Cenotes Sac Actún

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cenotes Sac Actún: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

1. Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

El primer ecosistema natural que visitará en esta aventura es la Bahía de Arrecifes de Tulum, que promete vistas impresionantes de las Ruinas de Tulum. Conozca de cerca y en persona desde el barco, con mucho tiempo para tomar fotos. Luego, prepárese para sumergirse en el hermoso arrecife caribeño y experimentar la vida marina de primera mano, buceando a través de él. El siguiente lugar es un espectacular cenote subterráneo, una especie de sumidero, lleno de formaciones rocosas y de historia. Sus estalagmitas y estalactitas seguramente impresionarán. Utilizará un chaleco salvavidas durante esta parte de la experiencia para garantizar la seguridad y el disfrute. Regresa al punto de encuentro después de un día increíble dentro y fuera del agua.

Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

2. Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

Embárquese en la aventura de su vida con esta singular expedición de la selva maya. Comience el recorrido con una visita a la cueva Nohoch Nah Chiich, la increíble entrada al sistema de cenotes Sac-Actun. Considerado el sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, el Sac-Actun fue explorado y recomendado por buzos especializados en cuevas de National Geographic, lo que lo convierte en un lugar excepcional para visitar. Bucee a través de las cristalinas aguas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, antes de embarcarse en la segunda parte del viaje. Continúe el recorrido con una caminata por el sendero de la selva didáctica para aprender sobre la biodiversidad mejor conservada en el área, y luego disfrute del circuito de canopy en la exuberante selva tropical. Rappel 40 pies hacia abajo para nadar en Yaxmuul, un estanque subterráneo natural de agua prístina y hermosa formación rocosa y participar en una hermosa cueva seca para una ceremonia de purificación maya.

Tulum y la jungla maya: tour de día completo

3. Tulum y la jungla maya: tour de día completo

Comienza el día en el espectacular antiguo sitio arqueológico de Tulum, ocupado desde el 1200 d.C. Junto a un escarpado acantilado, el lugar ofrece unas vistas increíbles del Caribe y cuenta con una de las mejores playas del mundo, declarada la cuarta mejor playa a nivel internacional por National Geographic. Entra en el increíble sistema de cenotes de  Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por esnorquelistas de National Geographic especializados en cuevas. Haz esnórquel a través de la impresionante cueva de Nohoch Nah Chiich rodeado de emocionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias. Continúa la aventura la oportunidad única en la vida de hacer barranquismo hacia un bonito cenote y nada en  la impresionante piscina natural de Yaxmuul. Después vuela sobre la selva en un emocionante recorrido en tirolina. Termina este espectacular tour en un místico cenote donde participarás en una ceremonia tradicional de purificación maya.

Más actividades y cosas que hacer en Cenotes Sac Actún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cenotes Sac Actún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cenotes Sac Actún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 12 opiniones

¡La recogida fue muy tarde pero fue un día fantástico!

El día no comenzó bien, nos informaron por correo electrónico que nos recogerían entre las 7 y las 8 de la mañana. Nos sentimos extremadamente decepcionados cuando llamamos a las 8.05 y descubrimos que se había cambiado a las 8:40 y no nos habían informado. Sin embargo, resultó que el día fue tan fantástico que nos olvidamos de la recogida tardía. Ríos, nuestro guía, fue tan positivo y enérgico, que realmente ayudó a que nuestro día fuera inolvidable. Nadar en cenotes subterráneos, hacer tirolesa sobre los árboles, hacer rappel en el agua, hacer un recorrido por Tulum y la playa más hermosa en la que he estado (incluso si estaba muy ocupado) me ayudaron a hacer de este un día magnífico. Solo desearía poder tirar al agua con más frecuencia, ¡fue increíblemente divertido! La única otra queja es el precio de las fotos que te tomaron el día, fueron bastante exorbitantes. Pero aparte de eso, este día realmente tiene todo, lo recomendaría a todos y cada uno, ¡vale la pena hacerlo! Solo asegú

¡El cenote principal es uno de los mundos naturales más impresionantes que he visto en mi vida! ¡Se ve y se siente como de otro mundo y planeta! Además del increíble tour de esnórquel en el cenote y el inframundo con formaciones asombrosas, hicimos tirolesa y rápel en otro cenote y a través de la selva maya: ¡qué día tan increíble! Se completó con un gran almuerzo y un recorrido por la ciudad antigua de Tulum: ¡nuestros guías Miguel y Julio fueron excepcionales, muy divertidos y amables!

¡La gira fue genial!

¡Tuvimos un gran día mezclado con cultura, aventura y mucha diversión! También fue perfecto que la gira se realizara en pequeños grupos. Nuestra guía turística Euri Hernández fue simplemente fantástica, se tomó mucho tiempo para responder preguntas. No hubo costos inesperados. El almuerzo estuvo genial