Añadir fechas

Cosas que hacer Catania

La ecléctica arquitectura de esta ciudad siciliana a las faldas del Etna es testimonio de su interesante pasado.

Lo más recomendado de Catania

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

1. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

2. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

3. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

Disfruta de un viaje en teleférico antes de atravesar a pie el volcán activo más alto de Europa. Contempla el impresionante paisaje junto a tu guía experto. Tras una sesión informativa de guía, sube al teleférico hasta una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza tu caminata de 2 horas hasta los 3000 metros, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

4. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Etna: cerca de los cráteres en la cima hasta la altura máxima de seguridad

5. Etna: cerca de los cráteres en la cima hasta la altura máxima de seguridad

Los Guías Vulcanológicos regularmente autorizados a realizar en volcanes activos, de acuerdo con las comunicaciones de la Protección Civil y los niveles de riesgo volcánico, realizan esta excursión hasta la altura máxima de seguridad permitida, actualmente prevista en 3000 metros cerca de los cráteres superiores del volcán. Teniendo en cuenta que la zona que ha estado activa más recientemente es precisamente la sur. Por el momento el temblor volcánico no ha disminuido, lo que significa que hasta que no disminuyan los parámetros vulcanológicos (si el volcán no vuelve a un estado de calma), no está permitido llevar a los turistas a la zona de peligro. La excursión comienza en el refugio Sapienza, a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tomarás el teleférico (ida y vuelta) hasta una altitud de 2.500 metros. Aquí comenzarás el trekking a pie hasta la máxima altitud permitida, pasando por los flujos de lava aún humeantes de las erupciones más recientes, las cuevas (canales de flujo de lava) hasta la base del cráter más activo en este momento, el Cráter Sureste. Después, tu guía te llevará a ver los grandes cráteres de 2002, y luego descenderás por un divertido descenso de arena hasta la estación del teleférico para volver al punto de partida.

Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

6. Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

Embárcate en una caminata por el icónico Monte Etna con un guía naturalista. Contemple vistas excepcionales, aprenda la historia local con su guía, visite una cueva de lava y vea el cráter del sureste, el área más activa del Etna. Disfrute de bastones de trekking, zapatos y ropa de abrigo incluidos. Después de su recogida, se dirigirá en dirección a Etna. Pasando fuera de la carretera a través de Trazzere, donde puede ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Conozca la historia del monte Etna mientras viaja en dirección al valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64 000 años debido al colapso de 2 importantes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase los flujos de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, por su cuenta, y visitar una cueva de lava. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

7. Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

Realice una visita guiada desde Taormina hasta la cima del monte Etna en esta excursión de un día. Vea una cueva de lava, camine por senderos de montaña, disfrute de los productos locales y maravíllese con la impresionante puesta de sol desde la cima de la montaña. Benefíciese de la recogida en su alojamiento en Taormina. Pruebe los productos locales en una granja orgánica y saboree los sabores de la miel y el vino locales. Continúe hasta una cueva de lava creada durante la erupción del volcán en 1792. Ingrese al impresionante sitio para aprender sobre el flujo de lava y las fuerzas que lo crearon. Luego, pasee por los senderos de montaña para llegar al Refugio Sapienza en las laderas del Monte Etna. Camine alrededor de los diferentes flujos de lava creados por las últimas erupciones y vea los antiguos cráteres Silvestri de las erupciones de 1892. Observe la puesta de sol desde la cima de la montaña antes de regresar a su hotel al anochecer.

