Catedral de Granada

A stunning feat of Spanish Renaissance style and resting place to some of Spain’s Catholic monarchs.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catedral de Granada: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

1. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

2. Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

Este tour te ofrecerá una visión en profundidad de la historia del cristianismo en Granada e incluye la visita a la catedral de la Encarnación y la Capilla Real. El tour también abarca un paseo a los baños árabes del siglo XI, unos de los más antiguos de Granada. Estos baños poseen un gran significado cultural debido a su conservación total. Son unos de los pocos lugares que los Reyes Católicos no destruyeron. El tour finaliza con un paseo por el centro histórico y una visita a la Madraza, la primera universidad creada por Yusuf I.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

3. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

4. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

5. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

Granada: recorrido turístico por el Albaicín y el Sacromonte

6. Granada: recorrido turístico por el Albaicín y el Sacromonte

Embárcate en una aventura turística por los barrios históricos de Sacromonte y Albaicín. Conozca a su amigable guía en Granada y luego diríjase al Albaicín, un distrito declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que anteriormente fue la capital de uno de los reinos más importantes de Europa. La primera parada del día es El Mirador de San Cristóbal, un impresionante complejo construido en el siglo XI con vistas panorámicas de la antigua ciudadela del Albaicín. Continúe el recorrido hasta la antigua fortaleza de Alcazaba Cadima, luego cruce la Plaza de San Bartolomé para llegar al Mirador de San Nicolás. Quizás el mirador más famoso de Granada, el Mirador de San Nicolás cuenta con amplias vistas de la Alhambra y los picos nevados de Sierra Nevada en el fondo. Llegada al Sacromonte, pasando por la impresionante Gran Mezquita Mayor en el camino. Recorre la pintoresca Cuesta del Chapiz hasta llegar al idílico Paseo de los Tristes a orillas del río Darro, lugar de ocio desde el siglo XVI. Disfrute de un tiempo para disfrutar de la vista mientras aprende sobre las influencias cristianas y musulmanas en los dos barrios que ha visitado hoy. A continuación, pase por la Plaza Nueva hasta la última parada del día, una imponente catedral.

Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

7. Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

Benefíciate de un cómodo traslado desde Granada a la impresionante ciudad de Córdoba. Córdoba, la capital de la España musulmana, es la ciudad principal del centro de Andalucía. Córdoba ofrece la posibilidad de experimentar la multiculturalidad, a solo 1 hora y media de la ciudad de Málaga. Maravíllate ante los mosaicos de la mezquita catedral de Córdoba. Pasa por el histórico río Guadalquivir, en el punto donde su caudal es más ancho. Cruza la provincia de este a oeste, donde verás extensas llanuras de cereales, parras y olivares. Descubre el  paisaje del norte, que se vuelve cada vez más salvaje hasta que alcanza las cumbres de Sierra Morena, con un denso paisaje boscoso y abundantes reservas de caza. En el sur, el terreno se eleva paulatinamente hasta que alcanza las montañas de la cordillera Subbética. La provincia de Córdoba, que aún conserva restos de su pasado ibérico, romano y musulmán, cuenta con un espléndido patrimonio arquitectónico. Su gastronomía ha resurgido con la renovación de numerosos platos de la cocina tradicional de la región. 

Granada: recorrido a pie por los monumentos principales

8. Granada: recorrido a pie por los monumentos principales

En este tour histórico de Granada, averiguarás cómo esta hermosa ciudad se transformó del islamismo al cristianismo. El tour a pie te llevará por las calles del histórico centro de la ciudad para descubrir la ciudad antes y después de la conquista musulmana. Más tarde, el tour entrará en el centro de Albaycín, que está lleno de teterías, iglesias, calles estrechas, monumentos y muchos secretos. Tu experto guía describirá los datos importantes de Granada, desde los Reyes Católicos, Carlos V, la Alhambra, la tragedia Mora, el barrio de Albaicín hoy en día y la infraestructura urbana y de agua de Los Cármenes de Granada. El itinerario te llevará de los alrededores de catedral y de la Capilla Real, a la Madraza y el barrio de Albaycín.

Granada: Capilla Real y Monasterio Cartuja Tour

9. Granada: Capilla Real y Monasterio Cartuja Tour

Tu experiencia comenzará con tu recorrido por el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, Cartuja. Construida sobre los terrenos de una preciosa finca árabe, pocos lugares de Granada consiguen sorprender con tanto a sus visitantes. Nada más atravesar la puerta principal, iniciará un recorrido por diferentes estilos artísticos, descubriendo en el proceso la vida y costumbres de esta comunidad de monjes que vivió en este sitio hasta 1835. También podrá deleitarse desvelando los impresionantes tesoros escondidos dentro de sus muros. Continuarás tu ruta cruzando la Calle Gran Vía de Colón, siguiendo la Calle Cárcel Baja de camino a la Catedral de Granada. La llegada de los Reyes Católicos al último bastión árabe de la Península Ibérica supuso un cambio espectacular en el modelo de ciudad. La Catedral Renacentista de Granada es un canto a la grandiosidad donde se mezclan el gótico, el renacentista, el barroco y el neoclásico; desplegando el nuevo poder institucional, político y religioso. Luego viajará por la Calle Oficios para ingresar a la Capilla Real. Elegido por los Reyes Católicos como su última morada, este templo se erige como símbolo de la restauración de la iglesia de Granada, mostrando la gran riqueza de su patrimonio artístico y nutriendo su espíritu con su trascendente sentido y belleza.

Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

10. Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

Alquila una bici eléctrica y descubre los barrios de Granada a tu ritmo. Escoge entre un alquiler de 2 o 4 horas, lo que te da tiempo suficiente para descubrir lo que más te llama la atención. Con tu bici eléctrica, sube y baja las calles empinadas de Granada con facilidad. Conduce hasta el Albayzín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorre sus estrechas calles serpenteantes. A continuación visita Sacromonte, el encantador y destartalado barrio construido en cuevas de las colinas de Valparaiso. También puedes escoger visitar el Generalife, la Alhambra y la Catedral de Granada. ¡Es decisión tuya! Dispones de la bici eléctrica durante 2 o 4 horas de diversión, así que puedes elegir lo que quieres ver en Granada.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 1173 opiniones

¡Stephanie es una excelente guía! Otros cinco en un grupo registrado para la gira nunca se presentaron y trató de llamarlos varias veces. Sin embargo, nos dio a Said, de Turquía ya mí, un recorrido deliciosamente informativo de todo, incluida la Mezquita, la Capilla Real y la Catedral. ¡Para cualquier estadounidense que haya tomado una clase de civilización occidental, esta es una visita obligada mientras esté en Granada! ¡Lo recomiendo mucho y Stephanie a ti! Fue especialmente conmovedor durante la Semana Santa para los cristianos... ¡una ventaja! Don (70 y contando y todavía viaja solo por Europa como en la universidad pero a un ritmo un poco más relajado) de Atlanta, GA.

Tuvimos la actividad con Julio, excelente recorrido, con mucha energía y datos súper interesantes. Para los que no somos idóneos de la historia, este tipo de tours son ideales.

María Jesús es una guía excelente. Nos ha hecho el tour muy ameno. Muchas gracias.

Muy agradable el paseo, viendo lugares increíbles, con flexibilidad de horarios.

Un Tour muy interesante y el guia Jorge excepciónal