Catacumbas de San Gennaro

Catacumbas de San Gennaro: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: catacumbas de San Gennaro

1. Nápoles: catacumbas de San Gennaro

Viaja en el tiempo y explora las catacumbas de San Jenaro para aprender más sobre el santo patrón de Nápoles. Descubre qué se encuentra debajo de las calles de la ciudad mientras admiras impresionantes frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. Explora la historia del cementerio paleocristiano con un guía de habla inglesa o italiana. Presta atención a las explicaciones sobre la expansión que tuvo lugar en el siglo IV y el traslado de los restos de San Agripino a la basílica subterránea en su honor. Contempla también la gran pila bautismal encargada por el obispo Pablo II, que se refugió en las catacumbas en el siglo VIII durante las luchas iconoclastas. Observa más de cerca los detalles de la catacumba, decorada a principios del siglo III en el llamado estilo pompeyano, y que hoy en día alberga algunas de las primeras pinturas cristianas del sur de Italia. Sorpréndete con la preciosa cripta de los obispos y sus mosaicos del siglo V, entre los que se encuentra uno que representa al obispo de Cartago, san Quodvultdeus.

Nápoles: catacumbas de San Gaudioso

2. Nápoles: catacumbas de San Gaudioso

Retrocede en el tiempo y explora las catacumbas de San Gaudioso para aprender más acerca de los ritos funerario de los primeros cristianos y descubrir un misterioso mundo bajo las calles de Nápoles. Explora la historia del lugar y su expansión después del enterramiento del obispo norteafricano San Gaudioso entre los años 451 y 453. Maravíllate ante la intensidad de los elementos cristianos primitivos, como la tumba del santo y los frescos y mosaicos de los siglos V y VI con motivos típicos cristianos. Explora las tumbas reservadas a los nobles, que datan del siglo XVII, cuando las catacumbas retomaron su función como lugar de enterramiento. Admira más de cerca los detalles más sutiles y aprende cómo se exponían las calaveras en los muros del ambulatorio en el siglo XVII. Observa impresionantes frescos de Giovanni Balducci, que se negó a pagar para ser enterrado entre los aristócratas de la ciudad.

Nápoles: visita guiada de 3 h por la Ruta Sagrada

3. Nápoles: visita guiada de 3 h por la Ruta Sagrada

Recorre Rione Sanità con este tour de tres horas por la Ruta Sagrada y descubre una zona fascinante influenciada por numerosas culturas a lo largo de los siglos. Pasea por los barrios y admira la fusión de sonidos, colores y rostros que confirman que la diversidad está más viva que nunca. Las calles preservan el recuerdo de papas, reyes y cardenales de épocas más prósperas. Conocer la Ruta Sagrada es una forma de apoyar el resurgimiento de Rione Sanità, un proyecto especial de Nápoles. Paradas del tour: 1. Catacumbas de San Gennaro 2. Basílica de San Gennaro extra Moenia 3. Basílica de Maria della Sanità 4. Basílica de S. Severo - Escultura de Jago 5. Distrito Sanità 6. Palazzo San Felice 7. Palazzo dello Spagnolo El tour termina en la Piazza Cavour (cerca del Museo Arqueológico)

Nápoles: pase de 7 días de la región de Campania

4. Nápoles: pase de 7 días de la región de Campania

Descubre la ciudad de Nápoles, come en restaurantes típicos, encuentra las mejores tiendas de artesanía, o tiendas y encuentra recomendaciones de hoteles, apartamentos o B&B, con descuentos de hasta el 35%. Aprovecha los descuentos en las actividades más importantes e históricas de la ciudad con un 'Nápoles Pass', como Scaturchio, Tandem, La Locanda del Grifo. Obtenga un imán oficial del propietario de la pizzería da Michele. Explore las excavaciones de Pompeya y explore las Catacumbas de Nápoles en San Gennaro. Visite la Galería Bourbon, el metro de Neapolis de San Lorenzo Maggiore, el Museodivino, el Museo Filangieri y el Museo del Tesoro de San Gennaro. Vea el Palacio Real de Nápoles, el Museo Capodimonte y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Consigue una llave real de la ciudad con muchas ventajas para consultarla descargándote la app o el enlace. Pruebe Snav (la principal empresa de transporte marítimo), que garantiza un 20% de descuento en todas las rutas a la isla de Procida e Ischia o la colaboración con el servicio Taxi Partenope, que le otorga una tarifa gratuita al llamar y reservar su taxi.

Nápoles: Pase ligero de Nápoles de 3 días

5. Nápoles: Pase ligero de Nápoles de 3 días

Experimente las principales atracciones y recorridos de Nápoles y obtenga hasta un 35 % de descuento en la entrada con el pase ligero de Nápoles. Tiene horarios de apertura actualizados, hojas de información, listas de precios e indicaciones en vivo al alcance de su mano. Decide qué te apetece hacer ese día, para que ni siquiera tengas que planificarlo con antelación. Visite las mundialmente famosas catacumbas de San Gennaro o la iglesia de San Lorenzo Maggiore. Este producto incluye un transporte público de 3 días de la ciudad de Nápoles. Su pase es completamente digital y no se requiere una tarjeta física. Simplemente descargue su pase directamente a su teléfono inteligente. Muestre su pase en cada atracción para una entrada rápida y fácil. Tours y atracciones incluidas con el pase ligero de Nápoles: Principales atracciones y museos: • Metro de Nápoles 1 y 2 • Catacumbas de San Gennaro • Iglesia de San Lorenzo Maggiore • Museo Filangeri • Museo del Tesoro de San Gennaro • Museo Museodivino • Visitas guiadas y actividades:•Visita guiada a la Galería Borbón•Alquiler de bicicletas eléctricas de 1 hora•Paseo en barco por el golfo de Nápoles•Alquiler de Vespa•Panadería Scaturchio•Restaurante Tandem•Restaurante La Locanda del Grifo•

Más actividades y cosas que hacer en Catacumbas de San Gennaro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catacumbas de San Gennaro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catacumbas de San Gennaro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1966 opiniones

Este fue un recorrido excelente e informativo que valió la pena el precio y el tiempo. Eduardo fue un gran guía. Tanto conocimiento e información, y un buen sentido del humor. ¡Era difícil de creer la historia y la gran extensión de tumbas e iglesias que hay justo debajo de la ciudad! Estoy muy contento de no habernos perdido esta gira o nunca hubiéramos sabido lo que hay debajo de nuestros pies. Lo más destacado de nuestro viaje a Nápoles.

Experiencia súper recomendable! Si vienes a Nápoles, una parada para hacer, las catacumbas, un pedazo de historia para conocer, muy bien los muchachos que trabajan dentro, que solo más tarde descubrimos que son parte de una asociación que llevaron a cabo. Gracias de nuevo a Luca por la cuidadosa explicación.

Fue una experiencia muy sensorial, emocional. Por un momento me encontré pensando y ubicándome en el tiempo. Todo muy bien explicado, lugar conservado en el tiempo. Realmente lo disfrute. Lo recomiendo, sobre todo a quien le guste la muy buena historia.

Una visita algo diferente a los monumentos tradicionales . La principal dificultad es el punto de acceso muy alejado del centro

NOS SORPRENDIERON GRATAMENTE LAS CATACUMBAS DE SAN GENARO Y EL GUÍA REALMENTE LO HIZO MUY BIEN, AMENO Y ENTUSIASTA.