Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

1. Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

Vive un viaje al pasado descubriendo la historia del Apóstol Santiago y conoce el Museo Catedralicio y la Catedral en todo su esplendor con este tour, eligiendo la opción que mejor se adapte a tus gustos: tour guiado sólo Museo y Catedral o la opción que incluye el Pórtico de la Gloria. Conoce cada rincón de nuestra hermosa Catedral, descubre su arquitectura románica, aprende sobre la construcción a lo largo de los siglos y admira la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, la Biblioteca Capitular y el famoso Botafumeiro.

Tour de día completo a Santiago de Compostela desde Oporto

2. Tour de día completo a Santiago de Compostela desde Oporto

Descubre 2 encantos del sur de Europa en un tour de día completo desde Oporto. Cruza la frontera con España para explorar la ciudad peregrina de Santiago de Compostela, en Galicia, y haz una parada para ver Valença do Minho en el camino de vuelta a Oporto.  Sube a bordo de una cómoda furgoneta o autobús y embárcate en un viaje a uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo, Santiago.Recorre el Camino de Santiago y visita una magnífica catedral del siglo XI. Aunque originalmente fue construida en estilo románico, a día de hoy la catedral es una amalgama de influencias armoniosas. Asiste a una misa y aprovecha el tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comienza el viaje de vuelta a Oporto y haz una parada en Valença do Minho, un pueblo histórico del norte de Portugal, situado justo en la frontera entre Portugal y España. Valença fue importante durante la Edad Media y formó parte de los "Caminhos de Santiago".  Admira esta ciudad dominada por una fortaleza de dos torres y una doble muralla antes de regresar al punto de encuentro en Oporto. 

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

3. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Explora la historia de Santiago de Compostela en una visita guiada a la catedral y su museo. Uno de los 3 centros de peregrinación católica más importantes del mundo cristiano. La Catedral de Santiago de Compostela ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el "Camino de Santiago" desde principios de la Edad Media. Entra en el magnífico monumento para descubrir por qué, mientras tu guía te lleva a ver la tumba de Santiago y mucho más. Contempla el resplandeciente altar mayor y las intrincadas capillas que lo rodean, y aprende sobre los rituales y tradiciones. Entérate de la importancia histórica y arquitectónica de la catedral, y amplía tus conocimientos en el museo, donde podrás descubrir el tesoro de la catedral, la biblioteca y todas las obras de arte importantes.

Santiago de Compostela: Visita a la Catedral, Museo y Ciudad Vieja

4. Santiago de Compostela: Visita a la Catedral, Museo y Ciudad Vieja

Descubre la ciudad al 100% con nuestro tour que combina un recorrido a pie por la ciudad y una visita al Museo y a la Catedral de Santiago: conoce su pasado y enamórate de su esencia. Comenzamos el recorrido en la Plaza del Obradoiro, donde nuestro guía estará allí con un paraguas naranja esperándote: pasearemos por las milenarias calles del casco viejo, disfrutarás de un descanso de 40 minutos entre las visitas y continuarás con una visita guiada al Museo Catedralicio y al interior de la Catedral con nuestros guías oficiales.

Desde Oporto: Santiago de Compostela Tour de día completo

5. Desde Oporto: Santiago de Compostela Tour de día completo

Salida inmediatamente hacia Santiago de Compostela. A las 11:00 am vivirás la famosa Misa del Peregrino. Esta misa especial se lleva a cabo cada día para reconocer a los peregrinos que han recorrido el Camino de Santiago para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela. Tendrá la oportunidad de ser parte de una ceremonia histórica que se lleva a cabo desde el siglo IX. Al comienzo de la misa es tradicional que se anuncie el país de origen y punto de partida de todos los peregrinos. Después de la misa, tendrá la oportunidad de aprender más sobre la histórica Catedral de Santiago de Compostela, que está dedicada a Santiago, uno de los apóstoles de Jesús, y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago Completo Con entradas incluidas

6. Santiago Completo Con entradas incluidas

Acompáñanos en una experiencia completa de Santiago que abarca todos los ángulos de esta hermosa ciudad. Nuestro recorrido comienza a las 10:00 de la mañana con una visita al centro histórico, donde nuestro guía experto te llevará por las sinuosas calles, los callejones ocultos y las vibrantes plazas que conforman el corazón de Santiago. A continuación, nos dirigiremos al Pórtico de la Gloria, donde descubrirás la fascinante historia de esta obra maestra del Maestro Mateo. Maravíllate con los intrincados detalles de cada personaje y aprende sobre el mensaje que el Pórtico transmite a los peregrinos. Tras un breve descanso, continuaremos nuestro viaje con una visita al Museo Catedralicio y al interior de la Catedral de Santiago (entradas incluidas).

