Añadir fechas

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: Tour a pie por el Casco Antiguo y el Barrio Gótico

1. Barcelona: Tour a pie por el Casco Antiguo y el Barrio Gótico

Descubre los yacimientos del asentamiento romano de hace 2000 años en Barcelona. Deja que tu imaginación recree el foro romano en la actual Plaça de Sant Jaume, que incluso ahora, 20 siglos después, conserva el poder político de Cataluña. Con este tour guiado de 2 horas caminarás junto a una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo y escucharás historias de los baños romanos de Pati Llimona. Admira la arquitectura y los edificios monumentales del barrio Gótico y siéntete como si hubieras viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Quedarás impresionado por la increíble Plaça del Rei con el Palacio del Virrey y el precioso Palacio Real. Fue aquí donde los Reyes Católicos le dieron la bienvenida a Cristóbal Colón cuando volvió de su primer viaje a las Américas. Contempla la catedral de Barcelona y la basílica de Santa María del Mar, los mejores ejemplos del estilo gótico catalán. Santa María del Mar se construyó en muy poco tiempo teniendo en cuenta sus dimensiones. Este barrio está lleno de bares de moda, restaurantes y boutiques, por lo que te permitirá vivir la verdadera esencia de Barcelona. Camina por las famosas Ramblas y descubre por qué los visitantes aprecian tanto esta ciudad. En esta concurrida zona peatonal podrás disfrutar de espectáculos callejeros, pequeñas cafeterías y cocina tradicional catalana. Acércate al famoso mercado de La Boquería y saborea las tradiciones gastronómicas de los catalanes en sus coloridos puestos.

Barcelona: Excursión de 3 horas en bicicleta con un guía local

2. Barcelona: Excursión de 3 horas en bicicleta con un guía local

El recorrido comienza junto a la fuente de la Plaça Reial, donde te estará esperando tu guía. A continuación, súbete a tu bicicleta y dirígete por las callejuelas del Barrio Gótico hacia la Placa del Rei. Desde allí, el recorrido pasa junto a la Catedral de Barcelona en dirección a una de las mayores obras de arquitectura modernista de la ciudad, la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana. Continúa desde allí hacia el Parque de la Ciutadella, con una parada en el camino en el Arco del Triunfo. Tras disfrutar de un paseo por los jardines y de una bebida refrescante, te pondrás de nuevo en marcha hacia el segundo monumento más visitado de Europa, la Sagrada Familia. Tendrás tiempo para hacer fotos y, en general, asombrarte ante la última obra maestra de Gaudí. A continuación, bajaremos a la playa para disfrutar del mar Mediterráneo. Por último, el recorrido se dirige de nuevo al vibrante barrio del Born, donde harás una última parada en la Basílica de Santa María del Mar antes de regresar al punto de partida de tu recorrido.

