Añadir fechas

Catedral de Toledo

Catedral de Toledo

Catedral de Toledo: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: Visita a Segovia y Toledo, Alcázar y Catedral

1. Madrid: Visita a Segovia y Toledo, Alcázar y Catedral

Descubre las ciudades históricas de Toledo y Segovia en un tour guiado de un día desde Madrid. Admira el imponente alcázar de Segovia y la catedral de Toledo mientras paseas por ambas ciudades conociendo su fascinante historia. Sal de Madrid y viaja primero a la ciudad de Segovia. Ve el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Según la opción elegida, finaliza con un tour guiado del interior de la catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

Desde Madrid: Excursión guiada de un día a Toledo

2. Desde Madrid: Excursión guiada de un día a Toledo

Únete a una excursión guiada de un día desde Madrid y visita la histórica ciudad de Toledo. La ciudad está declarada Monumento Nacional y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga algunos de los principales monumentos de España.  Toledo también es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que, por un largo periodo de tiempo, entre sus murallas convivieron pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos.  Pasea por las estrechas calles y avenidas para explorar la cultura y la historia de la ciudad en un tour guiado. Admira la arquitectura gótica y renacentista con monumentos bien conservados. Si prefieres recorrer los lugares a tu ritmo, puedes visitar la ciudad por tu cuenta para descubrir sus monumentos y sus barrios históricos sin un guía.

Desde Madrid: Excursión de un día a Toledo

3. Desde Madrid: Excursión de un día a Toledo

Disfruta de un completo recorrido por la mágica ciudad de Toledo, famosa por sus estrechas calles medievales, su bella arquitectura y su rica historia. Baja cómodamente desde el centro de Madrid. Disfruta de una breve introducción de tu guía experto sobre qué ver y visitar en Toledo. Al llegar a Toledo, realizarás una visita panorámica de la ciudad desde uno de los más bellos miradores y comenzarás la visita guiada por el centro histórico (el recorrido dura unos 45 minutos). Después, tendrás tiempo libre para explorar el resto de la ciudad por tu cuenta y visitar lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé o la Catedral. También tendrás tiempo para sentarte y disfrutar de una cerveza o un almuerzo en una bonita terraza. Al final de tu Tour de Toledo (la experiencia total dura unas 9 horas), regresa al centro de Madrid en un cómodo autobús, donde tu guía podrá recomendarte cosas que hacer por la noche o durante el resto de tu estancia.

Desde Madrid: Toledo y Segovia con tickets de entrada opcionales

4. Desde Madrid: Toledo y Segovia con tickets de entrada opcionales

No te pierdas Toledo, una ciudad en la encrucijada de diferentes civilizaciones, culturas, épocas y estilos. Disfruta de la comodidad de un traslado de ida y vuelta desde Madrid. Reúnete con tu guía a las afueras del centro para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad antes de pasear por el casco antiguo, declarado monumento nacional y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Deja que tu guía te señale magníficos ejemplos de arquitectura mudéjar, románica, gótica, renacentista y barroca que son legado de las distintas culturas y civilizaciones que prosperaron dentro de las murallas de la ciudad. Disfruta de tiempo libre para pasear por las sinuosas calles del centro histórico y quizás comer algo. Reúnete con tu guía de vuelta en la famosa Catedral de Toledo para realizar un tour guiado por el interior de este dechado de la arquitectura gótica española. Anteriormente sede de la mezquita de la ciudad antes de su construcción en el siglo XIII, la catedral contiene algunos aspectos del estilo mudéjar y elementos arquitectónicos. Tras la visita a la catedral, tendrás tiempo libre para almorzar por tu cuenta y regresar al punto de inicio del recorrido para coger el autobús de vuelta a Madrid y continuar hasta Segovia. A tu llegada, la experiencia comienza con un tour a pie por la Plaza del Azoguejo, donde podrás admirar el Acueducto Romano. Luego seguiremos caminando por el casco antiguo para ver la Plaza del Ayuntamiento, admirar el exterior de la Catedral gótica y, por supuesto, el Castillo del Alcázar del siglo XII, antigua residencia fortificada de los reyes de Castilla.

