Catedral de Nápoles

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catedral de Nápoles: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

1. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

...
Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

2. Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Explora el lugar de nacimiento de la pizza con un ticket de 24 horas válido para hasta 2 rutas en esta excursión en autobús turístico con paradas ilimitadas. Descubre las atracciones más importantes y los sabores de la cultura napolitana a tu propio ritmo. El billete te da la libertad de explorar una de las ciudades más antiguas del mundo a tu propio ritmo con autobuses que funcionan cada 45-90 minutos. Incluso puede visitar el monte Vesubio y admirar las fantásticas vistas de la ciudad desde la cima del imponente volcán. El autobús también es ideal para ir de compras y explorar los deliciosos restaurantes que Nápoles ofrece. Usa tu pase de 24 horas para explorar las siguientes atracciones: Línea A Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Iglesia del Gesú Nuovo Parada 3 - Piazza Dante - Ingresso Ai Decumani Parada 4 - Museo arqueológico nacional - Galería Principe Di Napoli Parada 5 - Iglesia de Santa Maria della Sanita Parada 6 - Museo e Bosco di Capodimonte, Observatorio Astronómico Parada 7 - Santa Maria Incoronata Parada 8 - Teatro Bellini - Mura Greche Parada 9 - Museo de arte contemporáneo Donna Regina Parada 10 - Castel Capuano - Porta Capuana Parada 11 - Piazza Bovio / Universidad Línea B Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Santa Lucía - Castel Dell'Ovo Parada 3 - Piazza Vittoria - Via Calabritto Parada - Palazzi Storici Parada 5 - Mergellina - Piazza del Leone Parada 6 - Capo Posillipo - vista panorámica Parada 7 - Discesa Marechiaro Parada 8 - Parque Vigiliano Parada 9 - Vista panorámica Parada 10 - Embarque a Le Isole Del Golfo Parada 11 - Castel dell'Ovo - Borgo Marinan Parada 12 - Stazione Marittima, embarque de cruceros y Le Isole Del Golfo

...
Nápoles: tour a pie con ruinas subterráneas

3. Nápoles: tour a pie con ruinas subterráneas

Sumérgete en el encanto intrigante de Nápoles. Desde la costa, disfrute de la encantadora belleza de la Bahía de Nápoles y de las vistas a la isla de Capri y al Monte Vesubio. Visite la parte más antigua de la ciudad y pasee por sus calles estrechas, llenas de carácter y vivacidad. Vea la iglesia de Gesù Nuovo y sus obras maestras, el monasterio de Santa Chiara y pasee por el "Spaccanapoli" más famoso con sus destacados palacios barrocos y renacentistas, innumerables pequeñas tiendas con encanto, cafeterías y pizzerías. Explora las ruinas romanas subterráneas, enterradas debajo de la ciudad. Vea la parte monumental de la ciudad con su monumento más famoso: Castel Nuovo, un castillo del siglo XIII, el Palacio Real, el Teatro di San Carlo y la Galleria Umberto, un elegante centro comercial del siglo XIX.

...
Nápoles: tour guiado en bicicleta por lo más destacado de la ciudad

4. Nápoles: tour guiado en bicicleta por lo más destacado de la ciudad

Admire la mezcla de influencias italianas y griegas mientras ve los aspectos más destacados de Nápoles en este recorrido en bicicleta. Pasee por el centro histórico y experimente la influencia griega mientras recorre las calles Via dei Tribunali y Anticaglia. Empiece por el paseo marítimo de Nápoles. Disfrute de las vistas del mar con el Vesubio al fondo. Pase por el castillo frente al mar de Castel dell 'Ovo. Pase por cafés y tiendas junto al mar a medida que pasa por Borgo Marinari. Dirígete hacia el este por la calle Via Caracciolo hasta llegar a la majestuosa Piazza del Plebiscito, donde puedes ver el Palacio Real y la iglesia de San Francesco di Paola. Gire por la bulliciosa calle comercial Via Toledo, donde podrá llegar a las plazas Piazza Carità y Piazza del Gesù. Continúe hasta el antiguo corazón griego de Nápoles en el distrito de Decumani. Experimente el diseño griego mientras recorre las estrechas calles de este centro histórico. Pasee por Via dei Tribunali y Anticaglia para ver las docenas de iglesias antiguas y algunas plazas encantadoras.

