Añadir fechas

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: Entrada a la Catedral de Barcelona

1. Barcelona: Entrada a la Catedral de Barcelona

Descubre la joya del famoso Barrio Gótico de Barcelona con esta entrada a la Catedral de Barcelona. Conozca los antecedentes históricos de esta iglesia que fue construida en los siglos XIV y XV. Comienza por atravesar las puertas exteriores de la Piedad y Santa Eulalia para entrar al claustro de la catedral. A continuación se pasa la puerta interior románica, realizada en mármol blanco y con arquivoltas decoradas con motivos geométricos y frontón gótico. Pasea por el claustro y sus cuatro galerías con arcos ojivales separados por pilares. Contempla los relieves esculpidos en los pilares de los arcos del claustro, que muestran escenas del Antiguo Testamento. Aprende sobre la Santa Cruz y las piedras angulares de la bóveda que representan escenas del Nuevo Testamento. A continuación, tómese un tiempo para ver las capillas dispuestas a lo largo de las tres galerías, cada una inicialmente dedicada al santo patrón de una institución o gremio, y colocadas bajo la protección de una familia específica. Luego observe el jardín del claustro con palmeras, magnolias, un naranjo y una fuente. Aquí tiene lugar cada año el tradicional “ou com balla” (huevo danzante) con motivo de la celebración del Corpus Christi. En el claustro hay un gran estanque que alberga las 13 ocas blancas de la Catedral. Continúa cogiendo el ascensor a las azoteas, pasando por la ermita de los Santos Inocentes, junto a la puerta de San Ivo. Desde las azoteas, contempla los dos campanarios, los dos pináculos laterales, el cimborrio coronado por la Santa Cruz, el claustro y una espectacular panorámica de Barcelona. Tras disfrutar de las vistas de la azotea, visita la histórica Sala Capitular, convertida en espacio museístico. Está situado bajo la galería del claustro, junto a la capilla dedicada a Santa Lucía. Originalmente, fue el sitio de un comedor de beneficencia para los pobres. Una vez dentro de la Sala Capitular, remata observando la pila bautismal lobulada del siglo XI del antiguo templo románico y la escultura de terracota de Santa Eulalia de Giuliano di Nofri, del frontón sobre la puerta de Santa Eulalia.

Tour de tapas en bici por Barcelona

2. Tour de tapas en bici por Barcelona

Haz un tour guiado en bicicleta por el histórico Barrio Gótico de Barcelona y obtén una perspectiva única de la capital catalana. Disfrutarás de un recorrido único a través de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, conduciendo a un ritmo tranquilo, con varias paradas para disfrutar del relajado ambiente español. Conoce los orígenes de la ciudad, abarcando desde la costa del mar Mediterráneo hasta la Ronda de Sant Pere. Admira la imponente catedral de Santa Eulalia, del siglo XIII, y conduce por callejuelas medievales con mucho encanto. Observa algunos ejemplos más bellos de la arquitectura moderna de España. A continuación te relajarás al lado del mar saboreando deliciosas tapas españolas. Disfruta de la brisa marina huyendo del bullicioso tráfico del centro de la ciudad. Prepárate para un festín de cuatro tapas por persona, así como una copa de vino español, cerveza o una bebida de tu elección. Conoce los orígenes de este modo de comer español tan típico y descubre cómo preparar algunos de los platos que se te ofrecen.

Tour de 2 horas del casco y el Barrio Gótico de Barcelona

3. Tour de 2 horas del casco y el Barrio Gótico de Barcelona

Descubre los yacimientos del asentamiento romano de hace 2000 años en Barcelona. Deja que tu imaginación recree el foro romano en la actual Plaça de Sant Jaume, que incluso ahora, 20 siglos después, conserva el poder político de Cataluña. Con este tour guiado de 2 horas caminarás junto a una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo y escucharás historias de los baños romanos de Pati Llimona. Admira la arquitectura y los edificios monumentales del barrio Gótico y siéntete como si hubieras viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Quedarás impresionado por la increíble Plaça del Rei con el Palacio del Virrey y el precioso Palacio Real. Fue aquí donde los Reyes Católicos le dieron la bienvenida a Cristóbal Colón cuando volvió de su primer viaje a las Américas. Contempla la catedral de Barcelona y la basílica de Santa María del Mar, los mejores ejemplos del estilo gótico catalán. Santa María del Mar se construyó en muy poco tiempo teniendo en cuenta sus dimensiones. Este barrio está lleno de bares de moda, restaurantes y boutiques, por lo que te permitirá vivir la verdadera esencia de Barcelona. Camina por las famosas Ramblas y descubre por qué los visitantes aprecian tanto esta ciudad. En esta concurrida zona peatonal podrás disfrutar de espectáculos callejeros, pequeñas cafeterías y cocina tradicional catalana. Acércate al famoso mercado de La Boquería y saborea las tradiciones gastronómicas de los catalanes en sus coloridos puestos.

