Añadir fechas

Catania Ocasiones especiales y románticas

Catania Ocasiones especiales y románticas: lo más recomendado

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

1. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

Disfruta de un viaje en teleférico antes de atravesar a pie el volcán activo más alto de Europa. Contempla el impresionante paisaje junto a tu guía experto. Tras una sesión informativa de guía, sube al teleférico hasta una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza tu caminata de 2 horas hasta los 3000 metros, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Catania, Taormina, Messina: visita a 3 bodegas del Etna y degustación

2. Catania, Taormina, Messina: visita a 3 bodegas del Etna y degustación

Su guía personal lo recogerá de su hotel/puerto y comenzará su maravilloso recorrido por las principales bodegas del Etna. Conduciendo en un cómodo automóvil o minivan con aire acondicionado a través de los pequeños y auténticos pueblos de montaña, admirarás inolvidables vistas pintorescas de la campiña siciliana llena de naranjos y limoneros, olivos y almendros, casas e iglesias construidas con piedra de lava. Las erupciones del Monte Etna alimentan el suelo, y por eso esta región está considerada como una de las mejores del mundo para el cultivo de la vid y la producción de vino. Visitarás las tres mejores bodegas en las laderas del Etna. Los vinos de estas bodegas se encuentran en las listas principales de las asociaciones internacionales de vinos premium. El primer lugar será una bodega familiar, mundialmente famosa por sus excelentes vinos. Aquí, el propietario le dará la bienvenida con una copa de un increíble aperitivo de vino blanco. Bebiendo un vino refrescante, tendrá una visita guiada por la finca, después de la cual visitará las bodegas donde el propietario o su sommelier privado le explicarán el proceso de producción del vino. Finalmente, se sentará en una maravillosa terraza con una vista impresionante de las montañas y la costa jónica, y con su sommelier personal, comenzará su degustación de comida y vino. Degustará 4 excelentes vinos blancos, tintos y rosados del Etna DOC con quesos de producción local, salami, prosciutto, salchichas, cuscús, verduras, tomates secados al sol, aceitunas, champiñones, aceite de oliva nacional y pan casero fresco. Disfrute de la vista panorámica y del ambiente único de la campiña siciliana. Lo llevarán al segundo lugar, otra bodega excepcional del Etna, donde el propietario le dará un recorrido por la finca. Con un sommelier profesional, degustará 4 brillantes vinos tintos, rosados y blancos de la región. Continuará el recorrido conduciendo hasta el próximo lugar, una antigua bodega familiar con un encanto auténtico. Después de su visita guiada a las bodegas, degustará 3 vinos tintos y blancos premium acompañados de aperitivos caseros frescos: quesos de producción local, delicias de carne, aceitunas, aceite de oliva y pan fresco. Después del recorrido, su guía personal lo llevará de regreso a su alojamiento.

Monte Etna: visita a la bodega y degustación

3. Monte Etna: visita a la bodega y degustación

Disfrute de un brindis con el personal de la bodega a su llegada y pruebe un exquisito vino blanco desde el principio. Siga al sommelier 11 metros bajo tierra mientras lo guiará a través de un recorrido por la bodega. Descubra cómo combinar perfectamente el vino con la comida. Conozca la historia de la bodega y las técnicas de elaboración del vino. Mime su paladar al final de su recorrido con una degustación de cuatro o siete copas de vino. Combine su vino con un almuerzo ligero que consiste en queso, algunos alimentos marinados, cerdo negro Nebrodi y un cannolo de ricotta como postre.

Linguaglossa: experiencia de cata de vinos en Etna Nord

4. Linguaglossa: experiencia de cata de vinos en Etna Nord

Disfrute de una experiencia de cata de vinos como ninguna otra, a 900 metros sobre el nivel del mar en Etna Nord. Para empezar, pruebe una exquisita copa de vino blanco ofrecida por el acogedor personal. A continuación, siga al sommelier para un recorrido por la bodega, que se extiende sobre 25 hectáreas de tierra. Luego, vaya a 11 metros bajo tierra para ver dónde se almacena el vino. En el recorrido, aprenda los secretos para una combinación perfecta de comida y vino, la historia de la bodega y las técnicas generales de producción de vino. Al final del recorrido, disfrute de la degustación de cuatro copas diferentes de vino local, junto con una pequeña fuente de queso.

