Añadir fechas

Catania
Para grupos

Para grupos
115 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Catania Para grupos: lo más recomendado

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

1. Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

Asciende a la cima de los cráteres del Etna, una de las excursiones más codiciadas que puede hacer un excursionista. Camina con guía y maravíllate ante la belleza y la maravilla del volcán activo más alto de Europa, a 3.000 metros de altura. Sal desde el Refugio de la Sapienza en Nicolosi, asciende 2.504 metros en teleférico y comienza tu caminata. Caminarás 1,5 horas cuesta arriba, pasando por muchos cráteres, en particular hacia el cráter de la erupción de 2001 y el paisaje lunar que marca la zona. Durante la caminata harás largas pausas para hacer fotos y descansar. Después seguirás explorando en tu caminata hacia la Cisternazza y el Belvedere en el Valle del Bove, ¡considerado el mejor punto panorámico del Etna sobre una deslumbrante depresión volcánica que data de hace 64000 años! Aquí harás una pausa para apreciar el entorno, hacer unas cuantas fotos y simplemente admirar el paisaje, ya que desde allí arriba podrás ver la costa desde Taormina hasta Siracusa. Desde aquí llegarás a los cráteres de Barbagallo, a 3.000 metros, el punto más alto permitido, y disfrutarás de una vista privilegiada sobre los cráteres de la cumbre y su constante emisión de gases y vapores de agua. Después volverás a marchar hasta los 2500 m y tomarás el teleférico de regreso al Rifugio Sapienza. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este paisaje rocoso y hermoso, con el cielo gigante sobre ti.

Catania: tour matutino o vespertino al Etna con cata

2. Catania: tour matutino o vespertino al Etna con cata

Disfruta de una aventurera excursión de un día al Etna, con traslados gratuitos de ida y vuelta desde Catania. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu excursión según tus necesidades, eligiendo entre una experiencia privada o en grupo reducido en varios idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva de lava y prueba algunos productos locales, mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas por el camino. Empieza el día con la recogida gratuita en tu alojamiento de Catania en un monovolumen con aire acondicionado. Tu guía profesional te contará algunos datos curiosos sobre el volcán mientras conduces 2000 metros hacia arriba. Escúchalo todo, desde los recursos naturales del volcán, sus memorables paisajes y su flora, hasta los flujos de lava que se han tragado carreteras y edificios en pasados brotes de actividad. Una vez que llegues a 2000 metros de altura, da un paseo guiado por los antiguos cráteres, los recientes flujos de lava y el paisaje de otro mundo. Descansa tranquilo, ya que se trata de una excursión fácil, apta tanto para familias con niños pequeños como para miembros mayores de la familia. Disfruta de la degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo". Tras un breve descanso, dirígete a tu siguiente parada: una cueva de colada de lava. Utilizando un casco y una linterna, descubrirás los orígenes de la cueva y sus características más destacadas con tu guía. La última parada es un mirador panorámico en el Monte Pomiciaro, que te proporcionará unas vistas y oportunidades fotográficas inolvidables sobre el Valle del Bove, el valle más importante del volcán. Si eliges la opción de la puesta de sol, disfrutarás de impresionantes vistas del Etna durante la "Hora Dorada". Después de tu aventura volcánica, regresa a Catania, donde concluirá tu excursión. Descubre el Etna.

Nicolosi: Teleférico del Etna, excursión en 4x4 y senderismo

3. Nicolosi: Teleférico del Etna, excursión en 4x4 y senderismo

Una alternativa válida a los cráteres de la cumbre es la excursión al Etna de 3.000 metros. Subes en teleférico hasta 2.500 metros, luego en 4x4 hasta 2.750 metros. Desde aquí comienza el camino a pie hasta los 3.000 metros. Podrás observar los cráteres de la cumbre, luego nos detendremos en un cráter lateral (barbagallo a unos 3000 metros). Admiraremos las coladas de lava recientes (2023) hasta llegar al interior de un canal de lava. Visitaremos un respiradero efusivo (erupción de 2002) y desde aquí descenderemos por los bancos de arena hasta el montículo desde donde observaremos el valle del Bove, admirando, en los días buenos, una vista que abarca desde la Riviera Jónica hasta el interior de Sicilia. Duración: 4 horas a pie / 5 horas de recorrido total. Salidas a las 9.30 y a las 10.30, hora de encuentro 30 minutos antes de la salida (la salida a las 10.30 es compatible para quienes lleguen en autobús AST desde Catania, http://www.astsicilia.it/bus-catania-etna/). Punto de encuentro Refugio Guías Alpinos Etna Sud, junto al Refugio Sapienza