Barcelona: tour de 24 o 48 horas en autobús turístico

4. Barcelona: tour de 24 o 48 horas en autobús turístico

Descubre lo mejor de Barcelona en un autobús turístico de dos pisos. Accede a dos rutas con un solo ticket para disfrutar de una experiencia turística completa. Cada ruta tiene una duración aproximada de 2 horas. Usa un mapa de cortesía para ayudarte a decidir dónde quieres ir y disfruta de los comentarios de audio. Además del techo descubierto, los autobuses tienen un techo eléctrico que se utiliza en caso de lluvia. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y disponen de asientos anatómicos y calefacción en los dos pisos. También cuentan con un encargado que te ayudará con cualquier cosa que puedas necesitar. Ruta Este • Plaza de Cataluña • Port Vell • Museo de la Historia de Cataluña • La Barceloneta • Port Olímpic • Poble Nou - Zoo • Teatro Nacional - Auditorio • Glories - Torre Agbar • Sagrada Familia • Recinto Modernista Sant Pau • Parque Güell • Tibidabo • La Pedrera • Casa Batlló Ruta Oeste • Plaza de Cataluña • Arco de Triunfo • El Born- Ciutadella-zoo • Paseo Colón • World Trade Center • Jardines de Miramar • Fundación Joan Miró • Anillo Olímpico • MNAC (Museo Nacional de Cataluña) • Poble Espanyol • CaixaForum - Pavelló Mies van der Rohe • Plaza de España • Estación de Sants • Camp Nou (F. C. Barcelona) • Plaza Pío XII - Palacio Real - Pabellones Güell - Monasterio de Pedralbes • L'Illa Diagonal • Avenida Diagonal • La Pedrera • Casa Batlló • Plaza de Cataluña

Barcelona: tour fotográfico por el centro histórico

5. Barcelona: tour fotográfico por el centro histórico

Llévate a casa un recuerdo único y personalizado de tu tiempo en Barcelona con una sesión de fotos privada de una hora y media. Pasea por las calles de la ciudad con un fotógrafo profesional y posa enfrente de algunos de los lugares más bonitos de la ciudad. La sesión es ideal para familias, grupos de amigos o parejas. El fotógrafo sabrá exactamente dónde llevarte para conseguir las mejores vistas y que conozcas la ciudad con alguien del lugar. Descubre algunos de los lugares más increíbles desde una perspectiva diferente, incluyendo el Arco de Triunfo y la catedral de Barcelona. Una ve finalice el tour, consigue 25 fotos en alta calidad y retocadas (seleccionadas por ti) que recibirás por correo electrónico la semana siguiente.

Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

6. Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

Recorre las inconfundibles manzanas de Barcelona en bici durante un tour guiado. Elige entre una experiencia en grupo reducido o privada, hay bicicletas normales o bicicletas eléctricas disponibles. Aprende acerca de la cultura de la ciudad, contempla sitios históricos y descubre los rincones favoritos de los lugareños. Conoce a tu guía, acomódate en tu bicicleta normal o eléctrica y dirígete primero a admirar el impresionante estilo gótico de la catedral de Santa María del Mar. Continúa por callejones medievales que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde encontrarás ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el parque de la Ciudadela y disfruta del pintoresco panorama de sus zonas verdes y su majestuosa fuente. Llega a la zona costera de la ciudad donde podrás observar los proyectos urbanos que se desarrollan alrededor del puerto Olímpico. De vuelta al centro de la ciudad, dirígete hacia la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. Maravíllate ante esta obra maestra inconclusa de Gaudí y averigua detalles fascinantes sobre la fusión única de los estilos gótico y modernista que se puede observar en esta iglesia.  La siguiente dosis de Gaudí llegará al pasar junto a la Casa Batlló y la Casa Milà, dos obras de arquitectura excepcionales. Aprovecha para sacar fotos de las formas surrealistas de sus fachadas, antes de volver al punto de inicio del recorrido.

