Añadir fechas

Catacumbas de Roma

Catacumbas de Roma

Catacumbas de Roma: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: Excursión Subterránea por las Criptas y Catacumbas con Traslados

1. Roma: Excursión Subterránea por las Criptas y Catacumbas con Traslados

Descubre las capas ocultas de la historia de Roma bajo sus calles. Viaja en un autocar con aire acondicionado y evita la cola para acceder directamente a tres fascinantes hallazgos arqueológicos. Visita la Cripta de los Capuchinos en un recorrido con audioguía. Los monjes capuchinos utilizaron los huesos de sus casi 4.000 hermanos para decorar intrincadamente los diseños del suelo al techo, lo que le dio el macabro apodo de "la Capilla de los Huesos". Desde aquí te conducirán en un cómodo carruaje hasta las sagradas catacumbas donde, bajo los pies de sus perseguidores, los primeros cristianos practicaban su fe prohibida. Hace casi 2.000 años, esta red de túneles secretos funcionaba como lugar de culto y enterramiento. Mientras exploras las tumbas hechas de roca sólida, tu guía local experto te describirá la intrigante historia de este lugar sagrado. A continuación, viaja a la Basílica de San Nicola in Carcere, donde explorarás sus ruinas, descenderás bajo el altar y desenterrarás restos atmosféricos de antiguos templos ocultos bajo la iglesia. El histórico Foro Holitorium, un antiguo mercado rodeado de templos de la época republicana, yace oculto bajo la basílica, añadiendo capas a la rica historia de la ciudad. Abre los ojos a la cara oculta de la ciudad, y nunca volverás a ver Roma de la misma manera.

Roma: Visita guiada de las Catacumbas Romanas con traslados

2. Roma: Visita guiada de las Catacumbas Romanas con traslados

Descubre los secretos que esconden las oscuras profundidades de las catacumbas de la Domitilla en este tour guiado en Roma. Disfruta de la comodidad de un traslado desde un punto de encuentro en el centro de la ciudad. Descubre la historia de los primeros cristianos y visita la basílica subterránea de Nereo. Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

Roma: Catacumbas y Cripta de los Capuchinos Visita Guiada con Traslado

3. Roma: Catacumbas y Cripta de los Capuchinos Visita Guiada con Traslado

Desvela lo que hay bajo la superficie y descubre 3 de los yacimientos arqueológicos más significativos de Roma: las criptas de los capuchinos, las catacumbas de San Calixto y la Vía Apia. Disfruta de la comodidad de la entrada sin colas y del transporte con aire acondicionado durante todo el tour. Empieza el día reuniéndote con tu guía cerca de la plaza Barberini, donde comenzará esta escalofriante aventura. Comienza tu tour con una visita a la cripta de los capuchinos, donde tu guía te presentará la extraordinaria historia de lo que se cree que fueron los frailes capuchinos. Dirígete a las catacumbas de San Calixto y admira los cementerios desde el nivel del suelo antes de descender a las extensas catacumbas subterráneas. Infórmate sobre los mártires y pontífices que descansan aquí, admira las pinturas impecablemente conservadas y contempla las criptas de los papas del siglo III. De regreso a Roma, pasa junto a las impresionantes muralla aurelianas y aprovecha para pisar la Vía Apia, una arteria vital en tiempos del Imperio romano.

