Añadir fechas
Cosas que hacer

Chennai

Lo más recomendado de Chennai

Chennai: Mahabalipuram Tour con almuerzo

1. Chennai: Mahabalipuram Tour con almuerzo

Su experiencia comenzará cuando lo recojan de su alojamiento a las 7:30 a.m., momento en el que se dirigirá a Mahabalipuram. Una vez que haya llegado, Panch Rathas es su primer destino. Estas son estructuras monolíticas excavadas en la roca que están dedicadas al elenco principal de la epopeya del Mahabharata. Están dedicados a Draupadi, Arjuna, Nakul-Sahadeva, Bhima y Yudhister. También hay una escultura de un elefante junto a la ratha de Nakul-Sahadeva. El siguiente en el itinerario es la penitencia de Arjuna, un relieve de roca al aire libre de 100 pies por 45 pies donde se ha tallado una obra maestra completa de la epopeya del Mahabharata. El río Ganges está en el centro del panel, y está rodeado de seres divinos, cazadores, animales, pájaros y árboles que pertenecen a los rangos del Himalaya. La siguiente parada es para Butterball de Krishna, una roca en forma de bola de 5 metros que se alza precariamente en una pendiente y parece desafiar las leyes de gravedad de Newton. A continuación, el magnífico Templo de la costa te invita. Este templo estructural del siglo VIII está hecho de granito y sirve como faro para la gente de mar de la época. La leyenda dice que esto era parte de un complejo de 7 templos salpicados a lo largo del mar, y el legendario viajero Marco Polo también mencionó a Mahabalipuram en sus memorias, refiriéndose a ella como la "Ciudad de las 7 Pagodas". Después de esta última parada, viajará de regreso a Chennai, donde lo dejarán en su hotel a las 3:30 p.m.

Tour privado de Chennai de 1 día completo

2. Tour privado de Chennai de 1 día completo

Únete a un tour por la fascinante ciudad de Chennai. Esta gran ciudad de la India, capital del estado indio de Tamil Nadu, tiene sus raíces como ciudad colonial. En el siglo XVII, los ingleses construyeron una ciudad llamada St. George, que prosperó durante años y creció hasta que el gobierno de la India la llamó Chennai en el año 2000. Hoy, esta ciudad llena de energía tiene lugares históricos y tiendas, además de hermosas playas de arena blanca. Tu experto guía del tour habla inglés y te llevará por el pasado de Chennai como St. George hasta su estado presente, comentando con el fuerte St. George. Es el primer fuerte británico construido en la India, erigido en 1639. Hoy alberga el secretariado, la asamblea legislativa del estado de Tamil Nadu y el Museo Fuerte. También verás la iglesia de Santa María en el fuerte de St. George, y es el edificio británico más viejo de la India. Esta hermosa iglesia alta y blanca tiene un impresionante pieza de la Última Cena en el altar. Además, tendrás la oportunidad de visitar importantes museos culturales como el Museo del Gobierno y la Galería Nacional de Arte. El Museo del Gobierno, en particular, alberga una extensa colección de artefactos arqueológicos y numismáticos. Por último, podrás maravillarte ante el Templo de Kapaleeshwarar, construido para el dios Shiva. Este templo, construido en el sigli XVII, tiene una gopura absolutamente impresionante y colorida, que hay que ver para creer. ¡No pierdas la oportunidad! Chennai no es solo una bonita ciudad de la India, es una hermosa ciudad del mundo. Aprovecha la oportunidad para visitar esta ciudad en la costa de Coromandel de la Bahía de Bengala y vive las maravillas de la India por ti mismo.

Excursión privada a cuevas y templos de Mahabalipuram y Kanchipuram

3. Excursión privada a cuevas y templos de Mahabalipuram y Kanchipuram

Disfrute de una visita guiada de día completo a Mahabalipuram y Kanchipuram. Comenzando en Chennai, será transportado a Mahabalipuram, famoso por su espléndido arte y arquitectura de los siglos VII y VIII, especialmente sus tallas de piedra. Comenzará su recorrido visitando el magnífico Templo Shore del siglo VII, que está rodeado de exuberantes jardines. Además, también visitará el santuario Five Rathas del siglo VII, también conocido como Pancha Rathas. Después de visitar Mahabalipuram, se detendrá para disfrutar del almuerzo en un restaurante local antes de conducir a Kanchipuram. Kanchipuram es conocida como la "ciudad dorada de los mil templos" y también es una de las 7 ciudades sagradas de la India. La ciudad tiene algunos edificios grandiosos y majestuosos que reflejan los experimentos arquitectónicos realizados por las diferentes dinastías que gobernaron la ciudad a lo largo de los siglos. Visite lugares históricos como el templo Kailasanatha, el templo Vaikunda Perumal, el templo Kamaskhi Amman y el templo Ekambareswara. Todos ellos son excelentes muestras del esplendor arquitectónico de la época medieval.  

