Cosas que hacer en
Chauen

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Chauen

Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

1. Desde Fez: tour de 1 día a la ciudad azul de Chauen

El tour comienza con la recogida por tu alojamiento de Fez a las 08:00. Después de abordar un vehículo privado, te dirigirás a Chauen, situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tánger. Cuando llegues, te maravillarás con los muros azules que han hecho famosa esta ciudad. Tendrás unas cuatro horas para recorrer las pintorescas callejuelas de la medina. Durante este tour privado podrás darte el lujo de decidir cómo quieres pasar el tiempo y escoger entre numerosas actividades. Podrás descubrir las tiendas y los cafés del lugar y conocer la plaza principal, Uta al-Hammam. Para descubrir algo de la cultura, tal vez quieras visitar el Museo de Casba, la Gran Mezquita o el  Museo Etnográfico, que alberga instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías de la ciudad vieja. También puedes detenerte en el río Ras Elma, que atraviesa toda la ciudad.  A la hora de almorzar, podrás escoger una comida deliciosa en una azotea de la plaza con  vistas panorámicas de Chauen. En las últimas horas de la tarde regresarás a Fez y llegarás sobre las 20:00.

...
Desde Tánger: tour de 1 día a Chefchaouen

2. Desde Tánger: tour de 1 día a Chefchaouen

Con salida en Tánger a las 09:00, este tour te llevará hasta lo más alto de las montañas del Rif para descubrir Chefchaouen, la Medina de puertas azules y muros blancos que originalmente era un lugar Bereber. Disfruta de una visita guiada de la ciudad cuando llegues. Visita la plaza principal, el corazón de Chefchaouen, donde se encuentran la alcazaba (kasbah) del siglo XVIII, la mezquita central y las cafeterías con auténticos menús marroquíes. Pasea por el mercado para descubrir una mezcla de recuerdos tradicionales marroquíes y turísticos. Visita el barrio judío detrás del zoco donde venden joyas para descubrir una parte única de la ciudad. Regresa a Tánger con llegada a las 17:00.

...
Desde Tánger: tour de día a Chefchaouen y cataratas Akchour

3. Desde Tánger: tour de día a Chefchaouen y cataratas Akchour

Visita Chefchaouen, una preciosa medina de paredes blancas con una puerta azul que fue originalmente un puesto bereber. La plaza principal es el corazón de Chefchaouen, con su alcazaba (kasbah) del siglo XVIII, una mezquita central y las cafeterías con auténticos menús marroquíes. El mercado es una mezcla de recuerdos tradicionales marroquíes y turísticos: suele estar abarrotado pero merece la pena hacer una visita para buscar gangas. En tu tour a pie con tu conductor, explora la alcazaba, que fue construida por Moulay Ismail y ahora es prácticamente una ruina al lado de la Gran Mezquita. Visita la encantadora plaza principal y los zocos que venden una gran variedad de productos. Si te diriges al barrio judío, detrás del zoco de joyas, notarás la diferencia entre este y el sentimiento árabe de la ciudad. Después, descubre las cataratas de Akchour, una maravilla natural, y pequeñas cascadas impresionantes. Un guía local te acompañará en Akchour.

...
Desde Tánger: tour de día completo a Chefchauen

4. Desde Tánger: tour de día completo a Chefchauen

En esta excursión de siete horas de duración desde Tánger, ascenderás hacia las montañas del Rif hasta Chefchauen, una ciudad con una maravillosa medina amurallada, originalmente un puesto bereber. La plaza principal está en el centro de Chefchauen y presenta una alcazaba construida en el siglo XVIII, una mezquita central y cafés con auténticos menúes marroquíes. El animado mercado ofrece una combinación de productos y recuerdos marroquíes tradicionales y algunas ofertas excelentes. Es una ciudad fácil de recorrer. La alcazaba, construida por Ismaíl de Marruecos, hoy es prácticamente una ruina y está situada cerca de la gran mezquita. Si bien la vieja medina es pequeña, encontrarás zocos que ofrecen mercancías muy variadas. Si te diriges al barrio judío, detrás del zoco de joyas, notarás la diferencia de estilos entre este y la aldea árabe principal.

