Catedral de Wawel

Catedral de Wawel

Catedral de Wawel: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

1. Cracovia: visita guiada al castillo y la catedral de Wawel

Vea todas esas cosas magníficas con un guía local experto. Explore la residencia de los reyes polacos en el Castillo Real de Wawel, que se convirtió en uno de los museos más importantes de Polonia desde 1930. Vea una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles, que recrean la apariencia de las habitaciones de los períodos renacentista y barroco. Visite las cámaras reales que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas del Renacimiento italiano de la colección Lanckoronski. Vea también las colecciones de Wawel de arte oriental que contienen la colección de tiendas de campaña más importante y más grande de Europa. Obtenga entrada a la Catedral de Wawel y admire la estructura gótica que alguna vez fue un santuario donde se coronaba a los monarcas polacos.

Cracovia: tour guiado del castillo y catedral de Wawel

2. Cracovia: tour guiado del castillo y catedral de Wawel

Adéntrate en la historia con un tour guiado por la antigua residencia de los reyes polacos y símbolo del Estado, el castillo de Wawel. Descubre el castillo, que se convirtió en museo en 1930 y alberga una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, tejidos, orfebrería, objetos militares, porcelana y muebles. Contempla el interior de las cámaras que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas italianas renacentistas de la colección Lanckoroński. Explora las colecciones de arte oriental de Wawel, una de las mayores y más importantes de Europa. Aprende todo sobre cómo el castillo es también un importante centro para la conservación del arte. Siéntete como si viajaras atrás en el tiempo al descubrir las exposiciones permanentes, decoradas tal y como habrían sido durante los periodos renacentista y barroco.

Cracovia: Visita guiada al Castillo de Wawel con ticket de entrada

3. Cracovia: Visita guiada al Castillo de Wawel con ticket de entrada

El castillo de Wawel fue la residencia de la familia real de Polonia hasta 1795. Es motivo de gran orgullo polaco y se alza como uno de los edificios más espectaculares en la cima de la colina de Wawel. Durante tu visita al castillo, tendrás la oportunidad de presenciar la grandeza del pasado de Polonia mientras atraviesas las magníficas salas del castillo. En la actualidad, el castillo también alberga un museo que incluye bellos artefactos conservados de los tiempos históricos en que reyes y reinas gobernaban el país. Durante el recorrido, también puedes visitar los apartamentos privados reales, adornados con exquisitos tapices, pinturas y lámparas de araña. El castillo sirve como museo de arte de primer orden e incluye también una sección de Arte Oriental con la mayor colección de tiendas otomanas del continente europeo. Este castillo del siglo XIV, construido por el rey Casimiro II el Grande, estaba en la cima de su opulencia en el siglo XVI, cuando el rey Segismundo el Viejo encargó ampliarlo y construirlo hasta su aspecto actual. Una vez en el castillo, te transportarás a la época de reyes y reinas mientras tu guía comparte información sobre la realeza que vivió en el castillo y los mitos que rodean este hermoso lugar. También podrás ver la exposición Wawel, que muestra objetos descubiertos durante excavaciones arqueológicas en la región. También incluye maquetas de edificios y otros elementos arquitectónicos. El castillo de Wawel está reconocido como lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y se sabe que tiene una inmensa importancia cultural e histórica en Polonia.

Cracovia: Crucero turístico por el río Vístula

4. Cracovia: Crucero turístico por el río Vístula

Empezarás tu crucero por el río Vístula de Cracovia desde la base de la colina de Wawel (cerca del casco antiguo). Es una opción excelente para todos los que quieran disfrutar de la belleza de Cracovia desde la perspectiva de un "Vístula" único. En tu recorrido, verás los monumentos más representativos de la "Ciudad de los Reyes", Cracovia. Partirás del puerto "Jardín del Vístula", junto al Puente Dębnicki, antes de navegar junto al símbolo más importante de Cracovia: la Colina de Wawel y el Castillo Real. También pasarás por la Archicatedral de San Estanislao y San Wenceslao, tras lo cual navegarás por el recodo donde se encuentra el complejo monástico de las Hermanas Norbertinas del Vístula. Otros puntos destacados que experimentarás en este recorrido son la Basílica de San Pedro, San Miguel Arcángel, Estanislao Obispo y Mártir y la Iglesia sobre la Roca. Al final del recorrido, llegarás a la Pasarela del Padre Bernatka, que conecta los bordes de dos distritos: Kazimierz y Podgórze. Esta famosa pasarela de Cracovia también recibe el nombre de "Puente del Amor", y es muy apreciada tanto por los turistas como por los lugareños. Al final de esta excursión, navegarás de vuelta a la colina de Wawel, donde desembarcarás del barco.

