Cementerio Monumental de Milán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cementerio Monumental de Milán: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: tour de 1 día en autobús con techo descubierto

1. Milán: tour de 1 día en autobús con techo descubierto

Admira los monumentos y sitios más emblemáticos y fascinantes de Milán, como la basílica de San Ambrosio, San Babila, el Duomo, el Teatro de La Scala y la moderna plaza Gae Aulenti. Aprovecha los cómodos autobuses abiertos con techo transparente para poder ver las atracciones de la ciudad incluso con mal tiempo. Los autobuses también cuentan con rampas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida. El recorrido completo del tour dura 90 minutos incluyendo las paradas. El autobús tarda unos 5 minutos entre las paradas programadas, y podrás apearte en cualquiera de los siguientes puntos del camino. Tour de la ciudad: • Castillo Sforzesco • Cadorna • Cenacolo • San Ambrosio • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci • Navigli • Parque de la Basílica • Universidad de Estudios/Policlinico • San Babila • Duomo • Teatro de La Scala • Palazzo Dugnani • Repubblica • Stazione Centrale • Palazzo Lombardia • Gae Aulenti/estación Porta Garibaldi • Cementerio Monumental • Liga Lombarda • Acquario / Parco Sempione

...
La experiencia guiada del cementerio monumental de Milán

2. La experiencia guiada del cementerio monumental de Milán

El cementerio monumental de Milán es uno de los lugares más característicos y desconocidos de la ciudad. Considerado un verdadero museo al aire libre, una vez dentro del cementerio no hay palabras para describir la belleza de este lugar, donde la paz y el arte coexisten. Conoce las tumbas de las familias milanesas más importantes. Vea cómo la familia Campari construyó una tumba similar a la Última Cena de Leonardo Da Vinci. Únete a esta experiencia guiada de 1.5 horas a través de este extraordinario lugar. Su guía le mostrará los edificios más significativos y le contará la historia detrás del cementerio. Prepárese para descubrir este lugar inesperado ubicado en el corazón de Milán.

...
Milán: tour a pie en grupo por el cementerio monumental

3. Milán: tour a pie en grupo por el cementerio monumental

Descubra el lado macabro de Milán con este recorrido a pie en grupo por el cementerio monumental. Encuentre los lugares de descanso de personajes históricos que han hecho grande a la ciudad de Milán económica y artísticamente. Visite el cementerio que alberga los restos de Alessandro Manzoni, Franca Rame, Enzo Iannacci, Filippo Tommaso Marinetti, Arturo Toscanini y Alda Merini. Escuche a su guía que le diga cómo se mezcla aquí la historia artística, económica, social y religiosa de la ciudad. Camine por el Famedio, que inicialmente fue concebido como una iglesia, pero transformado en un lugar para almacenar las tumbas de los ricos y famosos de Milán. Descubra cómo este lugar no es solo un cementerio , sino un museo al aire libre.

...
Visita guiada al cementerio monumental de Milán

4. Visita guiada al cementerio monumental de Milán

El cementerio monumental de Milán no es solo un cementerio, sino un auténtico museo al aire libre. Diseñado por el arquitecto Carlo Maciachini en 1864 e inaugurado dos años después, se caracteriza por un estilo ecléctico, que armoniza elementos bizantinos y góticos con un predominio del estilo románico. Si realmente quieres conocer Milán, debes visitar el Cimitero Monumentale. Todas esas personas que jugaron un papel en la historia de la ciudad descansan en ella, desde Alessandro Manzoni hasta Arturo Toscanini, Francesco Hayez hasta Filippo Tommaso Marinetti, Sergio Bonelli hasta Guido Crepax, Alda Merini hasta Franca Rame y Enzo Iannacci hasta Giorgio Gaber. Estos son solo algunos de los nombres famosos que tiene el Cementerio Monumental dentro de sus paredes. El cementerio es un lugar ideal para descubrir la evolución de las tendencias artísticas de Milán entre los siglos XIX y XX. Durante el recorrido, su guía experto le dará una introducción artística e histórica sobre el cementerio, luego visitará el Famedio, el panteón de la ciudad de personas famosas, y el templo crematorio, uno de los primeros en construirse en Europa. También podrá admirar y descubrir la historia de unas 15 tumbas seleccionadas, que tienen importancia artística o son el lugar de descanso final de personas famosas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cementerio Monumental de Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cementerio Monumental de Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cementerio Monumental de Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.7 / 5

basada en 84 opiniones

Gran experiencia

Esta es una gran experiencia. Solo desearía que hubiera enumerado la recogida en la estación de tren en el primer lugar. En cambio, enumeró uno que estaba más cerca del centro. Me encantó que el autobús estuviera al aire libre en la parte superior y se dejó caer en excelentes ubicaciones para todas las cosas que quería ver. Gran precio también. También una pequeña cosa que lo hubiera hecho un poco más fácil sería si las paradas también estuvieran en inglés.

Una vez encontrado fue excelente

No cometas el mismo error que cometí al tratar de encontrar la oficina con el mapa que me dieron al comprar los boletos. Ir al centro de visitantes de Milán. Buscamos durante dos horas y nos dieron 20 lugares diferentes de los locales. La próxima vez pediré una dirección. Para cuando encontramos la parada de subir y bajar, solo podíamos usarla por un día y comprar un boleto de dos días.

El cobertor plástico del 2 piso estaba tan sucio que no permitía una buena visibilidad.