Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa: nuestros tours y actividades más recomendados

Lisboa: tour en Segway por el barrio de Alfama

1. Lisboa: tour en Segway por el barrio de Alfama

Viaja en el tiempo y descubre los lugares medievales más interesantes del barrio de Alfama, en Lisboa, con un tour en Segway. Descubre en Alfama los sonidos, olores y lugares de interés del casco antiguo de Lisboa. Alfama aún conserva rasgos de su pasado morisco medieval, con estrechas y laberínticas calles, escaleras y arcadas. Pasea por un laberinto de callejuelas empinadas y sinuosas. En el centro de Alfama, una vibrante comunidad permanece en contacto con el estilo de vida de la vieja Lisboa. Muchos poemas y canciones de fado fueron inspirados por la vivacidad y la energía constante de este barrio. Para mantenerte con el espíritu medieval, podrás disfrutar de una bebida gratis en Trobadores, un bar de temática medieval. Es fácil aprender a usar el Segway, y, además, muy divertido. Tendrás una sesión de introducción completa con un guía certificado antes de iniciar el tour.

Lisboa: tour guiado en tuk-tuk con recogida en el hotel

2. Lisboa: tour guiado en tuk-tuk con recogida en el hotel

Ve los lugares de interés de Lisboa de una manera nueva y divertida, recorriendo las calles de la ciudad en tuk tuk. Tu guía sabrá dónde encontrar las mejores vistas, las oportunidades para hacer fotos y los lugares más interesantes y te llevará de un lugar a otro en un tour de 2 horas. Las paradas incluyen la catedral de Lisboa, la iglesia de San Antonio, el barrio del castillo, el monasterio de San Vicente y otros. Los martes y sábados también hay un mercadillo que podrás visitar. Estas son solo algunas de las muchas cosas interesantes que Lisboa tiene que ofrecer. No te pierdas esta oportunidad para explorar la hermosa Lisboa de una manera única.

Lisboa: tour a pie de historia y estilo de vida

3. Lisboa: tour a pie de historia y estilo de vida

Descubre una de las capitales más fascinantes y pintorescas de Europa, construida sobre un conjunto de colinas que ofrecen vistas panorámicas desde innumerables puntos. Recorrerás la ciudad durante 3 horas con un guía local que se asegurará de que disfrutes de una experiencia interesante y divertida. El tour comienza en el Bairro Alto, de cinco siglos de antigüedad, donde aprenderás acerca de la evolución de la ciudad. Después del terremoto de 1755, este espacio atrajo a las familias de los barrios de Baixa y Bairro, que comenzaron el proceso de renovación. Pasa por el jardín de São Pedro de Alcântara y disfruta de unas vistas impresionantes de la Baixa y la orilla sur del río Tajo. Visita la iglesia y el museo de San Roque, construidos por los jesuitas. San Roque fue una de las primeras iglesias jesuitas de Portugal y, de hecho, una de las primeras del mundo. La iglesia tiene una fachada austera, pero un interior repleto de dorados, azulejos y pinturas que lo convierten en un maravilloso museo manierista y barroco. Bajando la colina, llegarás al convento y la iglesia do Carmo, ejemplos de la arquitectura gótica de la ciudad. Se trata de un lugar de importancia histórica, ya que fue aquí donde se inició la Revolución de los Claveles en 1974, poniendo fin a casi cinco décadas de dictadura. Un poco más adelante, llegarás al ascensor de Santa Justa, un imponente monumento construido en estilo neogótico, que es además uno de los mejores miradores de la ciudad. Podrás ver diversos monumentos interesantes en Baixa, en el corazón de la ciudad. Después de un breve descanso, disfrutarás de un paseo en el tranvía, desde el castillo hasta Portas do Sol. Desde Portas do Sol verás el Monasterio de São Vicente de Fora, el Panteón Nacional y el barrio de Alfama, que cuenta con numerosas calles estrechas que llegan hasta el río Tajo. Alfama es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Lisboa, conocido por sus casas de fado y las fiestas populares de los santos, sobre todo San Antonio. El tour finaliza en la Catedral de Lisboa, construida en 1150, tres años después de la reconquista de la ciudad. Con el tiempo, ha sido objeto de varias renovaciones arquitectónicas, convirtiéndose en una mezcla de diferentes estilos.