Desde Madrid: tour de medio día por Toledo

5. Desde Madrid: tour de medio día por Toledo

Sal de Madrid para viajar a la ciudad medieval de Toledo, situada a orillas del río Tajo. El tour de medio día te ofrece una introducción completa a la ciudad histórica, recorriendo calles sinuosas hasta llegar a los monumentos que te revelarán su fascinante pasado. Comienza con un tour a pie por los antiguos distritos. Visita la plaza del Ayuntamiento para contemplar la magnífica fachada de la catedral de Santa María de Toledo, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento de Toledo. Continúa hacia el antiguo barrio judío. Recorre las estrechas callejuelas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde se encuentra la famosa pintura del Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Para finalizar, visita una fábrica típica de damasquinado para contemplar las finas piezas de joyería realizadas por los árabes y traídas a España por los moros.

Toledo: tour en autobús turístico Hop-On Hop-Off y Extras

6. Toledo: tour en autobús turístico Hop-On Hop-Off y Extras

Viaja atrás en el tiempo para explorar una ciudad única en la que 3 culturas han convivido históricamente en armonía durante siglos. Súbete al autobús turístico de Toledo y descubre sus numerosos atractivos a tu propio ritmo. Abrazada por el río Tajo, Toledo es un retroceso a una época en la que la religión parecía armonizar en lugar de dividir. Desde lo alto de un autobús de dos pisos descapotable, verás pruebas de la convivencia de comunidades cristianas, judías y musulmanas. Maravíllate ante las sinagogas sefardíes y las mezquitas con forma de herradura. Toda la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus monumentos del pasado son numerosos. Con tu billete, disfruta de viajes ilimitados en autobús hop-on-hop-off, con autobuses que pasan cada 30 - 60 minutos (dependiendo de la hora del día), y salen del Alcázar. Puedes dar una vuelta completa en sólo 50 minutos, pero tu billete es válido durante 24 horas, lo que te da tiempo de sobra para explorar a tu aire. Paradas del recorrido: Parada 1 - Alcázar de Toledo Parada 2 - Puerta de Bisagra Parada 3 - Estación Renfe Parada 4 - Remonte Safont Parada 5 - Mirador del Valle Parada 6 - Cigarrales Parada 7 - Puente San Martín Parada 8 - Cardenal Parada 9 - Tavera Parada 10 - Puerta de Bisagra

Desde Madrid: Excursión de un día guiada a Toledo en Autobús

7. Desde Madrid: Excursión de un día guiada a Toledo en Autobús

¿Quieres vivir tu viaje por España como un lugareño o como un turista? Déjanos ser tus anfitriones y ven con nosotros a descubrir la ciudad de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) desde Madrid en un cómodo autobús, acompañado por un guía local en directo que te guiará por los principales atractivos turísticos de Toledo. Todo ello en formato bilingüe (español + inglés) y con un programa de contenidos repleto de anécdotas y curiosidades locales que no encontrarás en las guías de viaje tradicionales. Visita la Catedral de Toledo, el segundo edificio católico más rico del mundo después de la Catedral de San Pedro de Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza. Explora las callejuelas de la Judería, donde podrás aventurarte por la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de Los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. Compra una muestra del característico mazapán dulce de Toledo, hecho de almendras y miel.

Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

8. Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

Visita los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en esta excursión de un día desde Madrid viajando en un autobús con aire acondicionado. Pasea por calles medievales para conocer la historia de cómo las comunidades cristiana, los judía y musulmana vivían en armonía en esta ciudad imperial. Sube a un cómodo y espacioso autobús desde el centro de Madrid y relájate de camino a Toledo. Visita lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé, el Barrio Judío y la Sinagoga de Santa María La Blanca.  Dirígete a los distritos históricos y monumentos más importantes de la ciudad gracias a una entrada con la que evitarás las colas. Explora 3 sitios acompañado de tu guía y 4 por tu cuenta. Dependiendo de la opción que elijas, podrás visitar la catedral de Toledo con nuestro guía.  Disfruta de tiempo libre para explorar el resto de la ciudad a tu ritmo. Vuelve a los lugares que ya has visitado o dirígete a otros lugares con los tickets que te ha dado el guía, como la Iglesia de El Salvador y el Real Colegio de las Doncellas Nobles.  Compra un almuerzo o una bebida en tu tiempo libre y disfrútalo en una bonita terraza. Deja que tu guía te haga recomendaciones sobre qué visitar y qué comer y beber. Al final del tour por Toledo, volverás a Madrid en autobús y te darán consejos sobre qué hacer en la capital. 

Desde Madrid: Visita guiada a Segovia, Ávila y Toledo

9. Desde Madrid: Visita guiada a Segovia, Ávila y Toledo

¡Descubre con nosotros tres ciudades únicas, Patrimonio de la Humanidad! Visitaremos Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Saldremos temprano y nos dirigiremos a Toledo, donde comenzaremos con una visita guiada acompañados por nuestro guía oficial, Toledo tiene una larga tradición cristiana, judía y musulmana. Por ello, también se la conoce como la ciudad de las tres culturas. En este recorrido no sólo visitaremos los lugares más representativos de cada una de estas ciudades, sino que también visitaremos algunos preciosos rincones ocultos que sólo conocen algunos lugareños. Únete a nosotros y descubre los secretos de la segunda catedral más grande de España con nuestro guía oficial. Para despedirnos de Toledo, recorreremos la ciudad a través de sus estrechas y pintorescas calles, memorables para atesorar imágenes inolvidables, además, te mostraré una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ¡donde seguro captarás tu mejor foto! Después partiremos hacia Ávila. Visita el centro histórico de Ávila y descubre el legado de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Déjate sorprender por su fascinante historia! La ruta continuará por un tramo de las famosas Murallas de Ávila. ¿Cómo se ha conservado hasta nuestros días? Desvelaremos estas preguntas sobre la gruesa muralla que rodea todo el centro histórico de la ciudad mientras nos dirigimos hacia la Catedral y otros monumentos. Si se selecciona la opción de mejora, haremos una parada para almorzar en un restaurante local del casco antiguo, donde disfrutaremos de una típica "Comida Tradicional Ibérica", si no, puedes disfrutar de tiempo libre para comer, el guía te dará recomendaciones de restaurantes de la zona. Continuaremos nuestro viaje hacia Segovia, nuestra tercera parada del día y tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegaremos al centro histórico de Segovia, a continuación, iniciaremos un paseo por la plaza principal de la ciudad, la Plaza Mayor, contemplando monumentos como su majestuoso Acueducto Romano, continuaremos por el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la Catedral, y finalmente llegaremos al majestuoso Alcázar, antiguo palacio real y fortaleza. Allí tendrás tiempo libre para descubrir un poco de la ciudad por tu cuenta, hacer buenas fotos y llevarte bonitos recuerdos. Al final de tu recorrido (la experiencia dura unas 12 horas), volverás al centro de Madrid en un cómodo minibús, donde tu guía podrá recomendarte cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

10. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid en autobús. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

76 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral de Toledo: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(5821 reseñas)

Alex estuvo genial: transmitió el aspecto histórico de manera sucinta, sin humor forzado y pareció auténtico. Tuvimos mal tiempo pero él lo aprovechó al máximo y no interrumpió la presentación. Se dejó llevar y mantuvo el espíritu del grupo y de la gira. Altamente recomendado

Ha sido una excursión muy interesante, hemos visitado dos hermosas ciudades y en Segovia hasta ha nevado, el guia , Alex , muy simpático , lo recomiendo

Fue divertido y muy informativo y los guías turísticos son realmente alegres y conocen todas las áreas históricas.

Me encantó, una experiencia maravillosa que vale la pena vivir. Los guías fueron excelentes, amables y atentos.

Buena opción, si quieres explicacion y tiempo libre, recomendado.