Añadir fechas

Catania Grupos reducidos

Catania Grupos reducidos: lo más recomendado

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

1. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

2. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

3. Catania: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Ve otra cara de Sicilia mientras descubres la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admira el Castillo de Ursino, pasea por las plazas y lugares famosos. Reúnete con tu guía antes de salir a la aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local, que te fascinará con la historia de la ciudad. Contempla los monumentos construidos hace siglos que siguen en pie en la actualidad. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a.C. Disfruta de este recorrido y contempla los siguientes puntos de interés: la plaza del Duomo, la Pescheria, el Castillo Ursino, la plaza de San Francesco, la calle del Teatro Greco, la plaza de Dante, la calle Gesuiti, la escalinata Alessi, la plaza de la Universidad, la plaza de Vincenzo Bellini y la plaza de San Plácido. Si estás en Catania, esta visita es simplemente imprescindible.

Desde Taormina: tour monte Etna y cata de vino

4. Desde Taormina: tour monte Etna y cata de vino

Benefíciate de un servicio de recogida en tu alojamiento y viaja con un guía oficial local por los pueblos típicos de la costa occidental de Sicilia. Pasa por delante de casas construidas con rocas volcánicas y maravíllate ante naranjales, olivares y almendros. Escucha historias de tradiciones locales y aprende sobre la comida y los vinos que se producen en el paisaje volcánico del Etna. Para en una bodega familiar y prueba una copa de vino rosado prosecco a modo de bienvenida. Visita las bodegas antes de realizar una cata de vinos con aperitivos fríos en un anfiteatro de roca volcánica al aire libre. Prueba una copa de vino blanco y rojo con quesos, salami y alcachofas locales. Dirígete a una granja para probar más comida y vino en una terraza al aire libre con vistas a los viñedos. Prueba deliciosos platos, como queso ricota con mermelada y dos tipos diferentes de pasta con ingredientes de temporada, como salsa de cerdo. Por último, prueba un Limoncello casero y regresa a tu alojamiento.

Sicilia: Excursión al Etna, vino y Alcántara

5. Sicilia: Excursión al Etna, vino y Alcántara

Descubre dos de las atracciones imprescindibles de Sicilia en un solo día en esta excursión con traslados al hotel desde Catania. Explora cuevas volcánicas y piscinas de roca en una excursión por las Gargantas de Alcántara. Recorre los cráteres del Etna con un guía alpino. Haz una parada en una bodega local para un almuerzo tradicional con vino. Comienza tu aventura siciliana reuniéndote con tu guía en Catania, ya sea en tu alojamiento o en otro lugar acordado. Realiza un breve y pintoresco viaje en furgoneta con aire acondicionado hasta los cráteres de Sartorius o el cráter 2002, en el lado noreste del Etna. Deja que tu guía te introduzca en el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos. Camina por bosques antiguos, cráteres extinguidos y antiguos flujos de lava. Sé testigo de desiertos de lava y cenizas, formaciones peculiares y rastros de erupciones anteriores. Alcanza una altitud máxima de 2000 metros. Después, ponte los cascos y las lámparas para explorar una cueva volcánica como la Gruta del Ladroni o la Gruta Cassone. Haz una parada en una bonita bodega situada en la carretera de la montaña para disfrutar de un auténtico almuerzo siciliano que incluye aperitivo, primer plato, agua y vino, que se servirá al aire libre o en el interior, según el tiempo que haga. Visita los cañones de Alcántara, formados hace miles de años a partir del flujo de lava que invadió el lecho del río Alcántara. Disfruta del espectacular paisaje a lo largo del río Alcántara. Termina el día de vuelta en Catania, donde te han recogido.

Sicilia: tour por los lugares de rodaje de El padrino

6. Sicilia: tour por los lugares de rodaje de El padrino

Durante este tour informativo, seguirás los pasos de Michael Corleone en El padrino. Descubre las bellas aldeas medievales de Savoca y Forza d'Agrò, situadas en dos espléndidas colinas donde Francis Ford Coppola rodó las famosas películas. Explora los magníficos rincones ocultos de Sicilia, alejados de la ruta turística habitual. Visia la iglesia de Santa Lucía, donde Michael se casó con Apolonia, y la catedral de Forza d'Agrò, donde se filmó otra escena nupcial. Disfruta de una bebida o un granizado de limón en el bar Vitelli, donde Michael Corleone le pide al Sr. Vitelli la mano de su hija. Luego, explora el precioso Castello Degli Schiavi (sujeto a disponibilidad).

