Cosas que hacer
Chauen

Lo más recomendado de Chauen

La magia de la Ciudad Azul: Excursión de un día asequible de Fez a Chefchaouen

1. La magia de la Ciudad Azul: Excursión de un día asequible de Fez a Chefchaouen

Embárcate en una inolvidable excursión de un día desde Fez a la encantadora ciudad azul de Chefchaouen. Sumérgete en las pintorescas calles adornadas con vibrantes edificios azules, pasea por la bulliciosa medina y empápate del auténtico ambiente marroquí. Con transporte de ida y vuelta, un guía experto y amplio tiempo libre para explorar, esta experiencia promete un viaje inolvidable al corazón de Chefchaouen. Itinerario detallado: - Encuentro y Bienvenida: Te recogeremos cerca de tu alojamiento en Bab Boujloud o Recif. Disfruta de una cálida bienvenida con una refrescante taza de café o té a la menta mientras te presentamos el programa del día. - Viaje panorámico: Emprende un viaje panorámico hacia Chefchaouen (3h30min). Por el camino, nos detendremos en el impresionante lago Sedd Sid Echahed dome, que ofrece unas vistas impresionantes y oportunidades para hacer fotos. También haremos una parada en el Motel Rif, el primer motel del norte de Marruecos, enclavado en las estribaciones de las montañas del Rif. Tómate un descanso y disfruta de un tentempié, café o zumo por tu cuenta. - Vista panorámica: Prepárate para asombrarte con una vista panorámica de Chefchaouen desde arriba, que capta la belleza de toda la ciudad con sus emblemáticos edificios azules. - Llegada a Chefchaouen(4horas): Te dejaremos en la entrada de la ciudad, conocida como Bab Sour. Tendrás aproximadamente 4 horas de tiempo libre para explorar la encantadora perla azul de Marruecos a tu propio ritmo. Pasea por las encantadoras calles, compra artesanía local o simplemente relájate y empápate del ambiente único. - Comida y descanso: Tras tu exploración, tómate tu tiempo para disfrutar del almuerzo en un restaurante de tu elección, saboreando la deliciosa cocina local y tomándote un merecido descanso antes del viaje de vuelta. - Regreso a Fez: Nos reuniremos de nuevo y emprenderemos el viaje de regreso a Fez, con una duración aproximada de 3,5 horas. Relájate y reflexiona sobre los maravillosos recuerdos creados durante tu excursión de un día a Chefchaouen. - Reserva ahora una excursión increíble a un precio inmejorable y experimenta el encanto y la belleza de Chefchaouen. No te pierdas esta oportunidad económica de descubrir uno de los destinos más cautivadores de Marruecos.

Desde Fez Excursión de un día a la Ciudad Azul de Chefchaouen

2. Desde Fez Excursión de un día a la Ciudad Azul de Chefchaouen

Descubre la ciudad azul de Chefchaouen en esta excursión de un día desde Fez. Tendrás tiempo para explorar lugares de interés como el Museo de la Kasbah y la Gran Mezquita. Viaja en una cómoda furgoneta con aire acondicionado y tienes la opción de elegir entre una excursión en grupo o privada; sin embargo, ten en cuenta que el trayecto de Fez a Chefchaouen es de 4 horas más o menos por trayecto. La excursión comenzará con la recogida en el hotel en Fez. Tras subir a tu vehículo privado, dirígete a Chefchaouen, situada en las montañas del Rif, cerca de Tánger. Al llegar, maravíllate ante las increíbles murallas azules que hacen famosa a esta ciudad. Disfruta de unas 4 horas para explorar las pintorescas callejuelas de la medina. Si optas por la visita privada, tendrás el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo, ya que hay muchas actividades entre las que elegir. Puedes descubrir las tiendas y cafés locales y ver la plaza principal conocida como Plaza Uta el-Hammam. Para experimentar un poco de cultura, puedes dirigirte al Museo de la Kasbah, a la Gran Mezquita o al Museo Etnográfico, que contiene instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías del casco antiguo. También puedes hacer una parada en el río Ras Elma, que atraviesa la ciudad vieja. Para el almuerzo, eres libre de comer en la plaza o en la terraza de la azotea, que ofrece vistas panorámicas de Chefchaouen (no incluido, por tu cuenta). Por la tarde, regresarás a Fez.