Barcelona: Tour de la ciudad en 360º en helicóptero, a pie y en velero

3. Barcelona: Tour de la ciudad en 360º en helicóptero, a pie y en velero

Descubre lo mejor de Barcelona en un recorrido por tierra, mar y aire. Pasea por el Barrio Gótico, disfruta de vistas de pájaro en un vuelo en helicóptero y navega por la costa. Perspectiva terrestre: Tu excursión comienza con un paseo por algunas de las zonas más emblemáticas de Barcelona. Te reunirás con tu guía cerca de La Pedrera y comenzarás tu recorrido por el elegante Passeig de Gràcia. Esta avenida es famosa por su arquitectura, flanqueada por edificios modernistas y boutiques de lujo. Continuando, llegarás a la Casa Milà, otra obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, conocida por su diseño único. Siguiendo hacia el Barrio Gótico, te encontrarás con el corazón histórico de la ciudad. La Plaza Cataluña, una bulliciosa plaza, marca la transición entre la parte moderna y la histórica de Barcelona. Los rincones ocultos del Barrio Gótico te conducen a la Catedral, un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica catalana. La plaza de Sant Jaume alberga importantes edificios gubernamentales, como el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Cataluña. El antiguo Barrio Judío te encantará con sus sinuosas calles y la encantadora iglesia de Santa María del Pi. Perspectiva al Mar (Las Golondrinas): Dejando atrás las calles empedradas, tu aventura da un giro marítimo con un tranquilo paseo por la emblemática Rambla, que te llevará al pintoresco Port Vell. Aquí embarcarás en el famoso barco de Las Golondrinas, símbolo de la exploración marítima de Barcelona. Navegando a lo largo de la costa, disfrutarás de unas vistas incomparables del perfil de la ciudad yuxtapuesto a la profunda extensión azul del mar Mediterráneo. Entre la brisa marina, vislumbrarás el monumento a Cristóbal Colón, apuntando orgulloso hacia nuevos horizontes. Perspectiva aérea: La excursión da un giro estimulante cuando pasas del mar al aire. Te trasladarán en furgoneta al helipuerto, donde subirás a bordo de un helicóptero. Al ascender al cielo, verás la ciudad desde un ángulo totalmente nuevo. Las amplias vistas incluirán lugares como el Port Vell, el barrio de la Barceloneta, el Puerto Olímpico, la Villa Olímpica e incluso la desembocadura del río Besòs. La sensación de sobrevolar la ciudad te proporcionará una experiencia indescriptible y una perspectiva única del trazado y los monumentos de Barcelona, grabando recuerdos que perdurarán. Este recorrido multiperspectivo ofrece una exploración exhaustiva de la rica historia de Barcelona, su impresionante arquitectura, su vibrante cultura y su impresionante entorno natural. Es una aventura de medio día que combina caminar, navegar y volar para crear recuerdos inolvidables y un conocimiento más profundo de esta encantadora ciudad.

Barcelona: Recorrido por la Sagrada Familia, el Modernismo y el Casco Antiguo

4. Barcelona: Recorrido por la Sagrada Familia, el Modernismo y el Casco Antiguo

Únete a un guía local y contempla la mejor Barcelona en este recorrido a pie. Maravíllate con la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Catedral de Barcelona y mucho más. Explora miles de años de historia, pasea por el Barrio Gótico y observa el impacto del Modernismo en la ciudad. Reúnete con tu guía en el punto de encuentro y prepárate para un recorrido que te dará una perspectiva de toda la ciudad de Barcelona. Aprende sobre el Modernismo mientras ves algunos de sus monumentos más famosos, como La Sagrada Familia, el Paseo de Gracia, la Perera y mucho más. Admira la Casa Batlló y la Casa Amatller, y luego contempla la Casa de Pascual y Pons. Pasa por la Casa de Antonio Rocamora de camino a la Plaza de Cataluña y la calle más famosa de Barcelona: Las Ramblas. A continuación, explora el lado gótico de la ciudad. Asómbrate con la Catedral de Barcelona y el Mural del Beso, y luego contempla el Acueducto Romano y la Casa de L'Ardiaca. Otros puntos góticos destacados son el Puente del Obispo, la Plaza de San Felipe Neri, el Barrio Judío, la Plaza de San Jaume, el Templo de Augusto y la Catedral del Mar. El recorrido termina en la Plaza del Rey.

Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

5. Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

Recorre las inconfundibles manzanas de Barcelona en bici durante un tour guiado. Elige entre una experiencia en grupo reducido o privada, hay bicicletas normales o bicicletas eléctricas disponibles. Aprende acerca de la cultura de la ciudad, contempla sitios históricos y descubre los rincones favoritos de los lugareños. Conoce a tu guía, acomódate en tu bicicleta normal o eléctrica y dirígete primero a admirar el impresionante estilo gótico de la catedral de Santa María del Mar. Continúa por callejones medievales que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde encontrarás ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el parque de la Ciudadela y disfruta del pintoresco panorama de sus zonas verdes y su majestuosa fuente. Llega a la zona costera de la ciudad donde podrás observar los proyectos urbanos que se desarrollan alrededor del puerto Olímpico. De vuelta al centro de la ciudad, dirígete hacia la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. Maravíllate ante esta obra maestra inconclusa de Gaudí y averigua detalles fascinantes sobre la fusión única de los estilos gótico y modernista que se puede observar en esta iglesia.  La siguiente dosis de Gaudí llegará al pasar junto a la Casa Batlló y la Casa Milà, dos obras de arquitectura excepcionales. Aprovecha para sacar fotos de las formas surrealistas de sus fachadas, antes de volver al punto de inicio del recorrido.

