Añadir fechas

Catedral Metropolitana de México
Actividades al aire libre

Actividades al aire libre
4 actividades encontradas

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Las mejores actividades en Ciudad de México

486 actividades encontradas
Ordenar por::

Catedral Metropolitana de México Actividades al aire libre: lo más recomendado

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

1. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie. Sigue a un guía certificado local y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

Ciudad de México: Aventura culinaria en La Merced y el Mercado de Sonora

2. Ciudad de México: Aventura culinaria en La Merced y el Mercado de Sonora

Piérdete en los mercados más surrealistas de la Ciudad de México Mercado de la Merced y Mercado de Sonora Degustando auténtica comida local y descubriendo los encantos folclóricos de la ciudad. He vivido y paseado por estos mercados desde que tenía 13 años mi familia tiene 3 Taquerías en el mercado por lo que conozco la zona y es lo que considero un hogar. Camina conmigo por el centro de la Ciudad de México y visita varios lugares, el auténtico sabor de las especialidades mexicanas. El guía te llevará hasta 8 paradas, explorarás el exótico mercado de La Merced y el Mercado de Sonora (mercado dedicado a la brujería) el segundo mercado más grande de toda la Ciudad de México, probarás auténtica comida local. Juntos, en pleno centro de la ciudad, podrás degustar platos que te harán la boca agua, deliciosa comida local, aguas frescas, fruta de temporada, así como ingredientes prehispánicos, mezcal y mucho más. Te esperan los mejores y auténticos sabores de la Ciudad de México. Recuerda también venir con calzado y ropa cómodos, ya que hay que caminar mucho. ¡Ven con hambre, ya que comerás y explorarás el enorme corazón del mercado! Todas las degustaciones están incluidas en el ticket de entrada.

Ciudad de México: Tour a pie de Historia, Arquitectura y Muralismo

3. Ciudad de México: Tour a pie de Historia, Arquitectura y Muralismo

Comienza tu recorrido frente a la Catedral Metropolitana, en la Plaza del Zócalo. Descubre cómo éste fue un lugar clave para la política, los movimientos sociales, la religión, las tradiciones y las festividades a lo largo de la historia de la ciudad. Recorre los bellos edificios de la plaza mayor hasta encontrarte frente al Templo Mayor. Aprende sobre la herencia azteca del pueblo mexicano mientras te encuentras en este lugar histórico. Continúa hasta la Oficina Nacional de Educación Pública, conocida por su bella arquitectura colonial y su colección de murales de Diego Rivera. A continuación, visita el Museo Nacional de Arte, símbolo del desarrollo y la modernidad del siglo XX. Por último, llega al hermoso Palacio de Bellas Artes. Admira el impresionante diseño de este emblemático edificio y su influencia Art Decó.

Paseo nocturno por Ciudad de México

4. Paseo nocturno por Ciudad de México

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Ciudad de México: Tour privado por la ciudad

5. Ciudad de México: Tour privado por la ciudad

Con 700 años de historia visible, el centro histórico de Ciudad de México, el Zócalo, puede dar mucho de sí. Comprende los principales lugares de interés de la amplia plaza principal, sin sentirte abrumado, en un recorrido privado a pie. Esta experiencia es ideal para quienes visitan la zona por primera vez y quieren orientarse para futuras exploraciones. Los puntos destacados del itinerario incluyen la Catedral Metropolitana, el Palacio Postal, el Palacio de Bellas Artes y el Museo del Templo Mayor. Conoce la historia de México, desde la época prehispánica hasta la era moderna.

Tour de la ciudad de México y visita al Museo de Antropología

6. Tour de la ciudad de México y visita al Museo de Antropología

Únete a este recorrido y explora Ciudad de México con un guía en directo. Descubre la rica historia de esta ciudad, conocida como La Ciudad de los Dioses. Comienza tu viaje con la recogida en tu hotel (si aparece en la lista). Siéntate y disfruta del viaje hasta el centro histórico de Ciudad de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate ante los innumerables monumentos y el estilo arquitectónico mientras conduces. Pasea por la Plaza Central y admira la Catedral Metropolitana. Después, continúa hasta el Parque de Chapultepec, el segundo parque urbano más grande de América Latina, donde se encuentra el museo. Visita el Museo Nacional de Antropología, uno de los mejores museos del mundo. Descubre una maravillosa colección de arte, artefactos e historia que se remonta a más de 4000 años. Explora cada sección y asegúrate de no perderte la icónica piedra del calendario azteca. El museo es una visita obligada y seguro que incluso podría ser el mejor museo que hayas visitado en México. Después de tu visita, tu recorrido terminará. Así que súbete al coche y rememora tu día mientras disfrutas de un paseo de vuelta a tu hotel o, si lo prefieres, puedes pasear por el parque o disfrutar de un picnic junto al idílico lago si lo prefieres por tu cuenta.

Ciudad de México: Degustación de Comida Exótica y Mercados Locales

7. Ciudad de México: Degustación de Comida Exótica y Mercados Locales

Saborea la vida local en un recorrido a pie por los famosos mercados de Ciudad de México. Prueba las delicias locales, los platos exóticos y, por supuesto, los tacos en el Mercado de San Juan. Compra artesanía local de más de 350 vendedores en el Mercado de la Ciudadela. Tu recorrido a pie por el mercado comienza en el centro histórico de Ciudad de México para conocer la cuna de la ciudad. Escucha los cautivadores relatos de tu guía sobre sitios como la Casa de Los Azulejos, el Zócalo y el Palacio Nacional, entre otros. No has visitado México si no has comido tacos mexicanos. Visita una taquería local, también conocida como restaurante de tacos, para probar una variedad de tacos y vislumbrar el sabor local de México. La primera parada del mercado es el Mercado de San Juan, el hogar de los amantes de la comida. Con sólo oler sus carnes y frutas exóticas, el amante de la comida que llevas dentro se sentirá atraído como una abeja por la miel. Una de las delicias locales que se ofrecen aquí son las hormigas chicatanas, ¿te sientes aventurero? Continúa tu recorrido a pie en el Mercado La Ciudadela, uno de los favoritos de los artesanos. Este famoso mercado es una parada única para adquirir estupenda artesanía local, incluidos los textiles y alebrijes oaxaqueños. El mercado está repleto de más de 350 vendedores, todos ellos con productos de todo el país. Termina tu visita con un trago de tequila o mezcal para completar tu auténtica experiencia gastronómica mexicana.