Roma: Tour guiado de las Catacumbas con traslado

4. Roma: Tour guiado de las Catacumbas con traslado

Embárcate en un fascinante recorrido subterráneo por las Catacumbas, que te adentrará en la insólita historia de Roma. Dirígete muy por debajo de sus ajetreadas calles e imponentes monumentos al lado oculto de esta antigua ciudad. Sigue a tu guía experto mientras te revela misterios poco conocidos del lado más oscuro de Roma. Comienza tu recorrido en una de las plazas céntricas más espectaculares de Roma, la Plaza de Venecia, junto al Ayuntamiento. Súbete a un autobús panorámico y dirígete a las Catacumbas, siguiendo una ruta panorámica de ida y vuelta. Comienza tu visita subterránea y explora estos extensos túneles repletos de tumbas excavadas en la roca, y escucha la fascinante historia de estos lugares sagrados. Aprende cómo, remontándose casi 2.000 años al siglo II d.C., esta extensa red de túneles subterráneos fue en su día un cementerio y un lugar de culto para los primeros cristianos de Roma. Combina tu visita con la opción adicional de visitar el distrito subterráneo de Trevi. Explora las ruinas y los pasadizos ocultos bajo el distrito de Trevi y sus alrededores. Combina tu visita con la opción adicional de visitar el fascinante Museo de los Capuchinos y su cripta. ¡Visita por tu cuenta la famosa Cripta de los Capuchinos en Via Veneto con tu audioguía! Aprende sobre la cripta y los restos de los aproximadamente 4.000 frailes que decoran los diseños del suelo al techo, lo que le ha dado el macabro apodo de "la Capilla de los Huesos".

Roma: Catacumbas de San Calixto Entrada y Visita Guiada

5. Roma: Catacumbas de San Calixto Entrada y Visita Guiada

Descubre uno de los mayores cementerios subterráneos de Roma con una entrada a las Catacumbas de San Calixto. Explora el complejo en una visita guiada y aprende sobre los mártires, papas y cristianos enterrados aquí. Reúnete con tu guía y sal a explorar el cementerio oficial más antiguo de la comunidad cristiana de Roma. Escucha de dónde procede el nombre del complejo y entérate de su gran tamaño. Visita la Cripta de los Papas, donde descansan 9 papas y 3 obispos. A continuación, dirígete a la sala contigua para ver la Cripta de Santa Cecilia, una matrona romana recordada por asegurarse de que muchos mártires recibieran una sepultura adecuada. Maravíllate ante algunos de los frescos más antiguos que decoran las paredes de las catacumbas de Roma y visita el Área I, donde se encuentran los cubículos de los sacramentos. Sal de tu visita subterránea con un conocimiento más profundo de las primeras comunidades cristianas de Roma y de sus tradiciones funerarias.

Roma: Vía Apia, Acueductos y Catacumbas Opción E-Bike Tour

6. Roma: Vía Apia, Acueductos y Catacumbas Opción E-Bike Tour

Deléitate con todo lo relacionado con la Antigua Roma en esta excursión en bicicleta eléctrica por la Vía Apia, las Catacumbas y el Parque de los Acueductos. Cabalga por la campiña romana, descubre el genio de la ingeniería de los antiguos romanos y profundiza en la historia cristiana primitiva que dio forma al mundo venidero. Reúnete con tu guía y sal de la ciudad por la puerta de San Sebastián en las Murallas Aurelianas, y adéntrate en la antigua Vía Apia, una vía de 2.400 años de antigüedad que narra el ascenso, la edad de oro y el declive de Roma. En la versión de 6 horas del tour, haz una parada subterránea en las Catacumbas de San Calixto (o San Sebastián) para una visita guiada por sus criptas y pasillos (la versión de 4 horas del tour incluirá una parada al aire libre en la zona de las Catacumbas). A continuación, sigue pedaleando por la Vía Apia, pasando por mausoleos, lápidas y extensas villas de la antigua aristocracia. Por último, dirígete al Parque de los Acueductos, donde tramos de arcos colosales se alzan contra la cálida luz de la tarde. Tras seguir estos acueductos de vuelta a la civilización moderna, cruza el verde Valle de Caffarella. A su salida, iniciarás el corto trayecto de regreso al punto de partida, pero no sin un último punto culminante.

Roma: Excursión en E-Bike por la Vía Apia al atardecer hasta las Catacumbas

7. Roma: Excursión en E-Bike por la Vía Apia al atardecer hasta las Catacumbas

Disfruta de una excursión vespertina por la campiña romana con una visita a las catacumbas y una parada para tomar un aperitivo en el Parque de los Acueductos. Haz tu tour guiado por las catacumbas a lo largo de la Vía Apia, uno de los mayores enterramientos subterráneos de la antigua Roma. Sigue el camino que los romanos construyeron hace 2300 años para llegar al Parque de los Acueductos. Admira estas enormes estructuras con una bebida y unos aperitivos mientras el sol se pone sobre la campiña. Recorre los Acueductos de vuelta a la ciudad a través del valle de la Cafarela.

