Añadir fechas

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: Visita guiada a la Alhambra con Palacios y Jardines Nazaríes

1. Granada: Visita guiada a la Alhambra con Palacios y Jardines Nazaríes

Disfruta de la entrada sin colas a la Alhambra, los Palacios Nazaríes, Alcazaba y jardines del Generalife. Tu guía te explicará la historia y la cultura de Granada. Reúnete con tu guía en la Alhambra para comenzar este tour a pie por Granada. En primer lugar, accede a la Alhambra y admira la arquitectura medieval que data de la ocupación árabe.  Maravíllese ante este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que comenzó siendo una ciudadela amurallada antes de convertirse en la opulenta sede de los emires nazaríes de Granada. Continúa hasta la Alcazaba, una de las partes más antiguas de la Alhambra, y explora las impresionantes Torres Bermejas.  Admira la Alcazaba. Asegúrate de hacer una foto en lo alto del acantilado mientras observas las vistas del barrio del Albaicín. A continuación, visita los Palacios Nazaríes. Observa el los opulentos patios de estilo árabe, las salas de recepción y los cuartos reales en el corazón de la Alhambra.  Escucha cómo tu guía te cuenta curiosidades sobre los antiguos techos de madera, los azulejos de vivos colores y la historia de esta preciosa mansión construida para los gobernantes musulmanes españoles.  Por último, visita los Jardines del Generalife, que solía ser el lugar de ocio de los reyes de Granada para desconectar de los asuntos oficiales de palacio. Termina el día con buen sabor de boca y relájate en los jardines. Admira la magnífica arquitectura, las fascinantes decoraciones, los jardines, las fuentes y los patios.

Granada City Train Billete Hop-On Hop-Off de 1 ó 2 días

2. Granada City Train Billete Hop-On Hop-Off de 1 ó 2 días

Descubre los lugares más fascinantes de Granada a bordo del tren urbano. Crea tu propio itinerario, baja y sube cuando quieras, y descubre una de las ciudades más bellas de España. Súbete a la ruta de la Alhambra durante el día para visitar los lugares más importantes de la ciudad. Acércate al impresionante monumento de la Alhambra, disfruta de las vistas desde el mirador de San Cristóbal o maravíllate ante la catedral de Granada, entre otros. Elige entre las dos opciones de tickets y haz un único viaje de ida o disfruta de la experiencia de subir y bajar tantas veces como quieras en cualquiera de nuestras paradas. Conoce la ciudad y descubre los puntos de interés situados cerca de las paradas. Ruta de la Alhambra (línea verde), los trenes salen cada 30-45 minutos: 1A Alhambra Generalife/Taquillas 1B Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justícia 2 Cuesta Gomérez 3 Plaza Nueva 4 Paseo de los Tristes 5 Mirador de San Cristóbal/Albaicín 6 Monasterio de la Cartuja 7 Plaza de Toros 8 Catedral/Plaza Romanilla 9 Calle Alhóndiga/Recogidas 10 Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés 11 Calle Molinos/Campo del Príncipe 12 Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires

Desde Málaga y la Costa del Sol: Excursión de un día a Granada

3. Desde Málaga y la Costa del Sol: Excursión de un día a Granada

Aprovecha al máximo tus vacaciones en la Costa del Sol con una excursión de un día a una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía, Granada. Te recogeremos en uno de los puntos de encuentro y te dejaremos en el centro de la ciudad para que la explores a tu ritmo. Después de que te recojan en el punto de encuentro que hayas elegido en Málaga, Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola, comienza el viaje hacia Granada. Disfruta de las vistas de Sierra Nevada y haz una parada para desayunar por el camino (no incluido en el precio del viaje). A tu llegada a Granada, disfruta de hasta cinco horas de tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Podrías admirar la arquitectura renacentista de la Catedral de Granada o visitar las teterías marroquíes de la calle Elvira para tomar un té a la menta o una limonada. O bien, pasa el día explorando los famosos bares de tapas de Granada. Las calles que rodean Plaza Nueva y la calle Elvira están repletas de bares tradicionales donde se sirve una tapa gratis con cada bebida. Si la Alhambra está en tu lista de cosas que hacer antes de morir, puedes aprovechar tu tiempo libre para visitar los Palacios Nazaríes y el Generalife. También podrías pasear por las calles del Albaicín y contemplar las vistas panorámicas desde el Mirador de San Nicolás o perderte por las calles del Sacromonte, cuna de la cultura gitana, y escuchar el sonido de la música flamenca flotando por las colinas. Al final del día, reúnete con tu guía en el punto de encuentro y sube de nuevo al autobús para regresar al punto de recogida.

Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

4. Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

Profundiza en la historia cristiana de Granada, incluyendo la Catedral de la Encarnación y la Capilla Real. El recorrido concluye pasando por el centro histórico, visitando "La Madraza", la primera universidad creada por Yusuf I.