Monte Etna: Billete de ida y vuelta en teleférico y autobús 4x4

4. Monte Etna: Billete de ida y vuelta en teleférico y autobús 4x4

Sube al Etna en teleférico y disfruta de una excursión por el fondo de los cráteres de la cumbre. Explora la zona en un autobús 4x4 diseñado para sortear el terreno. Baja del autobús para conocer el volcán en un breve recorrido a pie con tu guía. Valida tu billete en la taquilla "Priority pass" que se encuentra a la entrada de la estación "Funivia dell'Etna". Tu aventura comienza a una altitud aproximada de 1.900 m en la estación de salida "Funivia dell'Etna". Llega a la estación superior a unos 2.500 m (8.200 pies) sobre el nivel del mar. En caso de viento fuerte, tu ascenso se realizará en los autobuses 4x4. Una vez alcanzada la estación superior, sube a un autobús especial 4x4 para llegar a la zona de máxima altura de cumbre permitida (aproximadamente 9.500 pies/2.900 m). Continúa tu experiencia con un guía alpino-volcánico para conocer la zona circundante. Junto con tu guía aprecia el paisaje encantado del fondo del Cráter Central que, con condiciones de plena visibilidad, te permite perderte en la vista de gran parte de Sicilia oriental. En caso de nieve, tu ascensión se llevará a cabo con vehículos especiales sobre orugas (snowcat). Después de pasar unos 30 minutos explorando, regresa a la estación del teleférico y vuelve a bajar al volcán con tu billete de ida y vuelta.

Etna Sur: Tour guiado de senderismo a los cráteres de la cumbre

5. Etna Sur: Tour guiado de senderismo a los cráteres de la cumbre

Disfruta de un desafío físico con vistas gratificantes en esta ascensión guiada a la mayor altitud de seguridad autorizada del Etna. Haz descansos por el camino y captura fotos únicas de los cráteres de la cumbre mientras admiras la impresionante belleza natural que te rodea. Tras reunirte y salir de Rifugio Sapienza (Etna Sur), con el teleférico alcanzarás una altitud de 2.500 metros y aquí comenzarás un senderismo a pie de unas 2 horas de subida y 2 horas de bajada visitando un canal de coladas de lava, con coladas de lava antiguas y recientes, hasta llegar a la base del cráter más activo del momento, el Cráter Sureste y el Cráter Central. A continuación, tu guía también te llevará a ver los grandes cráteres de 2002, llamados Crateri Bargaballo. Disfruta de un divertido descenso sobre la arena, con vistas al Valle del Bove. Termina tomando un teleférico para volver al punto de partida. Siéntete seguro acompañado todo el camino por guías vulcanológicos o alpinos, que están regularmente autorizados para guiar en volcanes activos, de acuerdo con las ordenanzas locales y los niveles de riesgo volcánico. Realizan esta excursión al máximo nivel de seguridad permitido, previsto actualmente a 3000 mt muy cerca de los cráteres de la cumbre del volcán. La excursión, de gran interés vulcanológico y geológico, es una alternativa válida a los Cráteres de la Cumbre (3.340 m), y se encuentra entre las más completas y fascinantes que puedes hacer en el Etna entre cráteres, fracturas y coladas de lava.

Catania: Excursión de senderismo por el Etna fuera de la ruta turística

6. Catania: Excursión de senderismo por el Etna fuera de la ruta turística

Embarca en una excursión por el emblemático Monte Etna con un guía naturalista. Disfruta de unas vistas excepcionales, aprende la historia local con tu guía, visita una cueva de lava y contempla el cráter sureste, la zona más activa del Etna. Disfruta de los bastones de trekking incluidos, calzado y ropa de abrigo. Después de la recogida, te dirigirás en dirección al Etna. Pasando por Trazzere, donde podrás ver los flujos de lava de 1792, tu guía te explicará la fauna y flora del volcán Etna. Aprende la historia del Etna mientras viajas en dirección al Valle del Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegarás a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza tu excursión. Sigue senderos tranquilos alejados de los caminos turísticos. Pasa junto a coladas de lava recientes y empápate de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puedes parar a degustar bocadillos y productos locales, por tu cuenta, y visitar una cueva de lava. Parada rápida en zona turística para refrescarte. Al concluir tu experiencia, te devolveremos a tu punto de origen.