Lisboa: tour de las 7 colinas en bicicleta eléctrica

4. Lisboa: tour de las 7 colinas en bicicleta eléctrica

Sube a bordo de una bicicletea eléctrica para recorrer fácilmente las 7 colinas de Lisboa. Considerada por muchos como demasiado dura para el ciclismo, gracias a sus constantes subidas y bajadas, ahora podrás contradecir esta teoría llegando incluso a los puntos más elevados de la ciudad. Saliendo de Rua Cais de Santarém, cerca del puerto, dirígete a lugares como el famoso mercado de las pulgas Feira da Ladra, la monumental iglesia Panteão Nacional, y el Monasterio manierista de São Vicente de Fora. Disfruta de las vistas panorámicas desde la terraza de Chão do Loureiro, el mirador da Graça y el mirador de Monte Agudo, en Penha de França. El zumbido de tu motor eléctrico pasará por el Palácio Belmonte, del siglo XV, y el pintoresco barrio de Vila Berta. Relájate en Campos Mártires da Pátria y el Jardim do Torel. Visita algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluida la Catedral da Sé de Lisboa y el Ascensor da Lavra, uno de los primeros vehículos en conquistar las colinas de Lisboa, en el año 1884.

Lisboa: tour en tuk tuk por el casco antiguo

5. Lisboa: tour en tuk tuk por el casco antiguo

Aquí fue donde empezó todo. Acude al corazón de la ciudad, en la colina más antigua de Lisboa. Es la colina del fado y de las tabernas típicas que conservan su genialidad y raíces tradicionales. Desde los barrios de Graça y Alfama, pasando por Mouraria hasta el Castillo de São Jorge, puedes tener la suerte de encontrarse con una barbacoa de sardinas en la calle. Pasa a Alfama y recorre este barrio musical. Podrás ver restos romanos, casas medievales que sobrevivieron al terremoto de 1755, la magnífica catedral de Lisboa, plazas animadas con cafés al aire libre y rincones y callejones que recuerdan a las ciudades árabes: la historia multicultural de Lisboa también ha dejado aquí su huella.  Además, disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad desde los numerosos ventanales naturales que ofrece.

Lisboa: Tour en Tuk-Tuk de lo más destacado de la ciudad con traslado

6. Lisboa: Tour en Tuk-Tuk de lo más destacado de la ciudad con traslado

Descubre las principales atracciones de Lisboa en una visita guiada en tuk-tuk. Siéntate y relájate mientras el vehículo se encarga de las colinas por ti. Observa lo más destacado de la capital portuguesa, como la Catedral de Lisboa, la Torre de Belem y la Plaza del Rossio. Explora barrios populares, como el Distrito Histórico de Graça. Comienza tu recorrido con una cómoda recogida en el hotel en Lisboa. A continuación, súbete a tu tuk-tuk y dirígete al centro, una zona repleta de monumentos históricos. Maravíllate con atracciones populares como la Catedral de Lisboa del siglo XII (Se de Lisboa), la Plaza del Rossio y el Ascensor de Santa Justa. Después, sube a Portas do Sol y Senhora do Monte, miradores que ofrecen vistas sin precedentes de Lisboa. A continuación, continúa hacia Belem para maravillarte con la Torre de Belém, incluida en la lista de la Unesco, antes de ascender al vertiginoso barrio de Chiado. Concluye tu memorable recorrido en el Mercado Time Out.

Lisboa: viaje en el tranvía 28 y tour a pie

7. Lisboa: viaje en el tranvía 28 y tour a pie

Sube a bordo del tranvía más famoso de Lisboa para vivir una aventura por las estrechas calles del casco antiguo. Prepárate para sorprenderte con las vistas panorámicas de la ciudad y el río mientras el tranvía asciende por una de las muchas colinas de Lisboa. Al bajar, podrás continuar a pie más allá de la ruta del tranvía para explorar los lugares más interesantes de la colina donde se creó la ciudad. Los jueves y los sábados disfrutarás del ambiente del mercado más antiguo de Lisboa, el famoso Feira da Ladra. Observa de cerca algunos de los edificios históricos, como la Sé de Lisboa, la catedral medieval cuyos muros albergan casi 1.000 años de historia. También verás la impresionante iglesia de San Vicente de Fora y descubrirás la leyenda del Panteão Nacional (Panteón Nacional), que tiene la cúpula más icónica de Lisboa. Pasea por los laberintos de calles del barrio tradicional de Alfama y deslízate por las estrechas y empinadas callejuelas que llevan a preciosas plazas. Sé testigo del auténtico estilo de vida de los habitantes y aprende más sobre el tradicional fado portugués en pequeños bares y cafés.

