Castillo Sforzesco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo Sforzesco: nuestros tours y actividades más recomendados

Ticket de acceso al castillo Sforzesco con audioguía digital

1. Ticket de acceso al castillo Sforzesco con audioguía digital

Este tour te permitirá acceder a uno de los lugares más populares de Milán, el castillo Sforzesco, una fortaleza medieval-renacentista construida en el siglo XIV. Con este cómodo ticket con acceso reservado podrás disfrutar de los impresionantes terrenos del castillo y su museo, además de presenciar innumerables obras de arte mientras aprendes con un tour audioguiado. Para comenzar la aventura, canjea el cupón en el punto de encuentro frente al castillo, en la Piazza Castello. Asegúrate de tener ya descargada la aplicación de audioguía, ya que así te asegurarás de que tu visita al castillo y museo de Sforzesco sea educativa y entretenida. Durante tu estancia en el castillo Sforzesco, descubrirás por qué fue una de las mayores ciudadelas de Europa y te sumergirás en la fascinante historia de esta estructura emblemática. Durante el tour comprenderás por qué es uno de los monumentos más preciados y visitados de Milán. También visitarás el museo, donde se exponen innumerables obras de arte históricas y emblemáticas de grandes artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. La aplicación de la audioguía es útil para toda la ciudad de Milán, así que asegúrate de sacar el máximo partido a este valioso recurso y utilízalo mientras recorres las calles de la ciudad. La audioguía te sugerirá rutas para explorar mientras te familiarizas con la cultura y la historia de la ciudad.

Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

2. Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

Disfruta este pase para el autobús turística de Milán desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este ticket te permitirá acceder a 4 rutas diferentes pero conectadas entre sí pudiendo hacer tantos transbordos como desees así como subirte y bajarte cuando quieras para visitar los distintos monumentos en profundidad. Elige entre los comentarios disponibles en 10 idiomas a través de la audioguía y escucha datos sobre edificios destacables como la Ópera y el Castello Sforzesco. También aprenderás sobre la comida local, incluida la receta de la Cotoletta alla Milanese y la historia del panettone. Los autobuses salen cada 60 minutos y podrás preguntar al personal a bordo si necesitas cualquier tipo de información adicional sobre los monumentos, las tiendas, los restaurantes y los tours a pie. Recorre toda la línea A en 75 minutos o bájate a explorar cualquiera de las siguientes atracciones: Línea A:  Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Corso Magenta Parada 5 - Duomo Parada 6 - Manzoni - Scala Parada 7 - Manin Detener 8 - Moscova Línea B: Parada 1 - Duomo Parada 2 – La Scala Parada 3 - Manin Parada4 - Repubblica Parada 5 - Palazzo Lombardia Parada 6 - Stazione Centrale Parada 7 - Buenos Aires Parada 8 - Porta Venezia Parada 9 - San Babila Línea C: Parada 1 - Castello Parada 2 - Acquario Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - City Life Parada 5 - Casa Milán Parada 6 - Mico - Centro de congresos Parada 7 - Lotto - Montebianco Parada 8 - Lido Parada 9 - Ippodromo Parada 10 - Estadio San Siro Parada 11 - Lotto - Monterosa Parada 12 - Buonarroti Parada 13 - Pagano Parada 14 - Conciliazione Parada 15 - Parco Sempione Línea D (de abril a octubre): Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Navigli Parada 5 - Vía Olona Parada 6 - Corso Magenta Parada 7 - Duomo Parada 8 – La Scala Parada 9 - Brera

Milán: última cena y tour a pie

3. Milán: última cena y tour a pie

Queda con un guía que habla inglés en Santa Maria delle Grazie y visita la obra maestra de Leonardo da Vinci "La última cena" en el refectorio de la iglesia con un ticket sin colas. Al final de la visita, disfruta de un tour guiado a pie hasta el castillo Sforzesco cruzando el parque Sempione, donde podrás encontrar diversas instalaciones de arte moderno que harán el paseo divertido e interesante (por ejemplo, El baño misterioso de Chirico o la torre Branca de Gio Ponti). De manera opcional, si el tiempo lo permite, continúa hacia la iglesia de San Maurizio, también conocida como la "Capilla Sixtina de Milán" debido a sus preciosos frescos. Tendrás la oportunidad de escoger entre dos opciones de tour. Edición normal: ticket de entrada y visita garantizada a La última cena más un tour a pie con guía de habla inglesa. Edición limitada: ticket de entrada y visita garantizada a La última cena, un tour a pie con guía de habla inglesa y 1 mapa de Leonardo y 2 contenidos digitales. Con  el mapa y el contenido digital de Leonardo 2.0 descubrirás todo sobre el genio, las sorprendentes curiosidades, los misterios de su trabajo y sus pensamientos internos: una oportunidad para descubrir los caminos de Leonardo en Milán y Lombardía.

