Catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: excursión de un día a Cuenca y la Ciudad Encantada

1. Madrid: excursión de un día a Cuenca y la Ciudad Encantada

Conoce Cuenca y la Ciudad Encantada con un guía local experto en este tour de día completo. Después de subir el autobús en dirección a la región de Castilla-La Mancha, haz una parada en una bodega antes de continuar hacia la Ciudad Encantada, donde el grupo disfrutará de un tour a pie por este mágico lugar. Maravíllate con las estructuras naturales únicas y el paisaje espectacular. Continúa hasta la ciudad de Cuenca y haz una parada en la Ventana del Diablo, un conocido mirador con unas vistas increíbles. Tras disfrutar del tiempo libre para almorzar, haz un tour panorámico por la hoz del río Huécar y antes de dirigirte a la parte más alta de la ciudad, El Barrio del Castillo. Desciende a pie para visitar los rincones más emblemáticos y los numerosos monumentos del casco medieval de la ciudad. Por último, llega al Parador, donde el autobús estará esperando para el regreso a Madrid.

Cuenca: tour por el casco antiguo medieval y la catedral

2. Cuenca: tour por el casco antiguo medieval y la catedral

Lleva a cabo un tour por Cuenca y descubre sus lugares históricos y su sorprendente localización con un guía que habla español. Encaramada a roca natural, cuyas laderas descienden hasta las profundas gargantas de los ríos Júcar y Huécar, la ciudad es calificada a menudo de "nido de águilas" y el casco antiguo es un ejemplo excelente de arquitectura increíble. Declarada un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Cuenca es un tesoro por descubrir de España, llena de impresionantes "Casas colgantes" y de espléndida arquitectura eclesiástica. Pasea por el casco antiguo y descubre los secretos de sus principales monumentos. Viaja en el tiempo por sus calles estrechas y maravíllate ante los edificios colgantes. De paso, descubre el estilo de vida y la historia locales. Después tendrás la oportunidad de mirar en el interior de una catedral del siglo XII, construida por primera vez entre 1182 y 1270 con estilo gótico y modificada en repetidas ocasiones durante el Renacimiento y el siglo XVIII.

Cuenca: tout en tren turístico

3. Cuenca: tout en tren turístico

Descubre en 1 solo día la ciudad de Cuenca, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tren turístico con paradas en los monumentos más importantes. Sube y baja en las 6 paradas de su ruta. Si la haces sin bajarte, te llevará unos 45 minutos. El tour comienza en el castillo de Cuenca y desde allí pasará por lugares históricos como la plaza Mayor, el parque de San Julián, la catedral gótica de Cuenca y las famosas Casas Colgantes en las cornisas del río Huecar. Estira las piernas en cualquiera de las paradas y admira de cerca todos estos monumentos. Saca mayor partido a tu visita con una audioguía que ofrece explicaciones de las leyendas de los lugares más emblemáticos de Cuenca. Gracias a los auriculares gratuitos podrás seguir la guía en 5 idiomas: español, francés, inglés, alemán e italiano.

Tour nocturno por Cuenca Medieval

4. Tour nocturno por Cuenca Medieval

Explore el paisaje urbano notablemente intacto de Cuenca en un recorrido a pie nocturno. Contempla los edificios medievales de la Plaza Mayor apilados en dos profundos desfiladeros fluviales. Camine por calles estrechas y sinuosas y cruce el puente de San Pablo para admirar casas altas con balcones de madera que cuelgan sobre los acantilados. Sigue a tu guía a través de una red de calles empedradas mientras escuchas la historia y las leyendas de esta ciudad fortaleza medieval. Disfruta de las impresionantes vistas de las gargantas del Júcar y Huécar, pasando por los rincones más emblemáticos del casco antiguo de Cuenca. Llegue a la Plaza Mayor para ver los dos monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento porticado y la Catedral de Cuenca. Maravíllate con la fachada de aspecto antiguo reconstruida en estilo neogótico en 1902 con una magnífica entrada renacentista. Finalmente, dirígete a la zona del puente de San Pablo. Súbete a esta pasarela de hierro y madera que cruza el río Huécar para obtener las mejores vistas de las casas colgadas de Cuenca, un emblema de la ciudad, que lucen aún más impresionantes por la noche a la luz de los focos.

