Añadir fechas

Catania Para grupos

Catania Para grupos: lo más recomendado

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

1. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

Disfruta de un viaje en teleférico antes de atravesar a pie el volcán activo más alto de Europa. Contempla el impresionante paisaje junto a tu guía experto. Tras una sesión informativa de guía, sube al teleférico hasta una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza tu caminata de 2 horas hasta los 3000 metros, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

2. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

3. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Desde Taormina: tour monte Etna y cata de vino

4. Desde Taormina: tour monte Etna y cata de vino

Benefíciate de un servicio de recogida en tu alojamiento y viaja con un guía oficial local por los pueblos típicos de la costa occidental de Sicilia. Pasa por delante de casas construidas con rocas volcánicas y maravíllate ante naranjales, olivares y almendros. Escucha historias de tradiciones locales y aprende sobre la comida y los vinos que se producen en el paisaje volcánico del Etna. Para en una bodega familiar y prueba una copa de vino rosado prosecco a modo de bienvenida. Visita las bodegas antes de realizar una cata de vinos con aperitivos fríos en un anfiteatro de roca volcánica al aire libre. Prueba una copa de vino blanco y rojo con quesos, salami y alcachofas locales. Dirígete a una granja para probar más comida y vino en una terraza al aire libre con vistas a los viñedos. Prueba deliciosos platos, como queso ricota con mermelada y dos tipos diferentes de pasta con ingredientes de temporada, como salsa de cerdo. Por último, prueba un Limoncello casero y regresa a tu alojamiento.

Catania: Excursión al Etna fuera de la ruta turística

5. Catania: Excursión al Etna fuera de la ruta turística

Embarca en una excursión por el emblemático Monte Etna con un guía naturalista. Disfruta de unas vistas excepcionales, aprende la historia local con tu guía, visita una cueva de lava y contempla el cráter sureste, la zona más activa del Etna. Disfruta de los bastones de trekking incluidos, calzado y ropa de abrigo. Después de la recogida, te dirigirás en dirección al Etna. Pasando por Trazzere, donde podrás ver los flujos de lava de 1792, tu guía te explicará la fauna y flora del volcán Etna. Aprende la historia del Etna mientras viajas en dirección al Valle del Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegarás a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza tu excursión. Sigue senderos tranquilos alejados de los caminos turísticos. Pasa junto a coladas de lava recientes y disfruta de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puedes parar a degustar bocadillos y productos locales, por tu cuenta, y visitar una cueva de lava. Al final de tu experiencia, volverás a tu punto de origen.

Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

6. Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

Explora el Parque del Etna con un tour de un día que te llevará al refugio Sapienza, desde donde podrás admirar las vistas a 1986 metros. Tu guía te explicará cómo se forman los cráteres y los túneles de lava y podrás probar productos locales. En el refugio Sapienza, verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Entra en una cueva de lava con casco y linterna en la cabeza para aprender cómo se forman los flujos de lava. Más tarde, visita una conocida granja y prueba los productos locales, como la miel, el aceite de oliva y el vino.

Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

7. Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

Descubre la historia milenaria de Sicilia con este tour de un día completo al parque arqueológico de Neápolis, hogar de la mayoría de monumentos clásicos de Siracusa durante las épocas griega y romana. Tras la recogida en tu alojamiento en Catania, te trasladarás a las ruinas de Siracusa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita guiada descubrirás muchas vías romanas antiguas y monumentos como el teatro griego, cuya cávea es una de las más grandes jamás construida por los antiguos griegos. Cerca están las latomías, entre las que se encuentra la cueva de caliza conocida como la "oreja de Dionisio", así como la iglesia cristiana de San Nicolò ai Cordari. Admira el anfiteatro de la época del Imperio romano y mucho más. Después, te dirigirás a la isla de Ortigia para descubrir el centro histórico de Siracusa. Ubicada en la zona este del parque y separada por un estrecho canal, Ortigia está llena de templos griegos, iglesias cristianas y calles árabes. Visita la fuente de Aretusa en Piazza del Duomo. Aquí, los palacios barrocos como el de Beneventano del Bosco y el del Senado se encuentran entre los más bellos de Sicilia. Tras el almuerzo (no incluido en el precio del tour), te dirigirás al pequeño pueblo de Noto, famoso por su estilo único de arquitectura barroca italiana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Recorre el museo al aire libre y el precioso Corso Vittorio Emanuele para contemplar los muchos palacios e iglesias que, en su conjunto, se conocen como "el jardín de piedra".

