Cosas que hacer en
Cataluña

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Cataluña

Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

1. Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

Descubre la belleza de Barcelona a bordo de un crucero en catamarán en grupo reducido. Relájate mientras sientes la brisa marina y los rayos del sol con una parada para bañarte durante el día, o una magnífica puesta de sol por la tarde. Reúnete con tu guía en el exclusivo puerto de Marina Vela. Al llegar, recibirás una bebida de bienvenida tras subir a bordo del catamarán. Encuentra un buen lugar para sentarse al sol o a la sombra en una embarcación que tiene una capacidad máxima de solo 30 pasajeros. El barco zarpará y abandonará el puerto. Deja la ciudad atrás durante 2 h de crucero y pasa junto al hotel W para admirar su impresionante arquitectura. Además, disfruta de relajante música lounge a bordo mientras te adentras en el mar. Maravíllate ante las vistas del horizonte de Barcelona con el Montjuïc, la Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar y el Tibidabo. Aprovecha esta oportunidad de hacer fotos increíbles con el mar y la ciudad de fondo. El crucero continuará hasta Port Fórum, a las afueras del este de la ciudad. Si has seleccionado la opción diurna, el barco hará una parada de 30 min. Puedes seguir disfrutando del relajado ambiente del barco o pegarte un chapuzón rápido. Si has seleccionado la opción al atardecer, tendrás la oportunidad de admirar una fantástica puesta de sol sobre la ciudad. Por último, el catamarán regresará al puerto.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

3. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

4. Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

Recorre las inconfundibles manzanas de Barcelona en bici durante un tour guiado. Elige entre una experiencia en grupo reducido o privada, hay bicicletas normales o bicicletas eléctricas disponibles. Aprende acerca de la cultura de la ciudad, contempla sitios históricos y descubre los rincones favoritos de los lugareños. Conoce a tu guía, acomódate en tu bicicleta normal o eléctrica y dirígete primero a admirar el impresionante estilo gótico de la catedral de Santa María del Mar. Continúa por callejones medievales que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde encontrarás ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el parque de la Ciudadela y disfruta del pintoresco panorama de sus zonas verdes y su majestuosa fuente. Llega a la zona costera de la ciudad donde podrás observar los proyectos urbanos que se desarrollan alrededor del puerto Olímpico. De vuelta al centro de la ciudad, dirígete hacia la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. Maravíllate ante esta obra maestra inconclusa de Gaudí y averigua detalles fascinantes sobre la fusión única de los estilos gótico y modernista que se puede observar en esta iglesia.  La siguiente dosis de Gaudí llegará al pasar junto a la Casa Batlló y la Casa Milà, dos obras de arquitectura excepcionales. Aprovecha para sacar fotos de las formas surrealistas de sus fachadas, antes de volver al punto de inicio del recorrido.

Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

5. Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Evita las esperas gracias al acceso rápido y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este símbolo de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

6. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si se elige esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

7. Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

Disfruta de un fantástico día de diversión al sol durante un viaje en barco a lo largo de la Costa Brava. Sube a bordo de un bonito catamarán en Lloret de Mar y zarpa mar adentro. Túmbate en la amplia zona de redes y siéntete como si estuvieras flotando sobre el mar mientras escuchas música y tomas una copa.   Después de 1 h navegando por el impresionante paisaje de acantilados, cuevas, playas escondidas y pueblos pesqueros, el barco parará en un lugar tranquilo. Aprovecha para bañarte en una pequeña ensenada, jugar con la enorme colchoneta flotante o hacer esnórquel en las preciosas aguas. Mejora tu experiencia con bebidas gratuitas como cerveza, sangría, refrescos y agua. Regresa a Lloret de Mar con la música a todo volumen mientras disfrutas del ambiente.