Tour privado de "El padrino" con cata y almuerzo opcionales

8. Tour privado de "El padrino" con cata y almuerzo opcionales

Disfruta de los monumentos y sabores de Italia a través de la película "El Padrino" en compañía de un guía experto de habla inglesa. Tu guía te recogerá en tu hotel o puerto a la hora programada antes de comenzar el tour en Savoca, un pueblo medieval en las colinas, donde el ficticio Michael Corleone se escondió en una escena de la película. En Savoca, pararás en el Bar Vitelli, que está exactamente igual que en la película. En el Bar Vitelli, te invitarán a hacerte fotos con una escopeta siciliana auténtica, verás fotos de la película "El Padrino", disfrutarás de las vistas desde la plaza donde se rodó la escena de la boda y comprarás souvenirs. Lo más destacado del tour, sin embargo, será una degustación opcional de "cannoli" y granizado de limón. La siguiente parada será en la iglesia de Santa Lucia, donde se casaron Michael y Apollonia. Seguirás las huellas de los recién casados por la colina hasta la ciudad. Cuando llegues allí, visitarás otra iglesia antigua, que data del siglo XIII. Tu guía te dará información sobre el rodaje de "El Padrino" y hará juegos divertidos sobre la película, el director y los actores. Con tu guía, aprenderás sobre la historia real de la mafia siciliana, cómo surgió y se desarrolló, cómo se estructuraba y de qué trataba la "ley del silencio", "los hombres de respeto" y "el jefe de los jefes". Después del paseo informativo, te llevarán a visitar una de las mejores bodegas de Savoca, donde podrás catar deliciosos vinos sicilianos producidos en la región y comida tradicional, como queso, salami, prosciutto, aceitunas y pan casero. El tour continuará hacia Forza D'Agro, otra preciosa localidad. Tu guía te llevará por las calles abandonadas hacia la plaza histórica, donde visitarás las iglesias de Santissima Trinita y Santissima Annunziata. En Forza D'Agro, verás la plaza donde el joven Vita Andolini escapó de los hombres de Don Ciccio y recorrerás los restos de un castillo del siglo XII para admirar las vistas panorámicas de la costa jónica. A continuación, podrás elegir entre almorzar o cenar en uno de los mejores restaurantes de Sicilia con excelentes vinos sicilianos, antes de regresar a tu hotel o al lugar que elijas.

Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

9. Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

Tu guía experto te recogerá en tu alojamiento de Catania, o en otro lugar céntrico, sobre las 8:30 h. El guía te llevará al Rifugio Sapienza, donde tomarás el teleférico hasta los 2500 metros. Aquí, un vehículo 4x4 te llevará a la altura máxima alcanzable de 2750 metros. Con el guía, disfruta de la magnificencia del volcán frente a los impresionantes Cráteres Central y Sudeste, que están rodeados de flujos de lava antiguos y recientes. Regresa al Rifugio Sapienza para dirigirte en dirección al Monte Nero Degli Zappini. Da un paseo por la naturaleza con tu guía para descubrir los aspectos geológicos y botánicos del Etna. Haz una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo de auténtica repostería siciliana acompañado de agua y vino del Etna. Por la tarde, visitarás una cueva volcánica y utilizarás cascos y antorchas para explorar con seguridad las profundidades del volcán. Tu guía experto te enseñará información básica sobre espeleología y el fascinante fenómeno relacionado con las erupciones.

Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

10. Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Actividades disponibles

  • Visitas al monte Etna y Taormina
  • Gastronomía siciliana, vino y más
  • Siracusa, Noto y mucho más
  • Sorpresas de Catania
  • Todo sobre El padrino
204 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 13

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

Catania, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Catania, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 12.032 opiniones

Después de la visita al Etna, nos encontramos con Allessio para la excursión del Padrino. Allessio es una guía apasionada. Nos contó anécdotas increíbles sobre el rodaje de las películas. Sabe absolutamente todo sobre lo que rodea a la producción de películas. Nos transmitió su pasión. ¡Gracias Allessio por estos dos días maravillosos!

una experiencia increíble, janet es una guía de mucha calidad, muy profesional, sabe de lo q está mostrando y hace q tu excursión sea de excelente calidad. súper recomendable.

Muy buen tour e interesante. Alessio el guía muy agradable y ameno, nos explicó muchas cosas de la historia del Etna.

esperienza suggestiva. driver competente e guida esperta. consiglio vivamente.

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!