Añadir fechas

Cementerio de Canongate

Cementerio de Canongate: nuestros tours y actividades más recomendados

Edimburgo: tour a pie por el lado oscuro

1. Edimburgo: tour a pie por el lado oscuro

Descubre algunos de los personajes más infames de Edimburgo en un tour guiado a pie con temática de fantasmas por el lado oscuro del centro de la ciudad. Aprende sobre personajes como Burke y Hare. Escucha historias sobre quemas de brujas, robos de tumbas, contrabandos de cuerpos y asesinatos misteriosos. Te reunirás con tu guía local en la Royal Mile, donde se esconden tumbas expoliadas, piras funerarias y fosas comunes desde hace miles de años. Tendrás la piel de gallina mientras tu guía te hace revivir el pasado. Aventúrate a visitar horripilantes lugares de sepulcro como el Canongate Kirkyard. Prepárate para morirte de miedo con los terroríficos relatos sobre caníbales y vampiros reales mientras la verdadera historia de Edimburgo se despliega ante tus ojos. Termina tu visita en la mansión Whitefoord House  

Edimburgo: Historia Oscura - Recorrido a pie por la Ciudad Vieja y Canongate

2. Edimburgo: Historia Oscura - Recorrido a pie por la Ciudad Vieja y Canongate

¡Ah, Edimburgo! Por algo la llaman "la ciudad de Jekyll y Hyde". Durante el día, una figura respetable, con su asombrosa arquitectura y su maravillosa historia. Pero cuando se pone el sol, cuenta una historia totalmente distinta... Escúchalo todo sobre la historia más oscura de Edimburgo: asesinos, ladrones, caníbales, ahorcamientos y decapitaciones, brujas, la peste y corrientes de desechos humanos. Conoce a los ciudadanos más notorios de Edimburgo y cómo nacen las historias de fantasmas. Esto no es una visita guiada de fantasmas: no necesitamos disfraces ni gente que salte de detrás de las esquinas, la propia Historia Oscura de Edimburgo es suficiente para erizarte la piel. Y oh, cómo nos gusta compartirla con nuestros visitantes...

Edimburgo: bóvedas subterráneas y cementerio por la tarde

3. Edimburgo: bóvedas subterráneas y cementerio por la tarde

Disfruta de las criptas subterráneas embrujadas de Blair Street con un acceso exclusivo que ningún otro operador te puede ofrecer y visita a continuación el cementerio de Canongate, donde te aguardan los espíritus de los difuntos. Quizá sea el cambio de temperatura, o la oscuridad perpetua, o las diminutas estancias, que parecen más grandes bajo el débil haz de la linterna: el caso es que en las criptas subterráneas de Blair Street hay algo inquietante. En este tour nocturno a pie tendrás oportunidad de escuchar las turbulentas historias del lugar de la mano de tu guía especializado. Caníbales, ladrones de cadáveres, pactos con el diablo… todo esto antes de iniciar el descenso al subsuelo. Torturas, asesinatos, ahorcamientos… son ejemplos de lo que sucedía en las criptas. Tras un paseo por las oscuras calles que conducen al cementerio de Canongate llegarás al lugar de descanso final de los personajes más ilustres de la ciudad: Adam Smith, el padre de la economía moderna, David Rizzio, el amante de la reina María de Escocia y James Douglas, 3.er marqués de Queensberry e infame caníbal de Canongate. 

Edimburgo: recorrido a pie por los oscuros secretos del casco antiguo fantasma

4. Edimburgo: recorrido a pie por los oscuros secretos del casco antiguo fantasma

Descubra los sitios míticos de Escocia y las hadas escocesas mientras camina por la ciudad de Edimburgo. Pase por cementerios, casas antiguas y los sitios donde quemaron brujas y brujos en este recorrido a pie siniestro pero perspicaz. Aprende sobre el mercado negro de cadáveres en el siglo XIX y los asesinos en serie William Burke y William Hare. Escuche cómo vendían cadáveres para disección en conferencias de anatomía . Visite el cementerio Old Calton y Canongate Kirkyard. Disfrute de agradables vistas de Edimburgo mientras su guía habla sobre un capítulo particularmente oscuro en la historia de la ciudad, la quema de brujas y brujos. Sorpréndete con la cantidad de personas quemadas por brujería y qué hechizos y creencias causaron esto. Descubra el pasado mientras su guía explica sobre los médicos que curaron a las personas con la peste negra, una pandemia de peste bubónica en el siglo XIII. Pase por las casas donde vivía la gente en el siglo XVII y explore el misterio y el misticismo que rodea a Edimburgo.

