Añadir fechas

Castillo de Wawel

Viaja en el tiempo hasta la Polonia medieval al adentrarte en esta antigua sede del poder real.

Castillo de Wawel: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

1. Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

2. Cracovia: tour por la colina de Wawel con audioguía

Después de recoger tu audioguía en el Centro de Información Turística local, escucha los comentarios mientras caminas por la calle Kanonicza hasta la colina de Wawel.Wawel ha sido la residencia monárquica desde el siglo XI y es también el lugar donde la realeza polaca fue coronada y enterrada.  Una vez que hayas llegado al Castillo Real, escucha información sobre la función de cada edificio y las historias que se esconden tras ellos. Aprenderásacerca de la historia del patio principal, el patio porticado, así como el tesoro de la corona y la armería. Termina la visita en la famosa Guarida del Dragón.

Cracovia: Crucero turístico por el río Vístula

3. Cracovia: Crucero turístico por el río Vístula

Explora Cracovia desde el río Vístula -la Reina de los Ríos Polacos- en un crucero turístico. Navega junto a lugares emblemáticos como el Montículo de Kościuszko, el Castillo de Wawel, la Iglesia de la Roca y el Monasterio de las Hermanas Norbertanas, mientras tu guía te cuenta las leyendas de la ciudad. La cubierta con calefacción y los cómodos sofás de cuero del moderno barco te harán sentir como en casa incluso en los días fríos. En los días más cálidos, te invitamos a la cubierta de observación para que disfrutes de las hermosas vistas mientras pasas un rato al aire libre. Escucha la historia de Cracovia desde el moderno sistema de sonido cenital del barco en polaco e inglés. Contempla los principales monumentos de la ciudad, como la Iglesia de Skałka, el Castillo Real de Wawel, la antigua Casa del Papa Juan Pablo II, el Monasterio Norbertino, el Montículo de Kościuszko, Cricoteka, y Los 6 Puentes.

Cracovia: Visita guiada al Castillo y Catedral de Wawel

4. Cracovia: Visita guiada al Castillo y Catedral de Wawel

Adéntrate en la historia con una visita guiada a la antigua residencia de los reyes polacos y símbolo de la condición de Estado, el castillo de Wawel. Descubre el castillo, que se convirtió en museo en 1930, y alberga una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, tejidos, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles. Observa el interior de las cámaras que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas italianas renacentistas de la colección Lanckoronski. Explora las colecciones de arte oriental de Wawel, una de las mayores y más importantes de Europa. Aprende todo sobre cómo el castillo es también un importante centro de conservación del arte. Siéntete como si retrocedieras en el tiempo al descubrir las exposiciones permanentes, decoradas como lo habrían sido durante los periodos renacentista y barroco.

Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

5. Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

Realiza un tour guiado por la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Era el lugar de residencia de los monarcas de Polonia. Tu guía te contará secretos de la realeza y te enseñará los lugares más importantes de la Colina de Wawel.  Tras reunirte con tu guía, pasarás por el hotel más caro de Cracovia, que ha contado con huéspedes como el príncipe Carlos y el presidente Bush. Después, harás una parada en la casa de Jan Długosz, el famoso historiador polaco, desde donde tendrás fantásticas vistas de la Colina de Wawel. Después, comenzarás la subida, pasando por el Arco de Armas y haciendo una parada en el monumento a Tadeusz Kościuszko, uno de los héroes polacos más importantes. Pasarás por la entrada de la catedral de Cracovia. Continúa en dirección al centro de la Colina de Wawel y al patio medieval, y dirígete al hospital Austriaco, desde donde podrás contemplar una hermosa panorámica de Cracovia. Más tarde, pasarás por la torre Sandomierska y descenderás hacia lapPuerta Bernardyńska para llegar a la cueva del dragón de Wawel. 

Cracovia: crucero nocturno de 1 hora por el río Vístula

6. Cracovia: crucero nocturno de 1 hora por el río Vístula

Después de registrar su boleto en el quiosco, conozca a su tripulación con la que viaja durante su crucero por el río Vístula. La ciudad real de Cracovia está llena de lugares interesantes y entretenidos, muchos de los cuales pasas durante esta experiencia. Navegue por paisajes pintorescos como el Castillo de Wawel, el Puente Dębnicki, el Monasterio de las Hermanas Norbertanas, el cruce donde el río Rudawa desemboca en Vístula, el distrito Dębniki y la Casa de la Familia Juan Pablo II. Más tarde te encuentras con el Museo de Arte y Tecnología Japoneses de Manggha, varios otros puentes, el Museo Cricoteka, el distrito de Kazimierz y la Iglesia en la Roca. Este crucero es la manera perfecta de relajarse y descansar, acompañado por el sonido de las olas golpeando el costado del bote. Al concluir su experiencia, su bote lo regresa a la ubicación de inicio de su recorrido.

