Castillo Ursino: tickets y tours guiados

20 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Castillo Ursino: atracciones principales en sus alrededores

Castillo Ursino: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

Sumérgete en los principales monumentos del centro de Catania en esta visita guiada a pie. Sigue a un guía local para descubrir historia, leyendas y anécdotas fascinantes sobre la vida cotidiana en Sicilia. Obtén consejos sobre qué ver y hacer durante tu estancia en la ciudad. Reúnete con tu guía autorizado en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante, que es el símbolo de Catani. Asómate al interior de la Catedral de Catania, que es la sede de los Arzobispos de Catania. Pasea por el animado mercado del pescado para ver bonitos restaurantes y contemplar una zona con una rica vida nocturna. Detente ante el Castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terrible terremoto que destruyó Catania en 1693. Disfruta de los impresionantes monasterios, iglesias y palacios que han hecho tan famosa la calle Via Crociferi. Termina el recorrido en la Piazza Università, una de las plazas más pintorescas de la ciudad y a un paso de la Plaza del Duomo.

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Catania: Entradas y Visita Guiada Catania Subterránea

Catania: Entradas y Visita Guiada Catania Subterránea

Reúnete con tu guía experto, que te estará esperando frente a las ruinas del Castillo "Ursino", una fortaleza medieval. Aquí comienza tu viaje en busca de los misterios subterráneos de la ciudad, entre ruinas de iglesias bombardeadas y cuevas de lava prehistóricas. ¡Descubre lo que se esconde bajo el suelo! Sigue al guía, de una parte a otra de la ciudad, para llegar a los distintos lugares a través de la colorida calle principal de la ciudad, vía Etnea, y mientras tanto admira grandes palacios aristocráticos e iglesias del barroco tardío.

Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

Sumérgete en la historia de Catania y descubre sus monumentos junto a tu guía, que no sólo te hablará del pasado sino que también te hará descubrir la vida cotidiana dándote información sobre qué hacer y qué ver en tu tiempo libre El tour comienza en la Piazza Duomo, donde te reunirás con tu guía en nuestro punto de información Guidingsicily, y desde allí admirarás el elefante símbolo de la ciudad, la Catedral, el magnífico barroco de la plaza y luego continuarás hacia el mercado del pescado, el castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terremoto de 1963, y pasando por la magnífica via Crociferi, la calle barroca más bella de Catania, escenario de películas muy importantes (La capinera de Zeffirelli, etc.) llegarás a la Piazza Università, donde termina el recorrido, siempre en el corazón de la ciudad.

Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

Conozca a su guía experto y luego comience su recorrido de 3 horas por Catania. Visite algunos de los lugares de comida más populares de la ciudad, así como gemas ocultas que solo conocen los lugareños. Siga a su guía mientras camina por las calles de la ciudad atmosférica, absorbiendo las vistas y los olores a su alrededor. Luego, pase por la famosa Piazza Federico di Svevia y Castello Ursino. En el camino, pruebe una selección de platos y delicias tradicionales, y aprenda sobre la historia de cada plato. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen un delicioso arancini al ragu, anchoas picantes y cipollina al horno. También disfrutará de una bebida de frutas con gas y un brindis con cerveza. Termine el recorrido con un sabroso brioche o ricotta minnuzza cake.

2 horas de tour guiado por Catania

2 horas de tour guiado por Catania

Un tour para descubrir la Catania Clásica, un tour en grupo con salida todos los días, nuestros guías especializados te recibirán y te darán auriculares para que te resulte más fácil escuchar las explicaciones de tu guía. Pasearás por las calles de Catania y descubrirás la Plaza del Duomo, la Catedral, el Ayuntamiento y la Fuente del Elefante. Tu guía también te acompañará al Mercado del Pescado, donde descubrirás la cultura siciliana. El recorrido continuará por el Castillo Ursino, la Plaza de San Francisco, la Via dei Crociferi y la Plaza de la Universidad. Todos los lugares se visitarán desde el exterior. Para otros idiomas, infórmanos, ya que durante la temporada alta podemos hacer el tour en francés, español o alemán, pero no está garantizado.

