Añadir fechas

Catedral de Palermo

Catedral de Palermo: nuestros tours y actividades más recomendados

Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

1. Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

Embárcate en un tour a pie por el centro de Palermo y siéntete como si visitaras un museo al aire libre. Maravíllate con la gran variedad de estilos arquitectónicos y contempla los mercados callejeros del Capo, una verdadera mezcla de cultura, costumbres y tradiciones gastronómicas. Prueba cinco especialidades de comida local y una bebida para acompañarlas con buen gusto. Combina un tour históricos a pie con uno gastronómico. Durante el recorrido, contempla y aprende sobre lugares de interés histórico, como la Ópera dei Pupi (teatro de marionetas tradicional), la Piazza Beati Paoli, la catedral, los Quattro Canti y Fontana Pretoria. Atraviesa el bullicioso mercado del Capo, en el que encontrarás una amplia selección de carnes, mariscos, productos locales y comida siciliana. Después, degusta algunas de las especialidades de Palermo. Prueba sfincione (masa con cebolla, pan rallado, tomate y orégano), panelle (harina de garbanzos frita), crocché (croquetas de patata), arancine (croquetas de arroz rellenas de carne o mantequilla) y cannolo (concha crujiente con queso dulce). Refréscate con una bebida para terminar el tour con estilo.

Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

2. Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

Palermo: recorrido a pie sin mafia

3. Palermo: recorrido a pie sin mafia

Descubre los principales lugares de interés de Palermo desde un ángulo único en una visita guiada a pie. Cada parada es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de la Mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. Reúnete con tu guía y comienza tu aventura de temática mafiosa por las calles de Palermo. Explora el Teatro Massimo, el mercado al aire libre Il Capo y la Piazza Della Memoria (un monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia). A lo largo del Cassaro, cruza locales con pegatinas naranjas en sus ventanas, que representan a propietarios que han dicho no al pago de la extorsión y se han adherido a la campaña de consumo ético pago chi non paga (Pago quien no paga). Después de pasear por lugares de interés como la Piazza Beati Paoli, la Catedral de Palermo y el Ayuntamiento, termina el recorrido en el corazón del casco antiguo de Palermo. Obtén consejos de tu guía sobre cómo continuar tu visita y dónde degustar las mejores especialidades sicilianas.

Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

4. Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

Hágase una idea de la rica historia, cultura y arquitectura del centro de Palermo en una visita guiada a pie de 3 horas. Su guía lo llevará a las iglesias y hermosos palacios de la Sicilia normanda, a través de las bulliciosas plazas de la ciudad y los famosos mercados callejeros antiguos. Dirígete primero al Teatro Massimo y aprende sobre el teatro de ópera más grande de Italia, conocido por su acústica perfecta. Luego visite la hermosa Catedral de Palermo, que data del siglo XII y forma parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Vea la Iglesia del Gesù, una de las iglesias barrocas más importantes de Palermo, así como el Palacio Pretoriano, un palacio destacado del siglo XV. Continúe hasta Pretoria Square, a la que los lugareños se refieren como la "plaza de la vergüenza" por la desnudez de las estatuas de sus fuentes. También visitará la cercana plaza Bellini, donde verá la iglesia de San Cataldo y la iglesia de Martorana, dos iglesias más de la época de la Sicilia normanda y sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el camino, su guía lo llevará a través de los famosos mercados callejeros de Capo. Observe las escenas animadas y la multitud de olores, textiles y alimentos coloridos mientras recorre los puestos. También puede comprar y degustar algunos de los alimentos callejeros más populares de la ciudad, que incluyen: panelle, crocché, sfincione y arancina. El recorrido finaliza en el centro exacto del histórico Palermo, la plaza barroca de Villena, también conocida como Quattro Canti (Cuatro Esquinas). Fue construido a principios de 1600 en el cruce de las dos calles más importantes de Palermo: Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda.

Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

5. Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

Explora el centro histórico de Palermo de la mano de un experimentado guía. Escucha la historia de la capital de Sicilia mientras admiras monumentos notables como el Teatro Massimo, la Catedral y los Quattro Canti, antes de pasear por los mercados en busca de productos locales y comida callejera tradicional. Comienza la visita entrando en la Catedral de Palermo, un lugar catalogado por la UNESCO que data de principios del siglo XII. Admira sus emblemáticos campanarios y aprende sobre su evolución arquitectónica a lo largo del tiempo. A continuación, detente en el Teatro Massimo y escucha las leyendas fantasmales que lo rodean. Visitarás otros puntos de interés imprescindibles, como la plaza barroca Quattro Canti, y la imponente Fontana Pretoria en la plaza del mismo nombre. Por el camino, descubre los mitos y leyendas de Sicilia, como la misteriosa secta de los Beati Paoli, y la patrona de la ciudad, Santa Rosalía, o La Santuzza. Por último, pasea por el mercado callejero del Capo y aprovecha para probar algunas de las delicias de Palermo, como la comida callejera siciliana y los pasteles.

Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

6. Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

Descubre los monumentos de Palermo con un tour de medio día para grupos reducidos y aprende sobre la fascinante historia de la ciudad, desde su nacimiento con los fenicios, pasando por la República romana y el Imperio bizantino hasta la actualidad. Pasea por las intrincadas calles del sestiere (barrio) de Politeama para ver edificios emblemáticos como el Teatro Politeama y el Teatro Massimo, una de las óperas más grandes de Europa. Aprende sobre la era árabe-normanda y los ritos religiosos en lugares como la Cappella Palatina del siglo XII en el Palazzo Reale. Maravíllate con la espléndida fachada de la catedral de Palermo, conocida por sus distintos estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el renacimiento temprano y el barroco. Descubre los tesoros ocultos del centro histórico y escucha historias increíbles que te harán viajar a través del tiempo.

Palermo: Tour Fiat 500 de época

7. Palermo: Tour Fiat 500 de época

Explore los lugares de interés de Palermo con estilo en esta visita guiada en un Fiat 500 antiguo. Obtenga más información sobre el vehículo y luego salga a ver lugares de interés histórico, mercados locales, playas y barrios característicos. Conduce a lo largo de la costa y haz paradas para explorar a pie. Después de reunirse con su guía por el día, trabajen juntos para planificar un recorrido personalizado. Antes de comenzar, aprenda todas las especificaciones técnicas del automóvil en el que viajará. Después de conocer el Fiat 500, súbase y comience su aventura por Palermo. Conduce por el museo histórico de la ciudad. Vea Quattro Canti, la catedral y el Teatro Massimo. Da un paseo por los tres mercados históricos (Ballarò, Vucciria y Capo). Continúa el recorrido por la costa por el puerto viejo de La Cala hasta la playa de Mondello. Alternativamente, puede optar por visitar la Catedral normanda de Monreale (entradas no incluidas). Durante el recorrido, elija detenerse para probar la famosa comida callejera de Palermo o comprar un recuerdo hecho a mano en Palermo (gastos no incluidos). Sumérgete en todos los sonidos, colores y diferentes barrios de la ciudad, brindándote una auténtica aventura con los lugareños. Enriquece tu día en Palermo agregando experiencias adicionales. Elija agregar una experiencia de aperitivo en barco al atardecer o ver la ciudad desde el cielo en un viejo vuelo de gaiteros.