...
Desde Fez: Chefchaouen Instagram Tour

5. Desde Fez: Chefchaouen Instagram Tour

Comience con la recogida en su riad u hotel en Fez a las 8:00 a.m. Dirígete a la estación Grand Taxi, conoce a tu guía y comienza el viaje de 2.5 horas a Chefchaouen. Disfruta de un relajante viaje por la escarpada campiña marroquí. A su llegada a Chefchaouen, descubra sus lugares más fotogénicos. Visite la Plaza Outta Hammam y la Kasbah de Akchour, que es el corazón de la medina de la ciudad. Disfrute de un poco de tiempo libre para almorzar antes de hacer una visita guiada por el casco antiguo de Chefchaouen. Explore sus famosas calles estrechas y escaleras pintadas en un tono azul único. Aprende más sobre la historia de la ciudad conocida como "La Perla Azul" con numerosas paradas para tomar fotos. Después de un día completo de exploración, regrese a Fez a las 5:00 p.m.

...
Tánger: tour de Instagram de Chauen y cascadas de Akchour

6. Tánger: tour de Instagram de Chauen y cascadas de Akchour

Comienza el tour con el servicio de recogida en tu hotel o riad en Tánger. Dirígete con tu guía a la estación de taxis de Chauen. Desde allí, realiza un trayecto de 40 minutos al Parque Nacional de Akchour para hacer una breve caminata hasta el Puente de Dios. Disfruta de un almuerzo tradicional en Akchour antes de regresar a Chauen. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por el casco antiguo de Chauen. Maravíllate ante sus famosas calles estrechas y escaleras pintadas de precioso color azul. Visita los lugares más bonitos de la ciudad con tu guía para hacer las mejores fotos para tu Instagram. A las 17:00, regresa de nuevo a tu riad u hotel en Tánger.

...
Chefchauen: tour de 1 día desde Tánger

7. Chefchauen: tour de 1 día desde Tánger

Viaja desde Tánger hasta Chauen, una ciudad bereber en mitad de las montañas del Rif, famosa por sus casas azules y blancas y sus tradiciones de los árabes de Al-Ándalus. En esta excursión de día completo atravesarás las montañas del Rif y disfrutarás de unas vistas espectaculares durante el camino. Explora Chauen con sus calles pintadas con cal blanca y sus mercados locales donde encontrarás a mucha gente con una vestimenta colorida. Visita Ras El Maa, un manantial por el cual Chauen es famosa. Haz una parada en una acogedora riad, y disfruta de una comida en una azotea con vistas a la ladera de las montañas del Rif.

...
Chefchaouen: tour gastronómico guiado con más de 6 paradas de degustación

8. Chefchaouen: tour gastronómico guiado con más de 6 paradas de degustación

Su aventura culinaria marroquí comienza con un encuentro en Bab Al Ain, desde aquí, camine por las pintorescas calles de la antigua medina y siéntase inmerso en la vibrante atmósfera de Chefchaouen. Mientras pasea por las bulliciosas callejuelas de la medina, aprenda cómo la comida es el corazón de la cultura, la historia y las tradiciones marroquíes, y deténgase en más de 6 deliciosos vendedores para probar los sabores de la región. Hay mucho para degustar en el camino, incluidos jugos frescos, dátiles, aceitunas, queso, fruta, té y más. A mitad del recorrido, deténgase en un restaurante local tradicional para almorzar o cenar para degustar una variedad de delicias auténticas y aprender más sobre la comida y la cultura marroquíes.