Comida callejera, miti e leggende Catanesi con Renato

Comida callejera, miti e leggende Catanesi con Renato

¡Te hablaré de las sagas populares y del impacto que han tenido en nuestra cultura y tradiciones! Te haré sentir como un lugareño y podrás decir que has conocido mi ciudad, la más verdadera y antigua, ¡porque habrás ido por ahí con alguien como yo, que nació y vivió en estos barrios! ¡A través del histórico mercado de pescado de Catania, vivirás una auténtica medina y formarás parte de ella! Entre una copa de buen vino del Etna, una degustación de embutidos y quesos sicilianos, aceite de oliva de Belpasso, tomates de Pachino, dulces de pistacho de Bronte y bebidas cítricas, ¡te hablaré de las sagas populares y del impacto que han tenido sobre nuestra cultura y nuestras tradiciones! ¿Y qué te parece contemplar el Castillo Ursino a través de los ojos de nuestros abuelos mientras te cuento las leyendas de los fantasmas que lo habitan, mientras disfrutas de un delicioso licor siciliano en el quiosco? Pero tu visita no acaba aquí... ¡Te llevaré a un lugar impresionante y escucharás las últimas leyendas, saboreando un cóctel, con vistas a la historia de mi Catania, la ciudad negra!

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Descubre el alma vibrante de Catania con un tour privado o en grupo guiado por un lugareño, sumergiéndote en el rico tapiz de historia y cultura de la ciudad. Comienza tu viaje en Via Etnea, y embárcate en una exploración de los monumentos más venerados y los secretos mejor guardados de Catania. Empieza en la Plaza del Duomo, donde se alza la magnífica Catedral de Catania como testimonio del perdurable legado de la ciudad. Después, piérdete en la vibrante atmósfera del Mercado del Pescado de Catania, un bullicioso centro de actividad y sabores que tientan los sentidos. Continúa con una visita al elegante Palazzo Currò, una joya histórica enclavada en medio del paisaje urbano. Atraviesa las antiguas calles empedradas para llegar al Castillo Ursino, una formidable fortaleza impregnada de siglos de intriga y leyenda. Adéntrate en la tranquilidad del Monasterio de San Nicolò l'Arena, una maravilla arquitectónica que se hace eco de susurros del pasado. Luego, pasea por la Via Crociferi, adornada con magnífica arquitectura barroca, antes de llegar a la animada Piazza Stesicoro, palpitante de energía y vitalidad. Por el camino, escucha historias del pasado de Catania, con tus guías ofreciéndote la visión y la perspectiva que sólo un lugareño puede ofrecer. Concluye tu visita en la Plaza de la Universidad, en el centro histórico, donde el espíritu del conocimiento y la ilustración inunda el aire.

Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

Sumérgete en la historia de los monumentos más importantes del centro de Catania con este tour guiado. Sigue a un guía local para descubrir la historia, las leyendas y las anécdotas de la vida cotidiana. Recibe la información que necesitas para tu tiempo libre en la ciudad Reúnete con tu guía en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante de la suerte, que es el emblema de Catania. También visitaremos el interior de la Catedral Pasea por el mercado del pescado, donde también descubrimos varios restaurantes de la vida nocturna de Catania. Detente ante el Castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terremoto que destruyó la ciudad de Catania en 1693. Admira los hermosos conventos e iglesias que hicieron de la Via Crocifera la calle más bella del Barroco. El recorrido termina en la sede de la universidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

El tour gastrónomico de Catania es un viaje imperdible para saborear la auténtica esencia culinaria de la ciudad. Cada rincón ofrece delicias a todas horas, desde el amanecer hasta bien entrada la noche, ofreciendo una muestra de la vibrante alma de Catania. Con el tiempo, esta experiencia se ha convertido en un auténtico culto, gracias a la combinación de ingredientes de excelente calidad y una tradición gastronómica centenaria que ha hecho de Catania una meca para los gourmets y los amantes de la comida callejera. Empieza el recorrido descubriendo el Monasterio Benedictino y luego disfruta de un aperitivo de carne de caballo y vino al atardecer en el marco histórico del Castello Ursino. Pasarás por el mercado del pescado, donde probarás quesos y embutidos típicos de Sicilia, antes de llegar a la Piazza Duomo, sublime ejemplo del barroco siciliano y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para degustar el típico arancino. Continúa por las calles del centro histórico para descubrir las callejuelas laterales y el teatro Massimo Bellini, centro de la ópera de Catania. Por último, la parte dulce del recorrido te llevará por una selección de delicias de la repostería siciliana, como el famoso cannolo di ricotta, la cassatella y la pasta de almendras durante los meses de invierno, o el fresco granizado siciliano durante los meses de verano. Una experiencia inolvidable para sumergirte en la cultura culinaria de Catania.