Santiago de Compostela: tour guiado privado

7. Santiago de Compostela: tour guiado privado

Admira los monumentos principales de Santiago de Compostela en un paseo guiado de 2 horas. Visita las plazas más conocidas de la ciudad, la catedral, el ayuntamiento y el hospital de los Reyes Católicos. Descubre la historia del Camino de Santiago y la leyenda de Santiago. Observa los numerosos símbolos de la ciudad, incluyendo la concha, la flecha y elazabache, todos ellos elementos importantes para entender los secretos de Santiago. Además, verás el mercado, la universidad y la plaza Cervantes. El tour termina en la oficina del operador, donde te presentarán productos típicos de Galicia. Recibe mapas gratuitos, recuerdos e información sobre otras actividades.

Visita Catedral de Santiago con cubiertas y Pórtico de la Gloria

8. Visita Catedral de Santiago con cubiertas y Pórtico de la Gloria

En la opción de las 10:00 comenzaremos el recorrido visitando el Pórtico de la Gloria, después las cubiertas y finalmente el Museo Catedralicio y la Catedral. En la opción de las 16:00 empezaremos por las cubiertas, luego el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral y terminaremos con una visita al Pórtico de la Gloria. El guía te estará esperando en el punto de encuentro para comenzar cada visita a la hora indicada. El Pórtico es una visita imprescindible para conocer la catedral desde otro punto de vista, lleno de curiosidades y, además, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. El Pórtico de la Gloria, conocido como la joya del románico, es una de las obras más valiosas de la Catedral de Santiago y bien merece una visita. Por último, con el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral no te perderás estancias tan importantes como la biblioteca, la sala capitular, el tesoro, la capilla de las reliquias o el altar mayor. No dudes en disfrutar de la Catedral de Santiago, centro de peregrinación, en su totalidad.

Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

9. Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

Descubre el arte del interior de la catedral de Santiago de Compostela en este tour guiado. Contempla la iconografía religiosa y la supuesta sepultura del apóstol Santiago. Visita la biblioteca donde se conserva el Códice Calixtino (principal testigo de la Epístola de Santiago).  Reúnete con tu guía y comienza en la planta baja del museo de la catedral, que cuenta con cuatro salas donde podrás ver los restos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas. Ve un mapa para determinar lo que había en este lugar antes de la catedral.  Admira el espectacular coro de piedra del Maestro Mateo y varios ejemplos de iconografía religiosa como bustos, estatuas o tallas de madera. Contempla las representaciones de ambos del apóstol Santiago en sus tres versiones (peregrino, soldado y santo). Escucha las explicaciones de tu guía sobre cada versión y los distintos personajes bíblicos. Al llegar a la segunda planta, dejarás el claustro a un lado para centrarte en la biblioteca, donde se guarda el famoso Códice Calixtino.  Llega a la tercera planta, dedicada por completo a diferentes tapices tanto de la escuela de Flandes, como a los llamados Tapices de Goya realizados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Dirígete al balcón para contemplar las vistas desde lo alto de la plaza do Obradoiro. Después volverás a la segunda planta para visitar el claustro y acceder a la catedral sin tener que hacer cola.  Entra en el templo para disfrutar de sus diferentes capillas. Sigue a tu guía hasta el altar mayor, la puerta santa y contempla lo que se dice que es la tumba del apóstol Santiago. 

Catedral de Santiago: Visita con tejados y Pórtico opcional

10. Catedral de Santiago: Visita con tejados y Pórtico opcional

Embárcate en un tour guiado por las cubiertas y la Torre de la Carraca, explorando también la Catedral y sus zonas destacadas del Museo, como el claustro, la sala capitular y la biblioteca, entre otras. Esta experiencia te proporcionará las mejores vistas panorámicas de la ciudad, mientras te sumerges en las distintas etapas de construcción de la Catedral, descubres su fascinante historia y evolución y disfrutas del Pórtico de la Gloria (sólo si se selecciona esta opción). Si eliges la opción sin el Pórtico de la Gloria: el recorrido tiene un pequeño intervalo entre las dos partes debido a la necesidad de subir 150 escalones para explorar los tejados y ascender a la torre del trinquete. Por este motivo, este recorrido no está recomendado para personas con movilidad reducida. *Este recorrido sólo está disponible en español.

37 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral de Santiago de Compostela: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

Vive un viaje al pasado descubriendo la historia del Apóstol Santiago y conoce el Museo Catedralicio y la Catedral en todo su esplendor con este tour, eligiendo la opción que mejor se adapte a tus gustos: tour guiado sólo Museo y Catedral o la opción que incluye el Pórtico de la Gloria. Conoce cada rincón de nuestra hermosa Catedral, descubre su arquitectura románica, aprende sobre la construcción a lo largo de los siglos y admira la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, la Biblioteca Capitular y el famoso Botafumeiro.