Granada: tour sin colas a la Catedral y la Capilla Real

5. Granada: tour sin colas a la Catedral y la Capilla Real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Granada: Catedral, Capilla Real y 3 Monumentos Ticket combinado

6. Granada: Catedral, Capilla Real y 3 Monumentos Ticket combinado

Experimenta lo mejor de Granada con un billete combinado y sumérgete en el esplendor cultural y arquitectónico de la ciudad. Disfruta del acceso a cinco lugares monumentales: la majestuosa Catedral de Granada, la históricamente significativa Capilla Real, la obra maestra barroca que es el Monasterio de la Cartuja, el refugio espiritual de la Abadía del Sacromonte y el sereno Monasterio de San Jerónimo. Maravíllate ante la Catedral de Granada, brillante faro del Renacimiento español, con su monumental fachada y su intrincado retablo. Entra en la Capilla Real, donde las últimas moradas de los Reyes Católicos susurran historias de poder y devoción. Pasea por la Cartuja, obra maestra de la arquitectura barroca española y andaluza, y deja que sus muros narren historias de fe y arte. Sube a la Abadía del Sacromonte, encaramada en lo alto de la colina de Valparaíso, y sumérgete en su ambiente espiritual y su significado histórico. Concluye tu viaje en el Monasterio de San Jerónimo, donde la serenidad se une a la grandeza arquitectónica, ofreciendo un apacible retiro en medio del bullicio de la ciudad. Disfruta de la flexibilidad que te ofrece este billete combinado, que te garantiza saborear cada momento y detalle sin sentirte apresurado, mientras repartes tus visitas a lo largo de tres inmersivos días.

Desde la Costa del Sol: Excursión de un Día a Granada, Alhambra y Generalife

7. Desde la Costa del Sol: Excursión de un Día a Granada, Alhambra y Generalife

Descubre la hermosa ciudad de Granada y el complejo de la Alhambra y los jardines del Generalife en un tour de un día desde la Costa del Sol. Comienza con la recogida en puntos de encuentro centrales en varios puntos de la Costa del Sol. A tu llegada a Granada, aprende más sobre la historia del zoco, la catedral y la Capilla Real. Después, disfruta de tiempo libre para probar unas sabrosas tapas, visitar la ciudad por tu cuenta, ir de compras o hacer fotos en los famosos monumentos de Granada. A la hora establecida, reúnete de nuevo con tu guía y prepárate para la Alhambra. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es el edificio árabe más famoso y mejor conservado de España. Una vez allí, sumérgete en un tour guiado por el asombroso lugar y aprende sobre la importancia histórica de la Alhambra. Descubre los numerosos detalles decorativos del recinto, construido en el siglo XIII. Admira la rica arquitectura del lugar, adaptada a todos los cambios que sufrió el complejo a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y maravíllate ante la zona de recreo palaciega durante la dinastía nazarí. Tras la visita a la Alhambra, regresa a tu ciudad de salida de la Costa del Sol.

Granada: Yincana y Recorrido Autoguiado por los Lugares Destacados

8. Granada: Yincana y Recorrido Autoguiado por los Lugares Destacados

Conoce Granada a tu ritmo en este recorrido interactivo de búsqueda del tesoro a pie que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Descifra el puzzle siguiendo las pistas de cada atracción para encontrar tu próximo destino. Disfruta del reto de utilizar la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Observa la ciudad desde una nueva perspectiva resolviendo cada enigma. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Visita la ciudad a tu ritmo y aprende datos interesantes sobre tu entorno. Puedes comenzar la actividad en cualquier momento, el horario es orientativo. Comienza tu recorrido en la Fuente de las Granadas, en el centro de la ciudad. Visita la Básilica Ntra. Sra. de las Angustias con su singular arquitectura y explora la Fuente de las Batallas con su belleza única. Haz una foto del Ayuntamiento de Granada y piérdete en la histórica Plaza de Bib-Rambla. Conoce la historia Catedral de Granada construida sobre una mezquita. El famoso Palacio de la Madraza llenará la memoria de tu móvil. Admira la Plaza de Isabel la Católica con su imponente estatua de bronce. La Puerta de las Granadas te transportará a otra época, mientras que el Pilar de Carlos V será la guinda de este recorrido único.