PASE Explorador de Roma con entradas a más de 45 atracciones

8. PASE Explorador de Roma con entradas a más de 45 atracciones

Ahorra hasta un 50%* en experiencias en Roma con el Pase Explorador de Roma de Go City. Elige entre 2 y 7 atracciones, experiencias y visitas de una lista de más de 45 actividades populares. Con una validez de 60 días, puedes explorar Roma a tu propio ritmo, sin prisas. Visita el Coliseo y los Museos Vaticanos, disfruta de una cena a base de pizza en el barrio de Prati, asiste a un concierto de música clásica, pasea en bicicleta entre las antiguas ruinas romanas y experimenta lo mejor que Roma puede ofrecerte. Evita la molestia de comprar tickets de entrada individuales para cada atracción. Con tu pase, todo está en tu teléfono. Consigue una guía digital repleta de información sobre las atracciones e instrucciones para reservar tus visitas. Elige 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones o actividades de Roma y el Vaticano entre las siguientes: Visitas Culturales e Históricas - Coliseo, Foro Romano y Colina Palatina con audioguía, entrada alojada y vídeo multimedia (R) - Museos Vaticanos y Capilla Sixtina - entrada reservada (R) - Castillo de Sant'Angelo con audioguía (R) - Museo Capitolini con entrada reservada (R) - Vista panorámica del Altar de la Patria (R) - Visita guiada a la Basílica y Cúpula de San Pedro (R) - Panteón: Entrada reservada con audioguía Otras Visitas y Experiencias - Big Bus Roma Hop-on Hop-off Tour Clásico de 1 Día - Visita a las Catacumbas de Roma con traslado (R) - Plaza Navona Subterránea - Visita Destacada de Roma con el Panteón y la Fontana de Trevi (R) - Audiencia Papal (R) - Tour de fantasmas y misterios de Roma (R) - Alquiler de bicicletas con las Termas de Caracalla (R) - La antigua Via Appia Antica en Bicicleta - Los Tres Tenores en Concierto con Ballet - Iglesia de San Pablo - Museo delle Cere (Museo de Cera) - Espectáculo Bienvenido a Roma - Experiencia Leonardo Da Vinci - Las Cuatro Estaciones de Vivaldi se encuentran con las obras maestras de Bach - Metro del Barrio de Trevi: Domus del Pequeño Acueducto (R) - Vigamus - Museo del Videojuego - Tour de Emperatrices, Emperadores y Cortesanas (R) - Mundo Cine - Mundo Roma - Pizza al atardecer cerca del Coliseo Comida y bebida - Cata de vinos con un sumiller titulado cerca del Coliseo - Hard Rock Café Roma - Evita la cola - Cena en una terraza con pizza en el barrio de Prati (R) - Menú de spritz y ensalada cerca del Vaticano - Vero Food Las mejores tortitas italianas de Roma - Desayuno con tortitas italianas en Vero Food (cerca del Vaticano) - Pausa de comida sana y fresca en el centro de la ciudad - Experiencia de 1 hora cocinando pizza - Clase de pasta (R) Es necesario reservar. Sigue las instrucciones de la guía digital para cada atracción o visita. *Ahorro basado en itinerarios de muestra en el sitio web Go City.

