Cosas que hacer en
Catedral de San Vito

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catedral de San Vito: nuestros tours y actividades más recomendados

Ticket del castillo de Praga y presentación introductoria

1. Ticket del castillo de Praga y presentación introductoria

Reúnete con tu representante en el punto de encuentro a la hora asignada y disfruta de una presentación en inglés de unos quince o veinte minutos acerca del complejo del castillo. El representante canjeará tu comprobante por tu entrada (circuito B) que incluye lo mejor del Castillo de Praga, la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro con la torre Daliborka. Después, explora el castillo a tu propio ritmo y descubre su magnífico interior. La entrada es válida por dos días y durante este periodo podrás visitar una vez el interior de los edificios del castillo.

...
Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

2. Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga. En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron originalmente para los guardias del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, también fueron habitadas por artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del Callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

...
Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

3. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

...
Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

4. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

...
Praga: tour de 1 hora por el castillo con entrada Fast-GET

5. Praga: tour de 1 hora por el castillo con entrada Fast-GET

Viaja por el distrito de Hradčany y escucha historias de tu guía acreditado, que te explicará el pasado histórico del castillo de Praga y sus alrededores. Tu guía destacará algunos aspectos del distrito de Hradčany, como el palacio Černinsky, Loreto, el palacio Schwarzenberg y mucho más, mientras te ofrece hechos históricos. Cuando entres en el complejo del castillo de Praga, recibirás tu ticket y un mapa para que puedas planear la visita a los lugares individuales como la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real y la basílica de San Jorge. Podrás acceder al castillo de Praga sin tener que hacer largas colas para comprar tu ticket. También recibirás un ticket de entrada para el circuito B del castillo de Praga, después del tour introductorio, que te permitirá explorar el interior a tu ritmo.

...
Praga: Tour de 1 día con crucero y almuerzo

6. Praga: Tour de 1 día con crucero y almuerzo

Pasa un día en Praga y descubre la belleza de varios siglos de la capital checa en minibús, a pie y en barco. Retrocede en el tiempo en tu visita al castillo de Praga, del siglo IX, uno de los más grandes del mundo. De camino al castillo podrás contemplar vistas increíbles, como el Teatro Nacional, el Rudolfinum, la Puerta de la Pólvora, la plaza Wenceslao y la Casa Danzante. El almuerzo será en el restaurante U Schnellů. Después de comer, el tour continuará hasta los encantadores jardines Valdstejn, antes de dirigirte a la colina para ver la Ciudad Pequeña, la isla de Kampa y el muro de John Lennon. Según avances en este tour de un día, cruzarás el río Vltava por el histórico puente de Carlos. Empápate de la increíble historia y cultura praguenses mientras viajas de forma elegante y disfrutas de refrigerios en un crucero por el río Vltava. Tras el crucero, pasearás por la plaza Jan Palach y por la avenida Parizska hasta el barrio judío de Praga donde tu guía compartirá sus conocimientos sobre el lugar. Continuarás por la plaza del casco antiguo hasta el famosísimo reloj astronómico que se remonta al siglo XV. Termina este increíble día frente al Teatro Estatal, que albergó el estreno de la ópera Don Giovanni, de Mozart.

...
Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

7. Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

Disfrute de su visita a Praga a su propio ritmo, evitando largas colas para los 3 principales lugares de interés. Recoja sus boletos de admisión en una ubicación central y comience la exploración. Cada boleto es válido por 2 días a partir del día en que se emite e incluye 1 entrada a cada atracción. Explore el Castillo de Praga y aprenda sobre su historia que se remonta al siglo IX. Con los años ha sido el hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Después del circuito B, explore los aspectos más destacados del castillo, incluidos sus hermosos interiores, así como la catedral de San Vito, el antiguo palacio real, la basílica de San Jorge y Golden Lane con la torre Daliborka. Pasea por la Torre del Reloj Astronómico de estilo gótico que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una de las atracciones más populares de Praga. Antes de entrar, mira el reloj desde afuera para ver una estatua de Cristo salir, seguido por sus discípulos. La Parca también hace una aparición tocando una campana y comprobando para ver quién ha llegado el momento. El 75% de las piezas de este reloj son originales y datan del siglo XV. Con su boleto, ingrese al antiguo ayuntamiento y tome el ascensor hasta la torre para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo de Praga. Por último, visite el Museo Nacional para descubrir la historia natural, la historia, el arte y la música de la República Checa.