Salou: tickets al parque temático PortAventura

8. Salou: tickets al parque temático PortAventura

Disfruta de un día de diversión en PortAventura, el parque temático más grande de España, a solo 45 min de Barcelona en tren. Explora este universo dividido en 6 destinos diferentes, cada uno con atracciones para todas las edades, gastronomía única y productos típicos que son souvenirs ideales. Diviértete en México, el Salvaje Oeste, la China imperial y la Polinesia. Con más de 37 atracciones, desde montañas rusas hasta toboganes acuáticos y desde simuladores de caída libre hasta espectáculos de vaqueros, el parque tiene algo para todos los gustos. El paisaje exótico de la maravillosa Polinesia es un regalo para los sentidos. Los sonidos, colores y sensaciones te transportarán al paraíso. Explora el mundo del Mediterráneo, ideal para quienes buscan la tranquilidad de un pueblo pesquero tradicional. Diviértete en China y viaja al Lejano Oeste para disfrutar de los bailes y espectáculos de vaqueros. Dale un capricho a tu niño interior y ríete como nunca con las nuevas atracciones de Barrio Sésamo, donde Epi y Blas esperan a grandes y pequeños por igual. Vive el mejor Halloween en PortAventura World. Del 18 de septiembre al 14 de noviembre todos los rincones se llenan de monstruos, criaturas terroríficas y fantasmas que deambulan entre las atracciones. El parque se prepara para una celebración en la que se mezclan los sustos y la diversión. Recorre los pasajes más misteriosos y descubre cómo celebran Halloween los personajes de PortAventura. Pero, sobre todo, no te pierdas los pasajes de terror. Más de 5 esperan a que reúnas el valor de adentrarte en ellos (si es que te atreves).

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

9. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante  el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias  y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. Fue inaugurado como parque municipal en 1926, reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Aunque debes entrar al parque a la hora reservada, puedes quedarte dentro todo el tiempo que quieras y verlo todo.

PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

10. PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

Disfruta de 1, 2, o 3 días de diversión con un ticket de entrada para 2 parques increíbles. Conoce a personajes fascinantes, explora misteriosas ruinas en tierras lejanas, siéntete como un verdadero vaquero o vaquera, embárcate en aventuras fascinantes y convierte tus sueños en realidad. Siente un subidón de adrenalina al montarte en las montañas rusas, relájate en el balneario, disfruta del aire fresco con una partida de golf o, simplemente, toma asiento y goza de la tranquilidad de la suave brisa mediterránea. Explora el tercer parque temático de PortAventura dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari. Visita un parque único en Europa y forma parte de su homenaje no solo a la faceta tecnológica de Ferrari, sino también a su papel como emblema de la genialidad italiana. Siente la velocidad, la innovación, la adrenalina y los trayectos líderes a escala internacional en un entorno tematizado. Descubre las increíbles atracciones de Ferrari Land y los impresionantes espacios dedicados exclusivamente a la mítica escudería italiana. Los tickets son válidos para días consecutivos a partir de la primera activación. El número de días depende de la opción seleccionada.  Vive el mejor Halloween en PortAventura World. Del 18 de septiembre al 14 de noviembre todos los rincones se llenan de monstruos, criaturas terroríficas y fantasmas que deambulan entre las atracciones. El parque se prepara para una celebración en la que se mezclan los sustos y la diversión. Recorre los pasajes más misteriosos y descubre cómo celebran Halloween los personajes de PortAventura. Y, sobre todo, no te pierdas los pasajes de terror. Más de 5 esperan a que reúnas el valor de adentrarte en ellos (si es que te atreves).

Preguntas frecuentes sobre Cataluña

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cataluña?

Las atracciones imprescindibles de Cataluña son:

¿Qué tours en Cataluña están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cataluña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cataluña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cataluña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 113.463 opiniones

Estaba muy lleno, mucho rato en las colas. La entrada al parque ya es suficientemente cara como para que la tarjeta passexpres tambien lo sea. Deberian falicitar la espera de colas pero sin que a los visitantes nos cuenta tanto dinero.

Una mañana muy agradable, buen guía, pendiente en todo momento y adaptándose al ritmo del grupo. Gracias Mateu.

Excelente opcion para conocer Barcelona, ademas de que incluye accesos gratis a museos.

Muy bueno. Solo hay que llegar un poco antes para poder tener un buen lugar.

Muy recomendable, vistas increíbles y un guía fantástico!