...
Nápoles: City Tour de día completo con Pompeya y Sorrento

5. Nápoles: City Tour de día completo con Pompeya y Sorrento

Recójase en su alojamiento, terminal de cruceros o estación central de Nápoles por la mañana y comience su recorrido. Comience con 2 horas de turismo en un minibús con un recorrido en grupos pequeños dirigido por un guía profesional. Haga su primera parada en la catedral para visitar la Capilla Real del Tesoro de San Januarius y Santa Restituta. Conduzca hasta la plaza del Ayuntamiento y vea el Castillo Nuevo, construido por la familia francesa de Anjou. Continúe hasta la zona de Posillipo y pare en la Iglesia de San Antonio, donde podrá ver la mejor vista de la ciudad y la bahía. Regrese al centro de la ciudad y a la Piazza del Plebiscito. Vea el frente del Palacio Real, la hermosa iglesia de San Francesco di Paola en su estilo neoclásico, la Galería Umberto I y el Teatro San Carlo. A continuación, diríjase a Pompeya, donde su guía le mostrará los lugares más fascinantes como el Foro, los baños termales, la casa de Vetti y "Lupanare", quemados por cenizas volcánicas y lapilli durante la erupción del año 79 d. C. Después de la visita, haga una breve parada para almorzar y salga hacia la costa de Sorrento. En el camino, admire el castillo medieval de donde proviene el nombre de la famosa ciudad Castellammare di Stabia, las pequeñas y encantadoras playas de Vico Equense y Seiano, y la vegetación típica del Mediterráneo como limoneros y naranjos. Deténgase en el mirador panorámico en Meta di Sorrento para contemplar la maravillosa vista de la bahía con vistas al mar. Deténgase en Sorrento para una breve visita a la ciudad durante aproximadamente 1 hora. Su guía le mostrará los lugares más famosos caminando por las encantadoras calles estrechas llenas de tiendas y pequeños talleres. Continúe hacia uno de los lugares más pintorescos de Sorrento: la Villa Comunale, donde podrá admirar las vistas del golfo y ver hasta Punta Campanella y la isla de Capri. Regrese a Nápoles alrededor de las 5:15 p.m.

...
Nápoles: experiencia de San Gennaro con opción de museo Filangieri

6. Nápoles: experiencia de San Gennaro con opción de museo Filangieri

Comience el recorrido visitando el Museo del Tesoro, adyacente a la Catedral de Nápoles, que conserva y protege una colección única en el mundo formada en más de setecientos años de historia, gracias a las numerosas donaciones de devotos y al trabajo de protección de la Diputación. Continúe con la entrada a la Cappella del Tesoro, un lugar simbólico de arte y devoción popular, una verdadera joya del arte y la arquitectura barroca dentro de la Catedral de Nápoles, que contiene las expresiones de arte más importantes entre los siglos XVI y XVII. Termine con una visita al Museo Filangieri, en el marco del renacido Palazzo Como. Admire las colecciones de los más grandes maestros que trabajaron en el reino napolitano, desde monedas y medallas hasta las preciosas telas de la ropa del siglo XVIII hasta la hermosa biblioteca con 30.000 volúmenes. Esta reserva también incluye la audioguía para la Capilla y el Museo del Tesoro, disponible en italiano, inglés, francés, alemán y español (para el Museo Filangieri, la audioguía estará disponible en breve).

...
Nápoles: tour de día completo a Nápoles, Pompeya y Vesubio

7. Nápoles: tour de día completo a Nápoles, Pompeya y Vesubio

Explore la belleza de Nápoles junto con una visita guiada a Pompeya y al Parque Nacional del Vesubio. Conozca la historia histórica de Nápoles a través de un recorrido detallado por la ciudad. Despierta tu curiosidad y descubre cómo vivían realmente los romanos en el sitio arqueológico de Pompeya antes de caminar por la cima del único volcán todavía activo de Europa. Reúnase con su guía profesional fuera de su hotel y suba a bordo de un minibús durante dos horas de turismo en Nápoles. Deténgase en la Catedral de Nápoles para visitar la Capilla Real del Tesoro de San Januarius y la basílica de Santa Restituta. Descubra la Piazza del Municipio, la plaza del ayuntamiento de Nápoles, y vea el Castel Nuovo medieval antes de conducir por las calles residenciales de Posillipo. Deténgase en la famosa Chiesa di Sant'Antonio a Posillipo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la bahía. Regrese al centro de la ciudad en la Piazza del Plebiscito para ver el frente del Palacio Real de Nápoles y la hermosa iglesia de San Francesco di Paola. Pase por la histórica galería comercial, Galleria Umberto I, y el icónico teatro de la ópera, Teatro di San Carlo. Conduzca a Pompeya para conocer lugares fascinantes como el Foro, los baños termales y la Casa de los Vettii. Descubre el Lupanar, quemado por cenizas y piedras volcánicas durante la erupción volcánica del 79 d.C. Tómese un descanso para relajarse durante el almuerzo, que incluye pizza y una bebida. Continúe hasta Torre del Greco, pasando por el Parque Nacional Vesubio. Camine hasta la cima del único volcán aún activo en Europa continental. Pasee por el cráter a una altura de casi 1200 metros para ver una vista panorámica de la encantadora bahía de Nápoles. Regrese a Nápoles, donde su guía lo dejará en su hotel.

