Cataratas de Iguazú, Argentina Tours

Cataratas de Iguazú, Argentina Tours: lo más recomendado

Desde Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas y barco

1. Desde Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas y barco

Comienza el tour con la recogida en tu hotel en Puerto Iguazú. Viaja durante 5 km hasta la base del bosque de Puerto Macuco en el lado argentino del parque nacional Iguazú. Desde el centro de visitantes, aventúrate en una excursión emocionante por la jungla y desciende 100 metros hasta llegar al río.  Desde aquí, sube a bordo de un barco especialmente diseñado y navega durante 6km a través del cañón del Iguazú inferior en dirección a las cascadas. Un consejo, si quieres tener las mejores vistas y oportunidades para hacer fotos, prueba a sentarte en el lado derecho del barco. Atraviesa los rápidos y continúa a la base del salto Tres Mosqueteros para ver las cascadas brasileñas y la cascada Garganta del Diablo. Siente una avalancha de emociones mientras te acercas al incomparable salto San Martín, la mayor cascada a la que te puedes acercar en barco. Para terminar el tour, desembarca en el muelle situado frente a la isla San Martín y camina por las pasarelas del circuito inferior de las cataratas. La corriente que provocan las cataratas hará que pases unos momentos muy emocionantes y llenos de adrenalina mientras terminas un tour inolvidable. Viaja de vuelta a tu hotel en Puerto Iguazú.

Desde Foz do Iguaçú: crucero por las cataratas del Iguazú

2. Desde Foz do Iguaçú: crucero por las cataratas del Iguazú

Empieza el tour con la recogida en tu hotel de Foz do Iguaçu. Viaja durante 5 km hasta la base del bosque de Puerto Macuco en el lado argentino del parque nacional Iguazú. Desde el centro de visitantes, aventúrate en una excursión emocionante por la jungla y desciende 100 metros hasta llegar al río.  Desde aquí, sube a bordo de un barco especialmente diseñado y navega durante 6km a través del cañón del Iguazú inferior en dirección a las cascadas. Un consejo, si quieres tener las mejores vistas y oportunidades para hacer fotos, prueba a sentarte en el lado derecho del barco. Atraviesa los rápidos y continúa a la base del salto Tres Mosqueteros para ver las cascadas brasileñas y la cascada Garganta del Diablo. Siente una avalancha de emociones mientras te acercas al incomparable salto San Martín, la mayor cascada a la que te puedes acercar en barco. Para terminar el tour, desembarca en el muelle situado frente a la isla San Martín y camina por las pasarelas del circuito inferior de las cataratas. La corriente que provocan las cataratas hará que pases unos momentos muy emocionantes y llenos de adrenalina mientras terminas un tour inolvidable. Viaja de regreso a Foz de Iguaçu, donde te dejarán en tu hotel.

Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas con ticket

3. Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas con ticket

Después de que te recojan en tu alojamiento en Puerto Iguazú, dirígete alParque Nacional de las Cataratas del Iguazú. Cuando llegues al centro de visitantes, disfruta de las instalaciones que incluyen zonas de aperitivos, un restaurante, tiendas de recuerdos, aseos, puestos médicos y también una sala con exposiciones sobre la importancia de la biodiversidad y la selva subtropical. Para acceder a las pasarelas de observación de las cataratas de Iguazú, sube a un tren de gas, que dejará a los visitantes en 3 rutas de tour diferentes: Garganta del Diablo, circuito superior y circuito inferior. Desde cada ruta, contempla las vistas de la isla de San Martín y diferentes perspectivas de las cataratas de Iguazú.Durante los paseos, acércate más a las cataratas para apreciar mejor la fauna y flora local y el hermoso paisaje.  Al final del tour, podrás relajarte en el cómodo transporte de regreso a tu alojamiento de Puerto Iguazú. 

Iguazú: tour del barco gran aventura y cataratas argentinas

4. Iguazú: tour del barco gran aventura y cataratas argentinas

Tu gran aventura comienza con la recogida en tu hotel y se dirige al Parque Nacional de  Iguazú . Sube al barco para hacer un tour y navega por las poderosas cataratas. Siente la emoción y la adrenalina mientras admiras estas imponentes y magníficas cascadas. No tengas miedo de mojarte y acepta un par de salpicones. Después de la emoción del paseo en barco, pasa el resto del día explorando la preciosa jungla que rodea las cataratas. Primero disfruta de un emocionante pase en 4×4  y escucha los comentarios de tu guía sobre el parque, las cataratas, la fauna y flora autóctona de la región y más. A continuación, comienza un paseo por el parque con tres senderos principales,  el Superior, el Inferior y la Garganta del Diablo. Descubre las maravillas naturales del parque en cada uno de los caminos mientras montas en el conveniente tren ecológico del parque, incluido en la tarifa de entrada.

Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

5. Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

Comienza el día con el traslado desde los hoteles en Puerto Iguazú al parque nacional Iguazú. El guía te dará información sobre el parque, las cataratas, la flora y la fauna de la zona para que no te pierdas nada durante tu visita. Disfruta de un día explorando las cascadas más bonitas del mundo. El parque cuenta con tres caminos principales, el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Explora los senderos desde el tren ecológico, incluido en el precio de la entrada. Contempla todas las cascadas y siente de cerca su belleza y su fuerza. Si te sientes aventurero, recorre el sendero Macuco, una ruta a pie autoguiada que se adentra en la jungla, en el territorio de los monos maiceros. Disfruta de un encuentro con estos expresivos, incansables y curiosos animales. Visita el salto de Arrechea, una cascada de 23 metros en el arroyo Arrechea que forma una poza natural de aguas transparentes.

  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Cataratas de Iguazú, Argentina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cataratas de Iguazú, Argentina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cataratas de Iguazú, Argentina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 275 opiniones

La experiencia fue inolvidable. Iniciamos el tour de primerísima calidad, visitamos las cataratas, la garganta del diablo y luego retornamos hasta un punto de encuentro. Nuestro guía siempre bien predispuesto, colaborador, buen anfitrión y ante todo, humilde. Nos dió información correcta y nos acompañó siempre. La información y la comunicación siempre en portugués, en español y en inglés (hubo una turista alemana entre nosotros). El tour fue impecable porque además el grupo era de siete personas con lo cual era mucho más agradable y aprovechable. Lamentablemente por una situación médica no pude continuar con el tour (atención quienes tengan problemas articulares en miembros inferiores o columna, porque el acceso a los botes es terrestre y no es factible realizarlo en presencia de dolor o limitación de la movilidad). Me dieron diferentes alternativas entre ellas la devolución del valor. A mí me reembolsaron el valor del tour sin problemas.

Excelente servicio. Nuestro guía Alexander fue muy atento en todo momento. Tuvimos un pequeño inconveniente con los tikets de ingreso al parque y el lo resolvió rápidamente y efectivamente. Gracias x la atención. Muy puntual en la recogida

¡Gran experiencia! ¡El guía turístico fue brillante! ¡Definitivamente lo recomendaría! Solo tenga en cuenta que al regresar de las cataratas debe pagar 150 pesos argentinos por persona en efectivo, así que asegúrese de tenerlo.

Fue increíble, me encantó la experiencia, la recomendaría en cualquier momento.

El crucero en las cataratas del Iguazú es un practicante obligatorio hacerlo.