Cataratas del Niágara
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Cataratas del Niágara: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Cataratas del Niágara

¿Qué lado de las cataratas del Niágara es mejor?

Las cataratas del Niágara, que son tres, por cierto, disfrutan de un enclave único entre Canadá y Estados Unidos. Ya sea para disfrutar de su esplendor helado en invierno o de su estruendoso poder en verano, ten en cuenta que los dos lados de las cataratas ofrecen distintos espectáculos, todos igual de impresionantes.

Catarata Horseshoe

Catarata Horseshoe

El 90% del río Niágara fluye por la catarata Horseshoe. No solamente te dejará sin palabras, sino que además serás testigo de cómo su potencia erosiona literalmente la frontera canadiense.

Catarata Americana

Catarata Americana

Tal y como su nombre indica, estas cataratas se encuentran en el lado americano. Ofrece unas vistas extremas, ya que los visitantes pueden acercase mucho al borde.

Catarata Bridal Veil

Catarata Bridal Veil

Situada en el estado de Nueva York, la catarata Bridal Veil es, con diferencia, la más pequeña de las tres. Merece la pena visitar la atracción Cave of Winds para ver el agua cayendo sobre ti desde la base de la cascada.

Temerarios

Temerarios

Annie Taylor, de 63 años, fue la primera de las muchas personas que se han lanzado por las cataratas Horseshoe en un barril. Saltar por esta catarata es extremadamente peligroso, pero las otras tienen demasiadas piedras como para poder sobrevivir.

En barco

En barco

Hay visitas en barco que salen de la base de la cascada en el desfiladero Niagara Gorge. Cada país tiene sus operadores turísticos, así que compara antes de decidir desde qué parte de la frontera vas a ver las cataratas.

Nuestras recomendaciones

Cuántos días pasar allí

Con un día debería bastar para ver las cataratas, pero es posible que necesites más tiempo si quieres realizar otras actividades, visitas guiadas o cruceros. Mucha gente que viaja a Toronto o Nueva York se reserva un día para hacer esta excursión.

Cuándo hacer la visita

Julio y agosto son, como es de esperar, los meses más transitados. Si quieres evitar las multitudes, en septiembre y junio hay mucha menos gente. Dicho esto, ten en cuenta que hay pocas cosas más impresionantes que el Niágara congelado en invierno.

Cómo llegar

Tanto el aeropuerto Pearson de Toronto como el Buffalo Airport ofrecen traslados directos en autobús con descuentos para grupos. Ten en cuenta que Toronto está mucho más cerca que Buffalo, así que quizás te venga mejor acceder a las cataratas desde la zona canadiense, a no ser que viajes desde los Estados Unidos. Hay trenes directos dos veces al día desde la Union Station de Toronto hacia Niagara Falls.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Las cataratas pueden verse las 24 horas del día.
  • Precio
    Verlas es gratis, pero tendrás que pagar por el aparcamiento, cuyo precio es de unos 20 USD.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Teniendo en cuenta que las cataratas del Niágara se encuentran entre dos países, hay innumerables opciones de llegar. Lo más directo quizá sea en coche, pero hay varias opciones de autobuses. Te recomendamos reservar por internet con antelación la opción que más se adapte a tu itinerario de viaje por Canadá o los Estados Unidos.
  • Consejos adicionales

    • Las cataratas salpican agua y es imposible no mojarse un poco, así que lo mejor es que lleves un chubasquero.

    • Asegúrate de tener tu documentación (pasaporte, visado) en orden si tienes pensado cruzar la frontera.

Cataratas del Niágara: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.6 / 5
basada en 7.423 opiniones

Aventura inolvidable a buen precio. Totalmente recomendable

Al ser un barco grande, pensé que iríamos muy apretados y no veríamos bien, pero todo lo contrario, en el barco cabíamos de sobras y podías hacer fotos sin problema. Se acerca mucho a las cascadas y puedes sentir la fuerza del agua y mojarte. Te regalan un poncho con el logo de las cataratas que luego puedes quedarte como souvenir. Si te lo pones bien no te mojas mucho. Cuando sales, puedes tomar un refresco y escuchar música en directo. Tienen wifi gratis para compartir la aventura. Es una experiencia inolvidable. El precio es mas que asequible y correcto para lo que ofrece. 100% recomendable.

Impresionantes las cataratas, pero con muchísima gente

Todo muy bien organizado, aunque en el momento de reservar da la sensación de que has contratado un embarque rápido en ascensor y prioritario, y al final haces colas como todo el mundo, porque todos van al ascensor. Demasiada gente, aunque lo tienen bien organizado para que se mueva todo relativamente rápido. Te sientes un poco como una oveja por eso.

Vale la pena. Aunque todo se ve muy rápido

Muy costosa para el tiempo que disponemos en las Cataratas, aunque vale la pena visitarlas. El buffet del Hotel Sheraton donde almorzamos, muy normalito. El guía-conductor llamado Guiseppe muy agradable. La parte es que realice simultáneamente la traducción en varios idiomas y labores de conducción.

Muy bueno, nos faltó tiempo para visitar otras cosas en las cataratas

Nos hubiera gustado tener tiempo para hacer el recorrido a pie por detrás de la catarata. Recomendación, a la ida, hacer una parada a medio camino para que las damas puedan ir al servicio.

Buenas vistas generales de las cataratas y entorno

Nos ayudó a descubrir el barrio de Clifton Hill, lleno de entretenimiento y lugares para comer o tomar algo. Por ejemplo el Ripley's Museum de rarezas ( Believe it or not ).

Canadá: cataratas del Niágara y Niagara SkyWheel Valoración de