Catedral de San Esteban

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que no te puedes perder de la Catedral de San Esteban en Viena

La magnífica Catedral de San Esteban en Viena es uno de los monumentos más famosos de Austria y atrae a más de un millón de visitantes al año. Con más de 800 años de antigüedad, San Esteban es una majestuosa composición de diferentes estilos arquitectónicos. A continuación te presentamos cinco de sus tesoros más preciados.

  • Puerta del Gigante

    1. Puerta del Gigante

    El nombre de esta ornamentada puerta del siglo XV proviene del fémur de mastodonte que colgaba sobre ella. La Puerta del Gigante y las torres que la flanquean conforman la parte más antigua de la catedral.

  • Altar Mayor

    2. Altar Mayor

    La parte principal de San Esteban tiene 18 bellos altares. Entre ellos, el Altar Mayor, que data del siglo XVII, es el más espectacular. Se construyó en siete años y representa la lapidación de San Esteban.

  • Tumba del emperador Federico III

    3. Tumba del emperador Federico III

    Este impresionante sarcófago elevado, esculpido en mármol rojo grueso, necesitó 45 años para su construcción. Decorado con más de 240 estatuas, se trata de un ejemplo sublime de arte medieval.

  • Steffl

    4. Steffl

    La enorme torre sur, de 136 metros de altura, tiene el cariñoso apodo de "Steffl". Se trata de una de las construcciones más altas y emblemáticas de la ciudad de Viena.

  • Catacumbas

    5. Catacumbas

    Debido a la plaga bubónica de 1735, los huesos de los cementerios cercanos a San Esteban se trasladaron a las catacumbas que están bajo la catedral, las cuales albergan los restos de más de 11.000 personas.

Planeando tu visita

  • Sube a la torre Steffl

    Durante toda su historia, la torre sur de San Esteban, "Steffl," sirvió como puesto de vigilancia de la ciudad. Aunque no se utiliza desde 1955, la sala de vigilancia todavía existe y está abierta al público. Tendrán que subir 343 empinados escalones, pero aquellos que acepten el desafío serán recompensados con las vistas más espectaculares de la ciudad entera.

  • Visita las catacumbas

    No te pierdas las fascinantes catacumbas de San Esteban. Sin embargo, es necesario reservar un tour guiado para poder visitar esta parte de la catedral.

  • Ir a misa

    San Esteban celebra misas de forma regular y están abiertas al público. Podrás encontrar el horario en su página web.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De lunes a sábado, de 06:00 a 22:00. Los domingos, de 07:00 a 22:00. El horario de las visitas guiadas es el siguiente: De lunes a sábado, de 09:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30. Los domingos, de 13:00 a 16:30.
  • Precio
    Aunque la entrada es gratuita, las visitas guiadas generales y para las catacumbas, así como el transporte, tienen un coste extra.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Con más de 800 años de historia, hacer una visita guiada es una gran idea.
  • Cómo llegar
    Toma las líneas U1 o U3 hasta Stephansplatz. Desde aquí es un corto paseo hasta llegar a la catedral.
  • Consejos adicionales

    • Puedes ir con tu propio guía, pero hazlo durante el horario de visitas para no interrumpir a aquellos que estén rezando.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de San Esteban

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de San Esteban? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de San Esteban: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2226 opiniones

Muy bien la visita. La guía nos explicaba todo perfectamente. Quizá hubiera faltado algo mas de tiempo