Desde Tánger: Excursión de un día a Chefchaouen

3. Desde Tánger: Excursión de un día a Chefchaouen

Únete a nosotros en una excursión de un día de Tánger a Chefchaouen con servicio de recogida y regreso del hotel incluido. Explora la historia de Chefchaouen, la plaza principal, las callejuelas azules y mucho más.. Saliendo de Tánger a las 9:00 h, viaja a lo alto de las montañas del Rif para descubrir Chefchaouen, la hermosa puerta azul y la Medina de paredes blancas, que originalmente fue un puesto bereber. Disfruta de un tour guiado por la ciudad cuando llegues. Contempla la plaza principal, el corazón de Chefchaouen, con su kasbah del siglo XVIII, su mezquita central y sus cafés con auténticos menús de estilo marroquí. Pasea por el mercado para descubrir una mezcla de recuerdos tradicionales marroquíes y turísticos. Visita el barrio judío, detrás del zoco de las joyas, para descubrir una parte única de la ciudad. Regresa en coche a Tánger para contemplar la puesta de sol en vista panorámica siguiendo con la bajada hacia las 19:00 h.

Desde Fez: excursión de 1 día a Chauen con recogida en hotel

4. Desde Fez: excursión de 1 día a Chauen con recogida en hotel

Descubre la belleza de Chefchaouen en esta excursión de un día desde Fez. Deja que tu chófer te lleve a la Plaza Uta el-Hammam, donde podrás ver la Kasbah y la Gran Mezquita. Conoce la cultura y la historia marroquíes y deja que tu chófer responda a tus preguntas. Que te recojan por la mañana desde la comodidad de tu hotel en Fez. Relájate en un vehículo cómodo y con aire acondicionado en el pintoresco recorrido por Chefchaouen. Admira bosques, picos pintorescos y valles. Llega a Fez y descubre la artesanía local como telas tejidas, lana y cuero que no podrás encontrar en ninguna otra ciudad de Marruecos. Dirígete a la Plaza Uta el-Hammam, donde se encuentran la Gran Mezquita y la kasbah del siglo XVIII. Disfruta del ambiente de la Plaza, repleta de restaurantes y cafeterías. Compra una entrada para ver la kasbah, que es una fortaleza amurallada muy restaurada que tiene un precioso jardín. Ve a la Gran Mezquita que fue construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid. Regresa a tu alojamiento en Fez al final de tu excursión de un día.

Desde Tánger: Excursión de un día especial a Chefchaouen y Tetuán

5. Desde Tánger: Excursión de un día especial a Chefchaouen y Tetuán

Explora las ciudades más pequeñas del norte de Marruecos en una excursión de un día desde Tánger. Visita Chefchaouen y recorre sus famosas calles de colores. Después, haz una parada en Tetuán y conoce las raíces andalusíes de la ciudad. Admira las vistas de las montañas del Rif durante el viaje. Comienza con la recogida en tu hotel de Tánger. En el trayecto a Chefchaouen, que dura aproximadamente dos horas, habrá tiempo para hacer una breve parada y admirar las vistas de la cordillera del Rif. Llega a Chefchaouen y comienza a explorar la llamada Perla Azul de Marruecos. Recorre su emblemática medina, de arquitectura tradicional y vibrantes fachadas azules. Conoce la historia de la ciudad mientras visitas otros lugares, como el Cementerio Judío. Antes de regresar a Tánger, tendrás tiempo de hacer una parada en Tetuán para explorar la antigua ciudad. Visita la medina, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y conoce la rica historia y la importancia cultural de la ciudad con tu guía. La excursión terminará con la recogida en tu hotel de Tánger.

