Catedral de San Vito

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catedral de San Vito: nuestros tours y actividades más recomendados

Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

1. Castillo de Praga: tour en grupo reducido con guía local

Durante tu visita al castillo de Praga te sentirás como en un cuento de hadas. Visita lo más destacado del complejo, incluyendo la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge y el callejón del Oro. El castillo está repleto de historia y arte, pero gracias a tu experto guía local recorrerás fácilmente sus terrenos. Reúnete con el guía frente a la parada de metro de "Malostranská", junto al puente de Mánes. Desde aquí, tomarás el tranvía hasta el castillo de Praga. Una vez dentro, el guía te dará unos auriculares para que puedas escuchar sus explicaciones sin problemas durante todo el tour. Maravíllate ante la arquitectura gótica de San Vito. Contempla las gárgolas que adornan el exterior de la iglesia y maravíllate ante las vidrieras modernistas creadas por el artista checo Alfons Mucha. Admira el mosaico del siglo XIV que representa el Juicio Final. Visita las tumbas de san Venceslao y Carlos IV, la tumba barroca de san Juan Nepomuceno y la capilla de san Venceslao. A continuación, entra en el antiguo Palacio Real. Admira el impresionante techo abovedado del salón de Vladislao. Accede a la sala en la que tuvo lugar la defenestración de Praga. En este lugar, los aristócratas protestantes checos arrojaron por la venta a los gobernadores católicos del emperador Habsburgo y a su secretario, acontecimiento que marcó el comienzo de la guerra de los Treinta Años. Visita la basílica de San Jorge. Sus muros de piedra y el diseño de este edificio suponen un interesante contraste a la grandiosidad del castillo. Admira fragmentos de frescos del siglo XII y camina hasta la escalera doble en la que reposan los restos mortales de santa Ludmila.  Camina por el Callejón del Oro. Las casitas que hay a lo largo de esta calle se construyeron originalmente para los guardias del castillo, pero posteriormente albergaron a orfebres. En los siglos posteriores, también fueron habitadas por artistas como Franz Kafka. Admira las viviendas y los talleres reconstruidos a lo largo del Callejón que te darán una idea de cómo vivían los trabajadores de Praga a las afueras del castillo.

Praga: ticket de acceso al castillo de Praga

2. Praga: ticket de acceso al castillo de Praga

Corona tu visita a Praga con una entrada sin colas al Castillo de Praga. Explore el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y Golden Lane en una visita autoguiada. Disfruta de la historia del castillo mientras recorres sus numerosos pasillos. Desde los miradores del castillo, tendrás una magnífica vista de la ciudad de Praga. El recorrido por la arquitectura conservada te llevará atrás en el tiempo y te mostrará cómo vivían los orfebres y los arqueros. El boleto es válido por 2 días y le da derecho a una sola entrada a cada edificio dentro del castillo durante el horario de apertura del castillo. Con este ticket evitarás otras colas dentro del castillo.

Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

3. Tour de 2,5h por el Castillo de Praga, incluye entrada

Este tour guiado de 2.5 horas comienza en el Puente de Carlos, donde el guía te proporcionará una breve reseña histórica de la historia del Castillo de Praga. Cruza el Puente de Carlos y camina hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña, donde un tranvía te llevará al castillo. Al entrar en la catedral de San Vito, podrás escuchar historias de príncipes, reyes y emperadores, así como la historia ceremonial del lugar. Haz un tour por el antiguo castillo, el Salón Vladislav, y dirígete a continuación a la Basílica de San Jorge, donde el guía te explicará la vida de los santos checos. Visita la zona conocida como el Callejón del Oro, donde el guía te hablará sobre las vidas de los residentes locales.

Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

4. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

Praga: tour de 1 hora por el castillo con entrada Fast-GET

5. Praga: tour de 1 hora por el castillo con entrada Fast-GET

Viaja por el distrito de Hradčany y escucha historias de tu guía acreditado, que te explicará el pasado histórico del castillo de Praga y sus alrededores. Tu guía destacará algunos aspectos del distrito de Hradčany, como el palacio Černinsky, Loreto, el palacio Schwarzenberg y mucho más, mientras te ofrece hechos históricos. Cuando entres en el complejo del castillo de Praga, recibirás tu ticket y un mapa para que puedas planear la visita a los lugares individuales como la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real y la basílica de San Jorge. Podrás acceder al castillo de Praga sin tener que hacer largas colas para comprar tu ticket. También recibirás un ticket de entrada para el circuito B del castillo de Praga, después del tour introductorio, que te permitirá explorar el interior a tu ritmo.

Praga: entrada sin colas al complejo del castillo y guía móvil

6. Praga: entrada sin colas al complejo del castillo y guía móvil

Experimente el complejo del Castillo de Praga a su propio ritmo con una guía en línea. Omita la fila de boletos y comience en la Catedral de San Vito, donde obtendrá pautas y un mapa de la mejor manera de explorar los extensos terrenos. Aprende sobre la herencia y el estilo de vida de la realeza checa a lo largo de los siglos. Reúnase con un representante en la entrada de la Catedral de San Vito para obtener consejos útiles sobre cómo embarcarse en su recorrido autoguiado por el circuito B. Comience su recorrido en lo que también se conoce como la Catedral Metropolitana, el templo religioso más importante del país. Admire la arquitectura y las historias del Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, Golden Lane y la Torre Daliborka. Conozca el propósito del castillo como hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa, que se remonta al siglo IX. No te pierdas nada, tu guía en línea te indicará las partes más importantes e interesantes dentro de cada edificio. Simplemente siga la ruta recomendada que fue cuidadosamente planeada por guías experimentados para ver todas las vitrinas, cuadros, esculturas y más.

Castillo de Praga y alrededores: tour guiado de 2 horas

7. Castillo de Praga y alrededores: tour guiado de 2 horas

Haz un viaje por la historia de la República Checa en un tour guiado de 2 horas por el complejo del castillo de Praga y descubre los monumentos históricos dentro del lugar emblemático más famoso de la capital. Encuentra a tu guía cerca del puente de Carlos y toma el tranvía para subir la colina hasta el distrito del castillo. Esta ruta tan pintoresca captura el ambiente histórico de la Ciudad Pequeña y desvela una "pequeña ciudad dentro de Praga" en la cima de la colina. Visita los monumentos principales, como la catedral de San Vito, los jardines Reales, la basílica de San Jorge y el antiguo palacio Real. Conoce la historia de este símbolo antiguo del estado checo en el complejo de castillo más grande del mundo. Dominando Praga durante 11 siglos, el Castillo de Praga ha mantenido su grandeza a lo largo de una turbulenta historia. Visita el antiguo asiento de los gobernantes checos, el asiento actual del presidente de la República Checa y disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad por el camino.

Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

8. Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

Reserve sus entradas para algunas de las principales atracciones de Praga, que puede recoger en una conveniente ubicación central cerca de la plaza del pueblo. Visite el histórico Castillo de Praga, las sinagogas del Barrio Judío y la famosa Torre del Reloj Astronómico en el corazón del casco antiguo. Castillo de praga Visite el Castillo de Praga y descubra la antigua residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Explore los hermosos interiores y edificios del castillo, como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka. Torre del reloj astronómico Antes de entrar en la torre, haz una pausa para admirar el Reloj Astronómico en la fachada de la torre. Con las entradas, suba las escaleras o el ascensor hasta la cima, donde disfrutará de unas vistas increíbles de la Plaza de la Ciudad Vieja y el resto de Praga. Con esta entrada también puedes visitar el Ayuntamiento Viejo. Descubre sus hermosos salones y una pintoresca capilla. Barrio Judío Con la entrada a la Judería, podrás acceder a las sinagogas más famosas sin hacer cola. Comienza a explorar y aprende sobre la larga historia de la comunidad judía en la ciudad. Visite la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Klausen, el Salón Ceremonial, la Sinagoga Española y el Museo Judío de Praga, donde encontrará una variedad de exposiciones. En la Sinagoga Maisel, las pantallas táctiles le permitirán navegar a través de antiguos manuscritos hebreos y ver mapas históricos de los asentamientos judíos. También tendrá la oportunidad de ver el impresionante interior de la Sinagoga Española. Visite el Museo Judío de Praga para ver la exposición permanente: Judíos en las Tierras de Bohemia, siglos XIX y XX. Obtenga más información sobre la historia de los judíos en la región de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Praga: tour de la ciudad, castillo y puente de Carlos

