Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

Siracusa, Ortigia y Noto: tour de 1 día desde Catania

Desde 85 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
8 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Servicio de recogida

El servicio de recogida está disponible desde cualquier hotel de Catania y Acireale. Indica los datos de tu hotel al realizar la reserva. También se pueden organizar recogidas en la estación central de tren. Indica los detalles de tu viaje en tren

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Descubre los templos griegos y romanos del parque arqueológico de Neápolis
  • Explora la isla de Ortigia para descubrir el centro histórico de Siracusa
  • Pasea por los palacios barrocos de Noto
  • Contempla la fuente de Aretusa
  • Admira la cávea más grande jamás construida por los antiguos griegos
Resumen
Explora los monumentos griegos y romanos de Sicilia en este tour de 8 horas por Siracusa, en el parque arqueológico de Neápolis. Admira la belleza de Ortigia y visita Noto para contemplar el estilo único de la arquitectura barroca siciliana.
Qué puedes esperar
Descubre la historia milenaria de Sicilia con este tour de un día completo al parque arqueológico de Neápolis, hogar de la mayoría de monumentos clásicos de Siracusa durante las épocas griega y romana.

Tras la recogida en tu alojamiento en Catania, te trasladarás a las ruinas de Siracusa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita guiada descubrirás muchas vías romanas antiguas y monumentos como el teatro griego, cuya cávea es una de las más grandes jamás construida por los antiguos griegos.

Cerca están las latomías, entre las que se encuentra la cueva de caliza conocida como la "oreja de Dionisio", así como la iglesia cristiana de San Nicolò ai Cordari. Admira el anfiteatro de la época del Imperio romano y mucho más.

Después, te dirigirás a la isla de Ortigia para descubrir el centro histórico de Siracusa. Localizada en la zona este del parque y separada por un estrecho canal, Ortigia está llena de templos griegos, iglesias cristianas y calles árabes. Visita la fuente de Aretusa en Piazza del Duomo. Aquí, los palacios barrocos como el de Beneventano del Bosco y el del Senado se encuentran entre los más bellos de Sicilia.

Tras el almuerzo (gastos propios), visitarás el municipio de Noto, caracterizado por el estilo único de la arquitectura barroca siciliana y declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2002. Pasea por el maravilloso museo al aire libre de Corso Vittorio Emanuele para admirar el conjunto de palacios e iglesias conocido como el "jardín de piedra".
Incluido
  • Traslados de ida y vuelta en autobús
  • Asistencia multilingüe
  • Entrada al parque arqueológico de Neápolis
No incluido
  • Comida y bebidas
Punto de encuentro

El encuentro con el guía tendrá lugar en Piazza Stesicoro, Catania. También se pueden organizar recogidas en la estación central de tren. Indica los detalles de tu viaje en tren

Desde 85 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (11 opiniones)

Organizado por

Etna Tribe

Código de referencia: 45626