Chennai: paseo por el patrimonio de Marina Beach

4. Chennai: paseo por el patrimonio de Marina Beach

Comience el recorrido a las 4 p. m. en Marina Light House, donde comenzará su recorrido. Conozca a su guía y sígalo mientras se dirige a lo largo de la playa. Primero, suba al faro para disfrutar de una excelente vista de la playa y la ciudad, antes de regresar para explorar el Museo Marítimo. Continúe su caminata y empápese del ambiente festivo mientras escucha a su guía contar la historia de Chennai a través de sus estatuas. Las estatuas cuentan una gran historia sobre la evolución de la ciudad desde un pequeño pueblo de pescadores hasta una próspera metrópolis. A continuación, diríjase a la famosa Casa Vivekananda y aprenda sobre Swamy Vivekananda y su histórico discurso sobre la filosofía india. Escuche más sobre cómo fue el primer líder religioso en la India en comprender la necesidad de proporcionar alimentos y otras necesidades básicas de la vida a los millones de hambrientos. Haga su última parada en el antiguo Templo Parthsarathy. Realiza un paseo guiado por el interior del templo y sus alrededores mientras conoces los rituales. Admire las encarnaciones de Vishnu y los santuarios que se construyeron durante el gobierno de los reyes Cholas y Vijayanagara. Déjate hechizar por los pilares intrincadamente tallados del templo. Finalmente, termine el recorrido a las 7 p.m. fuera del templo.

Desde Chennai: visita privada a los templos y textiles de Kanchipuram

5. Desde Chennai: visita privada a los templos y textiles de Kanchipuram

Kanchipuram, la antigua ciudad de los templos, es uno de los siete centros de peregrinación más sagrados para los hindúes. Se creía que había alrededor de 1000 templos en Kanchipuram, de los cuales quedan 126 templos hoy y algunos más en sus afueras. La ciudad fue la capital de los primeros Cholas desde el siglo II a. C. y una capital de Pallava entre los siglos VI y VIII. Visite los tres templos importantes en Kanchipuram: el Templo Ekambareswarar, que es un templo de Shiva de once pisos adornado con hermosas esculturas; el Templo Kailasanatha, que está dedicado al Señor Shiva y es uno de los primeros templos; el Templo Devarajaswamy que está dedicado al Señor Vishnu. Es un monumento enorme y tiene paredes exteriores macizas y una sala de 1000 pilares bellamente esculpida. Aparte de sus templos, este pequeño pueblo también es conocido por su próspera industria de telares manuales. Los tejedores de seda de Kanchi se establecieron aquí hace más de 400 años y le han dado una reputación envidiable como productor de los mejores saris de seda del país. Visite algunos de los tejedores de seda que tejen saris de pura seda de morera. Estos están disponibles en colores deslumbrantes y adornados con finos hilos de oro (zari).

Excursión privada en Auroville y Pondicherry desde Chennai

6. Excursión privada en Auroville y Pondicherry desde Chennai

Desde Chennai será conducido a Pondicherry para una excursión de un día completo. En el camino también visitará la ciudad de Auroville, donde explorará el Matrimandir. En Pondicherry visitará el Ashram Sri Aurobindo y el Museo de Pondicherry junto con la galería de esculturas situada en el Parque Bharati. Contiene hermosos artefactos que representan las eras históricas. También lo llevarán a un restaurante local donde podrá disfrutar de un almuerzo complementario. Aprenderá todo sobre la historia de Pondicherry y descubrirá sus raíces francesas, también verá que algunas personas todavía hablan francés, así como tamul. Las calles, edificios y otras estructuras transmiten un diseño típico francés. Pondicherry es reconocido como uno de los lugares más sagrados en la India donde los peregrinos vienen a presentar sus respetos a Rishi Aurobindo. Fue un luchador por la libertad, que más tarde se convirtió en un filósofo espiritual. Después de su visita turística, será abandonado en Chennai.

