Catania

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Catania

Catania: principales atracciones

10 cosas que hacer en Catania

Es evidente que el Renacimiento dejó huella en Catania, una ciudad en la costa oriental de Sicilia. Ven a descubrir los viñedos fertilizados con arena volcánica y no te pierdas las influencias romanas y griegas de esta paradisíaca localidad costera.

  • Volcán Etna

    1. Volcán Etna

    ¿Qué puede compararse con la emoción de visitar un volcán en activo? Tal vez el hecho de saber que se trata del volcán activo más alto de todo el contiente europeo.

  • Castello Ursino

    2. Castello Ursino

    Este castillo del siglo XIII te dejará sin aliento. Se construyó para el rey de Sicilia, cuando esta isla era un reino, y hoy en día alberga un museo abierto al público.

  • Catedral de Catania

    3. Catedral de Catania

    La catedral ha sido sacudida hasta sus cimientos en varias ocasiones por el travieso Etna. Aun así, los sicilianos no han dejado de perseverar y reconstruir su querida catedral. Déjate sorprender por el estilo barroco de esta construcción.

  • San Benedetto

    4. San Benedetto

    Los intrincados frescos de este bello monasterio harán las delicias de todos los visitantes. Además, en San Benedetto hay audioguías disponibles en varios idiomas.

  • Teatro Massimo Bellini

    5. Teatro Massimo Bellini

    No es necesario disponer de entradas para el teatro si únicamente quieres ver la impresionante arquitectura de este edificio. Los 200 años que se tardó en completar el Teatro Massimo Bellini merecieron la pena.

  • Basílica de la Colegiata

    6. Basílica de la Colegiata

    La Basilica della Collegiata, como se dice en italiano, es un prístino ejemplo del barroco siciliano. Fue construida en el siglo XVIII después de que el edificio original resultara destruido en 1693 a causa de un terremoto.

  • Palacio de los Elefantes

    7. Palacio de los Elefantes

    Una cosa muy italiana es poner el ayuntamiento dentro de un palacio. ¡Tienen tantos! Después de visitar este monumento, da un paseo por la Piazza Duomo. El palacio está situado al norte de esta plaza.

  • Anfiteatro romano

    8. Anfiteatro romano

    El anfiteatro de Catania solo es un poco más pequeño que el Coliseo de Roma y puede albergar hasta 16.000 espectadores. Dentro podrás descubrir cómo eran los espectáculos en la Antigüedad.

  • 9. Monasterio de los Benedictinos

    Ningún viaje a Catania estaría completo sin una parada en el Monasterio de los Benedictinos. El monasterio ofrece diversas modalidades de visitas guiadas, con la posibilidad de visitar la biblioteca, el museo diocesano y más.

  • Piazza Duomo

    10. Piazza Duomo

    La Piazza Duomo es una de las plazas más importantes de Catania. Es famosa por su estatua del elefante, la fuente Lenzulo y, por supuesto, el impresionante "duomo".

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por Catania

    Hay muchas opciones de tren, autobús e incluso barco para recorrer Catania. Evidentemente, lo más divertido es descubrir la ciudad andando y perderse por sus callejuelas. La red de transporte puede ser lenta pero funciona. No te olvides de validar tu ticket, ya que hay revisores que controlan a los pasajeros en las diferentes paradas.

  • Dónde alojarse en Catania

    Busca alojamiento cerca de la Piazza Duomo para acceder fácilmente al centro y poder regresar a casa dando un paseo por la noche. Hay muchos hoteles en la zona,así que elige el que más se adapte a tu presupuesto.

  • Qué tiempo hace en Catania

    A pesar de que las temperaturas nunca bajan de cero grados en Catania, si quieres disfrutar esta localidad siciliana en todo su esplendor, te recomendamos que la visites entre mayo y octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, pero las temperaturas no superarán los 30º.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Siciliano, italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Catania es el verano. Los meses más calurosos son perfectos para hacer turismo, probar la cocina local y disfrutar del paisaje siciliano.

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 6049 opiniones

Una experiencia maravillosa, si estás en Sicilia no puedes perdértelo. Los guías eran experimentados y de trato muy afable, sin duda lo recomiendo!

Muy bonita experiencia conocer sobre el volcán Etna. El guía, Simón, fue muy agradable todo el viaje. El paseo es fácil de hacer y lo recomiendo.

Nos ha gustado mucho a todos, adultos y adolescentes, hemos aprendido muchas cosas nuevas e interesantes y Simone, el guía, ha sido encantador

Una experiencia interesante. Preciosas ciudades. Muy rica la tabola calda(comida). Nuestro guía, Carlos, encantador y muy bien informado.

Experiencia muy interesante y divertida. Nuestro guía Simone es estupendo. Muy recomendable!