...
Nápoles y Pompeya: tour de medio día

8. Nápoles y Pompeya: tour de medio día

Después de que pasen a recogerte a las 08:15, comienza el tour de 2 horas de Nápoles con parada en la catedral de la ciudad para visitar la capilla del Tesoro y la basílica Santa Restituta. Después continúa a la Piazza del Plebiscito para contemplar la fachada del Palacio Real y la impresionante iglesia neoclásica de San Francisco de Paola. Desde allí dirígete a la plaza del ayuntamiento, donde se encuentra el Castel Nuovo construido por la familia francesa Anjou. El tour de Nápoles termina en una terraza en Posillipo, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de toda la ciudad. Desde allí dirígete a Pompeya, uno de los lugares históricos más conocidos en todo el mundo. En Pompeya el guía te llevará a los lugares más espectaculares de esta antigua ciudad. Visita el foro, los baños termales, la casa de los Vettii y el lupanar, que aún se conservan después de haberse quemado y haber quedado cubiertos de ceniza durante la enorme erupción volcánica que tuvo lugar en el año 79 d. C. Tras asimilar la historia de Pompeya, regresa a Nápoles al lugar que indiques alrededor de las 13:30.

...
Tour privado a pie de 4 horas por Nápoles

9. Tour privado a pie de 4 horas por Nápoles

Después de que su guía privado lo recoja en su hotel, apartamento, puerto, estación de tren o lugar de elección, comience su recorrido por la tercera ciudad más grande de Italia. Paseo por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea la Capilla del Museo San Severo, donde puede disfrutar de la entrada sin colas y ver el maravilloso Cristo Velato o la escultura del Cristo con velo. Camine por la calle Spaccanapoli y pase el Teatro di San Carlo, la Catedral de Nápoles, Santa Chiara y el Palacio Real de Nápoles. Admire los lugares más emblemáticos de la ciudad y su gran arquitectura mientras conoce los monumentos más conocidos. El recorrido durará 4 horas, después de lo cual lo dejarán en el lugar que elija.

...
El mejor de Nápoles Tour privado a pie

10. El mejor de Nápoles Tour privado a pie

El tour incluye una visita a la fascinante plaza llamada "Piazza del Gesù" donde verá la iglesia del Gesù Nuovo y el obelisco de Immacolatella. Camine por la calle Spaccanapoli, que sigue la misma dirección que las antiguas calles griega y romana. Admire la Iglesia de Santa Chiara que data del siglo XIV, la plaza de San Domenico, y experimente la atmósfera tradicional de Nápoles con sus sonidos, olores y sabores. Luego, camine por la calle llamada via dei Tribunali y vea la iglesia de San Lorenzo que data del siglo XIII, San Gregorio Armeno (la calle de los belenes), y luego la Catedral de San Gennaro con su capilla de estilo barroco donde la sangre del Santo se conserva.

...

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 868 opiniones

Las dos rutas en Nápoles fueron muy interesantes y una tuvo una buena visión general de la ciudad. El único problema fue encontrar la parada de autobús inicial. El hecho de que hubiera obras en la piazza municipo no ayudó. Pero deberíamos haber recibido instrucciones más específicas para encontrar la parada principal de autobús. Este ha sido un problema con todas nuestras reservas de paradas ilimitadas durante estas vacaciones en Palermo y Nápoles. Un área a mejorar.

Giulia, guía fantástica, preparada, sobria, ingeniosa, real y bella napolitana. Una nota de excelencia para Giulia. Experiencia absolutamente positiva. A diferencia de otros tours con usted, este fue, con mucho, el más satisfactorio ¡Gracias Giulia!

Experiencia muy agradable, para recomendar. La guía fue preparada y amigable, siempre lista para dar ideas y consejos, ¡incluyendo comida y vino! Intenta creerlo

Andrés ha estado excepcional! Muy buen guía. Visión crítica inteligente de la historia y sobre todo MUY APASIONADO! Recomendable 100%

buen guia ,sin colas.Buen comienzo para conocer idiosincracia de la ciudad y situarte .