso héroe popular de las Highlands escocesas, Rob Roy MacGregor. Al pasar un rato en los senderos junto al lago, estarás caminando tras las huellas de una de las mayores leyendas de Escocia. A continuación te adentrarás en los Trossachs o "Tierras Altas en Miniatura", donde las Tierras Bajas se encuentran con las Tierras Altas. Montañas escarpadas, lagos resplandecientes y espesos bosques: esta zona es impresionante. Te detienes a comer en el corazón del Parque Nacional y luego continúas hacia la ciudad de Stirling, donde puedes visitar uno de los castillos más magníficos de Escocia*. Puedes optar por contemplar las vistas desde el interior y comprender por qué este castillo fue tan decisivo en la historia de Escocia. Desde aquí, nuestro corto viaje de regreso a Edimburgo pasa de nuevo por los Kelpies antes de llegar de nuevo a la capital.

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Ness y las Tierras Altas con crucero

Desde Edimburgo: Excursión al Lago Ness y las Tierras Altas con crucero

Abandonas las calles adoquinadas de Edimburgo y pasas por el Palacio de Linlithgow y el Castillo de Stirling. Esta región está empapada de historia, así que siéntate y relájate mientras tu chófer-guía te entretiene con las historias de María, reina de Escocia, William Wallace y el folclore escocés. Si estás atento, podrás ver los Kelpies. Estas esculturas de 30 metros de altura con cabeza de caballo hay que verlas para creerlas. Tu conductor-guía te lleva a su parada favorita dentro del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, donde puedes tomar un café y disfrutar de las vistas. Tras esta parada, es hora de preparar tu cámara. Porque a medida que te adentras en las Highlands, los paisajes se vuelven de repente más provocativos. Lochs resplandecientes, montañas escarpadas, cañadas llenas de bosques: todo es tan hermoso que es fácil olvidar que antaño fueron campos de batalla de clanes ferozmente territoriales de las Highlands. Te detienes en Glencoe, uno de los monumentos naturales más famosos de toda Escocia. Esta hermosa zona presume de laderas escarpadas y picos fotogénicos. Puede que tu guía-conductor te revele la trágica historia que ha atormentado este valle durante más de 300 años. A continuación, te adentrarás en el valle glaciar conocido como Great Glen y pasarás bajo la sombra de Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Tras este festín visual de poderosas pendientes, llegas a Fort Augustus, a orillas del lago Ness. Con 23 millas de largo y más de 700 pies de profundidad, el lago Ness es el mayor en volumen de Escocia. Aquí dispones de aproximadamente una hora y media. Puedes buscar al infame monstruo en un relajante crucero en barco,* pasear por las orillas del lago a tu propio ritmo y comer algo. Tu viaje hacia el sur está repleto de paisajes clásicos de las Highlands. Atraviesas el curvilíneo Parque Nacional de Cairngorms, bordeas Loch Laggan y pasas por el castillo de Blair. Entre los altos árboles de Perthshire, harás una última pausa para refrescarte antes de recorrer el puente ferroviario del Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y volver a Edimburgo. *El crucero en barco por el lago Ness depende de las condiciones meteorológicas y puede cancelarse sin previo aviso. Esta ruta puede invertirse en algunas ocasiones.

Las mejores atracciones en Stirling

Qué hacer en Castillo de Stirling

Destinos en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Stirling

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Stirling? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Stirling: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(7343 reseñas)

Me encantó poder ver tantos lugares hermosos de los highlands! Nuestro guía Noah fue muy amable y la música folk que ponía en el camino hacía que todo conectara con lo que se veía por la ventana. El camión estaba muy lindo y limpio. Y el crucero por el lago Ness también fue excelente. Si pudiera cambiar algo, mejoraría el tipo de lunch que te ofrecen, ya fue un sandwich muy seco y tampoco nos ofrecieron algo de tomar. Pero en sí todo me pareció increíble, y ha sido mi tour favorito :)

El recorrido fue hermoso, Mike nuestro guía fue muy bueno, nos dio mucha información, de una manera muy agradable, pensó en todos nosotros. Los paisajes obviamente son espectaculares, el autobús era muy cómodo, los pueblos visitados fueron realmente lindos, ¡incluso el clima nos ayudó!

¡Muy hermoso día, magnífica visita, los paisajes son impresionantes! ¡Sophie fue muy amable, divertida y apasionada! Muy buen tiempo pasado en el lago Ness. Por otro lado, muchos autobuses y pocas paradas para mi gusto respecto a las Highlands.

Shug fue un conductor súper amable y competente que nos mostró Escocia a su manera. El recorrido en autobús fue pequeño y realmente cómodo. Podemos recomendarlo sin reservas.

Los lugares por visitar. Talvez para mejorar que el guía hable en español. No hablo nada en español