Chennai: visita cultural de 2 días a los templos de Chola de Great Living

7. Chennai: visita cultural de 2 días a los templos de Chola de Great Living

Día 1 Después de un traslado temprano por la mañana desde su hotel en Chennai, diríjase hacia Tanjore. Alrededor de la 1:00 PM, llegará a Tanjore, la primera capital del antiguo Imperio Chola. Visite el famoso Templo Brihadeeswara ubicado en el Sendero de los Templos Chola Great Living y contemple con asombro una de las estructuras arquitectónicas más imponentes de la India. En este sendero, también visitará el Templo Grande de Thanjavur, un templo de más de 1000 años de antigüedad con restos del mejor espécimen de arquitectura, escultura, fundición de bronce y pintura. Admire la excelente colección de frescos que se pueden encontrar en las paredes alrededor del santuario y vea los legendarios cuentos de Lord Shiva representados en las paredes. Aprenda sobre el material especial que se utilizó para pintar los murales y el secreto que pudieron durar durante tantos siglos. Otro punto destacado en Tanjore es el Gran Palacio, construido durante el gobierno de Nayak y reparado durante el gobierno de los Marathas. Camina por el patio de la reina y presencia escenas divinas pintadas en las paredes del Salón Durbar. Luego, busque el pasaje subterráneo en este palacio. También está el Museo Real, una galería y la Biblioteca Saraswati Mahal estacionadas dentro del complejo del palacio. Por la noche, pasa la noche en Tanjore y continúa tu aventura a la mañana siguiente. Dia 2 Conduzca a Darasuram desde Tanjore y visite el Templo de Airavateswar, el segundo destino en el Sendero de los Templos Chola de Great Living. Dedicado al Señor Shiva, el templo fue construido por el rey Chola Raja Raja II en el siglo XII. Conozca la historia de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado un tesoro de arte, esculturas y arquitectura. La última parada en Great Living Chola Temples Trail es la ciudad de Gangaikonda Cholapuram. Construido en 1025 por Rajendra Chola, hijo del famoso emperador Chola Raja Raja, estaba destinado a conmemorar su victoria sobre el Imperio Pala a través del Ganges. Gangaikonda Cholapuram sirvió como la capital del poderoso Imperio Chola durante 250 años y es más famoso por su Templo Shiva. Visite otros lugares destacados de esta ciudad perdida de Cholas, incluido el Palacio Real de ladrillo quemado, un Nandi gigante y una magnífica figura de león al lado del pozo donde el Rey vertió el agua del Ganges traída de sus conquistas. Después de la última parada, regrese a Chennai desde Gangaikonda Cholapuram, donde lo dejarán en su hotel alrededor de las 8:30 p.m.

Chennai, Kapaleeshwarar Temple y Marina Beach Tour privado

8. Chennai, Kapaleeshwarar Temple y Marina Beach Tour privado

Comience su recorrido por Chennai con una visita al Fuerte de San Jorge, ubicado a orillas de la Bahía de Bengala. El fuerte se cree que es el primer establecimiento de los británicos en la India. Fort St. George recibió su nombre de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra, y se considera uno de los lugares turísticos más destacados de Chennai. El Museo del Fuerte es un gran depósito de armas y armamentos. También exhibe una amplia gama de artefactos que datan del período británico. Estos artefactos forman parte de uniformes, manuscritos, pinturas, cartas, monedas y mucho más. Después, se dirige al Kapaleeshwarar, que fue construido alrededor del siglo VII y es un buen ejemplo de la arquitectura Dravidian. Luego, una visita al Museo del Gobierno de Chennai, uno de los mejores museos de la India y una gran atracción turística. El museo es un tesoro de artefactos y otros objetos históricos de las dinastías Chola, Hoysala, Vijayanagar y Chalukya. A continuación, finalizará el día con una visita a Marina Beach para relajarse y descansar. Marina Beach es la segunda playa más larga del mundo desde donde se puede ver el atardecer.

Chennai: cena con demostración de cocina y comida

9. Chennai: cena con demostración de cocina y comida

Visite la casa de un lugareño para una demostración de cocina seguida de un almuerzo / cena con la cocina tamil brahmán (vegetariana del sur de la India). La cocina tamil brahmán se basa en el concepto de que la comida da forma a la personalidad, el estado de ánimo y la mente. En un hogar brahmán, la comida siempre se cocina prestando mucha atención a la limpieza; al equilibrio de nutrición, sabor, textura y variedad. Todo esto unido al conocimiento de lo Divino como el primer 'degustador' de la comida del día. Diferentes especias juegan un papel importante en los platos. La alholva como ayuda digestiva, el comino para sus múltiples usos, las legumbres secas y los frijoles como pequeñas cápsulas de proteínas de la naturaleza, la pimienta para los resfriados y la tos, la cúrcuma como cura y cada ingrediente que se usa en la cocina tiene un propósito que va más allá del sabor y la textura. . El arroz y el dal suelen ser la dieta básica: la comida se caracteriza por platos cocinados a la plancha, como las dosas, un caldo ligero como el dal llamado sambar. La cocina también es conocida por su uso intensivo de hojas de 'kari', tamarindo y coco. El menú se puede personalizar para satisfacer sus preferencias dietéticas y háganos saber si tiene alguna alergia alimentaria.

Más actividades y cosas que hacer en Chennai

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chennai? Pincha aquí para ver la lista completa.