Cuenca: Recorrido a pie por el Centro Histórico y la Catedral de Cuenca

5. Cuenca: Recorrido a pie por el Centro Histórico y la Catedral de Cuenca

Embarca en un pintoresco recorrido a pie por el centro histórico de Cuenca, y admira la arquitectura histórica, contempla las espectaculares vistas de las Hoces del Júcar y del Huécar, y experimenta la belleza de la Catedral de Cuenca y sus vidrieras. Reúnete con el guía cerca de la Plaza Mayor y disfruta de las vistas de las hoces del Júcar y del Huécar mientras exploras la belleza histórica del Casco Antiguo y su bella arquitectura. Cruza la Plaza Mayor y dirígete a la zona del Puente de San Pablo. Camina por el puente sobre la hoz del río Huécar, y contempla algunas de las mejores vistas de las casas colgantes de Cuenca, emblema de la ciudad y ejemplo de la arquitectura popular conquense. Termina el recorrido con una parada en la Catedral de Cuenca. Finaliza el recorrido en la Catedral de Cuenca, la quinta catedral más grande de todo el territorio nacional, y uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica en España. Admira la belleza de las vidrieras, las capillas y las espectaculares vistas desde el triforio.

Cuenca: Visita guiada a la ciudad medieval y a las gargantas

6. Cuenca: Visita guiada a la ciudad medieval y a las gargantas

Explora la ciudad medieval de Cuenca y las Hoces del Huécar y del Júcar en una visita guiada. Descubre las calles medievales de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su histórica catedral. Pasa de la ciudad a la naturaleza y dirígete al Puente de San Pablo para contemplar las hoces. Inicia tu recorrido realizando un descenso de 2 horas desde la parte alta del centro histórico de la ciudad fortificada de Cuenca. Mientras te abres paso por el laberinto de calles, escucha los relatos de tu guía sobre la ciudad medieval. Al llegar a la Plaza Mayor, contempla la Catedral de Santa María y San Julián. Esta catedral es la quinta más grande de España y está considerada como un "laboratorio" nacional de arquitectura gótica. Camina por el puente de San Pablo, una pasarela de hierro que cruza la hoz del río Huécar. Disfruta de las vistas de las casas colgantes de Cuenca, ejemplo de la arquitectura conquense y emblema de la ciudad, para terminar tu recorrido.

Madrid: Excursión de un día a Cuenca, Casas Colgadas y Catedral

7. Madrid: Excursión de un día a Cuenca, Casas Colgadas y Catedral

Piérdete en las antiguas calles de Cuenca en una excursión guiada de un día completo desde Madrid. Maravíllate con las coloridas casas colgantes, entra en la impresionante Catedral de Cuenca y disfruta de tiempo libre para explorar a tu ritmo. Comienza el día en la Plaza del Conde por la mañana y sube a tu autobús turístico. Contempla el paisaje mientras te adentras en la región de Castilla La Mancha. Haz una parada en una bodega para un breve descanso antes de continuar hacia Cuenca. Al llegar a Cuenca, emprende una visita guiada a la catedral y al claustro. Continúa hacia las coloridas Casas Colgadas y el Museo de Arte Abstracto. Conoce los lugares de interés con los comentarios de tu guía. A continuación, disfruta de tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. A continuación, reúnete con el grupo y haz un recorrido panorámico por el río Huécar que te llevará bajo los acantilados y hasta la parte más alta de la ciudad, el Barrio del Castillo. Desciende a pie, explorando los rincones y monumentos más bellos del barrio medieval de la ciudad, antes de llegar al Parador, donde el autobús te estará esperando. Siéntate y relájate en un tranquilo traslado de vuelta a Madrid por la noche.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Cuenca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Cuenca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Cuenca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 30 opiniones

Fue una gran idea ir a cuenca con mi esposa, contratamos el tour a cuenqueando, y supero todas las espectativas , puntualidad, bus impecable, vistas panorámicas increíbles, caminata por pueblos encantado , y la visita al sector histórico de cuenca con sus casas colgantes muy bueno Pero la magia la puso el guía Fernando, un profesional de lujo !!! Dinámica, simpático Atento en todo momento para que disfrutemos! Gracias y totalmente recomendable

Tour imprescindible para conocer una ciudad tan encantadora, la ruta recorre todos los monumentos y lugares necesarios. El guía para repetir, buenas explicaciones y forma de comunicar muy buenas.

Disfrutamos mucho del tour!!! Fernando el guía, un genio!!! Estuvo espectacular! Hermosos paisajes y mostrados con mucha pasión! Super recomendable!

El guia fernando es excelente y se ve el conocimiento que tiene de los sitios que visitamos

Ciudad Encantada es una caminata muy fácil con paisajes espectaculares.