Catacumbas de Roma

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las 5 catacumbas que no te puedes perder en Roma

Bien sea para entender en profundidad el pasado de Roma, para aprovechar la oportundidad de ver los túneles subterráneos de la ciudad o simplemente para satisfacer una curiosidad morbosa, la visita a estos antiguos sepulcros es ineludible. Aquí te presentamos las catacumbas que no te puedes perder.

  • Catacumbas de Marcelino y Pedro

    1. Catacumbas de Marcelino y Pedro

    Los mártires cristianos Marcelino y Pedro que dan nombre a estas catacumbas están enterrados aquí. Con una maravillosa historia e impresionantes pinturas, es un lugar perfecto para descubrir.

  • Catacumbas de San Calixto

    2. Catacumbas de San Calixto

    Esta es la catacumba más famosa, donde podrás ver los sepulcros de muchos mártires y 16 papas, además de bellos frescos realizados durante los albores del cristianismo.

  • Catacumbas de Santa Domitilia

    3. Catacumbas de Santa Domitilia

    Estas catacumbas, además de ser las únicas que todavía contienen huesos, se consideran unas de las más antiguas e impresionantes. Además, cuentan con un fresco del siglo II que representa la última cena de Jesús.

  • Catacumbas de San Sebastián

    4. Catacumbas de San Sebastián

    Con una arquitectura increíble y una historia fantástica, estas catacumbas bien merecen una visita.

  • Catacumbas de Comodila

    5. Catacumbas de Comodila

    La imagen más importante de esta catacumba es una de las primeras representaciones de Jesús con barba. En sus principios, este sepulcro dio cobijo a las reliquias de San Félix y Adauto.

Planeando tu visita

  • Comprueba los horarios de apertura antes de ir

    Algunas de las catacumbas están cerradas determinados días de la semana. Comprueba con antelación si la catacumba que quieres visitar va a estar abierta.

  • Cómo llegar

    La gran mayoría de las catacumbas importantes están situadas en la Via Appia, y es muy fácil acceder a ellas a pie o en el autobús turístico "Archeobus".

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Los horarios de apertura no son los mismos. Consulta el horario específico de las catacumbas que quieras visitar.
  • Precio
    El precio de las entradas puede variar en función de cuál quieras visitar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Algunos precios de entrada incluyen una visita guiada, consulta los servicios específicos de cada una de las catacumbas.
  • Cómo llegar
    Camina a lo largo de la Via Appia o súbete en el autobús turístico.
  • Consejos adicionales

    • Ya que los horarios varían, es muy importante que planees la visita por adelantado.

Más actividades y cosas que hacer en Catacumbas de Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catacumbas de Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catacumbas de Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3928 opiniones

Nuestro guía fue Klaus, un hombre muy experimentado y agradable que nos explicó mucho sobre este impresionante lugar. Estaba muy fascinado y gracias a mí la gira podría haber durado aún más, en realidad estuvimos en la carretera durante 40 minutos exactamente como se dijo. Fue muy refrescante estar en el subterráneo fresco en las altas temperaturas :) ¡Muy recomendable!

Fue la mejor visita que hice. Creo que cualquiera que vaya a Roma no debería perder esta oportunidad. El problema fue la falta de información sobre el bus, hay dos. Bueno, debemos recoger uno en Termini y recoger otro en Plaz S. Giovanni (218)

Nos encantó e impresionó las catacumbas , eso si llevar algo de abrigo ya sea en invierno o verano porque allí hace frío , pero es muy impactan té ver las catacumbas con el guía que lo explica perfectamente

La visita guiada en alemán es muy informativa y muy emocionante. Visita recomendada! Duración unos 35 minutos. CONSEJO: Lleve una chaqueta o un suéter, hace bastante frío abajo.

Muy interesante. Lástima que no se pueda acceder a más espacio dentro de las catacumbas, aunque es más que suficiente