Cenote Choo-Ha

Cenote Choo-Ha: nuestros tours y actividades más recomendados

Cancún: Tulum, Coba, Cenote y Playa del Carmen

1. Cancún: Tulum, Coba, Cenote y Playa del Carmen

Descubre los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elige tu punto de partida ideal y ponte en marcha para conocer los puntos de interés histórico de Cobá y Tulum. Observa la evolución de la sociedad mientras recorres las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. Imagínate los orígenes de Tulum como puerto importante mientras contemplas las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol sobre tu piel. Llénate en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirte a un cenote sagrado donde te darás un chapuzón, dejando atrás el calor y tus preocupaciones. En Cobá, encuentra Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Aprende de tu guía las antiguas formas de vida de la región, y remata la faena con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Termina el día en Playa del Carmen, a orillas del Caribe. Tendrás tiempo libre para pasear por sus calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanía y diseño, y empaparte de su ambiente único. Tómate un tiempo para descansar y rememorar tu viaje de vuelta.

Desde Tulum: Ruinas de Cobá con Cueva del Cenote y Pueblo Maya

2. Desde Tulum: Ruinas de Cobá con Cueva del Cenote y Pueblo Maya

Antes de visitar las ruinas mayas de Cobá, visitarás un poblado maya para compartir un rato con la gente local y probar las famosas tortillas hechas en un horno maya. Cobá es un yacimiento maya escondido en la selva a 1 hora de Tulum. Aquí se encuentra la pirámide más alta de Yucatán. Da un paseo con nuestro guía para conocer los distintos edificios, su historia y qué importancia tuvo Cobá en la Zona Maya. Después del almuerzo Inmerso en el mundo subterráneo de Xibalba. Lugar sagrado para los mayas. En esta Cueva Cenote tendrás la oportunidad de refrescarte nadando en aguas sagradas para los mayas.

5x1: Excursión de día completo a Tulum, Cobá, Cenote y Pueblo Maya

3. 5x1: Excursión de día completo a Tulum, Cobá, Cenote y Pueblo Maya

Disfruta de una increíble visita a Tulum para conocer todas las construcciones y la historia de este importante yacimiento maya, único por estar frente al mar. Da un paseo de 1 hora con nuestro guía para conocer todos los detalles sobre cómo vivían los antiguos mayas, sus tradiciones, cultura y religión. Tendrás 30 minutos de tiempo libre para hacer fotos y explorar el sitio por tu cuenta antes de visitar la Playa Paraíso en Tulum. Antes de visitar las Ruinas Mayas de Coba, visitarás una Aldea Maya para compartir tiempo con la gente local y probar las famosas tortillas hechas en un horno maya. Cobá es un yacimiento maya escondido en la selva a 1 hora de Tulum. Aquí se encuentra la pirámide más alta de Yucatán. Da un paseo con nuestro guía para conocer los distintos edificios, su historia y qué importancia tuvo Cobá en la Zona Maya. Después del almuerzo Inmerso en el mundo subterráneo de Xibalba. Lugar sagrado para los mayas. En esta Cueva Cenote tendrás la oportunidad de refrescarte nadando en aguas sagradas para los mayas.

Tulum, Coba y Cenote con Comida

4. Tulum, Coba y Cenote con Comida

Para empezar irás a la Zona Arqueológica de Tulum, donde con la ayuda del guía podrás aprender información muy relevante sobre la cultura maya, finalmente, tendrás tiempo libre para admirar el lugar y quedarte impresionado con los miradores de la playa de Tulum, donde podrás disfrutar de sus vistas de arena blanca y aguas cristalinas. Después te dirigirás al yacimiento arqueológico de Cobá, donde se encuentra la majestuosa pirámide de Nohoch Mul, con 42 metros de altura. Tendrás un tour guiado y tiempo libre. Al final, irás al restaurante para degustar un delicioso almuerzo buffet y terminaremos visitando una comunidad de la Aldea Maya donde podrás ver un poco de sus costumbres y tradiciones. Para terminar, báñate en el maravilloso cenote Choo Ha.

Tulum: nadar en el cenote Kaab Ha con almuerzo

5. Tulum: nadar en el cenote Kaab Ha con almuerzo

Nada en un Cenote (sumidero) con aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada nado aumentarás tu vida uno o dos años. Mayan cree que estas aguas cristalinas tienen el poder de relajar. Después de esta experiencia purificadora disfruta de un almuerzo orgánico. La comunidad cocina con productos de sus huertas naturales. Deléitate con muestras de chocolate maya y miel cruda de postre. Cuando termine su comida, puede relajarse en la Zona Hamacas y pasar un rato tomando una siesta. Recorre las ruinas donde los mayas construyeron sus casas para recibir a los viajeros que visitan el gran templo de Coba Nohoh-Muul.