Visita de la Ciudad de México y paseo en barco por el Canal de Xochimilco

8. Visita de la Ciudad de México y paseo en barco por el Canal de Xochimilco

Explora la Ciudad de México y descubre la historia y la diversidad cultural de esta ciudad. Visita el Palacio Nacional, admira los hermosos murales de Diego Rivera que atraen a las multitudes. Luego, dirígete a la plaza de la Constitución y admira la Catedral Metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros.  Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos de Juan O'Gorman.  Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel. A continuación, dirígete hacia los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico.  Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver casas del siglo XVI. Visita al conquistador Hernando Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Ciudad de México: Visita a la Catedral Metropolitana

9. Ciudad de México: Visita a la Catedral Metropolitana

Maravíllate con los numerosos y bellos monumentos arquitectónicos de Ciudad de México. Visita el Palacio Nacional (vista panorámica), contempla la Plaza de la Constitución y admira la Catedral Metropolitana. Primera parada, visitarás el Palacio Nacional (vista panorámica). Continúa hacia la famosa Plaza de la Constitución y luego pasea por la Catedral Metropolitana. A continuación, visitarás el Centro Histórico, que es el corazón de la capital mexicana. Tras tu visita, te dirigirás al Parque de Chapultepec, a las zonas residenciales más importantes de la ciudad y a la Zona Rosa.

Tour de la ciudad de México: Recorre el icónico Centro Histórico

10. Tour de la ciudad de México: Recorre el icónico Centro Histórico

El Tour por Ciudad de México te llevará por el corazón de esta encantadora metrópolis, donde la historia y la cultura cobran vida en cada esquina. Así que reúnete con tu guía en el punto de partida y ¡que comience la exploración! Comenzaremos con una visita al Templo Mayor, los restos de un antiguo templo azteca que antaño fue el centro espiritual de la ciudad. Aprende sobre los rituales y costumbres del pueblo azteca y sobre el increíble descubrimiento de este yacimiento en la década de 1970. A continuación, nos maravillaremos ante la Catedral Metropolitana, un impresionante símbolo de la época colonial española que se apoderó de la ciudad azteca. Con sus altísimas agujas y su intrincada fachada, no es de extrañar que esta catedral sea uno de los monumentos más visitados de México. A continuación nos dirigiremos a la Casa de los Azulejos, una encantadora mansión del siglo XVIII con una fachada cubierta de azulejos azules y blancos. Aquí descubrirás la fascinante historia de la Casa de la Porcelana y el papel que desempeñó en la Revolución Mexicana. Nuestro viaje continúa hacia la Oficina de Correos, un espléndido edificio que albergó el Palacio de Comunicaciones a principios del siglo XX. Desde aquí, nos dirigiremos al Palacio de Bellas Artes, una impresionante obra maestra del Art Nouveau y el Art Déco que muestra lo mejor del arte y la cultura mexicanos, ya que conserva increíbles murales pintados por destacados artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Experimenta la bulliciosa energía y la rica cultura de la ciudad mientras nos abrimos paso por las animadas calles del centro. Desde artistas callejeros a deliciosos puestos de comida, nunca hay un momento aburrido en Ciudad de México. Así que ven con nosotros a esta divertida, encantadora e inspiradora Excursión por Ciudad de México y sumérgete en el rico patrimonio y la cultura de la ciudad, ¡y diviértete explorando todo lo que tiene que ofrecer!

Ciudad de México

Ciudad de México

Preguntas frecuentes sobre Actividades al aire libre en Catedral Metropolitana de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Actividades al aire libre en Catedral Metropolitana de México)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

Actividades al aire libre: ¿cuáles son las mejores experiencias en Catedral Metropolitana de México?

Lo mejor de Actividades al aire libre en Catedral Metropolitana de México:

Más actividades y cosas que hacer en Catedral Metropolitana de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral Metropolitana de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral Metropolitana de México: opiniones de otros viajeros

El recorrido por la Ciudad de México y el paseo por el canal de Xochimilco fue increíble, en parte gracias a nuestra guía turística Xochitl Fuentes. Ella pudo darle a nuestro grupo el mejor momento de su vida. Ella fue capaz de explicar todo en todos los lugares a los que fuimos e hizo que la gira fuera tan maravillosa... Gracias Xochitl

Muy buena Experiencia, conocer algunos lugares de la ciudad y saber su historia, el guía fue muy amable y nos dió muy buenas recomendaciones para ir a restaurantes y algunos otros sitios y al final poder acceder a la torre Latinoamericana y ver el anochecer desde el mirador fue espectacular.

Estaba lloviendo y, sin embargo, Alexa nos llevó de gira y nos mostró los edificios y calles interesantes del centro de la Ciudad de México. Muchos conocimientos locales combinados con la imprevisibilidad de la lluvia hicieron que el viaje fuera memorable. ¡Bien hecho!

Caminaste por el lado oeste y norte del centro antes de terminar en la plaza constitucional y luego en la torre.