Cracovia: tour guiado castillo Wawel con entrada sin colas

7. Cracovia: tour guiado castillo Wawel con entrada sin colas

No pierdas el tiempo en Wawel haciendo cola Sáltatela con este ticket de vía rápida y pasa el mayor tiempo posible explorando este complejo arquitectónico fortificado. Únete a un tour bien organizado en un grupo reducido de entre 12 y 15 personas en el idioma que prefieras y elige las partes del complejo que te gustaría ver entre varias opciones. Desde una visita de 1 hora a la Catedral hasta una visita de 4,5 horas del complejo entero, disfruta de la magnificencia de Wawel según tus preferencias y horario.   Catedral de Wawel La parte más rica de la colina de Wawel, la catedral, es la más importante de Polonia y una auténtica joya entre las obras maestras arquitectónicas. Dirígete el interior con tu guía y admira la belleza del interior, donde se coronaba y enterraba a los reyes polacos. También verás el famoso Campanario de Segismundo en la torre y muchas capillas ricamente decoradas.   Salones de Estado, la colina de Wawel, y el patio Los Salones de Estado del castillo de Wawel eran el hogar de los reyes polacos más famosos, como Segismundo III Vasa y Vladislao I. El interior está lleno de antiguas pinturas e impresionantes tapices que se han conservado de la decoración original. También podrás explorar la pintoresca colina de Wawel y el patio rodeado de impresionantes paredes defensivas.   Apartamentos Reales Los Apartamentos Reales privados ofrecen una rica experiencia para los amantes del diseño, la arquitectura y la historia. Explora las colecciones de platería y pinturas, así como la sala de columnas y muebles renacentistas.

Cracovia: Cracovia de Noche con Historias y Café

8. Cracovia: Cracovia de Noche con Historias y Café

Tanto si acabas de llegar a Cracovia y quieres orientarte en la ciudad, como si quieres experimentar su belleza cuando se pone el sol, este recorrido te dará lo que buscas. Tu guía te mostrará los lugares y monumentos más bellos e interesantes de la ciudad y te contará las historias ocultas que se esconden tras ellos. Conocerás antiguos secretos, historias de alquimistas, vampiros, brujas y reyes. Punto de encuentro Nos reuniremos contigo en la entrada del Museo Subterráneo Rynek, Rynek Główny 1, 31-042 Cracovia. Visita turística parte I (~ 1h) Un guía local profesional te llevará en la primera parte del paseo hasta la Puerta de Florián, la más antigua de la ciudad. El paseo transcurre por calles, plazas y callejones románticos, misteriosos y místicos, junto a las catacumbas, la campana de los moribundos y el único lugar donde los condenados podían detenerse y encender una vela. Ésta es una parte especialmente mística del recorrido, durante la cual tendrás la oportunidad de fotografiar lugares no evidentes pero hermosos de Cracovia que sólo conocen los habitantes de la ciudad. Después verás el hermoso edificio del Teatro Slowacki -una copia de la Ópera Garnier de París- y el antiguo hospital medieval de San Roque, que ofrecía tratamiento a los pobres. Pasarás por la Plaza del Mercado Pequeño, donde en la Edad Media se quemaba a la gente viva por ofensas a Dios y falsificación de monedas, y finalmente llegarás a la Plaza del Mercado Principal. Pausa para descansar y tomar un delicioso café (0,5h) Descansarás mientras saboreas una taza de café en una antigua posada medieval situada cerca de una prisión y una cámara de tortura. Visita turística parte II (~ 1h) Descubrirás la Plaza Mayor y los monumentos más importantes situados en ella. También conocerás la ubicación de la campana de los moribundos, la linterna que protegía a Cracovia de la peste, los antiguos cementerios, la picota y las martas. Descubrirás historias profundamente ocultas, a veces oscuras, de Cracovia y los misteriosos lugares donde el verdugo anunciaba la muerte de los condenados. Luego irás al pintoresco Barrio Universitario con el Collegium Maius, el más antiguo de los edificios universitarios conservados, donde estudiaron los mundialmente famosos Nicolás Copérnico y Juan Pablo II. A continuación, el paseo te llevará por la Ruta Real hasta el Castillo de Wawel. Descubrirás misteriosas callejuelas y conocerás historias sobre alquimistas, vampiros, brujas y reyes que sólo conocen los cracovianos que viven aquí. También tendrás la oportunidad de hacer fotos únicas. Fin del recorrido Terminarás el recorrido en la calle Kanonicza, la más antigua de la ciudad, desde donde admirarás la maravillosa vista del Castillo de Wawel. Tras el recorrido, quizá quieras probar uno de los muchos restaurantes con ambiente, que te recomendará tu guía, para disfrutar de una deliciosa cena y vivir la mágica atmósfera de la ciudad. A la mañana siguiente puedes unirte a nuestra compañía en otro recorrido.

Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

9. Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

Vea todas esas cosas magníficas con un guía local experto. Explore la residencia de los reyes polacos en el Castillo Real de Wawel, que se convirtió en uno de los museos más importantes de Polonia desde 1930. Vea una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles, que recrean la apariencia de las habitaciones de los períodos renacentista y barroco. Visite las cámaras reales que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas del Renacimiento italiano de la colección Lanckoronski. Vea también las colecciones de Wawel de arte oriental que contienen la colección de tiendas de campaña más importante y más grande de Europa. Obtenga entrada a la Catedral de Wawel y admire la estructura gótica que alguna vez fue un santuario donde se coronaba a los monarcas polacos.

Cracovia: entradas para el tesoro de la corona del castillo de Wawel y la armería real

10. Cracovia: entradas para el tesoro de la corona del castillo de Wawel y la armería real

Descubra la rica herencia de los reyes y reinas polacos en esta visita guiada al Tesoro de la Corona en el castillo de Wawel, en Cracovia. Elige entre un tour con o sin entrada a la Real Armería. Ahorre tiempo con el acceso directo a la Tesorería. Conozca a su guía autorizado fuera del castillo y evite la línea para visitar el Tesoro de la Corona. Descubre magníficas obras de arte, joyas de la corona, orbes y más. Admire las condecoraciones reales de honor, incluido el manto del Caballero de la Orden del Espíritu Santo, y colecciones de joyas raras. A continuación, visita la Armería Real en un tour autoguiado (si has elegido esa opción). Explore su colección de armas ricamente decoradas, donadas a los reyes polacos por gobernantes medievales de toda Europa. Vea la armadura y las armas originales de los famosos húsares polacos alados. Contempla las exquisitas exhibiciones de armas de fuego, rifles, arcabuces, patrinales y pistolas de las fábricas europeas medievales. Vea la colección de barriles más valiosa del país con los escudos de armas de reyes, hetmanes y nobles polacos.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
109 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Wawel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Wawel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Wawel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1941 opiniones

Conducía a Cracovia desde Zakopane. La situación en el camino hizo que me retrasara. Los intentos de contactar al organizador utilizando el número de teléfono proporcionado en el boleto fallaron. Unos minutos después de la hora prevista de inicio del viaje, mi guía me llamó. Describí el problema, logramos posponer la hora de hacer turismo y después de llegar a Cracovia, nos reunimos en el lugar designado.

Excelente recorrido, introducción detallada a la historia de Polonia, el castillo real y la ciudad, ¡simplemente genial! Comenzó a tiempo e incluso 30 minutos más. ¡Solo para ser recomendado! Ahorras mucho tiempo porque las entradas están incluidas y puedes saltarte la cola. Muchísimas gracias

Excelente recorrido, nuestra guía Paulina nos dió explicaciones muy completas de los puntos más importantes de la colina, pero también nos explicó varias cosas relacionadas a la cultura polaca y hasta recomendaciones gastronómicas. No nos queda más que recomendarlo ampliamente.

Trasa Magdaleny była niezwykle pouczająca, przyjazna i bardzo dobrze uzasadniona. Jeśli wrócimy, chętnie ponownie skorzystamy z Twojej wycieczki. Lisa y Walter

Una gran guía, "Sra. Hermione", con mucho conocimiento y pasión, nos condujo a través de Wawel. yo recomiendo