Castillo Ursino: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

Catania: Visita guiada a pie por el corazón de la ciudad

Sumérgete en los principales monumentos del centro de Catania en esta visita guiada a pie. Sigue a un guía local para descubrir historia, leyendas y anécdotas fascinantes sobre la vida cotidiana en Sicilia. Obtén consejos sobre qué ver y hacer durante tu estancia en la ciudad. Reúnete con tu guía autorizado en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante, que es el símbolo de Catani. Asómate al interior de la Catedral de Catania, que es la sede de los Arzobispos de Catania. Pasea por el animado mercado del pescado para ver bonitos restaurantes y contemplar una zona con una rica vida nocturna. Detente ante el Castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terrible terremoto que destruyó Catania en 1693. Disfruta de los impresionantes monasterios, iglesias y palacios que han hecho tan famosa la calle Via Crociferi. Termina el recorrido en la Piazza Università, una de las plazas más pintorescas de la ciudad y a un paso de la Plaza del Duomo.

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Catania: Entradas y Visita Guiada Catania Subterránea

Catania: Entradas y Visita Guiada Catania Subterránea

Reúnete con tu guía experto, que te estará esperando frente a las ruinas del Castillo "Ursino", una fortaleza medieval. Aquí comienza tu viaje en busca de los misterios subterráneos de la ciudad, entre ruinas de iglesias bombardeadas y cuevas de lava prehistóricas. ¡Descubre lo que se esconde bajo el suelo! Sigue al guía, de una parte a otra de la ciudad, para llegar a los distintos lugares a través de la colorida calle principal de la ciudad, vía Etnea, y mientras tanto admira grandes palacios aristocráticos e iglesias del barroco tardío.

Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

Catania: El corazón de la ciudad - Visita guiada en italiano

Sumérgete en la historia de Catania y descubre sus monumentos junto a tu guía, que no sólo te hablará del pasado sino que también te hará descubrir la vida cotidiana dándote información sobre qué hacer y qué ver en tu tiempo libre El tour comienza en la Piazza Duomo, donde te reunirás con tu guía en nuestro punto de información Guidingsicily, y desde allí admirarás el elefante símbolo de la ciudad, la Catedral, el magnífico barroco de la plaza y luego continuarás hacia el mercado del pescado, el castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terremoto de 1963, y pasando por la magnífica via Crociferi, la calle barroca más bella de Catania, escenario de películas muy importantes (La capinera de Zeffirelli, etc.) llegarás a la Piazza Università, donde termina el recorrido, siempre en el corazón de la ciudad.

Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

Catania: Visita guiada de comida callejera con degustación

Conozca a su guía experto y luego comience su recorrido de 3 horas por Catania. Visite algunos de los lugares de comida más populares de la ciudad, así como gemas ocultas que solo conocen los lugareños. Siga a su guía mientras camina por las calles de la ciudad atmosférica, absorbiendo las vistas y los olores a su alrededor. Luego, pase por la famosa Piazza Federico di Svevia y Castello Ursino. En el camino, pruebe una selección de platos y delicias tradicionales, y aprenda sobre la historia de cada plato. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen un delicioso arancini al ragu, anchoas picantes y cipollina al horno. También disfrutará de una bebida de frutas con gas y un brindis con cerveza. Termine el recorrido con un sabroso brioche o ricotta minnuzza cake.

2 horas de tour guiado por Catania

2 horas de tour guiado por Catania

Un tour para descubrir la Catania Clásica, un tour en grupo con salida todos los días, nuestros guías especializados te recibirán y te darán auriculares para que te resulte más fácil escuchar las explicaciones de tu guía. Pasearás por las calles de Catania y descubrirás la Plaza del Duomo, la Catedral, el Ayuntamiento y la Fuente del Elefante. Tu guía también te acompañará al Mercado del Pescado, donde descubrirás la cultura siciliana. El recorrido continuará por el Castillo Ursino, la Plaza de San Francisco, la Via dei Crociferi y la Plaza de la Universidad. Todos los lugares se visitarán desde el exterior. Para otros idiomas, infórmanos, ya que durante la temporada alta podemos hacer el tour en francés, español o alemán, pero no está garantizado.

Comida callejera, miti e leggende Catanesi con Renato

Comida callejera, miti e leggende Catanesi con Renato

¡Te hablaré de las sagas populares y del impacto que han tenido en nuestra cultura y tradiciones! Te haré sentir como un lugareño y podrás decir que has conocido mi ciudad, la más verdadera y antigua, ¡porque habrás ido por ahí con alguien como yo, que nació y vivió en estos barrios! ¡A través del histórico mercado de pescado de Catania, vivirás una auténtica medina y formarás parte de ella! Entre una copa de buen vino del Etna, una degustación de embutidos y quesos sicilianos, aceite de oliva de Belpasso, tomates de Pachino, dulces de pistacho de Bronte y bebidas cítricas, ¡te hablaré de las sagas populares y del impacto que han tenido sobre nuestra cultura y nuestras tradiciones! ¿Y qué te parece contemplar el Castillo Ursino a través de los ojos de nuestros abuelos mientras te cuento las leyendas de los fantasmas que lo habitan, mientras disfrutas de un delicioso licor siciliano en el quiosco? Pero tu visita no acaba aquí... ¡Te llevaré a un lugar impresionante y escucharás las últimas leyendas, saboreando un cóctel, con vistas a la historia de mi Catania, la ciudad negra!