Barcelona: Lo mejor de la ciudad en bicicleta, E-bike o E-Scooter

6. Barcelona: Lo mejor de la ciudad en bicicleta, E-bike o E-Scooter

Sal en tu recorrido en bici, e-bike o e-scooter y pasa por el Parque de la Ciutadella, un hermoso espacio verde que ofrece diversas atracciones a los visitantes, como un lago, un zoo, museos, jardines y monumentos históricos como el Arco de Triunfo. Continúa hasta la estatua de Pau Claris, un gran político de la historia de Cataluña. Explora el Castillo de los Tres Dragones, una de las sedes científicas del Museo. Actualmente alberga las colecciones de zoología y geología. El Castillo también alberga una biblioteca especializada en estos campos científicos. Descubre otros lugares impresionantes y famosos, como el Teatro Nacional de Cataluña, decorado al estilo romano, el Museo del Diseño de Barcelona y la Torre Agbar (Torre Glòries), un moderno rascacielos con forma de géiser diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Continúa hasta la Plaza de Toros Monumental, una plaza de toros art nouveau de 1914, utilizada ahora para conciertos y espectáculos, con un museo de historia taurina en su interior. Y, por supuesto, descubre la emblemática Sagrada Familia, una visita obligada en Barcelona, con una impresionante arquitectura gótica y modernista diseñada por Antoni Gaudí. Contempla otros lugares como la Casa de las Espigas, la Plaza de Cataluña, la Catedral de Barcelona y mucho más, para que tengas una visión completa de esta encantadora ciudad al final de tu recorrido.

Desde Salou: Visita al centro de Barcelona

7. Desde Salou: Visita al centro de Barcelona

Después de que lo recojan en el conveniente punto de encuentro en Salou, este recorrido lo llevará al centro de la ciudad de Barcelona, donde tendrá mucho tiempo libre para ver la plaza más famosa de la ciudad, la Plaza de Catalunya. A partir de ahí puedes pasear por La Rambla hasta el monumento a Colón, admirar la vista del puerto y de camino puedes hacer una parada en la Boqueria, el mercado cubierto. Tendrás tiempo para ir al Born, un barrio ahora muy popular junto al Barrio Gótico con su propia rambla y boutiques exclusivas, bares y pequeños restaurantes muy agradables. En el Barrio Gótico encontrarás museos como el de Picasso, Madame Tussaud y muchos más, o puedes visitar la Catedral de Santa Eulalia. También puede pasear por el Paseo de Gracia, una de las elegantes avenidas de Barcelona. Mucho tiempo para hacer muchas cosas únicas en esta hermosa ciudad.

Barcelona:Lo más destacado Búsqueda del tesoro y visita autoguiadas

8. Barcelona:Lo más destacado Búsqueda del tesoro y visita autoguiadas

Conoce Barcelona a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Para empezar, sólo tienes que descargar la aplicación y dirigirte al punto de partida en la Plaza de Cataluña (el enlace de descarga y las credenciales de inicio de sesión se reciben tras la reserva). Elige la hora de inicio que más te convenga. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas turísticas por la ciudad. Mientras exploras, resuelve un acertijo para pasar a la siguiente atracción de la ruta. Utiliza el mapa para llegar a cada lugar y no dudes en pausar la aplicación en cualquier momento si quieres tomarte un descanso o pasar más tiempo haciendo turismo. Empieza tu recorrido en la Plaza de Cataluña, el centro de Barcelona. Visita la exquisita acústica del Palau de la Música Catalana, y explora la singular arquitectura de la Catedral de Barcelona. Fotografía el Gran Teatre del Liceu y maravíllate con el Palacio Güell del arquitecto Antoni Gaudí. Después, contempla el emblemático Mirador de Colom dedicado a Cristóbal Colón y el famoso puente de la Rambla del Mar. Admira la estatua de El Cap de Barcelona que se creó para los Juegos Olímpicos. Déjate encantar por la Basílica de Santa María del Mar, antes de experimentar la guinda del pastel de este recorrido único: el Museo Piccaso.