...
Tour de 3 horas a pie por el Castillo de Praga

8. Tour de 3 horas a pie por el Castillo de Praga

El castillo de Praga domina el paisaje y la historia de la capital checa. El castillo medieval más grande del mundo se alza sobre la ciudad desde el siglo IX y continúa asombrando e inspirando en la actualidad. El castillo, conocido como Pražský Hrad, ofrece docenas de rincones escondidos y está lleno de sorpresas que podrás descubrir con este tour a pie de 3 horas de duración. El extraordinariamente armónico conjunto de estilos que contrastan es fruto del trabajo de generaciones de talentosos arquitectos, culminando en el siglo XX con el olvidado genio Jože Plečnik. Deja que el guía experto haga que cobren vida las leyendas de la corte de Rodolfo II, las pesadillas de Kafka y los difíciles problemas de la Revolución de Terciopelo. También explorarás Malá Strana, dotada con antiguos palacios nobiliarios. Pasea más allá de las puertas de los castillos y por el pintoresco Hradčany para conseguir las mejores vistas de la ciudad. Después de visitar lugares como el monasterio de Strahov y la fábrica de cerveza, el palacio de Wallenstein, la basílica de San Jorge y el Deer Moat, el tour terminará en los jardines del castillo de Praga, donde podrás contemplar espectaculares vistas sobre el casco antiguo. Este tour requiere un ticket de transporte cuyo precio asciende a 24 coronas checas.

...
Praga: tour a pie de 3h por terrenos del castillo y crucero

9. Praga: tour a pie de 3h por terrenos del castillo y crucero

Comienza el tour con un pequeño paseo desde la plaza de la Ciudad Vieja hasta el Clementinum. Dirígete al puente de Carlos y sube a bordo de un barco para realizar un relajante crucero por el río con refrigerios. Pasa por monumentos importantes en un viaje por el arroyo del diablo. Visita el Museo del Puente de Carlos para completar esta parte del tour. Sigue al guía a través del puente de Carlos y aprende acerca de su intrigante historia. Desde aquí dirígete al barrio Malá Strana, una zona de Praga conocida por sus tejados rojos y sus preciosos edificios barrocos. Observa la isla Kampa, una de las joyas ocultas de Praga, donde se sitúa el conocido muro de John Lennon. En Malá Strana, tomarás uno de los tranvías de Praga hasta lo más alto de la colina, donde el castillo domina la ciudad. Aprovecha la oportunidad para caminar por los edificios que componen este amplio e histórico castillo. Admira la impresionante catedral de San Vito y la basílica románica de San Jorge, conocida por sus conciertos de música clásica y eventos culturales. Termina el tour en el viñedo más antiguo de la ciudad, situado en los terrenos del castillo, y saca fotos panorámicas de Praga. Durante el recorrido a pie tendrás tiempo de sobra para disfrutar de una charla entretenida e informativa sobre los famosos monumentos de Praga.

...
Praga: tour 3h casco antiguo y castillo de Praga en alemán

10. Praga: tour 3h casco antiguo y castillo de Praga en alemán

Haz un viaje emocionante y descubre la capital de la República Checa. Si visitas Praga por primera vez y quieres conocer lo más importante de la ciudad, este tour es la opción perfecta. Empieza tu tour guiado en la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza del mercado principal del centro histórico de Pragua y el lugar donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn. Pasea por las pintorescas calles y pasa por el Teatro Estatal y la Universidad Carolina. Después observa el antiguo ayuntamiento con su reloj astronómico, donde te asombrarás con esta obra maestra de la ciencia gótica. Camina hasta el lugar de nacimiento de Franz Kafka y descubre el barrio judío. Visita las sinagogas Maisel y Pinkas antes de pasear por el antiguo cementerio judío. Después pasa por el nuevo ayuntamiento y el Clementinum y te dirigirás hasta el puente de Carlos. Crúzalo hasta que llegues a la estación de tranvía Malostranské Náměsti. Desde ahí subirás al Castillo de Praga. Camina por el Jardín Real y ve hasta la oficina presidencial y la plaza Hradčany donde podrás disfrutar de las vistas de la embajada alemana. Visita la catedral de San Vito, los patios interiores del Castillo de Praga y el callejón del oro. Al final de este verás la torre Daliborka que solía formar parte de la muralla. El tour terminará en el viñedo de San Wenceslao.

...

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de San Vito

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de San Vito? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de San Vito: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9785 opiniones

Muy bien, el guía sin hablar español, se esforzó al máximo para que pudiéramos entender y lo consiguió.

Muy atento y amable el guía, explicando muy fielmente cada edificio de la visita.

El guía que nos acompañó fue muy ameno e instructivo. Muy buena experiencia.

Buena visita. La guía muy amable y explicando todo detalladamente.

Nos tocó con Silvia un encanto nos explicó todo muy bien