Castillo de Chenonceau

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo de Chenonceau: nuestros tours y actividades más recomendados

Ticket de entrada al castillo de Chenonceau

1. Ticket de entrada al castillo de Chenonceau

Disfruta de acceso al castillo de Chenonceau y sus preciosos jardines. Este castillo poco corriente se construyó sobre un puente del río Cher. Para aprender más sobre la historia del castillo, hay audioguías disponibles en 16 idiomas. El castillo está situado cerca del pequeño pueblo de Chenonceaux en el departamento de Indre y Loira. El castillo de Chenonceau, también conocido como el castillo de las damas, es famoso por las grandes heroínas que vivieron allí, como Diana de Poitiers y Catalina de Médici, y por la belleza de sus jardines renacentistas. El castillo de Chenonceau también se utilizó como un hospital militar durante la Primera Guerra Mundial. Descubre la interesante historia de esta increíble fortaleza.

Desde París: 1 día en los castillos del Loira

2. Desde París: 1 día en los castillos del Loira

Escápate del trajín de la vida parisina y sumérgete en el "jardín de Francia". Pasea por los senderos de los monarcas franceses, escucha historias de amoríos y secuestros reales y aprecia la belleza de los exquisitos castillos del valle del Loira.  La primera parada del día es en el castillo de Chambord, un ejemplo perfecto de la arquitectura renacentista francesa. Esta edificación imponente fue construida por el rey Francisco I entre 1519 y 1547 y es el castillo más grande del valle del Loira. Todavía no se sabe exactamente quién diseñó esta obra maestra, pero uno de los candidatos es nada más ni nada menos que Leonardo da Vinci. En cualquier caso, el castillo no te desilusionará. A continuación, visitarás el encantador castillo de Chenonceau, un verdadero palacio de cuento de hadas situado junto al río Cher. Las mujeres que lo habitaron moldearon su historia y carácter. Chenonceau fue el primer lugar de Francia donde se presentó un espectáculo de fuegos artificiales; es un castillo del que te enamorarás. La última parada será en el Château de Cheverny, una belleza del siglo XVII amueblada con gran gusto y con maravillosos jardines. Disfruta de tiempo libre para almorzar (no incluido) durante el día, ya sea en Chenonceau o en Chambord. Estarás de vuelta en París por la noche.

Desde París: 1 día castillos Loira en autobús y cata de vino

3. Desde París: 1 día castillos Loira en autobús y cata de vino

Desde París, te dirigirás primero al castillo de Chambord. Los fans de Disney encontrarán familiares las torretas de este castillo: fueron la inspiración para el castillo de 'La bella y la bestia'. Aunque originalmente fue concebido como un pabellón de caza real, fue construido a una escala que debe verse para creérsela. Aprenderás sobre la cautivadora historia del castillo con tu guía antes de tener la oportunidad de explorarlo por tu cuenta. Sube una escalera que supuestamente fue diseñada por Da Vinci; disfruta de las espectaculares vistas de la azotea enmarcada en la torreta; observa los ciervos salvajes por los terrenos; y deja que tu apetito se abra para la próxima parada. En un precioso castillo te espera una cata de vinos guiada y una comida tradicional de tres platos. La familia propietaria de este encantador castillo del siglo XV presentará con orgullo sus vinos y platos rurales franceses, antes de darte la libertad de explorar la finca durante un rato. La comida incluye vino ilimitado, pero no se te pases: querrás que tus sentidos estén al 100 % para disfrutar de la siguiente parada del tour. Por último, pero no menos importante, visitarás el elegante castillo de Chenonceau. La capilla, los dormitorios y las magníficas cocinas abovedadas aún están amuebladas y decoradas desde tiempos pasados, mostrando las numerosas esculturas de piedra del castillo. No te pierdas la impresionante sala principal, que se extiende sobre el río Cher, o los jardines cultivados por Diane de Poitiers y Catherine de Medici, dos de los famosos dueños que le dieron a Chenonceau el apodo del "castillo de las damas". Después de realizar una visita guiada, tendrás que elegir entre continuar explorando el castillo o disfrutar de una segunda degustación de vinos en la bodega abovedada del castillo. A lo largo del día, tu guía experto de habla inglesa te entretendrá entre las paradas con cientos de istorias sobre el campo y la nobleza que una vez reinó en la región. Tres castillos de una belleza única, buena comida y vino, todo en medio del bello valle del Loira: esta excursión es un gusto para los sentidos.

Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

4. Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

Aprovecha la recogida en una furgoneta climatizada de ocho plazas y pon rumbo al pintoresco castillo de Chenonceau con sus magníficos jardines renacentistas. Dirígete después a Amboise para realizar un tour de vinos con catas. Visita Les Caves Duhard para catar algunos de los vinos del Valle del Loira con un sumiller. Disfruta de una selección gourmet de quesos, charcutería y postres. Continúa hacia Chambord y haz un tour guiado del castillo y su reserva de caza. Admira los detalles del castillo más grande del Loira, por ejemplo, unas escaleras de doble espiral diseñadas por Da Vinci. Regresarás a Tours a las 18:00 o a Amboise a las 18:45.

Desde Tours: castillos de Chambord y Chenonceau con almuerzo

5. Desde Tours: castillos de Chambord y Chenonceau con almuerzo

Viajarás de nuevo a los días del Renacimiento francés en un tour de día completo a los castillos del valle del Loira y disfrutarás de una comida opcional en un castillo de propiedad privada aún habitado. Quedarás con tu guía en la oficina turística en Tours a las 09:00 y te trasladarán en un monovolumen hasta Chambord. Descubrirás obras de arte y arquitectura maravillosa, a la vez que tu guía elige las salas más emblemáticas para visitar. Escucharás anécdotas memorables que sacan a la luz detalles ocultos. Obtendrás vistas impresionantes del castillo durante un descanso para tomar un café en el parque Chambord. La comida, organizada por la Condesa francesa que vive allí permanentemente, se servirá en una ubicación alejada de la zona transitada. Podrás degustar la comida local en el castillo más pequeño del valle del Loira. Continuarás hasta Chenonceau, pasando por los castillos más importantes del "Valle de los Reyes" francés, incluyendo Chaumont, Amboise y Clos Lucé. Al llegar al castillo de Chenonceau (el monumento histórico más visitado en Francia), podrás admirar el peculiar castillo construido en un puente sobre el río Cher. Pasearás por los jardines bien cuidados llamados "Catherine de Médicis" y "Diane de Poitiers," las famosas damas que vivieron allí. Podrás tomarte tu tiempo para apreciar la elegante arquitectura y la influencia femenina de cada habitación y contemplar hermosas antigüedades y los arreglos sagrados de flores frescas. Después, el guía te ofrecerá un aperitivo de productos locales en un rincón secreto del parque. Disfrutarás de las vistas más impactantes del castillo de Chenonceau, antes de regresar a Tours a las 19:00.

Tour por castillos del valle del Loira en grupo desde París

6. Tour por castillos del valle del Loira en grupo desde París

Descubre algunos de los mejores castillos del valle del Loira en un grupo reducido con un tour de día completo desde París. Viaja en un microbús con aire acondicionado a los castillos de Chenonceau, Chambord y Amboise. Pasea por los jardines llenos de flores del castillo de Chenonceau y admira los delicados arcos que cruzan el río Cher. Descubre la extraordinaria historia del edificio, que estuvo regentado por mujeres durante la mayor parte de su historia. Continúa hacia Chambord para investigar el castillo más grande del castillo del Loira. Maravíllate ante la extravagante arquitectura y la escalinata doble del castillo real de Chambord. Ve cientos de columnas y agujas que adornan el tejado. Termina el día en la antigua residencia del rey Francisco I y ve la tumba de Leonardo Da Vinco y el pueblo y el castillo de Amboise. Confiscado por la monarquía en el siglo XV, fue residencia real y se reconstruyó casi en su totalidad.