...
Tour de 2 días desde Fez: Volubilis, Meknes y Chefchaouen

9. Tour de 2 días desde Fez: Volubilis, Meknes y Chefchaouen

Día 1: Fez, Volubilis, Moulay Idriss, Meknes, Chefchaouen Comenzando con una recogida en su hotel, diríjase a Meknes para descubrir los monumentos con su conductor. Haga un recorrido para ver las antiguas murallas con puertas monumentales que datan del siglo XVII. Aprende sobre Bab Mansour, Bab Khemis, El Heri es-Souan, enormes graneros y establos construidos por Moulay Ismail's y Moulay Ismail Mausoleum, Place-El-Hedim, gran monumental. Tome un descanso para almorzar, luego deténgase en Moulay Idris's, una ciudad construida por Moulay Idriss el primero. Disfruta de la vista panorámica que rodea este gran lugar. Su última parada es Volubilis, donde puede visitar ruinas romanas bien conservadas en el norte de África, mientras aprende sobre la ciudad romana histórica y cultural con un guía local. Disfruta de un poco de tiempo libre para descubrir el lugar y capturar fotos. Luego tendrá un traslado a Chefchaouen para su estadía nocturna. Día 2: Chefchaouen Day Tour luego Fes Pase medio día explorando Chefchaouen como desee. Tendrás tiempo libre para pasear por los estrechos callejones azules solo, ya que la ciudad es fácil de navegar. Tómese este tiempo para comprar recuerdos. Luego, después del almuerzo, lo llevarán de regreso a Fez y lo dejarán en su hotel o alojamiento.

...
Traslado hacia / desde Tánger y Chefchaouen

10. Traslado hacia / desde Tánger y Chefchaouen

Relájese con un traslado privado hacia o desde Tánger o Chefchaouen que demora aproximadamente 2.5 horas. Benefíciese de la recogida en cualquier lugar de cualquier ciudad y viaje a su destino en un vehículo moderno con un conductor profesional. Reúnase con su conductor en el lugar de recogida deseado en un automóvil o una camioneta y diríjase a su destino. Si lo recogen del aeropuerto, su conductor lo estará esperando en la sala de llegadas con un cartel con su nombre.

...

Más actividades y cosas que hacer en Chauen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chauen? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chauen: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 354 opiniones

A mi esposa y a mí nos encantó nuestro recorrido por Chefchaouen. Youssef, nuestro guía durante nuestro tiempo en la ciudad azul, estaba bien informado y era divertido: parecía que nos estaba guiando un amigo. Hablaba inglés con fluidez y realmente nos brindó una gran experiencia. Nuestro conductor también fue increíblemente amable, puntual y seguro. Si bien estábamos (un poco) decepcionados de que el recorrido reservara un guía para las cascadas de Akchour que no hablaba nada de inglés (NO estamos decepcionados con él; ¡fue genial! Simplemente asumimos que pedimos un recorrido en inglés). Todavía fue un gran momento y él hizo que nuestra experiencia también fuera genial. Tenga en cuenta: este recorrido fue para personas a las que no les importaba trepar por las rocas en un terreno semi-desafiante. Para ser justos, nuestro guía puede habernos dado la opción de elegir qué camino tomar, pero no había forma de saberlo porque no compartíamos el mismo idioma. Considerándolo todo, ¡una gran

¡Creo que este fue uno de los mejores tours que experimentamos en Marruecos! Comenzamos en Tánger, es aproximadamente un viaje de 2 horas en cada sentido a Chefchaouen y, Dios mío, ¡las vistas en ruta son impresionantes! (Un agradecimiento especial a Mounsif, quien nos llevó de ida y vuelta, fue extremadamente respetuoso, se detuvo en un hermoso restaurante con una vista panorámica para tomar algunas fotos y tomar una copa + tenía un gran gusto musical, pudimos mostrarle algo de música. de nuestra cultura en el viaje también jaja) Nuestro recorrido fue organizado por Omar, déjame decirte que es el guía turístico más considerado con el que nos hemos encontrado y lo mejor de todo, puedes decir cuánto ama su trabajo y compartir su ¡cultura! Nació y se crió en Chefchaouen, hablaba un inglés exquisito y sabía exactamente lo que nos encantaría ver, adónde queríamos ir, mostró las mejores vistas y lugares para comer sin problemas ni presiones. ¡La gira nos hizo amar más las gemas especiales d

¡dia maravilloso! de principio a fin con la amabilidad de nuestros dos conductores sin contar Assaad que supo contar las bellezas y la historia del hermoso azul. Gracias a ti y a todos los gatos que conocimos hoy en Chefchaouen.

Fue una hermosa experiencia. Lastima que llovió. Conductor sumamente servicial, guia simpático. En fin...Recomendable

Muy buena experiencia, lo recomiendo al 100%. ¡Gracias al guía y al conductor que fueron muy amables y profesionales!