Cracovia: Excursión autoguiada a pie y búsqueda del tesoro de lo más destacado

5. Cracovia: Excursión autoguiada a pie y búsqueda del tesoro de lo más destacado

Conoce Cracovia a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Después de descargar el recorrido de la búsqueda del tesoro en tu dispositivo móvil (mediante un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), utiliza la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Cracovia. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar específico. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del recorrido. Mientras recorres la ciudad, disfruta de la flexibilidad de pausar el juego en cualquier momento para tomarte un descanso, hacer las fotos perfectas, parar a comer o visitar un museo. Elige continuar el recorrido más tarde o dejar el resto para otro día. Comienza el recorrido en la imponente Torre del Ayuntamiento. Visita la emblemática Sala de los Paños de Cracovia, con sus exposiciones únicas, y explora la milagrosa Basílica de Santa María. Hazte una foto en la Puerta Floriańska, en el centro de la ciudad, y piérdete en la histórica Plac Szczepański, en el centro del casco antiguo. Aprende sobre el pionero Nicolás Copérnico y su vida. También pasarás por la singular Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, no olvides hacer una foto. Contempla, admira, fotografía y estremécete con la Catedral de Wawel, en el centro de la ciudad, mientras que Smok Wawelski, el monumento símbolo, será la guinda del pastel de este recorrido único.

Cracovia: Visita guiada al Castillo y Catedral de Wawel

6. Cracovia: Visita guiada al Castillo y Catedral de Wawel

Contempla los magníficos monumentos de Cracovia con un guía local experto. Visita la Catedral de Wawel y el Castillo Real de Wawel. Aprende sobre los reyes y reinas polacos visitando las Cámaras Reales. Explora la residencia de los reyes polacos en el Castillo Real de Wawel, que desde 1930 se ha convertido en uno de los museos más importantes de Polonia. Contempla una vasta colección de pinturas, gráficos, esculturas, tejidos, orfebrería, objetos militares, porcelana y muebles, que recrea el aspecto de las estancias de los periodos renacentista y barroco. Visita los aposentos reales que exhiben los famosos tapices de Zygmunt August y magníficas pinturas italianas renacentistas de la colección Lanckoronski. Contempla las colecciones de arte oriental de Wawel, que contienen la mayor colección de carpas de Europa. Entra en la Catedral de Wawel y admira la estructura gótica que fue en su día un santuario donde se coronaba a los monarcas polacos.

Cracovia: Visita guiada al Tesoro de la Corona del Castillo de Wawel

7. Cracovia: Visita guiada al Tesoro de la Corona del Castillo de Wawel

Descubre la rica herencia de los reyes y reinas polacos en esta visita guiada al Tesoro de la Corona en el Castillo de Wawel, en Cracovia. ¡Descubre el misterioso mundo de historia y esplendor de Wawel! Te invitamos a un inolvidable viaje en el tiempo al corazón del pasado real polaco: ¡el Tesoro de Wawel! Descubre los extraordinarios tesoros que han brillado en las coronas de reyes y reinas durante siglos, emanando poder y belleza. Esta magnífica exposición pone ante ti joyas que han sobrevivido a los siglos para contar su historia de gloria y poder. Enciende la imaginación con los destellos de diamantes, piedras preciosas y oro que siguen siendo parte viva de nuestro patrimonio. Prepárate para un emocionante viaje a la historia, donde encontrarás obras maestras de artesanía y belleza que siguen asombrando. No pierdas la oportunidad de sumergirte en un abrir y cerrar de ojos en la época de reyes y reinas, en el festivo entorno de Wawel, una de las fortalezas polacas más importantes y bellas. El tesoro de Wawel te espera Reúnete con tu guía autorizado en el exterior del castillo y evita las colas para visitar el Tesoro de la Corona. Descubre magníficas obras de arte, joyas de la corona, orbes y mucho más. Admira las condecoraciones reales de honor, incluido el manto del Caballero de la Orden del Espíritu Santo, y raras colecciones de joyas. Elige entre una visita con o sin entrada a la Armería Real. Ahorra tiempo con el acceso sin colas al Tesoro. A continuación, visita la Armería Real en una visita autoguiada (si has elegido esa opción). Explora su colección de armas ricamente decoradas, donadas a los reyes polacos por gobernantes medievales de toda Europa. Contempla las armaduras y armas originales de los famosos Húsares Polacos alados. Asómate a la exquisita exposición de fusiles, arcabuces, patinetes y pistolas de las fábricas medievales europeas. Contempla la colección de cañones más valiosa del país con los escudos de armas de reyes, hetmanes y nobles polacos.