Desde Catania: valle de los Templos y escalera de los turcos

7. Desde Catania: valle de los Templos y escalera de los turcos

La visita empezará con el servicio de recogida en tu alojamiento con unacómodaminiván sobre las 08:30.La primera parada será en Agrigento. Esta ciudad fue en su momento la más rica de todas las colonias griegas. Su riqueza aún puede admirarse visitando el hermoso e impresionante valle de los Templos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Aquí podrás ver algunos de los templos griegos mejor conservados del mundo. Pindar, el poeta y escritor griego, la describió como "una de las ciudades más preciosas de aquellas habitadas por mortales". El valle de los Templos es famoso por sus templos (siete en total) en buen estado de conservación, entre los que destaca especialmente el templo de la Concordia, que contribuyó enormemente a que el monumento fuese considerado Patrimonio de la Humanidad. Allí podrás visitar también las ruinas de otros muchos templos dedicados a varias divinidades, como Juno, Hércules, Hefesto y Atenea. A continuación, irás a una de las playas más espectaculares de Sicilia. A pocos kilómetros de Agrigento, se encuentra la Scala dei Turchi, es decir, la escalera de los Turcos. Se trata de una formación rocosa blanca que se alza desde el mar azul como si fuese una escalera gigante. Disfruta de esta experiencia única mientras asciendes por la suave pendiente, a varios metros sobre el nivel del mar. Dispondrás de tiempo libre para aprovechar al máximo una de las playas más famosas de Sicilia. Deléitate con un aperitivo siciliano típico: mini pizzas, agua y vino tinto local. Regresa a Catania al atardecer.

Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

8. Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

Explora el Parque del Etna con un tour de un día que te llevará al refugio Sapienza, desde donde podrás admirar las vistas a 1986 metros. Tu guía te explicará cómo se forman los cráteres y los túneles de lava y podrás probar productos locales. En el refugio Sapienza, verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Entra en una cueva de lava con casco y linterna en la cabeza para aprender cómo se forman los flujos de lava. Más tarde, visita una conocida granja y prueba los productos locales, como la miel, el aceite de oliva y el vino.

Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

9. Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

Descubre la historia milenaria de Sicilia con este tour de un día completo al parque arqueológico de Neápolis, hogar de la mayoría de monumentos clásicos de Siracusa durante las épocas griega y romana. Tras la recogida en tu alojamiento en Catania, te trasladarás a las ruinas de Siracusa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita guiada descubrirás muchas vías romanas antiguas y monumentos como el teatro griego, cuya cávea es una de las más grandes jamás construida por los antiguos griegos. Cerca están las latomías, entre las que se encuentra la cueva de caliza conocida como la "oreja de Dionisio", así como la iglesia cristiana de San Nicolò ai Cordari. Admira el anfiteatro de la época del Imperio romano y mucho más. Después, te dirigirás a la isla de Ortigia para descubrir el centro histórico de Siracusa. Ubicada en la zona este del parque y separada por un estrecho canal, Ortigia está llena de templos griegos, iglesias cristianas y calles árabes. Visita la fuente de Aretusa en Piazza del Duomo. Aquí, los palacios barrocos como el de Beneventano del Bosco y el del Senado se encuentran entre los más bellos de Sicilia. Tras el almuerzo (no incluido en el precio del tour), te dirigirás al pequeño pueblo de Noto, famoso por su estilo único de arquitectura barroca italiana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Recorre el museo al aire libre y el precioso Corso Vittorio Emanuele para contemplar los muchos palacios e iglesias que, en su conjunto, se conocen como "el jardín de piedra".

Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

10. Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

Visita el volcán más alto de Europa y recorre el Parque del Etna con un tour de seis horas de duración desde Taormina. La primera parada del día será la ciudad de Zafferana, situada al este del Etna y conocida como la ciudad de la miel. Visita una de las granjas orgánicas más importantes de la zona y prueba sus productos, por ejemplo, miel, aceite de oliva y vino. Después ponte un casco y entra en una cueva de lava para aprender cómo se forman los tubos de lava. En el refugio Sapienza verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Camina por un sendero natural y disfruta de las vistas impresionantes antes de regresar a Taormina.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Talleres o clases
  • Excursiones de varios días
89 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

Catania, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Catania, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Fue una experiencia muy bien organizada para un primer acercamiento al volcán Etna. No presenta, para mi, grandes dificultades lo que hace que se la disfrute y se pueda llevar a chicos de más de 9 años. Nuestro guía Dario, nos fue señalando a medida que se ascendía las particularidades de cada etapa, tanto geológicas, como de la flora y fauna local. Es una experiencia que vale la pena hacer.

Alessio nos trató increíblemente bien. Gran historiadora, cinéfilo y persona. Nos ayudó mucho durante la realización del tour. Recomendable 100%

Muy buen tour e interesante. Alessio el guía muy agradable y ameno, nos explicó muchas cosas de la historia del Etna.

esperienza suggestiva. driver competente e guida esperta. consiglio vivamente.

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!