Palermo storie e segreti: tour tra arte misteri e leggende

8. Palermo storie e segreti: tour tra arte misteri e leggende

Podrás ver y admirar en unas horas, con un guía turístico local, la belleza del Centro Histórico de Palermo, con sus impresionantes iglesias barrocas, sus palacios aristocráticos, entre callejuelas, plazas y ferias árabes. Sumérgete en la atmósfera única de esta ciudad con un auténtico guía turístico local, profesional y con mucha experiencia. Iremos juntos y te contaré increíbles leyendas y mitos sobre esta extraordinaria ciudad, como el fantasma del teatro Massimo o la misteriosa secta secreta de Beati Paoli, la trágica historia de amor de la baronesa de Carini y los milagrosos sucesos de la "santuzza" (Santa Rosalía, protectora de Palermo). Hablaremos de cine, "mafia", literatura y arte, guerra y renacimiento, todo a la manera palermitana. Recorreremos el antiguo mercado árabe del Capo y, si quieres, probarás las delicias de la comida callejera palermitana (no olvidemos que Palermo es una de las capitales mundiales de la comida callejera). También probarás los dulces de la "Pasticceria Siciliana" y sus recetas secretas guardadas durante siglos por monjas de clausura. Ven con nosotros a conocer Palermo: ¡historias y secretos que ningún otro guía te contará jamás!

Palermo: recorrido y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de la ciudad

9. Palermo: recorrido y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de la ciudad

Conozca Palermo a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a las 10 atracciones más importantes de Palermo. En la ciudad llena de historia de Palermo, primero visitará el hermoso Palacio Real y la Capilla Palatina. Luego el único Palacio normando y luego la insustituible Cattedrale di Palermo. Esta maravillosa ruta continúa hasta la Chiesa del Gesù. Como quinta parada encontrará la Santa Maria dell'Ammiraglio. A medida que continúe su paseo por la ciudad, encontrará la interesante Piazza Pretoria. Por supuesto, los Quattro Canti no podían faltar en esta gira. Además, también admirarás la Iglesia de San Domenico. El penúltimo destino es el envidiable Museo Arqueológico Regional Antonio Salinas. Mientras que la guinda del pastel de este singular recorrido no podía ser otra que el Teatro Massimo.

Palermo: recorrido a pie por el centro histórico con vistas desde los tejados

10. Palermo: recorrido a pie por el centro histórico con vistas desde los tejados

Descubre Palermo desde arriba en una visita guiada a pie. Contempla las principales atracciones de la ciudad, incluidas las pintorescas plazas, las grandes iglesias y la Catedral de Palermo. Explora los tejados para ver la ciudad desde lo alto. Aprende sobre la historia de Palermo y la tradición siciliana de hornear en los conventos. Reúnase con su guía en la entrada de la Piazza San Domenico, antes de dirigirse a Corso Vittorio Emanuele, donde podrá admirar muchas joyas arquitectónicas, incluida la impresionante Catedral de Palermo con su mezcla de estilos. Luego, dirígete a Piazza Bellini y la Iglesia Católica Romana de Santa Catalina de Alejandría. Maravíllate con sus características renacentistas, barrocas y rococó. Descubra las raíces panaderas de este antiguo convento en la Dolceria, un proyecto destinado a redescubrir la antigua tradición siciliana de hornear en los conventos. A continuación, obtenga una perspectiva completamente nueva de Palermo subiendo al techo del convento de Santa Catalina de Alejandría, donde podrá admirar las impresionantes vistas de la ciudad. Contempla la belleza de la cúpula de la iglesia barroca Chiesa del Santissimo Salvatore y la Catedral desde lo alto. Finalmente, visite la encantadora Piazza Pretoria, también conocida como la plaza de la vergüenza , en el centro histórico de Palermo. Admira su majestuosa fuente de mármol con dieciséis estatuas desnudas de ninfas, humanos, sirenas y sátiros. Luego, termine su recorrido de regreso en el punto de encuentro.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Tours con paradas libres
  • Excursiones de varios días
19 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1494 opiniones

Fabrizio es un guía muy agradable y dedicado que tiene mucho conocimiento histórico sobre Palermo y en general. Solo éramos 3, por lo que fue un recorrido de comida callejera muy personalizado diseñado solo para nosotros.

Catherina es una guía 20, todo el tiempo pendiente del grupo y atenta a todo el mundo. El chófer también genial. Una excursión 10 con una guía 10. Gracias!

Guía realmente conocedor y amigable. Esta es una gran manera de conocer Palermo.

Recorrido interesante y entretenido. ¡Nosotros recomendamos!

La mejor opción para una estancia corta en la isla