Añadir fechas

Catarata Río Fortuna

Catarata Río Fortuna: tours y actividades

Catarata Río Fortuna: nuestros tours y actividades más recomendados

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río cristalino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador panorámico. Admira el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para cruzar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica.  Al final del cañón  se encuentra la espectacular cascada de la Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus  paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Tómate un tiempo para admirar su belleza y, si te atreves,   podrás darte un chapuzón muy refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte  y su historia. Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida. Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatis. Una vez hayas salido del bosque, cruzarás zonas de granja hasta un lago verde. Pasarás junto a un cementerio para las víctimas de la erupción y llegarás hasta el muro de lava del desastre de 1968. Sube unos escalones para llegar a la parte superior de la inmensa masa de rocas de lava. Sigue un camino excavado en la roca, por el que ascenderás en tu recorrido en el Arenal. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti. Para concluir el tour de la forma más relajante posible, te llevarán a un complejo con termas naturales. Podrás relajarte en sus cálidas aguas durante una hora y disfrutar de una mascarilla de barro volcánico y un cóctel gratuito. En torno a las 16:30 te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

2. Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

Aprovecha la recogida en tu hotel en la zona de La Fortuna y viaja hasta el volcán Arenal para recorrer los senderos que rodean la imponente montaña. Vuelve a encontrarte con la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde habitan la mayoría de las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica. Estate atento para descubrir otros animales salvajes, como monos capuchinos de cara blanca, jaguares y ciervos. Maravíllate con los impresionantes paisajes de un bosque pluvial secundario en la base del parque y un bosque primario con una biodiversidad increíble entre los puentes colgantes. Atraviesa la selva y cruza 15 puentes colgantes de diferentes niveles de dificultad en Mistico Arenal Hanging Bridges Park. Después, date un baño refrescante en la piscina natural de la cascada de La Fortuna.

La Fortuna: tour de chocolate en la selva tropical

3. La Fortuna: tour de chocolate en la selva tropical

Visite una finca de cacao en la selva tropical con vistas majestuosas del Volcán Arenal. Vea dónde se cultiva, procesa y produce el cacao y descubra los secretos ocultos de la producción local de chocolate. Esta experiencia interactiva permite a los viajeros comer todo el chocolate que deseen mientras aprenden sobre la historia, la cultura y las tradiciones de este popular dulce costarricense. En este programa práctico de 2 horas, tenga la oportunidad de aprender datos interesantes sobre el cacao y el chocolate, su origen y su historia. Participar en todos los aspectos del proceso de producción, desde la recolección de la fruta, secado y molienda de las semillas. Descubre por qué el árbol del cacao fue muy importante para las culturas antiguas. Descubra cómo el cacao no solo se usaba como bebida ceremonial, sino que sus semillas también se usaban como moneda debido a su valor económico, en muchas regiones de Mesoamérica, incluida Costa Rica.

La Fortuna: tour de puentes colgantes, volcán Arenal y cataratas

4. La Fortuna: tour de puentes colgantes, volcán Arenal y cataratas

Disfrute de un maravilloso día sumergiéndose en las profundidades de la exuberante selva tropical y siga a su guía a través de pintorescos senderos. Únase a esta completa aventura costarricense para descubrir todos los hitos naturales de La Fortuna. Camine a través de puentes colgantes, campos de lava y una escalera de la jungla para llegar a relajantes cascadas. Recojo de su hotel y comience visitando el Parque Mistico Arenal Hanging Bridges. Aprenda sobre el ecosistema local con su guía profesional mientras camina por los puentes altos y los senderos estrechos rodeados por el bosque verde, el Volcán Arenal y un lago tranquilo. Tome un corto viaje al Parque Nacional Volcán Arenal. Camine entre las grandes rocas de lava de la erupción de 1968 y llegue a un mirador con impresionantes vistas del volcán, los campos de lava circundantes y el valle del norte. Relájese después de todas sus caminatas con un almuerzo en un restaurante tradicional. Termine su aventura con una breve caminata hacia un profundo cañón para contemplar la inmensa cascada La Fortuna y nadar en la refrescante piscina. Como regalo final, relájese en un pequeño complejo de aguas termales y disfrute de divertidos cócteles.