Tour guiado privado en Segway por la Barcelona de Gaudí

7. Tour guiado privado en Segway por la Barcelona de Gaudí

Explora la extraordinaria arquitectura de Barcelona en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y descubre las fantásticas creaciones de Antoni Gaudí y sus contemporáneos modernistas. Reúnete con el guía en el antiguo Barrio Gótico para una sesión básica de aprendizaje de manejo del Segway. El tour comenzará cuando te sientas seguro en este vehículo de 2 ruedas. Después aprenderás más sobre el muro romano de Barcelona, construido en el siglo IV, cuando la ciudad era conocida como "Barcino". Súbete y ve en dirección al inspirador Parque de la Ciudadela, donde descubrirás algunas de las impresionantes primeras obras de Gaudí. Familiarízate con las épocas doradas de Barcelona en las que participó Gaudí mientras te deslizas por la ciudad hasta el lujoso Passeig de Gracia.  Tómate tu tiempo para disfrutar del intrincado diseño de la obra maestra inacabada de Gaudí. Después continúa hasta la grandiosa Sagrada Familia, uno de los edificios más visitados de España. Deslízate hacia el Arc de Triomf, construido para la Exposición Mundial de 1888. Disfruta del paseo, deslízate por espaciosas avenidas con carriles bici y refrescantes parques.

Barcelona: Sagrada Familia y Park Güell, recogida en hotel

8. Barcelona: Sagrada Familia y Park Güell, recogida en hotel

Disfruta del servicio de recogida en el hotel y de un cómo viaje en el que el guía experto compartirá historias fascinantes sobre la arquitectura, la cultura y la historia únicas de la ciudad.  El tour comienza cerca del mar Mediterráneo, donde está la playa de arena dorada de Bogatell, para luego seguir por la costa hasta Port Vell (el Puerto Viejo). Aquí el guía te enseñará las Atarazanas Reales de Barcelona y el emblemático monumento a Colón en la calle más famosa de Barcelona, La Rambla.  Desde allí, el guía te llevará al Mirador del Alcalde en la montaña de Montjuic, una bella azotea con bellísimas vistas del horizonte emblemático de Barcelona. La montaña de Montjuic fue uno de los lugares principales de los Juegos Olímpicos 1992. Actualmente, todavía puedes admirar el Estadio Olímpico. También puedes encontrar muchos ejemplos de urbanismo y arquitectura diseñados para la Exposición Internacional de 1929, como, por ejemplo, Plaça Espanya, La Fuente Mágica, el Pabellón Mies Van der Rohe y el Palacio Nacional. El tour continuará montaña abajo hasta el Casco Antiguo. Allí, recorrerás a pie las estrechas calles del encantador Barrio Gótico. El guía te llevará a conocer los rincones más escondidos de este barrio al tiempo que te cuenta la historia romana y medieval del lugar. Una vez visitado el casco antiguo, el guía te llevará al barrio que se hizo para expandir la ciudad más allá de sus murallas, l'Eixample. Este barrio fue diseñado en el siglo XIX por el urbanista Ildefons Cerdà. Su planificación en damero y las amplias avenidas contrastan muchísimo con el casco antiguo, mucho más caótico.  La visita a l'Eixample comenzará en plaza Cataluña, la plaza central de Barcelona. La plaza se conecta con bulevar de Paseo de Gracia, que presenta algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista. Tómate un momento para admirar las imponentes fachadas de edificios privados modernistas, como La Pedrera y Casa Batlló, famosas obras de Gaudí, Casa Lleó Morena y Casa Amatller. El guía te llevará hasta la joya de la corona de Barcelona: la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Tras una larga explicación acerca del simbolismo religioso que esconde la catedral en sus fachadas, entrarás dentro del edificio. Te cautivará el increíble estilo arquitectónico de Gaudí, la peculiar forma de las columnas, techos y muros, y la arquitectura orgánica de la basílica.  Por último, el guía te llevará hasta el Park Güell. Este fantástico parque se encuentra en lo alto de una colina y desde allí se obtienen unas vistas espectaculares de Barcelona. En los famosos jardines del parque, Gaudí combinó su estilo arquitectónico único con elementos de la naturaleza. El resultado es un lugar lleno de fantasía que seguro te cautivará.