Catania Excursión en Jeep al Atardecer en el Etna

7. Catania Excursión en Jeep al Atardecer en el Etna

Aprende todo sobre el monte Etna, prueba los productos locales y contempla la puesta de sol sobre el paisaje único en un tour guiado en jeep de medio día. Haz una parada para una cata de vinos, licores y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el precioso valle del Bove y visita una zona de antigua actividad explosiva, Hornitos. Al final del tour, disfruta de un espléndido panorama del paisaje al atardecer.

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre de 3000 metros

8. Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre de 3000 metros

- Encuentro a las 8:30 h en el Bar/Restaurante "Terrazza dell'Etna" (directamente a 2000 m) - El guía vulcanológico/alpino, tras una sesión informativa, te conducirá hacia el teleférico (ticket de entrada de 50 euros ida y vuelta no incluido) para iniciar el ascenso hasta los 2500 m de altitud - Comenzaremos el senderismo hasta los 3000 m s.n.m. (altitud máxima alcanzable por orden municipal) atravesando extensiones de arena volcánica, coladas de lava antiguas y recientes - Una vez que llegues a la base de los Cráteres de la Cumbre, observarás el sugerente paisaje único en todo el mundo; desde aquí, podrás sentir la grandeza de este asombroso volcán - Comenzaremos a descender hacia los 2500 m.s.n.m. con una pausa para almorzar (no incluida) con la visita del cráter 2001, aún humeante, a 2700 m.s.n.m. - Después volveremos al punto de partida para terminar la excursión

Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

9. Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

Sube a la cima del volcán activo más alto de Europa con un guía vulcanólogo. Descubre las vistas desde los cráteres de la cima, explora un túnel de lava y el Valle del Bove. Reúnete con tu guía en la oficina del socio local, frente a la estación del teleférico sur del Etna. Desde lo alto del teleférico atravesarás paisajes lunares a bordo de un 4x4 hasta una altitud de 2850 metros en la zona de Torre del Filosofo. Comienza tu caminata hasta llegar al borde de la Bocca Nuova (3300 metros), un cráter que se abrió en 1968, uno de los más impresionantes de la zona. Pasea hasta la cima y disfruta de panorámicas de 360° y, si el tiempo lo permite, divisa hasta las Islas Eolias y casi todo el norte de Sicilia. Desciende desde los cráteres de la cima y pasa por los cráteres de la erupción de 2002, luego camina por el interior de un túnel de lava y admira el anfiteatro volcánico del Valle del Bove, una espectacular caldera de 8 km de largo y 4 km de ancho. Regresa en 4x4 y teleférico al punto de partida.

Sicilia Aeropuerto de Catania: Traslado en autobús desde y hacia Taormina

10. Sicilia Aeropuerto de Catania: Traslado en autobús desde y hacia Taormina

Disfruta de nuestros cómodos autobuses entre el Aeropuerto Fontanarossa de Catania y el centro de Taormina. Viaja en un autobús con aire acondicionado y mantenimiento regular. Evita la molestia de navegar por el sistema de transporte público antes o después de un largo viaje, en lugar de eso, relájate y disfruta de las vistas de Italia desde la comodidad de tu asiento. Sube a un moderno autobús para dejar atrás tus preocupaciones y llegar a tiempo a tu destino en el aeropuerto o en la ciudad. Disfruta del confort a bordo con la ventilación refrigerante y la zona accesible para sillas de ruedas. Además, se admiten animales de compañía siempre que vayan en cajas o jaulas de tamaño adecuado y que no molesten a los demás pasajeros. Las personas ciegas y sordas pueden viajar con sus perros guía.

Catania

Catania

Preguntas frecuentes sobre Para grupos en Catania

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Catania? (a parte de Para grupos)

Las otras cosas que no te puedes perder en Catania son:

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

El recorrido fue increíble, pudimos ver muchos lugares diferentes y siempre tuve la sensación de que el guía sabe lo que hace y de lo que habla. No tenía mucha experiencia en caminatas antes, pero debido a varios descansos en el camino pude recuperar el aliento.

Sin duda una bonita excursión, a pesar del tiempo adverso... Giovanni, nuestro guía, supo hacer que el día fuera interesante. Bien almuerzo de degustación. Todo según lo previsto... el viaje fue el valor añadido del fin de semana en Catania.

Grandes ideas, caminata a lugares inaccesibles sin guía. Se requiere cierta condición física básica. La guía fue muy competente. En general, una experiencia que valió muchísimo la pena.

Nuestro guía Costanza fue genial. Nos divertimos mucho con ella e hicimos del recorrido una excursión fantástica.

Fue una experiencia muy especial estar tan cerca de un volcán en funcionamiento.