Añadir fechas

Castillo de Wawel

Viaja en el tiempo hasta la Polonia medieval al adentrarte en esta antigua sede del poder real.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
87 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 87

Castillo de Wawel: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

1. Cracovia: tour guiado por la Colina Real de Wawel

Realiza un tour guiado por la Colina Real de Wawel, una de las colinas más importantes de Polonia. Era el lugar de residencia de los monarcas de Polonia. Tu guía te contará secretos de la realeza y te enseñará los lugares más importantes de la Colina de Wawel.  Tras reunirte con tu guía, pasarás por el hotel más caro de Cracovia, que ha contado con huéspedes como el príncipe Carlos y el presidente Bush. Después, harás una parada en la casa de Jan Długosz, el famoso historiador polaco, desde donde tendrás fantásticas vistas de la colina de Wawel. Después, comenzarás la subida, pasando por el Arco de Armas y haciendo una parada en el monumento a Tadeusz Kościuszko, uno de los héroes polacos más importantes. Pasarás por la entrada de la catedral de Cracovia. El tour continúa en dirección a la Cripta de las Campanas de Plata, el lugar de sepulcro del presidente Lech Kaczynski y su esposa. Después, dirígete al hospital austríaco, desde donde disfrutarás de unas preciosas vistas panorámicas de Cracovia. Más tarde, pasarás por la torre Sandomierska y descenderás hacia la Puerta Bernardyńska para llegar a la cueva del dragón de Wawel. 

Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

2. Cracovia: visita guiada al castillo de Wawel con entradas

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es un motivo de gran orgullo polaco y se erige como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante su recorrido por el castillo, tendrá la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras pasa por los magníficos salones del castillo. Actualmente, el castillo también alberga un museo que incluye hermosos artefactos conservados de los tiempos históricos cuando los reyes y reinas gobernaron el país. Durante su recorrido, también puede visitar los apartamentos privados reales adornados con exquisitos tapices, pinturas y candelabros. El castillo funciona como un museo de arte de primer nivel y también incluye una sección de arte oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV construido por el rey Casimiro II el Grande estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI cuando el rey Segismundo el Viejo encargó que se ampliara el castillo y se construyera en lo que parece hoy. Una vez que esté en el castillo, será transportado a la era de reyes y reinas mientras su guía comparte información sobre la realeza que una vez vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También puede llegar a ver la exposición de Wawel, que muestra objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas a escala de edificios y otros elementos arquitectónicos. El Castillo de Wawel es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Cracovia: tour de 2 horas en segway por el casco antiguo

3. Cracovia: tour de 2 horas en segway por el casco antiguo

Maximice su disfrute de la idílica ciudad de Cracovia, mientras descubre su hermosa arquitectura mientras experimenta la emoción de un recorrido en Segway. Diviértete de forma memorable con familiares y amigos mientras admiras los muchos lugares encantadores que la ciudad tiene para ofrecer, desde las plazas de mercado del casco antiguo hasta el barrio judío. Vea los aspectos más destacados a toda velocidad mientras navega por la Ruta Real y maravíllese con el Castillo Real de Wawel. Disfrute del viaje mientras realiza un recorrido vertiginoso por 4 iglesias. Visite la famosa Cueva del Dragón de Wawel y el pintoresco terraplén del Vístula, y aprenda historias cautivadoras sobre el casco antiguo. Obtenga información fascinante sobre la historia y la cultura de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía experto.

Cracovia: crucero turístico por el río Vístula

4. Cracovia: crucero turístico por el río Vístula

Explore Cracovia desde el río Vístula, la reina de los ríos polacos, en un crucero turístico. Navegue por lugares emblemáticos como el montículo Kościuszko, el castillo de Wawel, la iglesia en la roca y el monasterio de las hermanas norbertanas mientras escucha las leyendas de la ciudad con su guía. La cubierta climatizada y los cómodos sofás de cuero del moderno barco te harán sentir como en casa incluso en los días fríos. En los días más cálidos, está invitado a la plataforma de observación para disfrutar de las hermosas vistas mientras pasa tiempo al aire libre. Escuche la historia de Cracovia desde el moderno sistema de sonido superior del barco en polaco e inglés. Contempla los principales lugares de interés de la ciudad, como la iglesia Skałka, el castillo real de Wawel, la antigua casa del Papa Juan Pablo II, el monasterio norbertino, el montículo Kościuszko, Cricoteka y los 6 puentes.

Cracovia: crucero nocturno con una copa de vino

5. Cracovia: crucero nocturno con una copa de vino

Navega por el río Vístula y disfruta de una noche de sofisticación en la ciudad real. Experimente las impresionantes vistas de noche, las maravillosas luces de la ciudad y la atmósfera única que el río tiene para ofrecer. El recorrido comienza cerca del Castillo de Wawel, luego continúa río arriba hasta el Convento de las Hermanas Norbertinas y la casa del Papa Jean Paul II. Más adelante, el barco toma una ruta río abajo, pasando por el histórico Castillo de Wawel y la Iglesia en la Roca, y luego revela la belleza de los distritos de Kazimierz y Podgórze con sus distintivos puentes. El crucero termina en el amarre de Kapitan Victor. Se proporcionará una bebida de su elección antes de que comience el recorrido.

Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

6. Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

Adéntrese en la historia con una visita guiada a la antigua residencia de los reyes polacos y símbolo del estado, el castillo de Wawel. Descubre el castillo, que se convirtió en museo en 1930 y alberga una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles. Vea el interior de las cámaras que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas renacentistas italianas de la colección Lanckoronski. Explore las colecciones de arte oriental de Wawel, una de las colecciones de tiendas de campaña más grandes e importantes de Europa. Aprenda todo sobre cómo el castillo es también un importante centro para la conservación del arte. Siéntete como si estuvieras retrocediendo en el tiempo mientras descubres las exposiciones permanentes que decoraban como lo habrían sido durante los períodos renacentista y barroco.

Cracovia: tour guiado castillo Wawel con entrada sin colas

7. Cracovia: tour guiado castillo Wawel con entrada sin colas

No pierdas el tiempo en Wawel haciendo cola Sáltatela con este ticket de vía rápida y pasa el mayor tiempo posible explorando este complejo arquitectónico fortificado. Únete a un tour bien organizado en un grupo reducido de entre 12 y 15 personas en el idioma que prefieras y elige las partes del complejo que te gustaría ver entre varias opciones. Desde una visita de 1 hora a la Catedral hasta una visita de 4,5 horas del complejo entero, disfruta de la magnificencia de Wawel según tus preferencias y horario.   Catedral de Wawel La parte más rica de la colina de Wawel, la catedral, es la más importante de Polonia y una auténtica joya entre las obras maestras arquitectónicas. Dirígete el interior con tu guía y admira la belleza del interior, donde se coronaba y enterraba a los reyes polacos. También verás el famoso Campanario de Segismundo en la torre y muchas capillas ricamente decoradas.   Salones de Estado, la colina de Wawel, y el patio Los Salones de Estado del castillo de Wawel eran el hogar de los reyes polacos más famosos, como Segismundo III Vasa y Vladislao I. El interior está lleno de antiguas pinturas e impresionantes tapices que se han conservado de la decoración original. También podrás explorar la pintoresca colina de Wawel y el patio rodeado de impresionantes paredes defensivas.   Apartamentos Reales Los Apartamentos Reales privados ofrecen una rica experiencia para los amantes del diseño, la arquitectura y la historia. Explora las colecciones de platería y pinturas, así como la sala de columnas y muebles renacentistas.

Cracovia: recorrido nocturno por Cracovia con historias y café

8. Cracovia: recorrido nocturno por Cracovia con historias y café

Tanto si acabas de llegar a Cracovia y quieres orientarte en la ciudad, como si quieres experimentar su belleza cuando se pone el sol, este tour te dará lo que estás buscando. Su guía turístico le mostrará los lugares y monumentos más bellos e interesantes de la ciudad y le contará las historias ocultas detrás de ellos. Aprenderás viejos secretos, cuentos de alquimistas, vampiros, brujas y reyes. Punto de encuentro Nos encontraremos en la entrada del Museo subterráneo de Rynek, Rynek Główny 1, 31-042 Kraków. Turismo parte I (~ 1h) Un guía local profesional lo llevará en la primera parte de la caminata a la Puerta Florián, la puerta más antigua de la ciudad. El paseo transcurre por calles, plazas y callejones románticos, misteriosos y místicos junto a las catacumbas, la campana de los moribundos y el único lugar donde los convictos podían detenerse y encender una vela. Esta es una parte particularmente mística del recorrido, durante la cual tendrá la oportunidad de fotografiar lugares no obvios pero hermosos en Cracovia que solo conocen los residentes de la ciudad. Luego verá el hermoso edificio del Teatro Slowacki, una copia de la Ópera Garnier de París, y el antiguo hospital medieval de St. Roch, que ofrecía tratamiento a los pobres. Pasarás por la Plaza del Mercado Pequeño donde se quemaba a la gente en la Edad Media por ofensas a Dios y falsificación de monedas, y finalmente llegarás a la Plaza del Mercado Principal. Pausa para descansar y una taza de delicioso café (0.5h) Descansarás mientras tomas una taza de café en una antigua posada medieval ubicada cerca de una prisión y una cámara de tortura. Turismo parte II (~ 1h) Descubrirás la Plaza de Armas y todos los monumentos más importantes que allí se encuentran. También conocerá la ubicación de la campana de los moribundos, la linterna que protege a Cracovia de la peste, los antiguos cementerios, la picota y las martas. Descubrirás historias profundamente ocultas, a veces oscuras, de Cracovia y los lugares misteriosos donde el verdugo anunció la muerte de los condenados. Luego irá al pintoresco Barrio Universitario con Collegium Maius, el más antiguo de los edificios universitarios conservados, donde estudiaron el mundialmente famoso Nicolás Copérnico y Juan Pablo II. A continuación, el paseo te llevará por la Ruta Real hasta el Castillo de Wawel. Descubrirás misteriosas calles estrechas y aprenderás historias sobre alquimistas, vampiros, brujas y reyes que solo conocen los cracovianos que viven aquí. También tendrás la oportunidad de tomar fotos únicas. Fin del recorrido Terminará el recorrido en la calle Kanonicza, la calle más antigua de la ciudad, desde donde admirará la maravillosa vista del Castillo de Wawel. Después del recorrido, puede probar uno de los muchos restaurantes atmosféricos, recomendados por su guía, para disfrutar de una deliciosa cena y experimentar la atmósfera mágica de la ciudad. A la mañana siguiente puede unirse a nuestra compañía en otro recorrido.

