Añadir fechas
Cosas que hacer

Chachapoyas

Lo más recomendado de Chachapoyas

Desde Chachapoyas: caminata día entero a catarata Gocta

1. Desde Chachapoyas: caminata día entero a catarata Gocta

El tour comenzará con el servicio de recogida en tu hotel o en el punto de encuentro en Chachapoyas, desde donde partirás hacia el valle del río Utcubamba. Viajarás durante una hora hasta el pueblo de Cocachimba, punto de partida de la caminata hasta la catarata. Disfruta del espeso follaje de la selva tropical y realiza paradas para contemplar las espectaculares vistas del valle y admirar con perspectiva el gran tamaño de la catarata. Verás actividades agrícolas y especies de animales típicos de la zona, como el ave nacional peruana, el gallito de las rocas, además de árboles, orquídeas, bromiláceas y helechos endémicos. Cuando llegues a la base de la catarata, podrás disfrutar de la belleza pura de Gocta desde cerca para conseguir fotos únicas impresionantes. La catarata de Gocta tiene 770 metros de altura, lo que la hace la tercera más alta del mundo, y está divida en dos saltos de agua que caen al río Cocahuayco. Tras la visita a esta maravilla natural, desciende la montaña y regresa a Cocachimba para descansar y comer en un restaurante local. Después, te llevarán de vuelta a Chachapoyas, donde llegarás entre las 17:00 y las 17:30.

Chachapoyas: tour 2 días catarata Gocta y fortaleza Kuélap

2. Chachapoyas: tour 2 días catarata Gocta y fortaleza Kuélap

Día 1: Chachapoyas y catarata Gocta El tour comienza con la recogida en tu hotel o punto de encuentro en Chachapoyas. Desde allí, te dirigirás hasta el valle del río Utcubamba y viajarás durante 1 hora hasta el pueblo de Cocachimbo. Allí comenzarás la caminata hacia la cascada. Podrás admirar la espesa vegetación de la selva tropical mientras caminas y harás paradas para descansar en áreas despejadas con impresionantes vistas del valle. Cuando llegues a la base de la catarata, podrás disfrutar de la belleza pura de Gocta desde cerca para conseguir fotos únicas impresionantes. Tras la visita a la catarata, desciende la montaña y regresa a Cocachimba para descansar y comer en un restaurante local. Luego serás trasladado de vuelta a Chachapoyas donde llegarás entre las 17:00 y las 17:30. Día 2: Fortaleza de Kuélap, Chachapoyas La aventura de hoy te llevará a la majestuosa fortaleza de Kuélap. Saldrás desde Chachapoyas a las 08:00 en un cómodo vehículo y harás una parada en el camino para admirar el sitio arqueológico de Macro, situado al lado derecho del río Utcubamba y en lo alto de un cerro rodeado de cactus y flora nativa. Más tarde, llegarás a Nuevo Tingo, lugar donde te subirás en un teleférico para disfrutar de un paseo panorámico hacia Malca. Allí comenzarás una caminata fácil de 30 minutos hasta Kuélap. Finalmente llegarás a los espectaculares muros de la fortaleza de Kuélap. Este lugar esconde un pasado increíble, habiendo sido construido sobre la montaña Barreta a 3000 metros de altura. Está rodeada de impresionantes paisajes y cuenta con unas vistas impresionantes. En su interior encontrarás 3 plataformas rodeadas de edificios circulares con decoraciones romboidales y en zigzag. Después de esta increíble aventura, serás trasladado de vuelta a Chachapoyas.

Desde Chachapoyas: tour de día completo de la fortaleza de Kuelap

3. Desde Chachapoyas: tour de día completo de la fortaleza de Kuelap

Explore el legado dejado por una civilización extinta en esta excursión de día completo desde Chachapoyas. Admire frisos geométricos, iconografía mural y tallas en alto relieve en la ciudadela y aprenda sobre esta cultura precolombina de un guía experto y bilingüe. La aventura comienza a las 8:00 a.m. Reúnase con el grupo en el centro de Chachapoyas o solicite que lo recojan en el hotel y aborde la cómoda camioneta con aire acondicionado para el viaje a Kuelap. En el camino, deténgase para admirar el sitio arqueológico de Macro, ubicado cerca del río Utcubamba y en la cima de una colina rodeada de cactus y flora nativa. Llegue a Nuevo Tingo y súbase a un teleférico, mientras contempla la espectacular vista del valle. A su llegada a Malca, comience la caminata de 30 minutos a Kuelap. Finalmente, llega a los enormes muros de la fortaleza, construida en la montaña Barreta a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Kuelap está rodeado de impresionantes paisajes naturales y está protegido por colosales paredes y acantilados en tres de sus cuatro lados. Recorre el complejo con el guía local, explorando las 3 plataformas rodeadas de edificios circulares decorados con frisos romboidales y en zigzag, realizados hace cientos de años por sus primeros habitantes, los Chachapoyas. Después de explorar la fortaleza, regrese a Nuevo Tingo para almorzar y llegue a la ciudad de Chachapoyas aproximadamente a las 4:00 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Chachapoyas

¿Qué tours en Chachapoyas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Chachapoyas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chachapoyas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chachapoyas: opiniones de otros viajeros

Todo lo que esperábamos una caminata con paisajes especiales y la persona que nos acompaño la SRA SEGUNDA GUTIÉRREZ OLIVA residente del pueblo nos instruyo nos llevo y contó historias reales desde su niñez acerca de la cascada muy saludable y lúcida a sus 70 años