Añadir fechas
Cosas que hacer en

Catania

La ecléctica arquitectura de esta ciudad siciliana a las faldas del Etna es testimonio de su interesante pasado.

Lo más recomendado de Catania

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

1. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

2. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

3. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

Monte Etna: tour guiado de senderismo por los cráteres de la cumbre

4. Monte Etna: tour guiado de senderismo por los cráteres de la cumbre

Camina hasta la cima del volcán activo más alto de Europa con un guía. Admire la espectacular belleza del monte Etna y maravíllese con los alrededores desde los cráteres de la cumbre. Explore uno de los túneles de lava del Monte Etna y disfrute de hermosas vistas de los alrededores mientras camina con un guía en esta excursión de un día. Comienza el recorrido con un ascenso en teleférico y minibuses 4×4 hasta una altitud de 2900m en la zona de la Torre del Filosofo. Camine cuesta arriba durante aproximadamente una hora y media para llegar al borde del cráter central. Observa la Bocca Nuova, un cráter que se abrió en 1968 y es uno de los cráteres más impresionantes de la zona. Viaja alrededor de la Bocca Nuova hasta que te encuentres en el borde del Voragine, el corazón del Cráter Central. Pasee por la cima y disfrute de una vista de 360° y, si el clima lo permite, es posible ver las islas Eolias y casi todo el norte de Sicilia. Descienda la montaña, empinada pero no desafiante, y pase por los cráteres de la erupción de 2002. Camine dentro de un túnel de lava y admire el anfiteatro volcánico del Valle del Bove, una espectacular caldera de 8 km de largo y 4 km de ancho. Regreso a la estación de llegada del teleférico al final del recorrido, a una altitud de 2500 m.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

5. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

6. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Catania, Isole Ciclopi: viaje de esnórquel

7. Catania, Isole Ciclopi: viaje de esnórquel

Conozca a su guía en Aci castello. Aquí encontrará varios puntos de buceo aptos para la práctica del esnórquel y de fácil acceso directamente desde la costa o en barco. Equípate con el equipo de esnórquel que se adapte a tus necesidades para que tu experiencia sea lo más cómoda posible. Comience su aventura submarina y maravíllese con las increíbles formaciones volcánicas que incluyen basaltos columnares, lavas y lechos submarinos de lava en cojín. Maravíllate ante la colorida flora y la fauna marina, y aprende sobre la increíble vida silvestre con tu guía biólogo marino experto.

Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

8. Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

Realice una visita guiada desde Taormina hasta la cima del monte Etna en esta excursión de un día. Vea una cueva de lava, camine por senderos de montaña, disfrute de los productos locales y maravíllese con la impresionante puesta de sol desde la cima de la montaña. Benefíciese de la recogida en su alojamiento en Taormina. Pruebe los productos locales en una granja orgánica y saboree los sabores de la miel y el vino locales. Continúe hasta una cueva de lava creada durante la erupción del volcán en 1792. Ingrese al impresionante sitio para aprender sobre el flujo de lava y las fuerzas que lo crearon. Luego, pasee por los senderos de montaña para llegar al Refugio Sapienza en las laderas del Monte Etna. Camine alrededor de los diferentes flujos de lava creados por las últimas erupciones y vea los antiguos cráteres Silvestri de las erupciones de 1892. Observe la puesta de sol desde la cima de la montaña antes de regresar a su hotel al anochecer.

Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

9. Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

Comienza tu viaje subiendo a bordo de un autocar con tu amable y experto guía turístico. Este te llevará a unos 1900 metros de altitud en el monte Etna, donde te cambiarás a un Jeep para llegar a una distancia segura de la zona del cráter principal a una elevación de 3000 metros. Durante tu subida, irás acompañado por guías acreditados del CAI, el club de alpinismo italiano.   El monte Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia y el volcán activo más alto de Europa, alcanzando los 3.350 metros. También es uno de los volcanes más activos del mundo y en un estado de actividad casi constante desde su primera eropución hace un millón de años.   Tras alcanzar la cumbre, para a contemplar un impresionante atardecer mientras los colores borrosos del sol cubren el volcán, el valle del Bove y todos los amplios alrededores. Después del atardecer, regresa en Jeep a los 1900 metros, en cuyo momento será hora de disfrutar de una maravillosa cena en un restaurante local para terminar la velada.

Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

10. Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

Este bonito tour al atardecer del famoso volcán Etna es realmente algo que hay que ver. Comienza con una parada en Zafferana Etna, una pequeña ciudad en el lado este del Etna, conocido por su producción de miel. Visita una de las granjas orgánicas más famosas de la ciudad para una deliciosa degustación de productos locales típicos como miel y vino. Continúa en el tour hacia una cueva volcánica formada durante la erupción de 1792 y entra en el imponente lugar para aprender sobre las corrientes de lava y las fuerzas que las crean. Después, pasea por los caminos de montaña hasta el refugio Sapienza del monte Etna y disfruta de una agradable caminata alrededor de las corrientes de lava que se crearon con las últimas erupciones y de los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Desde este pico, el mayor, observarás la puesta de sol sobre el impresionante paisaje antes de regresar a tu hotel por la noche.

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

¿Qué tours en Catania están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7574 opiniones

Este fue un gran viaje y una buena manera de ver el Etna y explorar algunos de los sabores de Sicilia y la región del Etna. Nuestro guía estaba muy bien informado sobre la historia del área y la montaña. Tomamos la opción del viaje en teleférico por el costo adicional, pero todas las opciones estaban bien explicadas. Luego, la degustación de vino y comida fue increíble. La recogida y devolución en nuestro hotel hizo que fuera un día realmente fácil y Giuseppe fue una gran guía.

Nuestro guía estaba de muy buen humor, nos contó muchas cosas interesantes sobre la isla y todo salió bien. La comida era deliciosa. Me hubiera gustado tener 30-60 minutos más de tiempo en los Pasos de los Turcos y en el Valle de los Templos, pero fue completamente suficiente para probarlo.

Gran vista para ver los templos y los pasos turcos, un almuerzo brillante y luego nadar en el mar. Sofía fue genial al darnos una historia de fondo y luego puedes explorar los templos a tu propio ritmo.

Gran recorrido con un guía impecable, luigi nos dio toda la información que necesitábamos. Felicidades.

Excelente, ha sido una experiencia única. Nuestro guía ha sido fantástico . Lo recomiendo.