Excursión de un día a Chefchaouen desde Fez con un Experto Local

6. Excursión de un día a Chefchaouen desde Fez con un Experto Local

Un miembro de nuestro equipo te recogerá en tu Riad o en el punto de encuentro cercano que fijemos de antemano a las 7h50 de la mañana para iniciar tu viaje a la Perla azul de Chefchaouen. Al subir al vehículo, nos dirigiremos hacia Chefchaouen, también conocida como Chauen, enclavada en las montañas del Rif, cerca de Tánger. Al llegar, los inconfundibles edificios encalados de azul cautivarán tu atención. Durante el viaje, haremos tres paradas para admirar los impresionantes paisajes y tomar breves descansos para descansar y hacer fotos. Una vez en Chefchaouen, dispondrás de aproximadamente 4 horas para sumergirte en las pintorescas calles de la medina. Explora las tiendas locales, saborea una taza de café en uno de los cafés y descubre la famosa Plaza Uta el-Hammam, la vibrante plaza principal. No pierdas la oportunidad de visitar el museo de la kasbah del siglo XVIII, la Gran Mezquita, y quizás dar un paseo por el río Ras Elma, que serpentea por la ciudad vieja. Además, quizá te interese explorar el museo etnográfico, que exhibe instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad histórica. Por la tarde, emprenderemos el viaje de regreso a Fez; la hora y el lugar de encuentro los decidirá tu acompañante o el conductor para concluir el viaje. La hora estimada de llegada de vuelta a Fez es alrededor de las 20:00 o 21:00 de la noche.

Desde Marrakech: tour de 3 días a las ciudades imperiales de Marruecos

7. Desde Marrakech: tour de 3 días a las ciudades imperiales de Marruecos

Únete a una excursión de 3 días desde Marrakech que recorre los lugares más destacados de las históricas ciudades imperiales de Fez, Rabat, Chefchaouen y Casablanca. Viaja con la comodidad de un vehículo privado, disfruta de toda la atención de tu guía local y pasa 2 noches en un confortable hotel. Día 1: Marrakech - Azrou - Ifran - Fez Sal de Marrakech y atraviesa la cordillera del Atlas, en un entorno verde poblado de monos babuinos. Detente para hacer hermosas fotos en el bosque de cedros, y luego conduce hasta una de las ciudades más limpias y fascinantes del mundo, Ifrane, conocida en Marruecos como la "Pequeña Suiza". Disfruta de un rápido tour de la ciudad por Fez antes de dirigirte a tu hotel de media pensión para pasar la noche. Día 2: Fez - Chefchaouen Tras desayunar en tu hotel, prepárate para continuar tu visita por las laberínticas calles de Fez y explorar la medina más antigua de Marruecos, construida en el siglo VII, con sus zocos, palacios, mezquitas, escuelas coránicas y Mellah. Viaja por las montañas del Rif hasta la hermosa ciudad bereber de Chefchaouen. Acompañado por tu guía, pasa el tiempo explorando las calles encaladas de Chaouen, animado por los lugareños bellamente vestidos. Pasa la noche en un riad local. Día 3: Chefchaouen - Rabat - Casablanca - Marrakech Dirígete a Rabat para explorar la capital de Marruecos y residencia del rey. Visita la Torre Hassan con su mausoleo del rey Mohammed V. A continuación, dirígete a Casablanca para visitar la majestuosa mezquita Hassan II, la mayor mezquita del mundo.