La Fortuna: paseo a caballo por el Arenal hasta la cascada de La Fortuna

5. La Fortuna: paseo a caballo por el Arenal hasta la cascada de La Fortuna

Empápate de la belleza y la biodiversidad de La Fortuna a lomos de un caballo en un paseo por el parque natural Arenal Mundo Aventura. Disfruta del paisaje único de la única reserva natural con acceso directo a la Catarata La Fortuna. Abrace a su explorador de la jungla interior aventurándose en la exuberante selva tropical alrededor del Volcán Arenal en un estimulante paseo a caballo desde La Fortuna. Suba a lomos de un corcel manso y confiable, luego siga a su guía a lo largo de un sendero hermoso y panorámico que discurre a lo largo de un impresionante cañón fluvial. Luego, descanse en una parada para admirar las fascinantes cascadas de la Cascada Pino Blanco y la famosa Cascada La Fortuna. Refrésquese con un baño opcional en la base de las cataratas y aprenda sobre las culturas indígenas de Costa Rica con una visita al pueblo de Maleku.

Jacó: tour por el volcán Arenal, la cascada Fortuna y las aguas termales

6. Jacó: tour por el volcán Arenal, la cascada Fortuna y las aguas termales

Recorre las mejores locaciones del área del Volcán Arenal y conoce la naturaleza de este destino único. Nade en la Catarata La Fortuna, camine por los senderos de lava, visite un mirador para obtener las mejores vistas del volcán en los días despejados y sumérjase en las aguas termales en la base del Volcán Arenal. Tome la ruta escénica hacia el área del Volcán Arenal y visite la Catarata La Fortuna, la más emblemática de Costa Rica. Nada en sus refrescantes aguas y admira la hermosa vegetación del bosque lluvioso que rodea esta maravilla natural, donde en ocasiones se puede observar la vida silvestre. Haga una parada para disfrutar de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante ubicado cerca del pueblo de "La Fortuna". Luego, prepárate para hacer una caminata por los senderos de lava de la gran erupción del volcán de 1968. Contempla las vistas desde el mirador principal del volcán y obtén las mejores vistas de esta hermosa montaña de forma cónica en los días despejados. Llegue a "Paradise Hot Springs and Gardens" y relájese durante un par de horas en las múltiples piscinas de aguas termales rodeadas de hermosos jardines tropicales, que también brindan excelentes vistas del volcán en días despejados. Termine este gran día de aventuras con una deliciosa cena en el camino de regreso a su hotel.

La Fortuna: tour de aventura guiado por Arenal Mundo Aventura

7. La Fortuna: tour de aventura guiado por Arenal Mundo Aventura

Este tour combinado en Arenal Mundo Aventura es una excelente manera de experimentar algunas de las mejores emociones de Costa Rica en un solo día. En este recorrido por La Fortuna, realizarás tirolesa en 12 cables Canopy, los más largos y altos de la zona, desde los cuales podrás observar hermosas vistas de la Catarata Pino Blanco, la Catarata La Fortuna, el Cerro Chato y el majestuoso Volcán Arenal. A continuación, descenderás en rappel por una caída de cascada de 80 metros de altura sobre paredes rocosas rodeadas de cascadas cristalinas. Regrese a su próxima aventura a través de un último colgante de 100 pasos para continuar su viaje a caballo disfrutando de los paisajes escénicos que rodean el volcán Arenal inactivo. Relájese después de una caminata corta tomando un refrescante chapuzón en las piscinas de agua de la Catarata La Fortuna. Una visita al pueblo indígena de la tribu Maleku concluirá su experiencia combinada con un toque cultural. Su visita ayudará a preservar el legado cultural de los Maleku, sus creencias y tradiciones para las generaciones futuras. Para finalizar esta aventura llena de diversión en Arenal Mundo Aventura, disfrute de un almuerzo típico costarricense.

La Fortuna: tour al volcán Arenal y cataratas con almuerzo

8. La Fortuna: tour al volcán Arenal y cataratas con almuerzo

Después de que lo recojan en su hotel, comience su aventura en la Reserva Privada El Silencio, caminando varios kilómetros a través de un exuberante bosque secundario con su guía local. En el camino, descubra uno de los mejores miradores del Volcán Arenal y observe una variedad de plantas regionales, vida silvestre e impresionantes formaciones de roca volcánica mientras pasa por el Lago Arenal. Aprenda sobre el Coloso del Arenal y su influencia directa en la economía y la cultura local. Más tarde, viaje durante unos 20 minutos hasta la Catarata La Fortuna y disfrute de refrescarse en las aguas cristalinas de este lugar prístino. Después de abrir el apetito, disfrute de un delicioso almuerzo: un Casado tradicional compuesto de arroz, frijoles, ensalada, puré de papas, tortillas y plátano frito. Elija entre pescado, pollo, cerdo, ternera o vegetariano y beba sabrosos jugos antes de ser transportado de regreso a su hotel.