Roma: Catacumbas de San Sebastián Ticket de entrada y tour guiado

9. Roma: Catacumbas de San Sebastián Ticket de entrada y tour guiado

El sitio donde se encuentran las catacumbas de San Sebastián solía ser una profunda depresión que funcionaba como cantera de puzolana y llamada ad catacumbas (o "cerca de las cavidades"), nombre que se ha convertido en sinónimo de cementerio subterráneo. Desde el siglo I, el yacimiento fue explotado con intensidad y se llevaron a cabo numerosas obras: las galerías subterráneas se reutilizaron como nichos funerarios. Sin embargo, en la superficie se construyeron varios columbarios y al menos dos sistemas residenciales (las llamadas villa pequeña y villa grande) con increíbles murales de decoración en las paredes. Hacia mediados del siglo II, se enterró el fondo del valle para crear un terreno de juego. En uno de sus laterales se construyeron sucesivamente tres mausoleos (de Clodio Hermes, de los Inocenciores, de los Ax). Se volvió a enterrar la zona para dejar espacio a la construcción de la triclia, un pórtico delimitado por un muro en el que aparecen numerosos grafitis con invocaciones dirigidas a los santos Pedro y Pablo, a los que se veneraba en este lugar en torno al año 250. Además, en este sitio el emperador Constantino (306-337) mandó construir una basílica en forma de circo romano (llamado "circiforme"). Mientras tanto, ya en el siglo III, se empezó a construir la catacumba que albergaba las tumbas de los mártires Sebastián y Eutichio.

Roma: Excursión Picnic por la Vía Apia en e-bike con opción Catacumbas

10. Roma: Excursión Picnic por la Vía Apia en e-bike con opción Catacumbas

¡Sal de Roma por un día! Escapa de las ajetreadas calles y pedalea por la campiña que rodea la Vía Apia. Llega a las Catacumbas de San Calixto o San Sebastián montando en una bicicleta de asistencia eléctrica por una antigua calzada romana llamada Vía Apia Antigua. Bicicletas normales y de suspensión total disponibles con previo aviso. Esta calzada conectaba antaño el imperio romano y hoy es visible en parte enterrada en el campo. Pedalea por los antiguos bloques para llegar al Parque de los Acueductos y ver una de las antiguas maravillas romanas, Los ACUEDUCtos. De vuelta a la ciudad, pedaleando a través de parques y valles boscosos, pararemos para almorzar al estilo picnic en las inmediaciones de un manantial natural. Disfruta de un picnic en el parque a base de ensaladas frescas, panes, bruschetta, porchetta (cerdo asado), mozzarella y tomates, aceitunas y algo de beber. Ideal para familias con niños, ya que disponemos de bicicletas eléctricas para niños y de la opción de llevarlas enganchadas. Se proporcionan cascos.

83 actividades encontradas
Ordenar por::

Catacumbas de Roma: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Catacumbas de Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catacumbas de Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catacumbas de Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(7279 reseñas)

Nos recibió Richard, quien nos explicó cómo funcionaban las bicicletas y nos dejó hacer un pequeño paseo de prueba. Como hace mucho tiempo que no andas en bicicleta, el inicio del viaje en el centro de Roma es un poco complicado, ¡pero no desistas porque el resto te reserva momentos inolvidables! Después de visitar las catacumbas, nos dirigimos hacia la Vía Apia y luego hacia el parque de los acueductos. Nuestro guía realizó varias paradas para disfrutar de las vistas y contarnos la historia de estos lugares. Fue realmente un paseo agradable en un entorno verde situado cerca del centro. Nuestro guía, Richard, se tomó el tiempo para tranquilizar a mi madre, que estaba un poco asustada y era muy cuidadosa con nuestra seguridad. Terminamos en un mercado local muy pequeño para comer donde pasamos un rato agradable con nuestro guía. Yo recomiendo !

¡Absolutamente recorrido de primera clase! Nuestro guía Davide estaba muy bien informado y compartió datos interesantes y leyendas con nosotros a un ritmo agradable para que pudiéramos tomarnos el tiempo para mirar la historia que nos rodea y asimilarlo todo. ¡Recomendamos encarecidamente el tour a las catacumbas y la cripta de los capuchinos!

Recorrido muy entretenido por un mega paisaje. Richard fue un muy buen guía, este recorrido fue muy divertido y si regresamos a Roma, volveremos a reservar este recorrido. Un maravilloso programa de contrastes con mucha naturaleza y muchos conocimientos interesantes.

El Guia del autobus creo recordar que su nombre era Alessandro.... fue excepcional. No esperábamos que el transporte fuera un tour tan interesante y con una persona tan enamorada de su ciudad. Muchas gracias Alessandro.

Hemos pasado un día maravilloso, Silvia muy atenta y profesional, habla muy bien español y es encantadora. El tour, las visitas,la comida....en fin todo fantástico, gracias Silvia. 100% recomendable.