Memorable excursión de un día de Fez a Chefchaouen, la Ciudad Azul

8. Memorable excursión de un día de Fez a Chefchaouen, la Ciudad Azul

Por la mañana, a las 8 h, tu chófer se reunirá contigo en su alojamiento de Fez. Tras subir al coche, te dirigirás hacia Chefchaouen o Chauen para abreviar. Chefchaouen está situada en las montañas del Rif, cerca de Tánger, y al llegar reconocerás fácilmente la ciudad por sus edificios pintados de azul. Dispondrás de unas 4 horas para explorar las calles de la medina de esta pintoresca ciudad. Descubre las tiendas y cafés locales, la plaza principal conocida como Plaza Uta el-Hammam, el museo de la kasbah que data de principios del siglo XVIII, la Gran Mezquita y quizás el río Ras Elma que atraviesa la ciudad vieja. También puedes visitar el museo etnográfico que contiene instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad antigua. Por la tarde, tomaremos el camino de regreso a Fez para poner fin al viaje.

Desde Tánger: Excursión de un día a Chefchaouen y las Cascadas de Akchour

9. Desde Tánger: Excursión de un día a Chefchaouen y las Cascadas de Akchour

Visita Chefchaouen, una hermosa medina de puertas azules y paredes blancas que originalmente fue un puesto bereber. La plaza principal es el corazón de Chefchaouen, con la kasbah del siglo XVIII, una mezquita central y cafés con auténticos menús de estilo marroquí. El mercado es una mezcla de souvenirs tradicionales marroquíes y turísticos; suele estar muy concurrido, pero merece la pena visitarlo por las gangas. En el recorrido a pie con tu guía, explora la kasbah que construyó Moulay Ismail y que ahora es prácticamente una ruina junto a la Gran Mezquita. Visita la encantadora plaza principal y los zocos que venden toda clase de mercancías. Si te diriges al barrio judío, detrás del zoco de las joyas, notarás la diferencia entre éste y el principal ambiente árabe de la ciudad. Después, una pequeña excursión para descubrir las pequeñas cascadas de Akchour, una belleza natural . En Akchour se proporciona un guía turístico local.

Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

10. Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

Elige entre un servicio de traslado privado o compartido y te recogerán en tu hotel o riad en Fez. Empieza el viaje hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos. De camino, para en algunos sitios para hacer fotos, como en la presa. Además, haz una pausa para descansar o para tomarte algo en un motel en la campiña. Cuando estés en Chefchaouen, haz una parada para hacer fotos de las vistas de la Medina. Después te dejarán en el punto más cercano de tu alojamiento al que pueda llegar el coche. El conductor llamará a tu hotel para que alguien se reúna contigo. Si no, puedes seleccionar la opción que va por Volubilis, una ciudad bereber parcialmente excavada, y haz una parada para visitar de camino las ruinas romanas antes de dirigirte a Chefchaouen.

Todas las actividades

265 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Chauen

Chauen, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Fez

Más actividades y cosas que hacer en Chauen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chauen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chauen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(1110 reseñas)

Me gustaría puntualizar que este no es un servicio de guía completo sino que el precio sólo incluye el transporte. Nuestro conductor fue puntual y amable, no se puede decir mucho más porque estaba en silencio o hablando por teléfono. Salimos a las 8, indicarás un punto donde el conductor te recogerá y te vas, después de 4 horas de viaje y algunas paradas para nadar o ver, llegarás a Chefchaouen. Las 4 horas de visita son más que suficientes para pasear por las callejuelas del pueblo, salimos de nuevo a las 4.30.

Bonita excursión de un día a Chefchouen. Impulsado por Tarek, creó un ambiente divertido a lo largo del camino con música local y brindó información útil e interesante. A pesar del día lluvioso, pasamos un buen día explorando Chefchouen. 4 horas ida, 4 horas en Chefchouen y 4 horas de vuelta. Tenga paciencia con el caos de la mañana, ya que hay muchos turistas que organizar en los autobuses y excursiones adecuados.

La excursión fue muy bien, la recomiendo si estás varios días en la ciudad de Fez. El conductor Tarik fue muy agradable con nosotros y dispuesto a ayudarnos en lo que hiciera falta. Sin dudarlo, volvería a coger esta excursión.

Un paseo muy bonito, vale la pena pasar el día allí! Super simpático nuestro guía, sin duda repetiría

Nuestro guia Saad fue muy simpático con muy buena conducción