Edimburgo: recorrido a pie por el Outlander

5. Edimburgo: recorrido a pie por el Outlander

El año es 1745 y el levantamiento jacobita ha llegado a las puertas de la ciudad de Edimburgo. Bonnie Prince Charlie se encuentra con una multitud de vítores de 20,000 personas. En medio del caos de la rebelión están Claire y Jamie, los personajes de Outlander entrelazados en una historia que abarca siglos. En este recorrido a pie de 2 horas, su guía rastreará los hechos reales que inspiraron las aclamadas novelas de Diana Gabaldon. La historia captura el espíritu de la rebelión jacobita en Edimburgo: los Redcoats, los Highlanders y el olor a pólvora en el aire. Su guía experto lo llevará a las profundidades del casco antiguo, a los lugares donde se hizo historia: la prisión de Tolbooth, Canongate Kirkyard y la Taberna del Fin del Mundo. Si Edimburgo es el escenario de la segunda novela de Outlander, ¡irás detrás de escena!

Visita privada: Historia y asesinatos en el casco antiguo de Edimburgo

6. Visita privada: Historia y asesinatos en el casco antiguo de Edimburgo

Descubre la historia y las leyendas de Edimburgo y Escocia en el Barrio Antiguo, Patrimonio de la Humanidad, en una visita guiada privada de 2 horas.

La Milla Real de Edimburgo: Una visita audioguiada

7. La Milla Real de Edimburgo: Una visita audioguiada

Embarca en un recorrido por la famosa Milla Real de Edimburgo con un audioguía disponible en tu smartphone. Disfruta de 14 historias narradas por el actor radiofónico James Bryce con su encantador acento escocés y observa los lugares más destacados, como el Lawnmarket y el Mercat Cross. Después de instalar tu aplicación, comienza en la cima de Castlehill, junto al Pozo de las Brujas, y escucha sobre los primeros días del Castillo de Edimburgo, cuando aquí tuvieron lugar una serie de infames quemas de brujas. Pasa por los cuatro tramos de la Milla Real: Castlehill, Lawnmarket, High Street y el antiguo burgo de Canongate. Pasea por la catedral de St. Giles, que alberga la antigua Tolbooth, el mosaico Heart of Midlothian y una estatua de Carlos II. Al recorrer la Milla Real hasta llegar al Palacio de Holyroodhouse, contempla la antigua residencia del caballero ladrón Deacon Brodie, inspiración del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Oye hablar de figuras históricas, como John Knox y María Reina de Escocia, y escucha relatos sobre los bárbaros castigos de la década de 1600. Descubre las hazañas que tuvieron lugar a la sombra de la Cruz del Mercat y contempla el puerto de Netherbow, que en su día fue la puerta principal entre Edimburgo y Canongate.

Edimburgo: Guía y audio de la ciudad

8. Edimburgo: Guía y audio de la ciudad

Recorre una hermosa ruta de la ciudad, descubre joyas ocultas y visita más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e interesantes historias sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación "Ruta de las Ciudades del Mundo" de la tienda e inicia sesión. Lee las instrucciones y dirígete al lugar de inicio. Desbloquea las fotos del exterior y del interior del lugar. Escucha o lee alguna información relativa a la atracción y continúa caminando hasta el siguiente punto de control. Anota lo que te ha gustado y lo que no y crea tu lista de cosas que hacer en los próximos días. Inicia tu paseo en cualquier momento, sin horario. Haz una pausa para comer, tomar algo, visitar una atracción de tu elección, y continúa más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. Comienza tu recorrido en el imponente Monumento a Scott. Visita la Real Academia Escocesa con su arquitectura de ensueño. Fotografía el Castillo de Edimburgo en su imponente forma y maravíllate con el onírico The Hub. El Grassmarket te sorprenderá, es uno de los lugares más concurridos de Edimburgo. Después te espera Greyfriars Kirkyard, no olvides hacer fotos, ¡famoso por la historia del fiel perro Bobby de Greyfriars! La Catedral de St Giles te dejará sin palabras con su magnífica arquitectura. Admira Canongate Kirk, de la que se dice que es milagrosa y tiene una enorme historia. Conoce el Monumento a Burns construido para el mayor artista y símbolo nacional del país, mientras que la guinda de este recorrido único será Calton Hill(donde termina el recorrido), un lugar siempre concurrido y encantador, con unas vistas increíbles.

Más actividades y cosas que hacer en Cementerio de Canongate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cementerio de Canongate? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cementerio de Canongate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1178 opiniones

Incluso con el típico clima local, Urs logró difundir el buen humor. La caminata fue planeada a la perfección. No demasiado extenuante y no demasiado largo, justo. Con su amplio conocimiento, Urs pudo crear nuevas impresiones y nos hizo reír algunas veces con su humor. ¡Definitivamente volveré a reservar este tour cuando esté aquí con otro compañero de viaje! ¡Gracias Urus!

Tuvimos un recorrido muy emocionante con el guía turístico Urs, que realmente nos impresionó. Todas las historias fueron contadas de una manera animada e interesante, ¡solo podemos recomendarlas!

JEN, nuestro guía, fue increíble. Explicaciones muy claras dadas con detalles pero también mucho humor. Curso realmente sorprendente y muy hermoso.

El punto de encuentro estuvo bien descrito, Urs fue muy amable, explicó todo en detalle y de manera relajada. En general, fue un buen recorrido.

Guía muy amable pero también afligido. La gira fue una celebración y pasó volando.