Granada: Visita autoguiada de la ciudad con audioguía en el móvil

9. Granada: Visita autoguiada de la ciudad con audioguía en el móvil

Muchos visitantes de Granada se dirigen directamente a la impresionante Alhambra, el complejo palaciego fortificado que se eleva sobre el horizonte. Pero esta vibrante e histórica ciudad tiene mucho más que ofrecer. Pasear por sus plazas empedradas, callejuelas y miradores es la forma perfecta de empaparse de sus 1.000 años de rica historia. En este recorrido a pie, te mostraré la hermosa fusión de arquitectura árabe, renacentista y barroca que encontrarás a tu alrededor en el centro histórico de Granada. Comenzarás el recorrido en la Plaza Bib-Rambla, en pleno corazón de la ciudad, cerca del encantador entramado de callejuelas del mercado, la Alcaicería, situada en el emplazamiento del antiguo bazar principal. Te mostraré el llamativo edificio donde se almacenaba el carbón vegetal en el siglo XVII, el Corral del Carbón, y la Plaza Isabel La Católica, donde verás la estatua de Isabel I de Castilla conociendo a Cristóbal Colón. Desde allí, te guiaré por el laberinto de callejuelas del Albaicín, el antiguo barrio árabe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te dirigirás a algunos de los lugares más destacados de la época renacentista de la ciudad, como el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral de Granada y la Capilla Real, donde están enterrados Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. En nuestro recorrido por esta ciudad centenaria, también tendrás la oportunidad de: - Visitar lugares famosos como El Bañuelo (los baños árabes), el Puente del Aljibillo -el puente que conduce a la Alhambra- y el Palacio de la Madraza, construido como escuela de derecho coránico en el siglo XIV. - Pasea por el Paseo de los Tristes, y por plazas como la Plaza de la Trinidad y la Plaza Nueva de Granada - Recorre los puestos de comida del mercado central de Granada, el Mercado de San Agustín - Empápate de las vistas de la Alhambra en el Mirador Placeta de Carvajales - Contempla una de las casas moriscas mejor conservadas, la Casa de Zafra, y la Casa Natal de Enrique Morente, lugar de nacimiento del cantaor Enrique Morente - Conoce la Peña La Platería, la asociación cultural dedicada al arte flamenco Durante el recorrido, también descubrirás las respuestas a preguntas como - ¿Qué ocurre si tocas la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra el 2 de enero? - ¿Por qué la catedral sólo tiene una torre y el emperador Carlos V sólo tiene un brazo? - ¿De quién es el fantasma de la Real Chancillería? - ¿Por qué no puedes pasear por el centro de la ciudad a lo largo del río Darro? Tómate al menos 75 minutos para aprovechar al máximo este recorrido, o quédate un rato en los sitios, cafés o bares que te apetezcan por el camino. Te hablaré de todo, desde las famosas tapas gratuitas de Granada hasta el dramaturgo Federico García Lorca, pasando por algunos de los conceptos erróneos más extendidos sobre aspectos de la cultura andaluza, incluido el flamenco. Y, por supuesto, ¡habrá un montón de magníficas oportunidades para hacer fotos!

Granada: Visita guiada a la Alhambra con Palacios Nazaríes y pase turístico

10. Granada: Visita guiada a la Alhambra con Palacios Nazaríes y pase turístico

Descubre lo mejor de Granada en dos días con una visita guiada al complejo de la Alhambra, los barrios históricos del Albaicín y el Sacromonte, y recibe un pase de la ciudad con entradas a una gran variedad de lugares emblemáticos que podrás utilizar en los días siguientes de tu estancia. Primero, visita la Alhambra con tu guía experto y aprende todo sobre su historia. Descubre todas las zonas del complejo, como el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes, la zona más famosa de este complejo. Luego, por la tarde, explora los barrios más famosos de Granada con un paseo guiado por el Albaicín y el Sacromonte. Conoce la fascinante historia y cultura de estas zonas caracterizadas por pintorescas calles estrechas y casas andaluzas encaladas. Después, recibirás tu Pase de la Ciudad, válido durante 48 horas más. Con este pase, podrás visitar la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias, la Casa de Zafra, el Museo Casa de los Tiros, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Con el pase, también te beneficiarás de transporte gratuito en el autobús local durante 9 viajes para que puedas descubrir lo mejor de Granada durante tu estancia.

37 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral de Granada: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1945 opiniones

Esta es una buena manera de moverse por la ciudad. Salen cada 30 minutos y puedes bajar o subir a cualquiera de los 12 sitios cuando quieras. Paran en la mayoría de los lugares populares como la Alhambre, la plaza de toros, la catedral y el monasterio. La parada número 6 es la mejor para disfrutar de una puesta de sol perfecta. Compramos un pase de 2 días y lo utilizamos como nuestro propio transporte personal.

Dado que los pasajeros no se bajan en las paradas intermedias, los pasajeros que quieran subir en las paradas intermedias tienen que esperar demasiado.

nos ha encantado nuwtaro guía, las horas pasaron super rápido y llenas de información para poder entender todo lo visitado.

Buenos pero los frenos repentinos e inesperados son un poco incómodos y a menudo

Un gran recorrido por la guía Laura nos mostró todos los lugares hermosos.