Casco antiguo de Cracovia: Visita audioguiada autoguiada

8. Casco antiguo de Cracovia: Visita audioguiada autoguiada

Descubre el pasado medieval de Cracovia, con historias de antiguos reyes y dragones que escupen fuego, en este recorrido por el casco antiguo y el castillo. Escucha cómo Cracovia se transformó en una ciudad real y en la capital de Polonia hasta 1596, después de comenzar como una humilde ciudad de comerciantes. Comienza tu paseo en la plaza del mercado medieval de la ciudad, y muévete por ella para conocer su larga historia, desde la invasión de los guerreros de Gengis Kan, pasando por la historia del Castillo de Wawel en la 2ª Guerra Mundial, hasta el ascenso del Papa Juan Pablo II, el antiguo residente más famoso de Cracovia. Asegúrate de los aspectos más destacados de los cuatro, como la historia del trompetista de Santa María, el legendario dragón que escupe fuego de Cracovia, y da un paseo por el Castillo de Wawel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con todo el casco antiguo de Cracovia, y ve el Palacio Real. Escucha historias sobre la Basílica de Santa María y la Catedral de Wawel, y escucha relatos sobre la Barbacana de Cracovia, una fortaleza medieval. Disfruta de una breve visita al Palacio Episcopal, la antigua casa del Papa Juan Pablo II. Disfruta de un recorrido a pie de dos horas por la ciudad, y disfruta de la libertad de parar para hacer una pausa en los cafés y los refrescos del camino. Termina el recorrido en el Castillo de Wawel, a un paso de la plaza del mercado.

Cracovia: Castillo de Wawel, Catedral, metro de Rynek y almuerzo

9. Cracovia: Castillo de Wawel, Catedral, metro de Rynek y almuerzo

Visite la plaza central de Royal Krakow y encuentre los rastros más interesantes de eventos pasados en Market Square. Pasea por una de las plazas más bonitas de Europa con una visita al Museo Histórico y Arqueológico del Mercado de las Mazmorras. Pasee por la plaza, encuentre los artefactos más interesantes de los viejos tiempos y descubra su propósito. Descubra qué eventos tuvieron lugar aquí y qué personas legendarias han estado aquí. Avanza 4 metros bajo tierra hasta el Museo del Mercado de las Mazmorras para encontrarte al mismo nivel que las calles empedradas de la Cracovia de los siglos XII y XIII. Explora la residencia de los reyes polacos en el Castillo Real de Wawel. Vea las colecciones de pinturas, gráficos, esculturas, telas, orfebrería, artículos militares, porcelana y muebles. Vea los famosos tapices de Zygmunt August y las magníficas pinturas del Renacimiento italiano de la colección Lanckoronski en las cámaras reales. Vea las colecciones de Wawel de arte oriental que contienen la colección de tiendas de campaña más importante y más grande de Europa. Ingrese a la catedral gótica de Wawel, un santuario donde se coronaba a los monarcas polacos.

Castillo de Wawel, Catedral, Casco Antiguo y Basílica de Santa María

10. Castillo de Wawel, Catedral, Casco Antiguo y Basílica de Santa María

Embárcate en un cautivador viaje a través de la rica historia de Cracovia con un tour guiado que entrelaza cuatro lugares emblemáticos: El Castillo de Wawel, la Catedral de Wawel de San Estanislao y San Wenceslao, el Casco Antiguo y la Basílica de Santa María, situada en la Plaza Mayor. Primero, entra en el Castillo de Wawel. Residencia de los reyes polacos y símbolo del Estado, en 1930 el Castillo se convirtió también en uno de los museos más importantes de Polonia. Reúne colecciones de pintura, gráfica, escultura, tejidos, orfebrería, objetos militares, porcelana y muebles. En sus salas se exponen los famosos tapices de Zygmunt August y magníficas pinturas italianas del Renacimiento. Contempla todas esas magníficas cosas con un guía local experto. En este viaje también tienes entrada a la enorme Catedral de Wawel, y siente toda esta experiencia que nunca olvidarás. A continuación, pasea por el casco antiguo de Cracovia, sumergiéndote en su encanto medieval, y descubre el corazón de la ciudad en la bulliciosa Rynek Główny (Plaza Mayor). El recorrido incluye una visita a la Basílica de Santa María, situada en la esquina de la Plaza del Mercado, donde el impresionante retablo de Veit Stoss cautiva con sus intrincadas tallas de madera y su brillantez artística. Este tour guiado ofrece una mezcla perfecta de esplendor arquitectónico, relatos históricos y descubrimientos arqueológicos, proporcionando una experiencia completa y enriquecedora del casco antiguo de Cracovia.

108 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral de Wawel: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Wawel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Wawel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Wawel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(516 reseñas)

La guía ha realizado un tour muy completo de los apartamentos reales. Para las personas apasionantes del arte está ideal el tour, a nosotros nos hubiera gustado más entrar en todas las salas y tener información sobre la historia del castillo en general, conociendo sus diferentes dependencias o salas. No nos percatamos a la hora de comprar el ticket que el tour era solo para una parte del castillo.

Darek fue esta vez nuestro guía que hizo que la visita a Cracovia fuera todo un éxito. Durante 5 horas nos acompañó por la ciudad contándonos un montón de historias. Incluso nos invitó a comer un “paninini” típico. Recomendamos a este tour a todas las personas que estén interesadas en conocer Cracovia y a saber más de su historia.

Tuvimos que esperar a 4 personas a pesar de que se sabía de antemano que debíais estar allí 15 minutos antes. Luego, la gira fue agitada hacia el final. Una pena.

Una guía muy interesante y conocedora 😇))) fue un placer pasar tiempo con ella, aprendimos mucho. Muchas gracias💐

Un recorrido muy interesante, contado de forma entretenida y apasionante.