Barcelona: tour a pie guiado por el Barrio Gótico

9. Barcelona: tour a pie guiado por el Barrio Gótico

Observa cómo cobra vida el pasado gracias a este tour a pie por los serpenteantes callejones y pintorescas plazas del barrio Gótico de Barcelona. Cada piedra tiene algo que contar, Esta exploración del pasado comienza en la época romana, continúa en la Edad Media y finaliza con el principio del siglo XVIII. Aprende más que la historia de Barcelona gracias a este tour en alemán por la ciudad. Barcelona puede ser muchas cosas, pero no un museo mohoso. Es una ciudad portuaria dinámica que se reinventa y cambia constantemente. Cada calle rezuma de vida, lo nuevo y lo antiguo se funden para formar un paisaje increíble con un estiló único, exclusivo de esta metrópolis mediterránea. El tour a pie tratará estos temas: • Lujo romano: agua corriente para una colonia convaleciente • Una ciudad santa con rivalidad • Nacimiento de una nación: una época desagradable y sangrienta • Cómo llegó el dragón a Barcelona • La joven entre los pinos y la bayoneta del soldado francés • Una hermandad un poco espeluznante • La corona de Aragón: desde la pequeña ciudad hasta la fuerza marítima • ¡Te estamos hablando a ti! El Consejo de Ciento • La muerte del rey Martín: el principio del fin de la codeterminación • El barrio judío: los restos de un mundo perdido • La inquisición y los reyes fanáticos: no se juega con las alabanzas • Mi inmortal: un lugar romántico con cicatrices de la Guerra Civil española • Un parque temático gótico: piedra a piedra, ¡hasta las casas se mueven! • ¡Mira cómo baila el huevo! • Palacio real: el rey Fernando se enfrenta a sus miedos y no recibe a Colón en su casa • Santa María del Mar: el primero proyecto colaborativo, leyendas y héroes • Fosal de las moreras: la venganza de los monarcas borbones y la cabeza del general • Una casa a medias y la canción del afilador... y mucho más.

Recorrido a pie por los mercados: La Boquería, degustaciones y más

10. Recorrido a pie por los mercados: La Boquería, degustaciones y más

Comienza tu visita en el Mercado de la Boquería, considerado uno de los mejores mercados de alimentos del mundo. Te sorprenderá la gran variedad y cantidad de alimentos frescos y preparados que hay aquí. Mientras tu guía te conduce por las pasarelas estampadas, aprenderás sobre las tradiciones alimentarias catalanas y probarás las aceitunas tradicionales catalanas y algunos de los sabores más populares del turrón. Saliendo del Mercado de la Boquería, te encontrarás en el pintoresco paseo de las Ramblas. Antiguo mercado, famoso por sus vendedores de flores, las Ramblas son hoy un lugar maravilloso para empaparte del ambiente y sacar unas cuantas fotos mientras paseas entre sus cafés al aire libre, sus aromáticos puestos de flores y el colorido mosaico de Miró. A continuación, viajaremos en el tiempo hasta la Barcelona antigua con un paseo por las calles del Barrio Gótico, llenas de tiendas de antigüedades e incluso algún que otro mercadillo de antigüedades. Continúa hasta el bullicioso Mercado de Santa Caterina, el primer mercado cubierto de Barcelona, con su tejado ondulante de vivos colores. Aquí tendrás la oportunidad de probar el jamón y el salchichón catalanes. De camino a la última parada, visitaremos también una tienda local de caganers para descubrir la historia de una de las tradiciones más extrañas de Cataluña. Maravíllate ante la monumental iglesia de Santa María del Mar, donde escucharás las intrigantes historias de los marineros del barrio de La Ribera. Tu ruta por los mercados de Barcelona termina en el extenso Mercado del Born. Construido como mercado, esta llamativa estructura de acero y cristal alberga ahora los restos del barrio del Born, que datan de los siglos XVII y XVIII.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
52 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6749 opiniones

Este fue uno de mis tours favoritos. Casi 9 horas de ver cosas y de tener una mejor comprensión de la ciudad y las obras de Gaudí. Gaspar nos recogió en nuestro hotel y se mantuvo en contacto con nosotros todo el tiempo antes de llegar. Hizo que la conversación fuera fácil e interesante. Recomiendo encarecidamente este recorrido. Su vehículo era cómodo y el tamaño del grupo que teníamos era de cinco, lo cual era perfecto.

Conveniente para ver toda la ciudad! Factible de hacer ambos circuitos en un día. Si quieres bajarte a visitar, planifica un pase de 48 horas

Muy buena elección. Personal atento y todo lo prometido. ¡La opción de poder hacer las dos líneas es genial!

Audioguía muy completa. Hicimos ambos circuitos, más que un personal muy amable. Recomiendo esta actividad.

Preciosa experiencia Cristina nos tomó de la mano y explicó todo lo del libro Pasamos un día precioso