Lisboa: tour de 3 horas en tuk tuk

8. Lisboa: tour de 3 horas en tuk tuk

Descubre Lisboa en un tour único de 3 horas en tuk tuk para grupos de hasta 6 personas. Explora las calles de esta ciudad cosmopolita mientras subes a los barrios de Chiado y Bairro Alto para disfrutar de la atmósfera tradicional de los barrios más antiguos.  Desde un tuk tuk podrás ver Lisboa más de cerca para tener una idea de cómo es la vida local. Lugares destacados que verás en el tour: • El centro de Lisboa • La plaza del Rossio • El Elevador de Santa Justa • Catedral de Lisboa • La iglesia de San Antonio • El mirador Portas do Sol • El barrio de Graça • El barrio de Alfama • El mirador da Senhora do Monte • La Mouraria • El monasterio de San Vicente de Fora • El mercadillo (martes y sábados) • El Panteón Nacional • El barrio de Alfama

Lisboa: ticket de 48 h para autobús y barco turístico

9. Lisboa: ticket de 48 h para autobús y barco turístico

Pasa 48 horas disfrutando al máximo de Lisboa en 3 tours diferentes en autobús de 2 pisos y 1 tour en barco.  Tour en autobús por Belém, Lisboa En este tour de Lisboa en autobús, pasarás por los lugares más destacados de la ciudad con la brisa refrescante del Tajo, desde el casco histórico hasta los monumentos de Belém. Esta zona emblemática es una parada obligatoria para todos los autobuses turísticos, ya que cuenta con monumentos a los viajes de los descubrimientos portugueses: el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém y el monumento a los Descubrimientos, además de varios museos (en particular, el museo de Carruajes). Tour en autobús por la Lisboa moderna Esta ruta sigue el Tajo desde el corazón de la ciudad hasta el parque de las Naciones. En este lugar, conocido por ser la sede de la Expo '98, podrás contemplar una característica arquitectura moderna en las zonas de ocio y restauración. Ya que estás aquí, no te pierdas el oceanario, el segundo más grande del mundo. Y como Lisboa no sería Lisboa sin su música tradicional de fado, deberías ir a la casa museo dedicada a su cantante de mayor éxito: Amália Rodrigues. Tour fluvial en Barco Amarillo Lejos del ruido y ajetreo de la ciudad, en el paseo en barco por Lisboa te parecerá estar sobre un escenario flotante con vistas privilegiadas a la "ciudad de las 7 colinas". Mientras navegas tranquilamente por la superficie del río Tajo, podrás contemplar algunos monumentos importantes, como el castillo de San Jorge, la catedral de Sé y el puente del 25 de abril.

Lisboa y sus barrios: tour guiado en tuk tuk

10. Lisboa y sus barrios: tour guiado en tuk tuk

Descubre Lisboa y sus barrios más encantadores en un tour de una hora en tuk tuk. Contempla algunos de los monumentos más conocidos del centro y descubre la ciudad de las siete colinas. Tras la recogida en tu hotel, comenzarás a explorar las áreas históricas de Lisboa. Los conductores pueden hablar diferentes idiomas y tienen un gran conocimiento sobre la historia, la cultura, el arte y la arquitectura de Lisboa. Además, los vehículos son 100 % eléctricos y ecológicos. Recorre algunos de los miradores más espectaculares, como el Miradouro de Santa Luzia, el Miradouro Portas do Sol y el Miradouro Nossa Senhora do Monte, y disfruta de las vistas panorámicas de los lugares más típicos y antiguos de la ciudad. Por el camino, podrás admirar plazas ornamentadas, como la Praça da Figueira y la Praça do Comércio, construida tras el devastador terremoto de 1755. Admira los típicos adoquines blancos y negros de la Praça Dom Pedro IV, más conocida como "Rossio". Contempla las fachadas de importantes catedrales e iglesias, como la Igreja de Santo António y la Sé de Lisboa (la catedral de Lisboa). Visita la fortificación árabe del Castelo de S. Jorge. Experimenta el bullicio del mercadillo de la Feira da Ladra, contempla la antigua iglesia de Santa Engracia Panteão, del siglo XVII y ahora conocida como el "Panteão Nacional", y recorre las calles estrechas de Alfama, el centro de los tradicionales bares y restaurantes de fado de la ciudad.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
  • Otras actividades
83 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.291 opiniones

Lisboa es una ciudad muy concurrida en cuanto a tráfico. La visita guiada en el tuktuk fue perfecta para ver algo de la ciudad ya que solo nos quedamos a pasar la noche. Nuestro conductor fue muy informativo y agradable. Ella nos recogió en el hotel y nos dejó en el restaurante donde teníamos reservas para cenar. Recomendaría la excursión en tuktuk a todo el mundo.

El tour moderm se hizo un poco pesado, el de belém hacerlo hacia el atardecer es muy bonito, y el tranvía te lleva a sitios y a callejones que los buses no tienen acceso, 100% recomendable!

Excelente alternativa para ver la ciudad y luego decidir los lugares a visitar. Recomendado.

Un recorrido muy bonito. La guía (Marisa) estupenda. La mejor opción para conocer la ciudad

Nuestro guía Pedro, SÚPER amable, cordial y bien informado