Cracovia: visita guiada a la catedral de Wawel con entradas para la entrada

9. Cracovia: visita guiada a la catedral de Wawel con entradas para la entrada

El recorrido comienza en el punto de encuentro cerca del castillo de Wawel, donde recibirá un cordial saludo de su guía. Disfrute de la oportunidad de explorar este fascinante castillo desde el exterior y maravíllese con algunas de sus características más importantes, como las murallas defensivas, el dragón de Wawel, el patio del castillo y más. Mientras deambulas, escucha a tu guía compartir datos interesantes sobre el castillo, su historia y sus antiguos habitantes. Diríjase al interior de la Catedral de Wawel, que es aún más impresionante que su imponente exterior, y se considera la Notre Dame polaca. La catedral es uno de los lugares históricos más importantes de Polonia y su importancia se conserva hasta hoy. Pase un tiempo explorando la catedral, aprendiendo sobre su increíble historia que abarca 1000 años, y escuchando a su guía compartir historias sobre los eventos que han tenido lugar aquí, incluida la coronación de monarcas polacos. Mientras deambula, admira la impresionante arquitectura artística que ha sido influenciada por la época gótica, renacentista, barroca, clasicista y moderna. También hay tiempo para aprender acerca de los muchos grandes polacos enterrados en la catedral, entre ellos la realeza polaca, los héroes nacionales, los santos, los poetas y más.

Cracovia: crucero de una hora por el río

10. Cracovia: crucero de una hora por el río

Cracovia alberga una serie de delicias visuales: desde el majestuoso castillo de Wawel hasta los distritos históricos de Zwierzyniec y Kazimierz, hay mucho que ver en esta hermosa ciudad. Los cruceros por el río Vístula siguen siendo una de las mejores formas de descubrir todo lo que Cracovia tiene para ofrecer. El río fluye a través del corazón de Cracovia, que es el hogar de algunos de los lugares más emblemáticos de Polonia. Tendrá la oportunidad no solo de ver las principales atracciones de la ciudad, sino también de sumergirse por completo en el espíritu de Cracovia gracias al cómodo ritmo del recorrido. El crucero comienza a los pies del castillo de Wawel. Desde allí, el barco se desliza por los pintorescos bulevares primero en dirección a Zwierzyniec, pasando por el Convento de las Hermanas Norbertinas, la casa del Papa Juan Pablo II, y luego en dirección a los distritos de Podgórze y Kazimierz. Pase lugares de interés conocidos como la Iglesia en la Roca, el Museo Mangha, el puente peatonal Bernatka y Cricoteka. El recorrido finaliza en el Castillo de Wawel.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Wawel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Wawel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Wawel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1552 opiniones

Nuestro guía turístico fue tan encantador y agradable durante todo el recorrido, fue muy informativo y conocía mucha información y detalles sobre todos los lugares que visitamos durante el recorrido. Tuvimos la suerte de ser los únicos clientes en ese recorrido, por lo que tuvimos toda la atención del guía en lo que se sintió como un recorrido privado. No teníamos idea sobre la historia del Castillo de Wawel, así que este fue un gran recorrido, ya que aprendimos mucho y realmente recomendamos el recorrido para cualquiera que desee visitarlo.

Conducía a Cracovia desde Zakopane. La situación en el camino hizo que me retrasara. Los intentos de contactar al organizador utilizando el número de teléfono proporcionado en el boleto fallaron. Unos minutos después de la hora prevista de inicio del viaje, mi guía me llamó. Describí el problema, logramos posponer la hora de hacer turismo y después de llegar a Cracovia, nos reunimos en el lugar designado.

Dominica fue tan dulce y amigable. Sabía mucho sobre Cracovia y ayudó a mostrar al grupo cómo cada rincón de la ciudad tiene una historia. Me divertí mucho en esta gira y se lo recomendaría a cualquiera que quiera familiarizarse con la ciudad.

Una gran guía, "Sra. Hermione", con mucho conocimiento y pasión, nos condujo a través de Wawel. yo recomiendo

Nuestra guia muy puesta en la historia y tema a tratar Recomiendo la actividad vale mucho hacerla