9. Praga: tour de la ciudad, castillo y puente de Carlos

Escucha las historias que hay detrás de los espectaculares monumentos de Praga gracias a un guía experto en este tour guiado de 3,5 horas. Primero, viajarás en un autobús con aire acondicionado con tu guía a través de la ciudad nueva de Praga, observando la plaza Wenceslao, el Museo Nacional y el Teatro Nacional. Disfrutarás de las vistas del puente de Carlos y Malá Strana (ciudad menor), junto con un ángulo panorámico espectacular del castillo de Praga. Después experimentarás la belleza gótica de la catedral de San Vito, así como los terrenos de castillo más grandes y con un récord Guinness de toda Europa. Desde allí, te dirigirás por las encantadoras calles de Malá Strana a pie para cruzar el puente de Carlos, donde admirarás las espectaculares vistas del río Moldava y la silueta de esta ciudad de 1000 puntas. Por último, tu guía te llevará por el bien conservado barrio judío y después a la plaza del casco antiguo, donde pararás a los pies del famoso Reloj Astronómico.

Tour de 3 horas a pie por el Castillo de Praga

10. Tour de 3 horas a pie por el Castillo de Praga

El castillo de Praga domina el paisaje y la historia de la capital checa. El castillo medieval más grande del mundo se alza sobre la ciudad desde el siglo IX y continúa asombrando e inspirando en la actualidad. El castillo, conocido como Pražský Hrad, ofrece docenas de rincones escondidos y está lleno de sorpresas que podrás descubrir con este tour a pie de 3 horas de duración. El extraordinariamente armónico conjunto de estilos que contrastan es fruto del trabajo de generaciones de talentosos arquitectos, culminando en el siglo XX con el olvidado genio Jože Plečnik. Deja que el guía experto haga que cobren vida las leyendas de la corte de Rodolfo II, las pesadillas de Kafka y los difíciles problemas de la Revolución de Terciopelo. También explorarás Malá Strana, dotada con antiguos palacios nobiliarios. Pasea más allá de las puertas de los castillos y por el pintoresco Hradčany para conseguir las mejores vistas de la ciudad. Después de visitar lugares como el monasterio de Strahov y la fábrica de cerveza, el palacio de Wallenstein, la basílica de San Jorge y el Deer Moat, el tour terminará en los jardines del castillo de Praga, donde podrás contemplar espectaculares vistas sobre el casco antiguo. Este tour requiere un ticket de transporte cuyo precio asciende a 24 coronas checas.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de San Vito

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de San Vito? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de San Vito: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 11.084 opiniones

El espacio del castillo es muy extenso, el camino largo y cansado pero valió la pena. La guía en italiano, muy preparada, nos permitió (éramos 3) entrar en ese período instruyéndonos en muchas cosas.

Una gran organización por parte del guía. Muchos se apuntaron a la gira. Y rápidamente lo dividió en pequeños grupos para que fuera casi "familiar".

Martin estaba extremadamente bien informado y eficiente. También muy agradable personalmente y muy paciente. Muy recomendable.

Gran visita, nuestro guía fue excelente y el castillo y su vecindario son realmente hermosos :)

Visita muy completa dirigida por un guía experimentado y muy amable. Te lo recomiendo mucho.