Milán: tour a pie por el centro con La última cena

4. Milán: tour a pie por el centro con La última cena

Con esta visita guiada a pie de tres horas de duración conocerás los monumentos históricos más emblemáticos de Milán. Admira la belleza de la ciudad a medida que tu guía te introduce en la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad durante una experiencia inolvidable. Déjate maravillar por "La última cena" de Leonardo da Vinci, una de las obras de arte más buscadas de todos los tiempos. Para que lo aproveches al máximo, tu guía le dará vida a este mural durante los 15 minutos que pases en el refectorio. El tour continuará rumbo al castillo Sforzesco, un bastión medieval que la familia Sforza reconstruyó y decoró en 1450 y que está rodeado por un bello parque.  Pasea por el parque y contempla el castillo desde el exterior antes de pasear por las bellas calles de Milán hasta llegar al Teatro de La Scala, el templo de la música en Milán, y la Galería Víctor Manuel II, un opulento centro comercial coronado con arcadas de cristal y hierro que lleva el nombre del primer rey de Italia. Admira el precioso Duomo gótico desde el exterior, una verdadera maravilla arquitectónica y la quinta catedral más grande de Europa. Selecciona la opción con almuerzo para terminar tu tour con una comida tradicional italiana en un restaurante cercano.

Milán: tour guiado a pie y entrada para "La última cena"

5. Milán: tour guiado a pie y entrada para "La última cena"

Maravíllate con "La última cena" de Da Vinci en una visita guiada a Santa Maria delle Grazie. Luego, emprenda una visita guiada a pie por la ciudad y admire los aspectos más destacados, como el Duomo, La Scala y el Castillo Sforza. Tu recorrido por Milán comienza en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie*, donde verás La última cena de Leonardo. La entrada para ver esta importante obra de arte está estrictamente limitada a aquellos que hayan reservado boletos con anticipación. Después, tu guía te llevará al castillo medieval Sforza. Esta imponente fortaleza fue la residencia de los duques de Milán durante siglos. Hoy alberga museos e importantes colecciones de arte. Dirígete a la encantadora Piazza dei Mercanti, una plaza inesperada escondida de las calles llenas de gente. Experimente la ilusión renacentista del espacio creado por Bramante en el corazón de la ciudad medieval. Continúe hasta Piazza della Scala, donde encontrará La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Algunos de los mejores músicos y cantantes que el mundo ha conocido han actuado aquí. Entrarás en la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II, una increíble galería comercial abovedada de vidrio del siglo XIX. La Galería es conocida como el Salotto di Milano (el salón de Milán) debido a su importancia a lo largo de los años como punto de encuentro para los residentes de Milán. Por último, visite el famoso Duomo, ubicado en el corazón de Milán. Esta impresionante catedral a menudo se considera una de las iglesias más bellas del mundo.

Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

6. Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

Milán: recorrido guiado sin colas y "La última cena"

7. Milán: recorrido guiado sin colas y "La última cena"

Acompaña a tu guía para realizar un tour a pie por el centro histórico de Milán y admira el exterior de los monumentos de la Piazza del Duomo, donde el Duomo di Milano (la catedral de Milán) se construyó a lo largo de casi 6 siglos. Entra en una de las galerías comerciales más antiguas en la Galleria Vittorio Emanuele II y sigue los pasos de las grandes estrellas de la ópera en el teatro de La Scala. Descubre calles como la vía Dante, que le dieron a Milán su reputación de capital de la moda del mundo. Llega hasta los jardines del castillo de los Sforza (Castello Sforzesco) donde la impresionante fortaleza y antigua residencia de los duques de Milán alberga ahora museos e importantes colecciones de arte. Aprende la rica historia de Milán y escucha interesantes anécdotas por el camino. A continuación, evita las largas colas para admirar "La última cena" de Da Vinci en el refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Disfruta de acceso prioritario y aprende acerca de la historia y la ejecución del fascinante fresco de Leonardo gracias a tu guía.

