Añadir fechas

Catania Tours en jeep y en 4x4

Catania Tours en jeep y en 4x4: lo más recomendado

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

2. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Sicilia: Excursión al Etna, vino y Alcántara

3. Sicilia: Excursión al Etna, vino y Alcántara

Descubre dos de las atracciones imprescindibles de Sicilia en un solo día en esta excursión con traslados al hotel desde Catania. Explora cuevas volcánicas y piscinas de roca en una excursión por las Gargantas de Alcántara. Recorre los cráteres del Etna con un guía alpino. Haz una parada en una bodega local para un almuerzo tradicional con vino. Comienza tu aventura siciliana reuniéndote con tu guía en Catania, ya sea en tu alojamiento o en otro lugar acordado. Realiza un breve y pintoresco viaje en furgoneta con aire acondicionado hasta los cráteres de Sartorius o el cráter 2002, en el lado noreste del Etna. Deja que tu guía te introduzca en el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos. Camina por bosques antiguos, cráteres extinguidos y antiguos flujos de lava. Sé testigo de desiertos de lava y cenizas, formaciones peculiares y rastros de erupciones anteriores. Alcanza una altitud máxima de 2000 metros. Después, ponte los cascos y las lámparas para explorar una cueva volcánica como la Gruta del Ladroni o la Gruta Cassone. Haz una parada en una bonita bodega situada en la carretera de la montaña para disfrutar de un auténtico almuerzo siciliano que incluye aperitivo, primer plato, agua y vino, que se servirá al aire libre o en el interior, según el tiempo que haga. Visita los cañones de Alcántara, formados hace miles de años a partir del flujo de lava que invadió el lecho del río Alcántara. Disfruta del espectacular paisaje a lo largo del río Alcántara. Termina el día de vuelta en Catania, donde te han recogido.

Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

4. Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

Explora el Parque del Etna con un tour de un día que te llevará al refugio Sapienza, desde donde podrás admirar las vistas a 1986 metros. Tu guía te explicará cómo se forman los cráteres y los túneles de lava y podrás probar productos locales. En el refugio Sapienza, verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Entra en una cueva de lava con casco y linterna en la cabeza para aprender cómo se forman los flujos de lava. Más tarde, visita una conocida granja y prueba los productos locales, como la miel, el aceite de oliva y el vino.

Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

5. Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

Visita el volcán más alto de Europa y recorre el Parque del Etna con un tour de seis horas de duración desde Taormina. La primera parada del día será la ciudad de Zafferana, situada al este del Etna y conocida como la ciudad de la miel. Visita una de las granjas orgánicas más importantes de la zona y prueba sus productos, por ejemplo, miel, aceite de oliva y vino. Después ponte un casco y entra en una cueva de lava para aprender cómo se forman los tubos de lava. En el refugio Sapienza verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Camina por un sendero natural y disfruta de las vistas impresionantes antes de regresar a Taormina.

Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

6. Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Equipado con casco y linterna, visitarás y explorarás una cueva de flujo de lava. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

Monte Etna: tour privado en 4x4 desde Taormina

7. Monte Etna: tour privado en 4x4 desde Taormina

Rompe con los itinerarios turísticos clásicos para descubrir paisajes únicos del Etna en esta visita guiada desde Taormina o Giardini Naxos. Viaje en la comodidad de un vehículo 4x4 con aire acondicionado. Enriquezca su experiencia con historias y datos divertidos de su guía. Comience su aventura privada con la recogida en el hotel desde Taormina o Giardini Naxos. Relájate mientras conduces por caminos regulares y sin pavimentar mientras asciendes por los cráteres extinguidos que se encuentran a una altitud de 2000 metros. Camine a través de paisajes lunares en el volcán activo más alto de Europa en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vea el antiguo flujo de lava. Admire el bosque del Etna, el Valle de Bove y los cráteres extinguidos. Ponte el casco y la linterna y avanza por un largo túnel subterráneo formado por flujo de lava. Ascienda al área de la cumbre a 3,0000 metros donde puede comprar un boleto de teleférico en el lugar. Lo dejarán en su hotel al final de su recorrido.

Monte Etna: Excursión guiada por el cráter central para excursionistas avanzados

8. Monte Etna: Excursión guiada por el cráter central para excursionistas avanzados

Ponte en marcha en una gran aventura única en el Monte Etna, con características espectaculares aptas para excursionistas expertos. Descubre la vulcanología con tu guía vulcanológico titulado y sumérgete en el evocador paisaje natural entre las coladas de lava del Etna. Desde el punto de encuentro, que tiene una altitud de 1.800 metros, sube en vehículos especiales 4x4 por la carretera panorámica de 8 kilómetros de la cara norte del volcán hasta una altura de 2.825 metros. Desde este punto, comienza la caminata ascendente de 5 km por un camino rodeado de escorias volcánicas y grandes bombas hasta el borde del gran Cráter Central del Etna. El desnivel total es de 490 hasta el borde del cráter principal del Etna, a 3.315 metros. Una vez allí, detente para admirar la grandeza y magnificencia de los procesos asociados al entorno volcánico: emisiones de gases y fumarolas de baja y alta temperatura rodeadas de los brillantes colores de los sublimados. Disfruta de la vista del techo de Sicilia si las condiciones meteorológicas o la cantidad de emisiones de gases volcánicos lo permiten. Tras admirar el espectáculo de la cima, comienza tu viaje cuesta abajo por las laderas de escoria y ceniza volcánica, hasta la base del Observatorio Volcanológico, donde te detendrás para almorzar. A continuación, continúa por el interior de uno de los grandes canales de arena, característicos de la cara noreste del volcán. Rodeado de plantas endémicas y arroyos estacionales, llegarás al camino de bajada a Piano Provenzana, punto final de la excursión. El tiempo total de la ruta de senderismo es de 5 a 6 horas y los kilómetros totales (ida y vuelta) son 12 km, de los cuales 5 km son de subida y 7 km de bajada (valores variables). El nivel de dificultad es para excursionistas experimentados acostumbrados a ir regularmente a la montaña. La altitud máxima alcanzada es de 3.315 m, mientras que la altitud mínima alcanzada es de 1.800 m. El desnivel de bajada es de 1.500 m (puede variar).

Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

9. Monte Etna: Excursión a la Base de los Cráteres de la Cumbre

Tu guía experto te recogerá en tu alojamiento de Catania, o en otro lugar céntrico, sobre las 8:30 de la mañana. El guía te llevará al Rifugio Sapienza, donde subirás en teleférico hasta 2500 metros. Aquí, un vehículo 4x4 te llevará a la altura máxima alcanzable de 2.750 metros. Con el guía, disfruta de la magnificencia del volcán frente a los impresionantes cráteres Central y Sureste, que están rodeados de coladas de lava antiguas y recientes. Regresa al Rifugio Sapienza para dirigirte en dirección al Monte Nero Degli Zappini. Da un paseo por la naturaleza con tu guía para descubrir los aspectos geológicos y botánicos del Etna. Haz una parada para un delicioso almuerzo de auténtica repostería siciliana acompañado de agua y vino del Etna. Por la tarde, visitarás una cueva volcánica y utilizarás cascos y linternas para explorar con seguridad las profundidades del volcán. Tu guía experto te enseñará información básica sobre espeleología y el fascinante fenómeno relacionado con las erupciones.

Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

10. Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

Sube al autobús de enlace y dirígete al paisaje lunar de uno de los volcanes más activos del mundo, el monte Etna. Esta magnífica montaña, de unos 1.981 metros, domina la costa y esconde numerosos tesoros en su interior. Un viaje a Sicilia no está completo sin visitar los tempestuosos territorios del monte Etna. Comienza en Rifugio Sapienza y sigue la línea de los viejos cráteres Silvestri hacia la cueva de lava formada durante la erupción de 1792. Desde aquí te dirigirás a la provincia de Zafferana, donde visitarás una granja orgánica local y probarás el vino y la miel que se cultivan en los fértiles suelos de la región. De camino a Taormina, contempla la espectacular reserva de fauna de Isola Bella desde lo alto. Al llegar, almuerza por tu cuenta y, a continuación, reúnete con tu grupo para conocer los aspectos más destacados de esta singular ciudad histórica. Con su encanto del mundo antiguo del teatro griego, las espectaculares vistas de la bahía de Nexus y la impresionante arquitectura de Palazza Corvaja, esta ciudad conquista a todos los visitantes.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
38 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

Catania, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Catania, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2172 opiniones

Gran recorrido, lamentablemente se tuvo que cancelar la parte con el jeep el día anterior y se tuvo que cambiar la ruta. Sin embargo, nuestro guía hizo posible que tuviéramos un día lleno de acontecimientos. Como hubo un incidente de salud en el grupo paralelo, nuestro guía se hizo cargo del resto del otro grupo para que los demás pudieran regresar a salvo con su guía. En algunos lugares fue muy agotador para los participantes que no estaban a la altura y no tenían un paso seguro. El descenso en la línea de caída era a veces peligroso para los inexpertos y algunos resbalaban varias veces, poniendo en peligro a otros participantes del grupo. Sin embargo, nuestro guía fue muy cuidadoso a pesar del gran grupo. Nuestro guía también nos contó mucho sobre la formación del Etna, los volcanes y la propia lava.

Experiencia maravillosa. ¿Cuándo tienes la oportunidad de caminar alrededor de un volcán activo? De hecho, caminas muy poco si no estás en buena forma, ya que tienen una góndola y un autobús para llevarte allí. Aunque cobran extra por la góndola, debe tomarla a menos que esté en muy buena forma y pueda caminar por la ladera de una montaña. También te llevan a una pequeña cueva que es genial de ver. Y luego otra parada para probar/comprar un poco de miel local que sabe muy bien y es un buen regalo para llevar a casa. Por último, se detiene en Taormina para almorzar y hacer compras. Es una ciudad pequeña y hermosa para pasear con vistas fantásticas, especialmente desde el antiguo teatro griego (tarifa adicional para la entrada). Trae una chaqueta, puede hacer frío en la montaña.

Gran experiencia a pesar de que no fue posible subir todo el camino debido a los riesgos. Los guías hablan italiano además de inglés y francés correctamente. Afortunadamente, éramos un grupo de 6 que hablaban francés, lo cual fue perfecto. Inmediatamente nos advirtieron que la subida a la cima no era posible y se dieron todas las explicaciones sobre el cambio de programa. Así que empezamos más tarde y todo salió muy bien. Ce n'est pas une balade pour beaucoup de personnes donc un minimum de forme physique est nécessaire même si les guides attendent (et le groupe aussi) et font en sorte que tout le monde puisse monter comme cela a été le cas dans les 2 groupes ese día

Muy buen tour e interesante. Alessio el guía muy agradable y ameno, nos explicó muchas cosas de la historia del Etna.

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!