Añadir fechas

Castillo Ursino

Castillo Ursino: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

1. Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Catania: tour guiado de comida callejera con degustaciones

2. Catania: tour guiado de comida callejera con degustaciones

Conozca a su guía experto y luego comience su recorrido de 3 horas por Catania. Visite algunos de los lugares de comida más populares de la ciudad, así como gemas ocultas que solo conocen los lugareños. Siga a su guía mientras camina por las calles de la ciudad atmosférica, absorbiendo las vistas y los olores a su alrededor. Luego, pase por la famosa Piazza Federico di Svevia y Castello Ursino. En el camino, pruebe una selección de platos y delicias tradicionales, y aprenda sobre la historia de cada plato. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen un delicioso arancini al ragu, anchoas picantes y cipollina al horno. También disfrutará de una bebida de frutas con gas y un brindis con cerveza. Termine el recorrido con un sabroso brioche o ricotta minnuzza cake.

Tour autorizado de Catania Segway PT de 3 horas

3. Tour autorizado de Catania Segway PT de 3 horas

Situada entre el mar Jónico y las laderas del monte Etna, la ciudad de Catania es rica en folclore, historia y belleza. En esta visita guiada en Segway, podrá visitar todo el casco antiguo. Comience desde el punto de encuentro, donde aprenderá a usar su Segway. Desde aquí nos deslizamos hacia el corazón de la ciudad para llegar a Piazza Duomo. Tomando via Etnea, cruce Piazza Università. Desde aquí, diríjase a Piazza Vincenzo Bellini, donde se encuentra el maravilloso teatro lírico que lleva el nombre de Vincenzo Bellini. Siguiendo por Via Etnea, llegará a Piazza Stesicoro para ver las ruinas del anfiteatro romano y el monumento a Vincenzo Bellini; El cisne de Catania. Después de recorrer otra parte de la vibrante Via Etnea, cruce la zona verde de un jardín público para llegar al punto más alto de la ciudad, donde podrá admirar la iglesia de San Nicola y el Monasterio benedictino. Después de eso, continúe conduciendo su Segway hasta Piazza Federico di Svevia, donde encontrará el Castillo de Ursino; una estructura del siglo XIII que es el único vestigio sobreviviente de la ciudad medieval.

Catania: tour privado con degustación de Arancino

4. Catania: tour privado con degustación de Arancino

Únase a esta visita guiada y vea las gemas ocultas de Sicilia. Descubra la rica historia de la pintoresca ciudad de Catania. Visite el castillo de Ursino, la catedral de Sant'Agata y el teatro más famoso de Italia. Comience su recorrido desde el castillo de Ursino del siglo XIII. Asegúrese de tener su cámara, ya que no querrá perderse la toma de una instantánea de la magnífica arquitectura, una mezcla creativa de diseño oriental y occidental. Pase por la Via Auteri, los baños romanos, y verá el mercado de pescado de Catania. Maravíllate con la variedad de criaturas marinas mientras caminas. Desde el mercado de pescado, se dirigirá a la Piazza del Duomo. Admire los edificios barrocos y la fuente del elefante. A continuación, visitará la Catedral de Sant'Agata, construida en 1090 sobre los baños romanos de Achille. Después del terremoto de 1693, la Catedral fue completamente reconstruida. En el interior, vea la tumba del famoso compositor Vincenzo Bellini y muchos reyes aragoneses. ¿Tener hambre? No te preocupes, disfruta de un famoso arancino siciliano, un producto específico en forma de gota y relleno de arroz y salsa de carne, para comerlo estrictamente con las manos sujetándolo por el extremo inferior. Continúe caminando hasta el Teatro Bellini, donde se encuentra la Ópera. Admire el magnífico edificio. Asegúrese de tomar fotos, ya que querrá obtener este impresionante edificio en su feed de Instagram. A continuación, camine por la Via Vittorio Emanuele. Finalmente, el recorrido finalizará en el monasterio benedictino y la Iglesia de San Nicolò.

Catania: tour privado del castillo de Ursino y el teatro Bellini

5. Catania: tour privado del castillo de Ursino y el teatro Bellini

Descubra la hermosa arquitectura y la historia antigua en esta visita guiada por Catania. Visite el castillo de Ursino y la impresionante catedral de Sant'Agata. Comience su visita guiada a Catania desde el icónico castillo de Ursino. Admire los terrenos de esta estructura arquitectónicamente única y aprenda sobre su papel en la historia de Sicilia. Pasee por la Via Auteri, que se encuentra frente a las ruinas de los baños romanos, y luego llegará a los mercados de pescado y alimentos de Catania, a menudo considerado el corazón palpitante de la ciudad. Pasa por el mercado de pescado y dirígete al del Duomo. Aquí podrá descubrir sus numerosos edificios barrocos y la Fuente del Elefante. A continuación, visite la Catedral de Sant'Agata, construida en 1090. Maravíllate ante la tumba del famoso compositor Vincenzo Bellini. Continúe hasta el famoso Teatro Bellini. Después de tomar fotos, pasará por el Teatro Romano y continuará por Via Vittorio Emanuele, donde el recorrido terminará en el monasterio benedictino y la iglesia de San Nicolò.

Catania: Visita privada a pie con degustación de Arancini

6. Catania: Visita privada a pie con degustación de Arancini

Descubre la bella arquitectura y la historia antigua de Catania en esta visita guiada. Visita el Castillo Ursino y la Catedral de Sant'Agata, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza el día con una recogida, reúnete con tu guía local y sal a explorar los lugares de Catania. En primer lugar, visitarás el mercado de pescado, el más grande y colorido de Sicilia. A continuación, camina hasta el Castillo de Ursino y no dejes de hacer fotos. Continúa hasta Via Etnea y visita uno de los bares de rosticceria más antiguos y famosos. Prueba los arancini sicilianos, deliciosas bolas de arroz rellenas de ragú de carne y guisantes. Pasea hasta llegar a la Plaza del Duomo. Contempla la Fuente del Elefante y visita la famosa Catedral, la iglesia más importante de Catania, con una estatua de la patrona de la ciudad, Santa Águeda. Por último, pasearás por la Plaza Stesicoro y verás los restos de un antiguo anfiteatro romano.

Catania: Paseo privado para niños en familia

7. Catania: Paseo privado para niños en familia

Visita lo más destacado de Catania con tu familia. Un recorrido interactivo de tres horas por el centro de la ciudad. La visita se realizará a pie (camino apto para cochecitos). Se entregará un kit de juegos a los niños, para que puedan seguir la visita y jugar al mismo tiempo. El guía involucrará a los niños con cuentos, leyendas, juegos, utilizando términos adaptados a las edades. Se prevén varias paradas para seguir las necesidades de los niños.

Castillo Ursino: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Castillo Ursino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo Ursino? Pincha aquí para ver la lista completa.