París: tour de día completo a castillos del Valle del Loira

7. París: tour de día completo a castillos del Valle del Loira

Pasea por los magníficos castillos y jardines del Valle del Loira. Viaja a lo largo de la Calzada Real para visitar los castillos de Chambord, Amboise y Chenonceau con un amable conductor-guía. Come en "Au Gateau Breton", una encantadora posada de 200 años de antigüedad. Descubre los famosos castillos y jardines del Renacimiento con un tour de todo el día por el hermoso Valle del Loira. Deja que un amable chofer-guía te recoja en tu hotel de París. Visita la cuna del Renacimiento, Chateau Amboise, una de las primeras residencias reales de este tipo. Sigue los pasos de los grandes reyes de Francia, mientras contemplas un magnífico ejemplo de arquitectura gótica y renacentista. A continuación, detente en Chateau de Chenonceau. Podrás admirar la riqueza de la belleza interior y exterior que hace del castillo de Chenonceau el más popular de Francia. Aprende acerca de su tumultuosa historia y de cómo el castillo pasó de mujer a mujer. Después, tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo (no incluido), seguido de una cata de vino francés. Después de un día entero paseando por los castillos y jardines de la época del Renacimiento, vuelve a París a bordo de un minibús de lujo. La última parada será en el real Chateau de Chambord, uno de los castillos más reconocibles del mundo. La leyenda dice que Leonardo da Vinci, que entonces vivía en el Clos Luce en Amboise, hizo varios planes y modelos para su construcción. Durante tu visita a Chambord, disfruta de uno de los mejores parques de Europa, que abarca más de 13.000 hectáreas, y es el mayor parque boscoso de Europa.

Desde París: tour en grupo reducido castillos del Loira

8. Desde París: tour en grupo reducido castillos del Loira

En este tour de un día completo descubrirás los hermosos castillos de la era renacentista de Francia. Comenzarás con una visita a Amboise, donde Francisco I invitó a Leonardo da Vinci a vivir y trabajar. Durante la visita podrás ver todos los impresionantes inventos del artista. Después de disfrutar del almuerzo, irás a Chenonceaux a visitar al castillo de Chenonceau, construido en el río Cher. También se conoce como el "castillo de las 6 mujeres". Las mujeres, incluyendo Catalina de Medici, jugaron un papel importante en la historia del castillo y conocerás sus interesantes vidas en este tour. Después de pasar por el castillo y los jardines seguirás hasta el castillo de Chambord, famoso por su escalera de doble hélice. Tendrás la oportunidad de visitar los apartamentos reales de Francisco I y Luis XIV. Al término de la visita te llevarán a tu hotel en París.

Castillo de Chenonceau: visita guiada privada a pie

9. Castillo de Chenonceau: visita guiada privada a pie

Disfrute de un recorrido a pie por el castillo de Chenonceau con un guía local que adaptará la excursión a sus gustos y le presentará los hermosos lugares del castillo. Comience en la entrada del castillo y luego diríjase a los encantadores jardines llenos de flores. El castillo de Chenonceau ha sido clasificado como “Monumento Histórico” por el Ministerio de Cultura francés y ha sido el hogar de reinas famosas como Diane de Poitiers y Catherine de Medicis. Descubre su diseño y arquitectura originales y sumérgete en la época medieval durante este recorrido informativo.

Desde París: tour de 2 días al Mont St Michel y el valle del Loira

10. Desde París: tour de 2 días al Mont St Michel y el valle del Loira

Escápese de la ajetreada ciudad de París y sumérjase en la campiña francesa en este viaje de 2 días. El recorrido sale de la ciudad y cruza los distritos del oeste de París a lo largo de la autopista de Normandía para llegar a su primer destino. En Mont Saint-Michel, disfrute de una fascinante visita guiada por el interior de la abadía y maravíllese con la arquitectura gótica y románica del edificio. Pase algo de tiempo libre explorando el resto de la abadía y el pueblo circundante. Después de la abadía, diríjase hacia el Château d'Angers para pasar la noche. Regístrese en su hotel de 4 estrellas para pasar la noche y relajarse antes del segundo día del recorrido. El segundo día, despiértese con un delicioso desayuno y comience su viaje hacia el impresionante Valle del Loira. Al llegar al valle, visite el Castillo Langeais pasando por Cunault y Saumur en el camino. Disfruta de una visita guiada por el castillo y aprende sobre la rica historia de las personas que vivieron aquí. Finalmente, al regresar a París, maravíllate con el impresionante paisaje del campo mientras viajas.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Chenonceau

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Chenonceau? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Chenonceau: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 670 opiniones

Gran recorrido. Los castillos son increíbles y tener esta opción de ir y volver en el mismo día es excelente para los que no tienen días para quedarse y quedarse en Vale do Loair

Hermosa manera de echar un vistazo a los castillos en el valle si solo tiene unos pocos días para pasar y visitar París. Un día completo pero bien aprovechado!!

Visité sola los castillos y la excursión es muy bella! Las guías fueron muy amables y puntuales

Muy buen servicio y atención del personal. Es un paseo que vale la mucho la pena.

Excelente la guia, el transporte super comodo. Muy recomendable