Catania: Clase privada de elaboración de pasta en casa de un lugareño

5. Catania: Clase privada de elaboración de pasta en casa de un lugareño

Sumérgete en una clase privada de elaboración de pasta en casa de la Cesarina, aprende los secretos de los platos de pasta más famosos de la región y saborea los frutos de tu trabajo acompañado de una copa de vino local. Durante la clase, la Cesarina te revelará los trucos de 3 auténticas recetas regionales de pasta. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Cada participante dispondrá de una estación de trabajo equipada con utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Después, degusta todo lo que hayas preparado acompañado de una selección de vinos locales tintos y blancos.

Catania: tour privado al monte Etna con comida y vino

6. Catania: tour privado al monte Etna con comida y vino

Después de la recogida en tu hotel u otro lugar que elijas a la hora que te venga bien, viaja en un cómodo coche con aire acondicionado hacia el volcán activo más alto de Europa. Disfruta de las impresionantes vistas en el trayecto por los pintorescos pueblos de Sicilia de camino al monte Etna. Llegarás a la encantadora localidad montañosa de Zafferana Etnea y participa en la degustación de auténticos licores, mermeladas y mieles de la región. Continúa hasta llegar a la meseta en la que se encuentra el refugio de montaña de Rifugio Sapienza, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sienta la atmósfera única del volcán y de sus paisajes lunares de primera mano. Admira los famosos cráteres de Silvestri y compra recuerdos hechos de lava en una de las numerosas tiendas. Asciende hasta una altura 3.330 metros en teleférico (con un recargo adicional de 65 EUR) si te sientes aventurero. A continuación, tendrás la oportunidad de visitar una de las mejores bodegas a los pies del monte Etna. Desciende la montaña para ir a Cantina Gambino y prueba los excelentes vinos tintos y blancos que se producen con ayuda del suelo volcánico. Acomaña el vino con manjares de carne y queso, verduras, pan, aceitunas y aceite de oliva. Disfruta de las impresionantes vistas del mar Jónico y de los paisajes montañosos antes de que te lleven a tu hotel al final de la excursión.

Desde Taormina: caminata nocturna de medio día por el monte Etna

7. Desde Taormina: caminata nocturna de medio día por el monte Etna

La experiencia comienza con un traslado desde Taormina, o un punto de encuentro cercano, y viaja al campamento base del socio local en el norte de Etna. A su llegada, salga con el equipo de seguridad necesario y luego emprenda la caminata. Sigue a tu amigable guía mientras caminas por bosques antiguos y cráteres extintos a 1800-2000 metros de altitud. Mientras camina, aprenda sobre la variedad de flora única del área, así como datos fascinantes sobre el volcán. A medida que el sol comienza a ponerse, disfruta de la tranquilidad de la atmósfera, maravíllate con la vista y aprende sobre las tradiciones y costumbres de la gente local. Al final de una caminata inolvidable, dirígete al subterráneo volcánico y descubre los increíbles orígenes, características y usos de estas cuevas volcánicas. Una vez que tenga un poco de apetito, disfrute de un delicioso sándwich hecho con productos regionales, combinado con vino de almendras dulces. Finalmente, siéntese y relájese en el viaje de regreso a su punto de partida.