Monte Etna: tour guiado de medio día y caminata

8. Monte Etna: tour guiado de medio día y caminata

Alcanza los 2000 metros sobre el nivel del mar mientras subes al Monte Etna, el volcán activo más grande del mundo. Explore los paisajes lunares del monte Etna y descubra sus cráteres laterales. Disfrute de los servicios de un guía especializado en el Etna, que se asegurará de que esté seguro y bien informado durante la caminata. Hewar sobre todos los aspectos más interesantes de la montaña mientras exploras el volcán. Continúe con un paseo por un sendero que conduce al lugar de la última erupción espectacular. Su guía compartirá historias de este enorme volcán que influye en los hábitos diarios y la vida de los residentes locales.

Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

9. Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

Sal de Taormina sobre las 08:30 tras la recogida en el punto de encuentro acordado y dirígete a la ladera del monte Etna. Viaja en grupos pequeños de máximo ocho personas para vivir una experiencia personalizada e íntima. Contarás con la ventaja de ir acompañado de un guía con formación en vulcanología, biología o geología. Al llegar al volcán activo caminarás durante una hora y media por los perímetros de algunos de sus cráteres extintos. Recorre bosques milenarios y caminos cubiertos de lava a unos dos mil metros por encima del nivel del mar. Tendrás la oportunidad de apreciar de cerca este símbolo de Sicilia y su paisaje circundante desde una perspectiva diferente. Aprende sobre el fascinante fenómeno de los volcanes antes de adentrarte bajo tierra para explorar una de las cuevas de lava. Después te dirigirás a un café local para disfrutar de un refrigerio que consistirá en un sándwich, vino, postre y una cata de vino de almendras, un licor dulce típico de Sicilia. Regresarás a tu hotel  sobre las 14:30 al finalizar los servicios del tour.

Catania: Excursión al Volcán Etna y al Parque de Alcántara

10. Catania: Excursión al Volcán Etna y al Parque de Alcántara

Con un guía experto a tu lado, descubre el volcán Etna, situado a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Explora antiguos cráteres, cuevas de lava y admira el impresionante paisaje de la costa jónica. Explora el Parque de Alcántara en tu tiempo libre. Diseccionado por el río Alcántara, el Parque de Alcántara es un lugar rebosante de vegetación única, formaciones rocosas de lava y basaltos columnares formados por las aguas heladas del Alcántara. Durante la estación cálida, refréscate dándote un refrescante chapuzón en estas aguas prístinas o simplemente pasea junto al río. Para los amantes de la naturaleza, el Parque de Alcántara es el lugar ideal.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
  • Talleres o clases
38 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

Catania, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Catania, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Gran recorrido, lamentablemente se tuvo que cancelar la parte con el jeep el día anterior y se tuvo que cambiar la ruta. Sin embargo, nuestro guía hizo posible que tuviéramos un día lleno de acontecimientos. Como hubo un incidente de salud en el grupo paralelo, nuestro guía se hizo cargo del resto del otro grupo para que los demás pudieran regresar a salvo con su guía. En algunos lugares fue muy agotador para los participantes que no estaban a la altura y no tenían un paso seguro. El descenso en la línea de caída era a veces peligroso para los inexpertos y algunos resbalaban varias veces, poniendo en peligro a otros participantes del grupo. Sin embargo, nuestro guía fue muy cuidadoso a pesar del gran grupo. Nuestro guía también nos contó mucho sobre la formación del Etna, los volcanes y la propia lava.

Gran experiencia a pesar de que no fue posible subir todo el camino debido a los riesgos. Los guías hablan italiano además de inglés y francés correctamente. Afortunadamente, éramos un grupo de 6 que hablaban francés, lo cual fue perfecto. Inmediatamente nos advirtieron que la subida a la cima no era posible y se dieron todas las explicaciones sobre el cambio de programa. Así que empezamos más tarde y todo salió muy bien. Ce n'est pas une balade pour beaucoup de personnes donc un minimum de forme physique est nécessaire même si les guides attendent (et le groupe aussi) et font en sorte que tout le monde puisse monter comme cela a été le cas dans les 2 groupes ese día

Caminata familiar. 4×4 cancelado pero hermoso día de todos modos. El clima fue perfecto y también lo fue la guía. Gracias Eduardo por todas sus explicaciones. A menudo caminamos, pero el Etna es realmente una aventura diferente. El panorama, los olores y la vista de 360°. Estamos un poco en la cima del mundo.

Lamentablemente, debido a la situación actual, no pudimos superar los 2.900 m aproximadamente. Sin embargo, el paseo en jeep fue reemplazado por una caminata moderada pero muy extensa, que disfrutamos mucho. ¡Todo lo demás funcionó muy bien y solo podemos recomendar el recorrido!

Luca es un gran guía que nos enseñó mucho sobre el Etna y nos llevó a lugares que nunca hubiéramos visto sin un guía. ¡Recomendación absoluta!