Deluxe Tulum, Coba y 5ª Avenida desde Cancún y Riviera Maya

6. Deluxe Tulum, Coba y 5ª Avenida desde Cancún y Riviera Maya

Aprovecha cada segundo de tus vacaciones en la Península de Yucatán en una excursión de un día en grupo desde Cancún y Playa del Carmen. Llevándote desde la Selva Maya hasta una bulliciosa calle comercial, hay algo para que disfrute todo el mundo. El itinerario, de ritmo cómodo, incluye visitas a los Yacimientos Arqueológicos de Tulum y Cobá, al Cenote Choo-Ha y a la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Disfrutarás de tiempo libre en cada lugar para explorar y hacer fotos. Visita atracciones cercanas a Cancún que la mayoría de los turistas se pierden. Entrada incluida a ambos yacimientos arqueológicos. Relájate en el servicio de recogida y regreso al hotel de cortesía. Disfruta de un almuerzo buffet en un auténtico restaurante mexicano. Empieza el día con la recogida en tu hotel de Cancún o Playa del Carmen. Dirígete al Yacimiento Arqueológico de Tulum y disfruta de un tour guiado por la zona. A continuación, visita el Sitio Arqueológico de Cobá y explora la zona a tu propio ritmo. Después de abrir el apetito, siéntate a comer un bufé regional. Después, dirígete al Cenote Kuxtal y date un refrescante baño en sus aguas cristalinas. Por último, visita la bulliciosa Quinta Avenida de Playa del Carmen y disfruta de tiempo libre para explorar la zona.

Desde Cancún: Tulum - Coba - Cenote y Playa del Carmen

7. Desde Cancún: Tulum - Coba - Cenote y Playa del Carmen

Descubre las maravillas de la Península de Yucatán con nuestro recorrido Tulum - Cobá - Cenote y Playa del Carmen, que ofrece una cautivadora mezcla de historia, cultura y belleza natural. Nuestro viaje comienza cuando nos embarcamos en una cómoda furgoneta o autobús con aire acondicionado, partiendo para explorar dos de los yacimientos arqueológicos mayas más emblemáticos. Admira el impresionante telón de fondo del Mar Caribe mientras nos adentramos en los templos y pirámides de Tulum, guiados por un experto titulado que te desvelará los secretos de esta antigua ciudad durante un tour de 45 minutos. Tras el tour guiado, disfruta de unos 30 minutos de tiempo libre para explorar Tulum a tu aire. A continuación, nos aventuramos hacia la pequeña ciudad antigua de Cobá, rebosante de cultura y misticismo. Explora la zona arqueológica con una visita guiada de 15 minutos, seguida de 30 minutos de paseo opcional para sumergirte aún más en la fascinante historia del lugar. Tras explorar las ruinas mayas, es hora de reponer fuerzas con un delicioso bufé de comida regional, que ofrece una muestra de sabores auténticos. Continúa la aventura con una visita al pintoresco cenote Cho Ha, donde podrás nadar en sus aguas cristalinas y conectar con la belleza de la naturaleza durante una hora. Nuestro viaje culmina con una visita a una aldea tradicional maya, donde conocerás sus costumbres y tradiciones durante una visita de 35 minutos. Por último, sumérgete en el vibrante ambiente de la 5ª Avenida de Playa del Carmen, donde dispondrás de una hora para explorar las bulliciosas tiendas, cafés y artistas callejeros.

6 actividades encontradas
Ordenar por::

Cenote Choo-Ha: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cenote Choo-Ha

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cenote Choo-Ha? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cenote Choo-Ha: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(48 reseñas)

Hice este tour con mi pareja, el autobús nos recogió puntual en nuestro hotel ( Playa Maroma ) y nos llevó a hacer el tour. Bajo nuestra experiencia es un tour totalmente recomendable, se llega temprano a Tulum y se puede disfrutar sin aglomeraciones. Posteriormente fuimos al cenote donde estábamos solos, el cenote en exclusiva para este tour. Muy muy agusto pudimos disfrutarlo sin apenas gente. La comida del cenote auténtica mexicana, tacos riquísimos. Yo soy muy sensible de tripa y tenía miedo por la comida, pero se ve que es natural ya que me sentó genial. Sorprendido para bien. En Cobá alquilamos el triciclo para que nos lleven y disfrutamos del paseo a la sombra a pesar del caluroso día. Por último, en playa del carmen nos dejó en la famosa 5° avenida donde pudimos hacer alguna compra. El guía muy majo y muy atento en todo momento, se conocía bien la historia y nos hizo el viaje ameno. Totalmente recomendable bajo nuestra experiencia!

Nos hemos sentido como en casa con Amigo Tours. El trato ha sido muy cercano tanto por parte del guía como por parte del conductor. Nos proporcionaron información muy interesante sobre la historia y otras curiosidades y se aseguraron que estuviésemos cómodos y seguros en todos los lugares que visitamos. Lo recomendaría a cualquiera que quiera tener una experiencia inolvidable. Gracias Daniel y Jorge.

Para la visita a Cobá, calcula 10 dólares o 150 pesos por bicicleta o triciclo. Paseo muy agradable. Esto no está incluido y con el poco tiempo que lleve allí no podrás verlo. Para el plan de Tulum, el extra o se le pedirá que pague con visa al ingresar. El ritual de purificación con el chamán es un buen complemento. Bonito cenote. Lo pasamos bien en general.

La sexy Marcela fue una guía maravillosa. Ella fue muy amable con mi esposo, quien tuvo dificultades para caminar durante el recorrido. También ella estaba muy bien informada sobre los mayas y aprendimos mucho.

Pasamos un día increíble lleno de descubrimientos 🤩🤩🤩 Acompañados de nuestra guía Esther, tan fantástica como solar. Recomiendo esta excursión al 300%. Volverás con muchos recuerdos y estrellas en los ojos.