Puesta de sol navegando en un velero

8. Puesta de sol navegando en un velero

¡La excursión en velero al atardecer es una experiencia única en su género! Nuestro profesional y acogedor personal del barco te enseñará a aprovechar al máximo los espacios en particular en el hermoso mar de Catania. De hecho, nada más salir del puerto encontraremos una playa ideal para fondear y detenernos. Desde aquí podemos admirar en silencio el sol que se recorta contra los edificios de la ciudad y desciende lentamente para irse a dormir. También es muy romántico y sugerente, al mismo tiempo que volvemos la mirada y admiramos el Etna humeante, el volcán más alto de Europa que se vuelve rosa con los reflejos del sol. Todo ello mientras disfrutas de un aperitivo con productos y bebidas típicos de Sicilia. Cuando el sol se haya ocultado, levaremos anclas y regresaremos a puerto para dar por finalizada la excursión.

Excursión privada al Etna al atardecer con Prosecco

9. Excursión privada al Etna al atardecer con Prosecco

Tu guía personal y tu chófer te recogerán en tu alojamiento en un cómodo coche con aire acondicionado y comenzará tu viaje privado al volcán activo más alto de Europa. De camino al Etna, conocerás la historia geológica del volcán y aprenderás cómo es para los etneos vivir en un volcán activo. Tu primera parada será en una granja de miel en las laderas del Etna, donde probarás miel y vino de producción local. Luego continuarás tu ascenso entre antiguos y nuevos flujos de lava, valles negros y cráteres extintos hasta alcanzar los 2.000 m (6560 pies) sobre el nivel del mar. Un pequeño paseo por un cráter te permitirá llegar al punto panorámico desde el que admirarás toda la vista de la costa jónica. Una copa del mejor Prosecco italiano se unirá a una impresionante puesta de sol frente a ti. Tómate tu tiempo, explora las formaciones de lava, respira el aire cristalino de la montaña. Cuando estés listo, tu guía te llevará de vuelta a tu alojamiento.

Desde Catania: Recorrido por la Riviera de los Cíclopes en un coche de época

10. Desde Catania: Recorrido por la Riviera de los Cíclopes en un coche de época

Comience su recorrido desde Catania. Súbete a tu coche antiguo y dirígete al pueblo costero de Aci Castello. Disfruta de las vistas de la cristalina costa este de Sicilia a lo largo del camino. En Aci Castello, admire el enorme castillo normando con la espectacular Riviera ciclópea como telón de fondo. Continúe hasta Aci Trezza, un encantador pueblo de pescadores, famoso por su vista panorámica dominada por las islas ciclópeas. También se hizo famoso por la novela de Giovanni Verga, “I Malavoglia”. Ver la casa del Níspero, donde transcurrió la historia de la vida de Padron Ntoni y su familia. Descubra Acireale, una ciudad que conserva su precioso patrimonio artístico. Camine por el jardín de la ciudad y disfrute de la vista del mar desde su increíble terraza panorámica. Admire los bloques de lava que cruzan las aguas cristalinas de la Riviera ciclópea y vea las iglesias barrocas del casco antiguo antes de regresar a Catania.

  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

Catania, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Catania, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

La excursión es tal cual como pone en la descripción. Es muy fácil de comunicar con ellos, no podimos subir en el día que estaba reservado porque hacia malo y rapidamente nos han escrito para cambiar la fecha. El guía era muy majo, hablaba inglés perfecto, se preocupaba con todo el grupo y ajustaba la velocidad según las capacidades de cada uno y era muy conocedor de la geografía, no sólo del Etna, nos explicaba mucho de todo. No hemos podido subir al pico porque está proibido, pero subimos bastante alto. Recomendamos esta excursión!

La pasión de la guía mattia hizo de este día, sin lugar a dudas, inolvidable. Hermosa experiencia para hacer si bajas a Sicilia. Súper recomendado. Llegamos a pie hasta una altitud de 3000 m. Vistas que quitan el aliento.

Luca es un gran guía que nos enseñó mucho sobre el Etna y nos llevó a lugares que nunca hubiéramos visto sin un guía. ¡Recomendación absoluta!

Excelente vista, la experiencia en la montaña es una gran ventaja para esta caminata, excelentes guías con conocimientos previos

No sueles subir a 3100 metros de altitud. Atmósfera lunar garantizada. Massicot el guía, muy simpático.