Tour de día completo a Santiago de Compostela desde Oporto

Tour de día completo a Santiago de Compostela desde Oporto

Descubre 2 encantos del sur de Europa en un tour de día completo desde Oporto. Cruza la frontera con España para explorar la ciudad peregrina de Santiago de Compostela, en Galicia, y haz una parada para ver Valença do Minho en el camino de vuelta a Oporto.  Sube a bordo de una cómoda furgoneta o autobús y embárcate en un viaje a uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo, Santiago.Recorre el Camino de Santiago y visita una magnífica catedral del siglo XI. Aunque originalmente fue construida en estilo románico, a día de hoy la catedral es una amalgama de influencias armoniosas. Asiste a una misa y aprovecha el tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comienza el viaje de vuelta a Oporto y haz una parada en Valença do Minho, un pueblo histórico del norte de Portugal, situado justo en la frontera entre Portugal y España. Valença fue importante durante la Edad Media y formó parte de los "Caminhos de Santiago".  Admira esta ciudad dominada por una fortaleza de dos torres y una doble muralla antes de regresar al punto de encuentro en Oporto. 

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Explora la historia de Santiago de Compostela en una visita guiada a la catedral y su museo. Uno de los 3 centros de peregrinación católica más importantes del mundo cristiano. La Catedral de Santiago de Compostela ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el "Camino de Santiago" desde principios de la Edad Media. Entra en el magnífico monumento para descubrir por qué, mientras tu guía te lleva a ver la tumba de Santiago y mucho más. Contempla el resplandeciente altar mayor y las intrincadas capillas que lo rodean, y aprende sobre los rituales y tradiciones. Entérate de la importancia histórica y arquitectónica de la catedral, y amplía tus conocimientos en el museo, donde podrás descubrir el tesoro de la catedral, la biblioteca y todas las obras de arte importantes.

Santiago de Compostela: Visita a la Catedral, Museo y Ciudad Vieja

Santiago de Compostela: Visita a la Catedral, Museo y Ciudad Vieja

Descubre la ciudad al 100% con nuestro tour que combina un recorrido a pie por la ciudad y una visita al Museo y a la Catedral de Santiago: conoce su pasado y enamórate de su esencia. Comenzamos el recorrido en la Plaza del Obradoiro, donde nuestro guía estará allí con un paraguas naranja esperándote: pasearemos por las milenarias calles del casco viejo, disfrutarás de un descanso de 40 minutos entre las visitas y continuarás con una visita guiada al Museo Catedralicio y al interior de la Catedral con nuestros guías oficiales.

Desde Oporto: Santiago de Compostela Tour de día completo

Desde Oporto: Santiago de Compostela Tour de día completo

Salida inmediatamente hacia Santiago de Compostela. A las 11:00 am vivirás la famosa Misa del Peregrino. Esta misa especial se lleva a cabo cada día para reconocer a los peregrinos que han recorrido el Camino de Santiago para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela. Tendrá la oportunidad de ser parte de una ceremonia histórica que se lleva a cabo desde el siglo IX. Al comienzo de la misa es tradicional que se anuncie el país de origen y punto de partida de todos los peregrinos. Después de la misa, tendrá la oportunidad de aprender más sobre la histórica Catedral de Santiago de Compostela, que está dedicada a Santiago, uno de los apóstoles de Jesús, y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago Completo Con entradas incluidas

Santiago Completo Con entradas incluidas

Acompáñanos en una experiencia completa de Santiago que abarca todos los ángulos de esta hermosa ciudad. Nuestro recorrido comienza a las 10:00 de la mañana con una visita al centro histórico, donde nuestro guía experto te llevará por las sinuosas calles, los callejones ocultos y las vibrantes plazas que conforman el corazón de Santiago. A continuación, nos dirigiremos al Pórtico de la Gloria, donde descubrirás la fascinante historia de esta obra maestra del Maestro Mateo. Maravíllate con los intrincados detalles de cada personaje y aprende sobre el mensaje que el Pórtico transmite a los peregrinos. Tras un breve descanso, continuaremos nuestro viaje con una visita al Museo Catedralicio y al interior de la Catedral de Santiago (entradas incluidas).

Santiago de Compostela: tour guiado privado

Santiago de Compostela: tour guiado privado

Admira los monumentos principales de Santiago de Compostela en un paseo guiado de 2 horas. Visita las plazas más conocidas de la ciudad, la catedral, el ayuntamiento y el hospital de los Reyes Católicos. Descubre la historia del Camino de Santiago y la leyenda de Santiago. Observa los numerosos símbolos de la ciudad, incluyendo la concha, la flecha y elazabache, todos ellos elementos importantes para entender los secretos de Santiago. Además, verás el mercado, la universidad y la plaza Cervantes. El tour termina en la oficina del operador, donde te presentarán productos típicos de Galicia. Recibe mapas gratuitos, recuerdos e información sobre otras actividades.

