Catedral de Berlín

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre la catedral de Berlín

La historia de la catedral de Berlín es muy rica y llena de altibajos, al igual que la de la ciudad. El primero de los datos curiosos de esta iglesia: no es una catedral de verdad porque no es la sede de ningún de obispado.

  • 1465: Los comienzos

    1. 1465: Los comienzos

    La primera iglesia en esta ubicación se terminó de construir en 1465 y era muy distinta a la de hoy. Servía a la familia Hohenzollern, cuyo palacio se encontraba en las inmediaciones.

  • 1745: La iglesia catedral original

    2. 1745: La iglesia catedral original

    Una catedral barroca reemplazó a la iglesia en 1745. En 1816 se remodeló en un estilo clásico. La catedral que hoy conocemos todavía tardaría un siglo más en construirse.

  • 1894: La catedral de hoy en día

    3. 1894: La catedral de hoy en día

    La catedral protestante es más grande que los edificios anteriores y se construyó para competir con la Basílica de San Pedro en Roma. Tiene una cúpula de 98 metros de altura decorada con mosaicos.

  • 1905: Finalización

    4. 1905: Finalización

    Este ambicioso proyecto, diseñado por Julius Raschdorff en el estilo del alto Renacimiento, se completó en 1905, al igual que el famoso órgano de la catedral de Berlín con sus 7.000 tubos.

  • 1975: Restauración de un edificio emblemático

    5. 1975: Restauración de un edificio emblemático

    El magnífico edificio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y, más adelante, la Alemania Oriental quiso derribarlo. Sin embargo, después de sobrevivir se comenzó a reconstruir en 1975.

Planeando tu visita

  • Visita la cripta de la Catedral de Berlín

    Debajo de la catedral hay una cripta con 94 sarcófagos. Algunos de ellos contienen los cuerpos preservados de la familia real. La tumba más antigua pertenece al príncipe elector de Brandemburgo, Johann Cicero (153). Los miembros de la familia original de los Hohenzollern están enterrados en un lugar aún más profundo en su propia gruta.

  • Sube las escaleras del káiser

    Sube 267 escalones para disfrutar desde arriba de su bello interior. También podrás salir al balcón que rodea la cúpula y ver el centro de Berlín.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De lunes a sábado, el horario de apertura es de 09:00 a 20:00, los domingos y festivos, de 12:00 a 20:00. Del 1 de octubre al 31 de marzo, cierra a las 19:00.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 7 EUR y el precio aumenta si se le añaden visitas guiadas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario ir con guía.
  • Cómo llegar
    Toma la U2, U5, U8, S5, S7 o S75 hasta Alexanderplatz. Desde ahí es un corto paseo por una parte icónica de la ciudad.
  • Consejos adicionales

    • Realiza tu visita un día despejado y sube a la cima de la catedral para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

    • Hay un ascesor disponible a la izquierda de la entrada principal con un timbre para avisar al conserje para que te ayude a acceder.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 8283 opiniones

Nuestro guía Antonio nos deleitó con sus conocimientos de la ciudad. Me encantó, sobre todo, las anécdotas que nos contaba en cada explicación. Fue una mañana muy muy divertida. Gracias!!

Este tour ha estado fenomenal, nos ha encantado. Bien explicado todo y dándote un paseo muy agradable por todas las zonas importantes. Y Hector, nuestro guía, ¡de 10!

Buen tour para entender la historia reciente de Berlín . Úsenlo para poner “ banderas” a los lugares donde querrán regresar por la tarde y profundizar más .

Muy bueno el tour, 4 horas pero no es muy cansador ya que fuimos parando cada cierto tiempo, Javier nuestro guía muy bueno.

Excelente, muy instructivo y amena las explicaciones, fue un recorrido por los lugares más importantes de Berlín