Añadir fechas
Cosas que hacer en

Chauen

Chauen: principales atracciones

Lo más recomendado de Chauen

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

1. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

Desde Fez: excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

2. Desde Fez: excursión de un día a Chefchaouen con recogida en el hotel

08.00 am recojo de su hotel/riad. En un cómodo vehículo con aire acondicionado. Conduzca hacia la parte azul de Marruecos, la "ciudad de Chefchaouen", una ciudad asombrosa y tranquila ubicada en el noreste fundada por Moulay Ali Ben Moussa. En el camino, disfrutaremos de la vista panorámica, el paisaje y el aire fresco. Al llegar a la ciudad azul "Chefchaouen", descubrirá los bosques que la rodean, picos pintorescos, valles... y aprenderá mucho más sobre la artesanía local original que no podrá encontrar en ninguna otra ciudad de Marruecos. Luego, visite los grandes monumentos como la Plaza Uta el-Hammam llena de restaurantes locales y cafeterías, un lugar tranquilo para relajarse. Además, vea kasbah construida en el siglo XVIII, una fortaleza amurallada muy restaurada que hoy en día tiene un jardín muy hermoso. Excursión de un día a chefchaouen desde fez. Sin duda, no terminaremos sin una visita a la Gran Mezquita construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid. Además de, otros monumentos. Durante la visita, su conductor le enseñará sobre la cultura y la historia de Marruecos y estará encantado de responder a su pregunta. Finalmente, de vuelta a su estancia en Fez. Sigue leyendo para descubrir más sobre la excursión de un día a Chefchaouen desde Fez.

Desde Tánger: tour de día a Chefchaouen y cataratas Akchour

3. Desde Tánger: tour de día a Chefchaouen y cataratas Akchour

Visita Chefchaouen, una preciosa medina de paredes blancas con una puerta azul que fue originalmente un puesto bereber. La plaza principal es el corazón de Chefchaouen, con su alcazaba (kasbah) del siglo XVIII, una mezquita central y las cafeterías con auténticos menús marroquíes. El mercado es una mezcla de recuerdos tradicionales marroquíes y turísticos: suele estar abarrotado pero merece la pena hacer una visita para buscar gangas. En tu tour a pie con tu conductor, explora la alcazaba, que fue construida por Moulay Ismail y ahora es prácticamente una ruina al lado de la Gran Mezquita. Visita la encantadora plaza principal y los zocos que venden una gran variedad de productos. Si te diriges al barrio judío, detrás del zoco de joyas, notarás la diferencia entre este y el sentimiento árabe de la ciudad. Después, descubre las cataratas de Akchour, una maravilla natural, y pequeñas cascadas impresionantes. Un guía local te acompañará en Akchour.

Desde Tánger: tour de 1 día a Chefchaouen

4. Desde Tánger: tour de 1 día a Chefchaouen

Con salida en Tánger a las 09:00, este tour te llevará hasta lo más alto de las montañas del Rif para descubrir Chefchaouen, la Medina de puertas azules y muros blancos que originalmente era un lugar Bereber. Disfruta de una visita guiada de la ciudad cuando llegues. Visita la plaza principal, el corazón de Chefchaouen, donde se encuentran la alcazaba (kasbah) del siglo XVIII, la mezquita central y las cafeterías con auténticos menús marroquíes. Pasea por el mercado para descubrir una mezcla de recuerdos tradicionales marroquíes y turísticos. Visita el barrio judío detrás del zoco donde venden joyas para descubrir una parte única de la ciudad. Regresa a Tánger con llegada a las 17:00.

Tánger y Chefchaouen: tour de 2 días desde Casablanca en tren

5. Tánger y Chefchaouen: tour de 2 días desde Casablanca en tren

Realice este tour de 2 días para descubrir la rica historia y cultura de Tánger y Chefchaouen a través de un tren de alta velocidad desde Casablanca. El área no solo es visualmente impresionante, sino que siempre ha sido un centro importante para artistas y escritores. Visite el Cabo Espartel y las cuevas de Hércules para disfrutar de una vista excepcional del Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. Continúe hasta el distrito Kasbah junto al puerto y explore las tiendas de artesanía tradicional de la antigua medina. Deténgase para admirar el magnífico minarete, con vistas al mar. Pase por el Gran Zoco, donde varios pequeños hoteles han alojado anteriormente a artistas y escritores famosos como Matisse, Camille Saint Saens y Paul Bowles. Al día siguiente, diríjase a lo alto de las montañas Rif a Chefchaouen, una ciudad con una impresionante medina amurallada y originalmente un puesto bereber. La plaza principal es el corazón de Chefchaouen y cuenta con una kasbah construida en el siglo XVIII, una mezquita central y cafeterías con auténticos menús marroquíes. El concurrido mercado ofrece una mezcla de productos y recuerdos tradicionales marroquíes, con excelentes gangas. La ciudad en sí es fácil de explorar. La kasbah, construida por Moulay Ismail, es ahora prácticamente una ruina, y junto a ella se encuentra la gran mezquita. Aunque la antigua medina es pequeña, encontrarás zocos que ofrecen una gran variedad de productos.

Traslado de ida de Chefchaouen a Fez

6. Traslado de ida de Chefchaouen a Fez

Salida desde el punto de encuentro, frente al Hotel Parador, a las 4:00 p.m. Siéntese y relájese en un viaje de 4 horas. Pase por el hermoso paisaje natural de Marruecos. Vea hermosas colinas, pueblos locales y majestuosas cumbres. Llegue a Fez aproximadamente a las 8:00 p.m. Lo dejarán en cualquier lugar que solicite, ya sea su hotel u otro lugar.

Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

7. Fez: traslado de ida a Chefchaouen, "La Ciudad Azul"

Elige entre un servicio de traslado privado o compartido y te recogerán en tu hotel o riad en Fez. Empieza el viaje hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos. De camino, para en algunos sitios para hacer fotos, como en la presa. Además, haz una pausa para descansar o para tomarte algo en un motel en la campiña. Cuando estés en Chefchaouen, haz una parada para hacer fotos de las vistas de la Medina. Después te dejarán en el punto más cercano de tu alojamiento al que pueda llegar el coche. El conductor llamará a tu hotel para que alguien se reúna contigo. Si no, puedes seleccionar la opción que va por Volubilis, una ciudad bereber parcialmente excavada, y haz una parada para visitar de camino las ruinas romanas antes de dirigirte a Chefchaouen.

Desde Tánger: tour de día completo a Chefchauen

8. Desde Tánger: tour de día completo a Chefchauen

En esta excursión de siete horas de duración desde Tánger, ascenderás hacia las montañas del Rif hasta Chefchauen, una ciudad con una maravillosa medina amurallada, originalmente un puesto bereber. La plaza principal está en el centro de Chefchauen y presenta una alcazaba construida en el siglo XVIII, una mezquita central y cafés con auténticos menúes marroquíes. El animado mercado ofrece una combinación de productos y recuerdos marroquíes tradicionales y algunas ofertas excelentes. Es una ciudad fácil de recorrer. La alcazaba, construida por Ismaíl de Marruecos, hoy es prácticamente una ruina y está situada cerca de la gran mezquita. Si bien la vieja medina es pequeña, encontrarás zocos que ofrecen mercancías muy variadas. Si te diriges al barrio judío, detrás del zoco de joyas, notarás la diferencia de estilos entre este y la aldea árabe principal.

Desde Fez: traslados de regreso de 2 días a Chefchaouen

9. Desde Fez: traslados de regreso de 2 días a Chefchaouen

Chefchaouen, o Chaouen para abreviar, se encuentra en las montañas Rif cerca de Tánger y es conocida como la Perla Azul debido a sus edificios azulados. Con estos traslados de ida y vuelta de 2 días desde Fez, dirígete a Chefchaouen el primer día, pasa la noche y luego regresa a Fez por la tarde del segundo día. Comience su recorrido con la recogida en su alojamiento en Fez a las 8 a.m. Luego, disfrute de las vistas en el viaje de 4 horas a Chefchaouen y haga 3 paradas en el camino. Primero, deténgase en la presa Sidi Chahed y experimente su belleza. Segundo, toma un descanso en un café para comer algo y usar los baños. Finalmente, admire las mejores vistas de la medina de Chefchaouen desde un punto de vista panorámico en la cima de una colina. A su llegada a Chefchaouen, su conductor lo dejará cerca de su alojamiento. Tenga en cuenta que el alojamiento corre por su cuenta. Luego podrá explorar los aspectos más destacados de la ciudad, ya sea en una visita guiada grupal opcional incluida o en su propio tiempo libre. Después de pasar la noche, disfrute la mayor parte del día en la ciudad antes de reunirse con su conductor nuevamente a las 4 PM en las puertas del Hotel Parador. Desde allí, traslado de regreso a su alojamiento en Fez, o al punto más cercano al que puede acceder el vehículo.

Chefchaouen: tour gastronómico guiado con más de 6 paradas de degustación

10. Chefchaouen: tour gastronómico guiado con más de 6 paradas de degustación

Su aventura culinaria marroquí comienza con un encuentro en Bab Al Ain, desde aquí, camine por las pintorescas calles de la antigua medina y siéntase inmerso en la vibrante atmósfera de Chefchaouen. Mientras pasea por las bulliciosas callejuelas de la medina, aprenda cómo la comida es el corazón de la cultura, la historia y las tradiciones marroquíes, y deténgase en más de 6 deliciosos vendedores para probar los sabores de la región. Hay mucho para degustar en el camino, incluidos jugos frescos, dátiles, aceitunas, queso, fruta, té y más. A mitad del recorrido, deténgase en un restaurante local tradicional para almorzar o cenar para degustar una variedad de delicias auténticas y aprender más sobre la comida y la cultura marroquíes.

Preguntas frecuentes sobre Chauen

¿Cuáles son las mejores atracciones de Chauen?

Las atracciones imprescindibles de Chauen son:

¿Qué tours en Chauen están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Chauen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chauen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chauen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 507 opiniones

¡Nos encantó nuestro viaje a Chefchaouen! Nuestro guía, Nouaman, fue muy amable y servicial, nos mostró los alrededores y fue genial tenerlo cerca. Nos mostró los lugares más bonitos y estuvo más que feliz de tomarnos fotos sin siquiera preguntarnos. ¡Realmente hizo de esta una gran gira! Además, nuestro conductor fue realmente encantador y hablador, ¡y el viaje hasta allí fue súper agradable! ¡Definitivamente lo recomendaría!

El autobús era cómodo y disfrutamos de Chefchaouen. Al principio, seguimos a la guía, pero tomó demasiado tiempo pasar por cada uno, así que nos fuimos y fuimos a hacer turismo por nuestra cuenta.

Rashid fue un guía magnífico: amable, simpático, tranquilo, hospitalario, bondadoso y muy comprensivo. La actividad en sí es muy bonita pero Rashid la hace especial. Un 10 para el guía.

Lo pasamos muy bien descubriendo Chefchaouen y Akchour con ambas guías. Nouaman fue muy paciente y amable. Nos dio excelentes consejos sobre qué hacer y ver alrededor.

¡Todo salió genial! ¡El autobús es cómodo! ¡La guía ayudó a contactar al riad y organizó un encuentro con nosotros!