Barcelona: Recorrido en Instagram por los lugares más pintorescos

9. Barcelona: Recorrido en Instagram por los lugares más pintorescos

Visita los lugares más pintorescos e instagrammables de Barcelona mientras un fotógrafo profesional te hace fotos. No se necesita experiencia. Esta excursión es perfecta para viajeros en solitario, parejas, recién casados, amigos y familias con niños. Elige entre una excursión de medio día o de un día entero. Os reuniréis por la mañana temprano para experimentar la belleza de esta ciudad cuando la ciudad está vacía y la luz es perfecta para hacer bonitas fotos. Aprende sobre Barcelona y sumérgete en la historia y la cultura de este lugar. Explora los monumentos de la ciudad y sus impresionantes miradores. Tu guía te acompañará a los lugares de interés más famosos y más tarde tomarás el metro que te llevará del centro histórico a la Sagrada Familia. El recorrido de medio día te deja en la entrada de la Sagrada Familia. Si eliges la visita de día completo, tendrás tiempo libre en la Sagrada Familia por si quieres visitar el monumento o comer algo. Por la tarde, os reuniréis de nuevo en el Parque Güell, en la entrada de El Carmel, donde terminará el recorrido.

Barcelona: Visita nocturna al casco antiguo con tapas y bebidas

10. Barcelona: Visita nocturna al casco antiguo con tapas y bebidas

Después de encontrarte con tu guía de habla inglesa en este Barcelona food tour sin igual, te llevaremos directamente al centro histórico de la ciudad vieja de Barcelona, y juntos daremos un paseo por el Barrio Gótico. A tiro de piedra, disfrutarás de la primera experiencia de tapas de la noche en un bar histórico, donde empezaremos degustando una "bomba de relleno" con cerveza local bien fría. El siguiente lugar nos espera mientras navegamos por una de las plazas más bellas del Barrio Gótico y sus callejuelas adyacentes, que aún conservan su antiguo ambiente medieval. Nuestra siguiente parada es un bar familiar donde degustaremos embutidos catalanes y "pa amb tomàquet" (pan con tomate) acompañados de un buen vaso de vino blanco o tinto (¡como tú!). Nuestro tour de tapas por Barcelona continúa hacia el corazón del antiguo Barrio Judío. Lo siguiente es una escondida, encantadora y típica Bodega (con una fantástica cava), donde podrás tomar un "vermut" (vermut) o "cava" y deleitarte con las croquetas caseras y otras tapas típicas (te esperan "patatas bravas", "pimientos de padrón", butifarra en salsa de sidra y pan con tomate). Antes de llevarte a la última parada para beber, te obsequiaremos con un dulce local sorpresa. Luego, de camino al último local, veremos la Catedral o incluso una obra gigante de Picasso antes de desaparecer de nuevo en el laberinto de callejuelas. Pasearemos entonces por una bodega de Vermut muy local y tradicional donde, por supuesto, te servirán un vaso de Vermut o "pincho" local. Es imprescindible probarlo. A lo largo de este recorrido por Barcelona descubrirás nuevos gustos, sabores y platos. Tu guía te dará a conocer las especialidades gastronómicas locales y anécdotas de la historia de la ciudad y de la vida de los barrios. Comer tapas es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona, sin duda, y una forma estupenda de conectar con la vida cotidiana de los barceloneses. En algún momento de este recorrido, es probable que conozcas a algunos de los personajes locales del Casco Antiguo y quizás incluso te veas envuelto en alguna que otra conversación. Nunca se sabe lo que te depara la noche!

123 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral de Barcelona: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(6820 reseñas)

Guía increíblemente buena, personal y agradable con mucho conocimiento y alegría. Pocas veces he experimentado un recorrido por la ciudad tan hermoso.

Fue una gran experiencia, el recorridoa pie muy completo, nuestra guia muy profesional, muchas gracias Katia, sin duda muy recomendable.

Una experiencia muy bonita. Informativo, entretenido y variado. Gracias a Katia, nuestra guía trabajadora, amable y competente.

Un recorrido muy informativo con un guía bien informado, mucha información individual incluso fuera de los caminos habituales.

Guía súper querida y excelente estructuración :) ¡Muy recomendable para tener una primera impresión de Barcelona!