Visita Catedral de Santiago con cubiertas y Pórtico de la Gloria

Visita Catedral de Santiago con cubiertas y Pórtico de la Gloria

En la opción de las 10:00 comenzaremos el recorrido visitando el Pórtico de la Gloria, después las cubiertas y finalmente el Museo Catedralicio y la Catedral. En la opción de las 16:00 empezaremos por las cubiertas, luego el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral y terminaremos con una visita al Pórtico de la Gloria. El guía te estará esperando en el punto de encuentro para comenzar cada visita a la hora indicada. El Pórtico es una visita imprescindible para conocer la catedral desde otro punto de vista, lleno de curiosidades y, además, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. El Pórtico de la Gloria, conocido como la joya del románico, es una de las obras más valiosas de la Catedral de Santiago y bien merece una visita. Por último, con el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral no te perderás estancias tan importantes como la biblioteca, la sala capitular, el tesoro, la capilla de las reliquias o el altar mayor. No dudes en disfrutar de la Catedral de Santiago, centro de peregrinación, en su totalidad.

Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

Descubre el arte del interior de la catedral de Santiago de Compostela en este tour guiado. Contempla la iconografía religiosa y la supuesta sepultura del apóstol Santiago. Visita la biblioteca donde se conserva el Códice Calixtino (principal testigo de la Epístola de Santiago).  Reúnete con tu guía y comienza en la planta baja del museo de la catedral, que cuenta con cuatro salas donde podrás ver los restos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas. Ve un mapa para determinar lo que había en este lugar antes de la catedral.  Admira el espectacular coro de piedra del Maestro Mateo y varios ejemplos de iconografía religiosa como bustos, estatuas o tallas de madera. Contempla las representaciones de ambos del apóstol Santiago en sus tres versiones (peregrino, soldado y santo). Escucha las explicaciones de tu guía sobre cada versión y los distintos personajes bíblicos. Al llegar a la segunda planta, dejarás el claustro a un lado para centrarte en la biblioteca, donde se guarda el famoso Códice Calixtino.  Llega a la tercera planta, dedicada por completo a diferentes tapices tanto de la escuela de Flandes, como a los llamados Tapices de Goya realizados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Dirígete al balcón para contemplar las vistas desde lo alto de la plaza do Obradoiro. Después volverás a la segunda planta para visitar el claustro y acceder a la catedral sin tener que hacer cola.  Entra en el templo para disfrutar de sus diferentes capillas. Sigue a tu guía hasta el altar mayor, la puerta santa y contempla lo que se dice que es la tumba del apóstol Santiago. 

Catedral de Santiago: Visita con tejados y Pórtico opcional

Catedral de Santiago: Visita con tejados y Pórtico opcional

Embárcate en un tour guiado por las cubiertas y la Torre de la Carraca, explorando también la Catedral y sus zonas destacadas del Museo, como el claustro, la sala capitular y la biblioteca, entre otras. Esta experiencia te proporcionará las mejores vistas panorámicas de la ciudad, mientras te sumerges en las distintas etapas de construcción de la Catedral, descubres su fascinante historia y evolución y disfrutas del Pórtico de la Gloria (sólo si se selecciona esta opción). Si eliges la opción sin el Pórtico de la Gloria: el recorrido tiene un pequeño intervalo entre las dos partes debido a la necesidad de subir 150 escalones para explorar los tejados y ascender a la torre del trinquete. Por este motivo, este recorrido no está recomendado para personas con movilidad reducida. *Este recorrido sólo está disponible en español.

Las mejores atracciones en Santiago de Compostela

Qué hacer en Catedral de Santiago de Compostela

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(1079 reseñas)

Realmente disfrutamos el recorrido con María. Ella conoce muy bien la historia; entonces fue muy interesante. Todas las preguntas fueron respondidas con la inclusión de anécdotas. Aprendimos mucho y aprovechamos esta hermosa visita. Lo recomendamos encarecidamente.

Es un poco cansado subir a las azoteas de la Catedral (más para adultos mayores como yo), pero vale la pena la vista. La catedral es hermosa y el museo es muy bueno

genial nos ha encantado. El Guia genial, con todo lujo de detalles y expliaciones para que conozcamos Santiago a la perfeccción.

Muy buena información histórica y muy abierta y receptiva a las preguntas. Muy claro.

Silvia es una guía excepcional y encantadora! Nos ha encantado la visita!