Cementerio Monumental de Milán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cementerio Monumental de Milán: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: recorrido a pie en grupo por el cementerio monumental

1. Milán: recorrido a pie en grupo por el cementerio monumental

Descubre el lado macabro de Milán con este tour a pie en grupo por el Cementerio Monumental. Encuentra los lugares de descanso de personajes históricos que han hecho grande económica y artísticamente a la ciudad de Milán. Visite el cementerio que alberga los restos de Alessandro Manzoni, Franca Rame, Enzo Iannacci, Filippo Tommaso Marinetti, Arturo Toscanini y Alda Merini. Escuche a su guía contarle cómo se mezclan aquí la historia artística, económica, social y religiosa de la ciudad. Paseo por el Famedio, que inicialmente fue concebido como iglesia, pero transformado en un lugar para guardar las tumbas de los ricos y famosos de Milán. Descubre cómo este lugar no es solo un cementerio , sino un museo al aire libre.

Visita guiada al cementerio monumental de Milán

2. Visita guiada al cementerio monumental de Milán

El cementerio monumental de Milán no es solo un cementerio, sino un auténtico museo al aire libre. Diseñado por el arquitecto Carlo Maciachini en 1864 e inaugurado dos años después, se caracteriza por un estilo ecléctico, que armoniza elementos bizantinos y góticos con un predominio del estilo románico. Si realmente quieres conocer Milán, debes visitar el Cimitero Monumentale. Todas esas personas que jugaron un papel en la historia de la ciudad descansan en ella, desde Alessandro Manzoni hasta Arturo Toscanini, Francesco Hayez hasta Filippo Tommaso Marinetti, Sergio Bonelli hasta Guido Crepax, Alda Merini hasta Franca Rame y Enzo Iannacci hasta Giorgio Gaber. Estos son solo algunos de los nombres famosos que tiene el Cementerio Monumental dentro de sus paredes. El cementerio es un lugar ideal para descubrir la evolución de las tendencias artísticas de Milán entre los siglos XIX y XX. Durante el recorrido, su guía experto le dará una introducción artística e histórica sobre el cementerio, luego visitará el Famedio, el panteón de la ciudad de personas famosas, y el templo crematorio, uno de los primeros en construirse en Europa. También podrá admirar y descubrir la historia de unas 15 tumbas seleccionadas, que tienen importancia artística o son el lugar de descanso final de personas famosas.

Más actividades y cosas que hacer en Cementerio Monumental de Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cementerio Monumental de Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.