Visita al castillo de Sforza y a la piedad de Michelangelo Rondanini

8. Visita al castillo de Sforza y a la piedad de Michelangelo Rondanini

Descubre la huella que Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci dejaron en Milán en esta visita guiada con un guía experto. Visite el Castillo Sforza y el Duomo y vea la Piedad Rondanini de Miguel Ángel. Florencia no es la única ciudad renacentista en Italia. Todavía puedes encontrar algunos rastros de ese período también en Milán. Descubre la última obra maestra de Miguel Ángel en el Castillo Sforza, ubicado en el corazón de Milán. A pocos pasos del Duomo, la Catedral, descansa una de las más bellas obras de arte, la Piedad Rondanini de Miguel Ángel. Creó esta asombrosa escultura cuando tenía 89 años, solo unos días antes de su muerte. En el camino, escuche también fascinantes historias reales sobre Da Vinci. Al final del recorrido, visite el patio y el interior del Castillo y aprenda sobre las familias poderosas de Milán.

Tour de La última cena, Capilla Sixtina y castillo Sforza

9. Tour de La última cena, Capilla Sixtina y castillo Sforza

Realiza un tour guiado por Milán de dos horas y descubre algunos de los tesoros renacentistas de la ciudad. Visita el convento dominico donde se encuentra "La última cena", el legendario fresco de da Vinci. Sáltate las colas para admirar este icónico mural y acércate para ver los gestos y las expresiones de Jesús y los doce apóstoles mientras un guía de habla inglesa te explica detalles sobre la composición, la perspectiva y el uso de los colores. Camina algunas calles y adéntrate en una joya escondida de la ciudad, la iglesia del siglo XVI de San Maurizio al Monastero Maggiore, conocida como la capilla Sixtina de Milán. Dirígete al imponente Castello Sforzesco, lugar de residencia de los duques de Milán. Contempla el precioso Parco Sempione que rodea la fortaleza, pasa por la Torre del Filarete, la icónica torre del reloj, y pasea por los patios militares mientras aprendes sobre la familia Sforza y descubres por qué contrataron a da Vinci y le invitaron a vivir en el castillo como huésped durante décadas.  

Milán: tour privado en bicicleta de 3 horas

10. Milán: tour privado en bicicleta de 3 horas

Reúnase con su guía por la mañana o por la tarde y emprenda un recorrido en bicicleta en grupo por los lugares de arte e historia más evocadores e interesantes del centro de Milán. Pedalea hasta el exterior del monumento del Castillo Sforza, visita sus patios interiores y obtén una explicación de su arte e historia. Luego, vea el Arco de la Paz, Santa Maria delle Grazie, Darsena y los canales para tomar algunas fotos con su cámara. Luego, vuelva a subirse a sus bicicletas y diríjase a San Lorenzo y las columnas romanas, la Basílica de Sant'Ambrogio, las ruinas romanas a través de Brisa, la Piazza Affari y la instalación de arte contemporáneo de Maurizio Cattelan LOVE, donde tendrá otra breve parada. para fotos. Luego, diríjase a Mercanti Square, La Scala Square, Galleria Vittorio Emanuele y, finalmente, Duomo Square para otra breve sesión de fotos antes de regresar al punto de partida del recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo Sforzesco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo Sforzesco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo Sforzesco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3805 opiniones

La chica que nos dio las explicaciones fue muy puntual, nos entregó unas entradas que nos daban acceso a todos los museos del interior del castillo. Imprescindible ir a la zona donde se encuentra la Piedad Rondanini (última obra esculpida por Miguel Ángel, estuvo trabajando en ella seis días antes de morir. Fue encontrada en su estudio después de su muerte).

Muy ágil el recorrido con buenas explicaciones. Mucha descripción de la última cena parte por parte de la pintura. Solo malo la frecuencia del audio guía que se mezclaba con otro y no se escuchaba bien en algunas zonas donde los guías estaban cerca!!!!!!!

Llegas a todas partes en Milán en autobús. Son 4 rutas. Buen personal. Estuvimos allí en las vacaciones de mayo. Período de calma.

Me encanto, es una muy buena experiencia y el guía Víctor excelente !!

Excelente Opcion para conocer Milan y ña ultima cena