La Fortuna: caminata en grupo pequeño por la cascada

9. La Fortuna: caminata en grupo pequeño por la cascada

Este tour comienza descendiendo por el sendero hasta la magnífica cascada de La Fortuna, famosa por sus cataratas altas y sus aguas cristalinas. A lo largo del sendero, observarás plantas, árboles y animales, que habitan el área como perezosos, tucanes, orioles, mariposas y más. Puede elegir nadar en sus refrescantes aguas, tomar fotografías increíbles o simplemente relajarse y disfrutar de toda la belleza de la cascada de La Fortuna. Al final del recorrido, disfrutaremos de un delicioso descanso de frutas para recargar sus baterías. Cuando visite la Cascada La Fortuna, no solo podrá disfrutar de esta maravillosa maravilla natural, sino que también ayudará a apoyar a la Asociación de Desarrollo de la comunidad. El 100% de la cuota de entrada se destina a proyectos sociales para beneficiar escuelas, centros de nutrición, orfanatos, centros de reciclaje, carreteras, seguridad para nuestros visitantes y más.

La Fortuna: recorrido por los puentes Místico, las cataratas y el volcán Arenal

10. La Fortuna: recorrido por los puentes Místico, las cataratas y el volcán Arenal

La experiencia comienza con Un sendero de 3,2 km en total permite a los huéspedes disfrutar cómodamente de la selva tropical atractiva con 16 puentes, todos los puentes tienen un diseño ideal para brindar una experiencia contemplativa de la selva tropical. La posición estratégica y altura de cada uno de los puentes permite observar desde una perspectiva favorable los diferentes atractivos y miles de especies que habitan la reserva, árboles, flores, plantas, insectos, mamíferos, reptiles, ranas y muchos otros viven en un ecosistema en perfecto equilibrio. Luego viajamos a la cascada La Fortuna que emerge de la densa vegetación de la jungla antes de caer en picado unos 200 pies (65 mts) en una piscina esmeralda debajo. Aquellos que hayan traído trajes de baño y un gran sentido de la aventura pueden nadar en el agua fría debajo de la cascada. Luego, disfrute de un delicioso almuerzo costarricense. Continuamos a una experiencia de caminata inolvidable a través de senderos marcados con los restos de flujos de lava anteriores del impresionante y majestuoso Volcán Arenal. La principal atracción de este lugar es, por supuesto, el Volcán Arenal con su forma de cono casi perfecta y una altura de 1633 metros. A lo largo de la caminata descubrirá la abundante flora y fauna que habita la selva tropical; su guía le explicará la sorprendente historia y actividad del Volcán Arenal.

Más actividades y cosas que hacer en Catarata Río Fortuna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catarata Río Fortuna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catarata Río Fortuna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 544 opiniones

Gran día con grandes personas! Tiene la opción de hacer una caminata más corta y más fácil o una caminata más larga y más difícil, pero incluso la caminata más difícil es fácil de moderar. Vimos algo de vida silvestre y excelentes vistas del volcán Arenal. La cascada de La Fortuna fue nuestra parada favorita, ya que fue genial saltar y disfrutar de las refrescantes aguas después de caminar en la humedad. Tienes que caminar unos 350 escalones hasta la cascada y luego volver a subir, pero eres libre de dejar la cascada en cualquier momento para tener más tiempo si lo necesitas (aunque realmente no está nada mal). Terminamos el día en el Hotel Palmera Hot Springs, que fue un buen lugar para descansar, relajarse y disfrutar de algunas bebidas. ¡Nuestros guías Santiago y Marcos fueron geniales! ¡Muy bien informado, agradable y divertido! Hicieron que este viaje de un día fuera inolvidable y se aseguraron de que todos se divirtieran. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido!

¡Gran recorrido! ¡Y Erica, la guía, estaba muy bien informada y era súper apasionada! Solo para su información, este recorrido implica mucha actividad física (~ 4-5 millas de caminata y 500 escalones hacia abajo / arriba hasta la cascada).

¡Nos encantó esta gira! Si está buscando una manera de incluir todos los aspectos más destacados de La Fortuna en un día, ¡este es el recorrido para usted!

Excelente todo. Muy completo el viaje. El guía Raúl muy profesional

Todos nos lo pasamos de maravilla. ¡Muy cansado al final!