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Catania: Lo más destacado de la ciudad: tour a pie

Descubre el alma vibrante de Catania con un tour privado o en grupo guiado por un lugareño, sumergiéndote en el rico tapiz de historia y cultura de la ciudad. Comienza tu viaje en Via Etnea, y embárcate en una exploración de los monumentos más venerados y los secretos mejor guardados de Catania. Empieza en la Plaza del Duomo, donde se alza la magnífica Catedral de Catania como testimonio del perdurable legado de la ciudad. Después, piérdete en la vibrante atmósfera del Mercado del Pescado de Catania, un bullicioso centro de actividad y sabores que tientan los sentidos. Continúa con una visita al elegante Palazzo Currò, una joya histórica enclavada en medio del paisaje urbano. Atraviesa las antiguas calles empedradas para llegar al Castillo Ursino, una formidable fortaleza impregnada de siglos de intriga y leyenda. Adéntrate en la tranquilidad del Monasterio de San Nicolò l'Arena, una maravilla arquitectónica que se hace eco de susurros del pasado. Luego, pasea por la Via Crociferi, adornada con magnífica arquitectura barroca, antes de llegar a la animada Piazza Stesicoro, palpitante de energía y vitalidad. Por el camino, escucha historias del pasado de Catania, con tus guías ofreciéndote la visión y la perspectiva que sólo un lugareño puede ofrecer. Concluye tu visita en la Plaza de la Universidad, en el centro histórico, donde el espíritu del conocimiento y la ilustración inunda el aire.

Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

Catania: el corazón de la ciudad - Visita guiada a pie

Sumérgete en la historia de los monumentos más importantes del centro de Catania con este tour guiado. Sigue a un guía local para descubrir la historia, las leyendas y las anécdotas de la vida cotidiana. Recibe la información que necesitas para tu tiempo libre en la ciudad Reúnete con tu guía en la Plaza del Duomo y admira la estatua del elefante de la suerte, que es el emblema de Catania. También visitaremos el interior de la Catedral Pasea por el mercado del pescado, donde también descubrimos varios restaurantes de la vida nocturna de Catania. Detente ante el Castillo Ursino, el único monumento medieval que sobrevivió al terremoto que destruyó la ciudad de Catania en 1693. Admira los hermosos conventos e iglesias que hicieron de la Via Crocifera la calle más bella del Barroco. El recorrido termina en la sede de la universidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

Tour gastrónomico nocturno por las calles de Catania

El tour gastrónomico de Catania es un viaje imperdible para saborear la auténtica esencia culinaria de la ciudad. Cada rincón ofrece delicias a todas horas, desde el amanecer hasta bien entrada la noche, ofreciendo una muestra de la vibrante alma de Catania. Con el tiempo, esta experiencia se ha convertido en un auténtico culto, gracias a la combinación de ingredientes de excelente calidad y una tradición gastronómica centenaria que ha hecho de Catania una meca para los gourmets y los amantes de la comida callejera. Empieza el recorrido descubriendo el Monasterio Benedictino y luego disfruta de un aperitivo de carne de caballo y vino al atardecer en el marco histórico del Castello Ursino. Pasarás por el mercado del pescado, donde probarás quesos y embutidos típicos de Sicilia, antes de llegar a la Piazza Duomo, sublime ejemplo del barroco siciliano y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para degustar el típico arancino. Continúa por las calles del centro histórico para descubrir las callejuelas laterales y el teatro Massimo Bellini, centro de la ópera de Catania. Por último, la parte dulce del recorrido te llevará por una selección de delicias de la repostería siciliana, como el famoso cannolo di ricotta, la cassatella y la pasta de almendras durante los meses de invierno, o el fresco granizado siciliano durante los meses de verano. Una experiencia inolvidable para sumergirte en la cultura culinaria de Catania.

Las mejores atracciones en Catania

Experiencias en Castillo Ursino

Tours en Italia

Cosas que hacer en Italia

Más actividades y cosas que hacer en Castillo Ursino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo Ursino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo Ursino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(212 reseñas)